excursiones desde pisa

Excursiones desde Pisa

Excursiones de un día desde Pisa

Visita guiada por Pisa + Torre inclinada

Cautívate de la historia toscana con esta visita guiada por el centro de Pisa que incluye un recorrido por la Plaza de los Milagros y, si quieres, las entradas para subir a la torre inclinada.

Visita guiada por Pisa + Torre inclinada

Nuestro tour comenzará en el arco de Porta Santa Maria. Desde aquí iniciaremos una visita guiada por la Plaza de los Milagros de una hora aproximada de duración.

En este valioso recinto amurallado se halla un destacado conjunto monumental declarado Patrimonio de la Humanidad. Empezaremos admirando el baptisterio más grande de Italia, una imponente construcción con elementos románicos y góticos situada justo en frente de la seo. Accederemos al interior del templo para descubrir el patrimonio artístico de la Catedral de Pisa. Pondremos especial atención a sus mármoles y mosaicos, de una excepcional factura técnica. Justo detrás del edificio encontraremos el Camposanto, en cuyo exterior podremos contemplar la Plaza de los Milagros en todo su esplendor.

A continuación abandonaremos la Plaza de los Milagros por la Via Santa María. Desde aquí iniciaremos una visita guiada por el centro histórico de Pisa que nos llevará unos 60 minutos. Nos detendremos en la Plaza de los Caballeros para disfrutar de las espectaculares fachadas del Palacio del Reloj (Palazzo dell’Orologio) y el Palazzo della Carovana, sede de la Escuela Normal Superior.

Continuaremos hacia las orillas del río Arno para conocer las anécdotas de la Plaza Garibaldi. Después, seguiremos conociendo la historia de la ciudad recorriendo una de las principales vías comerciales de Pisa: el Borgo Stretto


Visita guiada Catedral y Baptisterio + Torre inclinada

La Catedral o el Baptisterio son solo algunas de las joyas que se esconden en Pisa y los descubrirás con el tour al completo. Y si quieres, ¡subirás a la torre inclinada!

Visita guiada Catedral y Baptisterio + Torre inclinada

Nos reuniremos en el arco de la Porta Santa Maria​, desde donde accederemos a la celebérrima plaza de los Milagros, uno de los conjuntos arquitectónicos más importantes de la Toscana. Una vez allí, pasaremos junto a los austeros muros del Camposanto para conocer los secretos de la icónica plaza.

El primer monumento que visitaremos será la catedral de Santa María Asunta. Entraremos y descubriremos la historia de su construcción, para lo que tendremos que remontarnos al siglo XI. También admiraremos la colección de obras de arte que encierra la nave central: mosaicos, pinturas en el ábside, el detallado artesonado del techo, las esculturas de mármol o el impresionante púlpito.

Al salir de la Catedral, accederemos al Baptisterio, dedicado a San Juan Bautista y declarado, junto al resto de edificios de la plaza de los Milagros, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987. ¿Sabíais que es el baptisterio más grande del catolicismo? ¡Sus dimensiones os sorprenderán!

Terminaremos el tour frente a la famosísima torre inclinada de Pisa, el monumento más conocido de la ciudad y probablemente uno de los más fotografiados de Italia. Allí os contaremos los misterios de este campanario. ¿Tendrá alguna relación con Galileo Galilei? ¡Os lo desvelaremos! Además, podéis aprovechar para haceros la típica foto sujetando la torre. ¡Un clásico!


Visita guiada Catedral + Torre inclinada

El arte y la arquitectura se aúnan en esta visita guiada por la Catedral de Pisa y la Plaza de los Milagros, uno de los principales conjuntos monumentales de la Toscana.

Visita guiada Catedral + Torre inclinada

Comenzaremos nuestro tour en la Plaza Manin, frente al arco de Porta Santa Maria que da acceso a la Plaza de los Milagros.

En este recinto amurallado, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se ubican buena parte de los monumentos más famosos de Pisa. Comenzaremos nuestro recorrido por el “prado” más célebre de la región toscana acercándonos hasta la base del Baptisterio de San Juan, el más grande de Italia. Esta construcción circular dedicada al bautismo data del siglo XII. Aunque el monumento es eminentemente románico, desde el exterior contemplaremos la impresionante decoración de su cúpula gótica.

Después pasaremos junto a los austeros muros del Camposanto para conocer algo más sobre la arquitectura de la Plaza de los Milagros. Después accederemos a la seo para realizar una visita guiada por la Catedral de Pisa. Comenzaremos abordando la historia de la construcción del templo, que se remonta al siglo XI. También viajaremos atrás en el tiempo con las historias más famosas de la catedral. En su interior hallaremos una completa colección de obras artísticas: los mosaicos y pinturas del ábside, el detallado artesonado del techo, las escultoras de mármol, el gigantesco púlpito, etc.


Tour privado por Pisa con guía en español

Reservando este tour privado tendrás un guía a tu disposición para descubrir Pisa en exclusiva con tu pareja, con tu familia o con tu grupo de amigos.

Tour privado por Pisa con guía en español

Nos reuniremos a las 10:00 horas en la céntrica Plaza Daniele Manin y comenzaremos a recorrer las calles del centro de Pisa. ¿Preparados para descubrir sus rincones más emblemáticos?

Pasaremos por la Plaza de los Milagros y nos acercaremos al Baptisterio de San Juan, uno de los símbolos de la ciudad. ¡Es el más grande de Italia! Admiraremos su cúpula gótica antes de dirigirnos a la Catedral de Pisa

Nos adentraremos en el templo para contemplar las cariátides, unas espectaculares esculturas que representan las virtudes. Nuestra siguiente parada será la Torre Inclinada. ¿Quién quiere echarse la mítica foto sosteniendo el campanario? 

A continuación, pasearemos por las callejuelas del casco histórico. Allí hallaremos la Plaza Garibaldi y la Plaza de los Caballeros, donde nos hablarán de la influencia ejercida en Pisa por la familia Medici. Y no podíamos acabar sin recorrer la calle Borgo Stretto, una de las más comerciales.

Allí daremos por concluido el tour a las 17:00 horas. 


Excursión a las Cinque Terre

Las Cinque Terre son un conjunto de pueblos en la costa de Liguria que enamoran a todos los que las visitan. Viaja a Manarola, Vernazza, Monterosso y Riomaggiore y déjate seducir por paisajes de ensueño.

Excursión a las Cinque Terre

Nos reuniremos a las 9:30 horas en la Piazza Daniele Manin de Pisa para subirnos a bordo de un minibús que nos llevará hacia las Cinque Terre, cinco pequeños pueblos rodeados de colinas y viñedos que parecen estar suspendidos entre la tierra y el mar.

Durante el recorrido, podréis contemplar los paisajes más bonitos de Liguria, zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ¡y no es para menos! Nuestra primera parada será Manarola, una de las joyas más antiguas de las Cinque Terre. Conoceréis el estilo de vida de los habitantes de estas preciosas casitas de colores, cuya economía está basada en la pesca y en la viticultura.

Continuaremos nuestro viaje por la región rumbo Vernazza. Conoceremos el imponente exterior del castillo medieval y tendréis unos 10 minutos de tiempo libre para realizar fotografías antes de subirnos al barco. Daremos un paseo en barco de 15 minutos hasta Monterosso, la “perla de las Cinque Terre”.

Situada en un golfo natural, Monterosso cuenta con las playas más extensas de la región. Podréis disfrutar dándoos un chapuzón en una de sus playas de arena fina y aguas cristalinas. ¡Las Cinque Terre lo tienen todo!

Para llegar a nuestro próximo destino será necesario que tomemos un tren rumbo a Manarola de nuevo. Ahí nos estará esperando el minibús que nos llevará a Riomaggiore. Una vez allí, tendréis tiempo libre para explorar la localidad a vuestro antojo.

Volveremos a subir al minibús de regreso a Pisa.  


Excursión a Florencia en tren

Descubre la capital de la Toscana viajando en tren hasta Florencia desde Pisa. Conocerás la ciudad donde Da Vinci, Miguel Ángel o Botticelli dieron rienda suelta a su creatividad.

Excursión a Florencia en tren

Vuestro tren para la capital de la Toscana partirá a las 07:54 horas desde la Estación Central de Pisa.

A las 09:07 horas llegaréis a la Estación de Florencia-Santa María Novella, donde un guía de habla española os estará esperando para mostraros el casco antiguo de esta bella urbe italiana, cuna del Renacimiento.

En el centro histórico de Florencia encontraremos monumentos tan destacados como la catedral de Santa María dei Fiori, una obra maestra de la arquitectura declarada Patrimonio de la Humanidad. Muy cerca del templo se halla la Piazza de la Signoria. En este céntrico punto de la ciudad admiraremos edificios históricos como el Palazzo Vecchio, sede municipal repleta de secretos por descubrir.

También daremos un paseo por las orillas del río Arno. Desde el emblemático Ponte Vecchio obtendremos una de las vistas más románticas de la ciudad. ¡Numerosas pedidas de matrimonio se han realizado en este lugar!

Por la tarde debéis dirigiros por vuestra cuenta hasta la Estación de Florencia-Santa María Novella. A las 18:30 saldrá vuestro tren, y aproximadamente una hora después llegaréis a la Estación Central de Pisa.


Tour de misterios y leyendas de Pisa

¿Conoces los secretos mejor guardados de Pisa? Este tour te llevará por los rincones más sorprendentes de la ciudad y te desvelará sus leyendas y misterios más ocultos.

Tour de misterios y leyendas de Pisa

Nuestro paseo por el centro de Pisa, una ciudad que esconde miles de secretos, comenzará en la Piazza della Stazione. ¿Estáis listos para un tour de lo más misterioso?

Empezaremos apreciando los murales Tuttomondo, de Keith Harding, un símbolo de la paz y la armonía que ocupa 180 metros cuadrados. Sorprendente, ¿verdad? A continuación, iremos caminando por la calle Corso hacia la orilla del río Arno, un lugar en el que salen a relucir las leyendas más ocultas de la ciudad.

En nuestra ruta observaremos también la fachada de Santa Maria della Spina, una pequeña iglesia gótica en la que se esconde algo de gran valor… Y tendremos que remontarnos a tiempos inmemoriales para desvelároslo… Después haremos una primera parada en Piazza Dante para que podáis tomar un café o un té, incluido en el precio.

Tras reponer fuerzas, seguiremos el paseo hasta la plaza de los Caballeros de San Esteban, en la que os contaremos sucesos extraños que allí se dieron en la Edad Media, cuando la familia Medici pasaba largas temporadas en Pisa.

Y el broche final del tour lo pondrán las vistas de la Plaza de los Milagros desde las murallas de la ciudad, en la que nos enamoraremos del encanto de Pisa.