excursiones desde Aguilar de la Frontera

Excursiones desde Aguilar de la Frontera

Excursiones de un día desde Aguilar de la Frontera

Visita a las bodegas Toro Albalá

Las bodegas Toro Albalá son una de las referencias enoturísticas del municipio cordobés de Aguilar de la Frontera. ¡Conócelas y disfruta de una cata de vinos locales!

Visita a las bodegas Toro Albalá

Nos reuniremos a las 11:00 horas en la Avenida Antonio Sánchez. En este punto de Aguilar de la Frontera se encuentra uno de sus principales centros enoturísticos: las bodegas Toro Albalá. Visitaremos en primer lugar sus instalaciones. ¿Sabíais que sus orígenes se remontan a 1922?

Conoceremos cómo se cultivan y se tratan las vides y cómo es el proceso de las paseras: una manipulación previa destinada a conseguir la mejor uva. La excelencia de esta materia prima resulta indispensable para elaborar un vino dulce de la más alta calidad.

Observaremos además la llamada bodega aérea o colgante, en la que apreciaremos las firmas de los personajes ilustres que han visitado este lugar. Entre ellos destacan Gregorio Marañón, Calvo Sotelo, la duquesa de Alba y Queipo de Llano.

Para completar la visita, veremos cómo se utilizaban antiguos materiales agrícolas. Estas piezas se exponen en un museo que ha ido reuniendo la familia Toro Albalá durante generaciones. La exposición alberga también otro tipo de objetos curiosos. ¡Los descubriremos! A continuación, pasaremos al taller de artesanía para ver el etiquetado, el lacrado y empaquetado de las botellas de Toro Albalá.

Concluiremos la visita con la cata de un par de vinos locales maridados con chocolate. ¡Notaréis cómo el cacao resalta los sabores de las bebidas! Daremos por finalizada la actividad a las 12:30 horas.