excursiones desde Gordoncillo

Excursiones desde Gordoncillo

Excursiones de un día desde Gordoncillo

Excursión a la bodega Gordonzello

Prueba los excelentes vinos del pueblo de Gordoncillo con esta visita a la bodega Gordonzello, una de las más destacadas en la zona suroriental de la provincia de León.

Excursión a la bodega Gordonzello

Nos reuniremos a la hora que elijáis en la entrada principal de la bodega Gordonzello. Este centro enoturístico, situado en el municipio de Gordoncillo, es uno de los más destacados en el sureste de la provincia de León.

Comenzaremos la visita por la bodega Gordonzello conociendo las zonas de elaboración y crianza de los vinos. Como veremos, se trata de un proceso muy laborioso que cuenta con varias fases muy estructuradas en el proceso de producción. A continuación, visitaremos también la sala en la que se almacenan las barricas.

Continuaremos el recorrido observando la línea de embotellado y etiquetado, últimas fases de la cadena productora antes de que las cajas de vino se distribuyan al consumidor final. Tanto los particulares como los restaurantes aprecian su excelente calidad. De hecho, os explicaremos qué premios ha recibido la bodega Gordonzello. Entre ellos destacan las medallas de oro de Gilbert & Gaillard y la del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos.

Durante la visita también os hablaremos de los principales productos elaborados en la bodega, como el Peregrino blanco, el Antojo rosado dulce, el Peregrino tinto roble o la sangría Gordonzello, entre una amplia variedad. Probaremos los más destacados con una cata de 3 vinos, que maridaremos con una selección de embutidos de León. Además, si hacéis la visita en periodo de vendimia, también realizaremos una cata de mostos.

La actividad tendrá una duración de aproximadamente 90 minutos.