excursiones desde colonia

Excursiones desde Colonia

Excursiones de un día desde Colonia

Excursión a Düsseldorf en tren

Düsseldorf es una ciudad que combina a la perfección la arquitectura moderna con los edificios históricos. ¿Quieres conocerla? Explorarás sus maravillas con esta excursión en tren desde Colonia. 

Excursión a Düsseldorf en tren

A la hora indicada nos reuniremos en la Estación Central de Colonia, donde cogeremos un tren con destino Düsseldorf. ¡En tan solo 45 minutos llegaremos a nuestro destino! 

Una vez allí, iremos hasta Königsallee, donde veremos el bulevar más pomposo de la metrópoli. ¡Tiendas de lujo y un extenso canal nos esperan! Seguiremos la visita en las orillas del Rin para ver tres de los puntos más relevantes: Marktplatz, el edificio del Ayuntamiento y la Haus des Karnevals. Frente a esta última os revelaremos un detalle relacionado con el Carnaval de Düsseldorf

De camino hacia el casco viejo o Altstadt veremos la Burgplatz y la ambientada Ratinger Straße, uno de los puntos más transitados de la ciudad. También contemplaremos la iglesia de Sankt Lambertus. ¿Sabíais que su fachada y su torre inclinada se han convertido en todo un emblema de Düsseldorf?

Finalmente, pasearemos por el Hofgarten, el pulmón verde de la ciudad y uno de los lugares preferidos de los locales. Además, admiraremos el majestuoso edificio de la Ópera de Düsseldorf y el del Museo K20, que en su interior alberga obras del mismísimo Picasso

Después de la visita guiada, dispondréis de una hora y media de tiempo libre para seguir explorando la ciudad a vuestro aire. Tras ello, volveremos a la Estación Central para coger el tren de regreso. 

Transcurridas cinco horas de excursión, estaremos de nuevo en Colonia. 


Excursión a Aquisgrán en tren

¿Quieres explorar la ciudad que enamoró por completo a Carlomagno? No lo dudes más y reserva esta excursión a Aquisgrán en tren desde Colonia. ¡Te dejará sin habla!

Excursión a Aquisgrán en tren

A la hora indicada nos reuniremos en la Estación Central de Colonia y cogeremos un tren que nos llevará hasta la ciudad más occidental de AlemaniaAquisgrán.

Tras una hora de trayecto, saldremos de la estación y comenzaremos una visita guiada por el casco histórico de Aquisgrán. En primer lugar, cruzaremos uno de los accesos de la muralla medieval, Marschiertor, que data del siglo XIII. Mientras caminamos por las calles de la zona antigua, nos deleitaremos con el aroma de las pastelerías dedicadas a las famosas galletas Printen. ¡Se han convertido en todo un emblema!  

Por fin, alcanzaremos la Catedral de Aquisgrán y su Tesorería, un conjunto monumental colosal con orígenes que se remontan al siglo VIII. ¡Os quedaréis boquiabiertos! ¿Y queréis saber la relación de este templo con el antiguo rey de los francos? Conoceremos toda su historia en la siguiente parada: el Centro Carlomagno.

A continuación, contemplaremos el edificio por excelencia de la arquitectura carolingia, el afamado Ayuntamiento de Aquisgrán, ypasaremos por la casa burguesa convertida en el Museo Couven y por la pintoresca fuente de los muñecos, la más famosa de la ciudad germana. 

Terminaremos este tour de dos horas en el centro turístico más importante de la Europa del siglo XVIII: el edificio Elisenbrunnen. Tras ello, tendréis una hora y media de tiempo libre para seguir explorando Aquisgrán por vuestra cuenta.

Finalmente, si reserváis la excursión con billete de ida y vuelta, os acompañaremos hasta la estación para coger el tren a Colonia, donde llegaréis en torno a las 19:00 horas.


Tour privado por Colonia con guía en español

Con este tour por Colonia descubrirás una ciudad con más de 2000 años y podrás ver el edificio catedralicio que llegó a ser el más alto del mundo.

Tour privado por Colonia con guía en español

A la hora que escojáis nos reuniremos en Domtreppenmcatedral de Colonia, para comenzar un tour por la ciudad alemana. Fijaos en su impresionante fachada gótica, ¡su altura llega hasta los 157 metros!

Caminaremos unos pasos hasta la fuente Heinzelmännchenbrunnen, donde observaremos las estatuas de los duendes y conoceremos su mito. A continuación, nos detendremos entre las plazas Rathausplatz y la Alter Markt. Allí, contemplaremos el Ayuntamiento Antiguo, construido hace 900 años en lo que fue un pretorio romano.

Seguiremos la ruta por los jardines que se encuentran en la orilla del río Rin hasta llegar al Fish Market, ¡una plazoleta llena de casas de colores! La siguiente parada será en la fuente Willi Ostermann Brunnen, ¿queréis conocer su historia? Pasaremos por los museos Wallraf – Richartz y el Kolumba, donde las ruinas de la Iglesia de Santa Columba se integran en la estructura actual. 

¿Lo oléis? Es una de las perfumerías mas antiguas de Colonia, la Dufthaus 4711, que data del siglo XVIII. Veremos también la fachada de EL-DE Haus, que fue sede de la Gestapo y actualmente es un centro de documentación del Tercer Reich.

Finalmente, llegaremos al museo Kölnisches Stadtmuseum, que alberga obras requisadas por los nazis. Concluiremos el tour tras dos horas de recorrido en la fuente Römerbrunnen, ¿descubriréis qué relación hay con este lugar y el Imperio Romano?


Paseo en barco al atardecer

El paseo al atardecer por el Rin es la opción ideal para los más románticos. La luz dorada de la tarde ilumina los edificios de Colonia proporcionando un recuerdo inolvidable de la ciudad.

Paseo en barco al atardecer

Partiendo desde el embarcadero de Frankenwerft, daremos un paseo en barco por el Rin mientras la luz del atardecer tiñe los edificios y puentes de Colonia.

Durante 2 horas recorreremos la ribera del Rin admirando los edificios medievales del casco antiguo y la silueta del puente Hohenzollern que domina la ciudad. Mientras anochece sobre Colonia, distinguiremos la catedral y los campanarios de las basílicas románicas surgiendo iluminados sobre los tejados. Pasaremos frente a las casas de colores de la plaza Fischmarkt y disfrutaremos de las vistas del paseo arbolado que transcurre por la orilla del río.

El crucero al atardecer os permitirá contemplar Colonia con otros ojos. Si queréis, podréis beber una copa o picar algo en el bar disponible a bordo (consumiciones no incluidas) mientras admiráis el panorama urbano.

Al terminar el paseo en barco regresaremos al punto de inicio.