excursiones desde Zagreb

Excursiones desde Zagreb

Excursiones de un día desde Zagreb

Excursión a los lagos Plitvice

Enamórate de los lagos Plitvice, los manantiales naturales más bonitos de Europa. Descubre sus cascadas que desembocan en preciosas aguas azules y turquesas y adéntrate en sus bosques vírgenes

Excursión a los lagos Plitvice

Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Zagreb sobre las 9:00 horas y pondremos rumbo a los lagos Plitvice.

Haremos una parada en Rastoke village, un pintoresco pueblo, famoso por sus molinos de agua. Allí tendremos tiempo para dar un paseo y hacer fotos desde su localización estratégica. Un punto de unión entre los ríos Slunjcica y Korana.

Continuaremos la ruta hacia los majestuosos lagos Plitvice. Una vez allí y con la ayuda de un mapa, el guía nos explicará las posibles rutas para que podamos admirar los 16 manatiales de la zona. Después de una riquísima comida típica, nos embarcaremos de lleno en la visita por libre, de unas 4-5 horas de duración aproximada. 

Os aseguramos que las imponentes montañas que enmarcan sus manantiales os harán perder el sentido. Tampoco os podéis perder el cambio de color de los increíbles lagos, que adoptan tonalidades azules y verdes a medida que crece el día.

Podremos hacer senderismo gracias a las pasarelas de madera, que además nospermiten una inmersión completa en el fabuloso bosque virgen. 

Después de reunirnos en el punto de encuentro que nos indique nuestro guía, emprenderemos el regreso a Zagreb y llegaréis a vuestro hotel entre las 19:00 y las 21:00 horas.


Tour privado por Zagreb con guía en español

Explora los principales atractivos de la capital croata junto a un guía en exclusiva para ti, tu familia o tus amigos. Descubrirás el encanto de Zagreb a tu ritmo y conocerás sus monumentos, plazas y mucho más.

Tour privado por Zagreb con guía en español

Nos encontraremos en el hotel o en el punto acordado y nos dirigiremos a Gradec, el barrio medieval de Zagreb. Paseando por este distrito descubriremos la historia de la capital croata y apreciaremos su importante patrimonio.

Sin perder el ritmo, atravesaremos la plaza Ban Jelačić y llegaremos a la catedral de Zagreb, símbolo de la capital y famosa por sus altas torres. ¡Se pueden ver desde todos los puntos de la ciudad!

Continuaremos nuestro tour privado visitando la puerta de piedra y la iglesia de San Marcos, dos de los principales atractivos de Zagreb. Antes de despedirnos, visitaremos algunos de los parques que conforman el pulmón verde de la capital croata. ¡Albergan numerosas fuentes y esculturas!


Excursión a Liubliana y Bled

Descubre los lugares más emblemáticos de la capital de Eslovenia y una de las joyas naturales más hermosas de todo el país con esta excursión a Liubliana y Bled desde Zagreb.

Excursión a Liubliana y Bled

Pasaremos a buscaros por vuestro hotel de Zagreb a primera hora de la mañana. En unas dos horas, cruzaremos la frontera y llegaremos a la capital de Eslovenia, Liubliana.

Una vez allí, visitaremos acompañados por nuestro guía en español su centro histórico y alguno de sus puntos más emblemáticos: el Puente del Dragón, el casco antiguo, el Mercado Central o el Castillo de Liubliana, desde el que gozaremos de una espectacular vista panorámica de la ciudad y el paisaje esloveno.

Antes de emprender el camino a nuestro siguiente destino, pararemos a disfrutar de la deliciosa gastronomía eslovena en un restaurante típico local (comida no incluida). 

Ya con el estómago lleno, montaremos en el autobús para ir hasta la pequeña localidad de Bled, uno de los lugares más hermosos y pintorescos de toda Eslovenia.

Tras un breve trayecto, llegaremos a orillas del lago Bled, donde montaremos en pletna, la barca típica de la zona, para acercarnos hasta la pequeña isla que se halla en su interior: la Isla de Bled. Allí, junto a nuestro guía, descubriremos la Iglesia de María, un templo barroco con un campanario de más de 50 metros de altura.

Por último, regresaremos a orillas del lago Bled para visitar el Castillo de la ciudad antes de emprender el camino de regreso hasta Zagreb. 


Excursión a Pula y Rovinj

Uno de los anfiteatros romanos más grandes del mundo, un pueblo medieval o una de las localidades costeras más hermosas de Croacia. Descúbrelo con esta excursión a Pula y Rovinj desde Zagreb. 

Excursión a Pula y Rovinj

Por la mañana, pasaremos a buscaros por vuestro hotel de Zagreb. Desde allí, emprenderemos un viaje de unas dos horas y media hasta la Península de Istria.

Una vez lleguemos a la mayor península del mar Adriático, nuestra primera parada será la localidad de Pula, famosa por su impresionante anfiteatro romano: ¡uno de los seis más grandes en todo el mundo! Este grandioso recinto, el edificio romano mejor conservado del país, cuenta con casi dos mil años de historia desde su construcción. Así, se ha convertido por derecho propio en el símbolo de la ciudad y uno de los lugares más visitados de Croacia. 

Junto a nuestro guía de habla española, visitaremos también otros monumentos de Pula, como la Catedral de la Asunción, el Templo de Augusto o las antiguas puertas de la muralla romana.

Después, dejaremos atrás los vestigios romanos para desplazarnos hasta el pueblo medieval de Rovinj, donde destaca su arquitectura barroca y renacentista. Así, caminaremos por las pintorescas calles de su casco histórico hasta llegar a la Iglesia de Santa Eufemia, patrona de la ciudad.

Tras visitar los monumentos más importantes de Rovinj, dispondréis de tiempo libre para disfrutar de la gastronomía croata en alguno de sus restaurantes con vistas al mar Adriático. 

Después de comer, regresaremos a Zagreb, donde os acompañaremos hasta vuestro hotel. 


Excursión al castillo de Trakošćan y Varaždin

Conoce las misteriosas leyendas del castillo de Trakošćan con esta excursión que también incluye una visita por la bella ciudad de Varaždin y una cena típica croata.

Excursión al castillo de Trakošćan y Varaždin

Una vez pasemos a recogeros por vuestro hotel de Zagreb, partiremos desde la capital croata en dirección norte.

Tras un trayecto de aproximadamente 90 minutos de duración llegaremos al imponente castillo de Trakošćan, un refinado palacio fortificado situado en el norte del país. Camuflado entre frondosos bosques situados a orillas de un lago, se trata de un estratégico bastión emplazado a pocos kilómetros de la frontera con Eslovenia. En el interior de esta fortaleza de origen medieval conoceremos la apasionante historia de la familia Drašković. Por diversas razones que os desvelaremos durante la visita, el papel de esta estirpe resulta esencial para comprender el pasado de esta zona de Europa.

Continuaremos nuestra excursión en la localidad de Varaždin. Esta villa, antigua capital de Croacia durante el siglo XVIII, es conocida como “la ciudad del Barroco, de las flores y de la música”. Dispondréis de tiempo libre para recorrer a vuestro aire su pintoresco centro histórico, denominado por muchos expertos en Historia del Arte como “la Viena de Croacia”. ¡Os sentiréis como auténticos aristócratas paseando por una urbe de gran belleza monumental! También podéis aprovechar el tiempo libre para almorzar por vuestra cuenta en alguno de sus afamados restaurantes.

Desde Varaždin emprenderemos finalmente el regreso hacia Zagreb.


Tour de la Guerra de Croacia

Descubre la cara más oscura de Zagreb y recorre los lugares que fueron escenario de la reciente Guerra de Croacia. Conoce las consecuencias del conflicto y el resurgimiento de la capital croata.

Tour de la Guerra de Croacia

Nos encontraremos a la hora indicada en la céntrica plaza de Ban Jelačić. Desde aquí comenzaremos nuestro recorrido por los escenarios de la Guerra de Croacia, que sacudió al país en 1991 y supuso el fin de la antigua Yugoslavia.  

Durante algo más de dos horas recorreremos las calles de Zagreb recordando las devastadoras consecuencias de la guerra para la población civil. Nos detendremos en los lugares más afectados por los bombardeos y descubriremos nuevos edificios donde antes hubo colegios, hospitales y viviendas.

Nos adentraremos en los túneles subterráneos de la Segunda Guerra Mundial y sentiremos que viajamos a la Croacia de mediados del siglo XX. ¿Sabéis para que se utilizaron? Lo descubriremos a medida que avanzamos por las oscuras galerías.

Mientras repasamos la formación y el fin de Yugoslavia, nos dirigiremos al Museo Memorial de los bombardeos de Zagreb, donde veremos material audiovisual de la guerra y visitaremos la exposición permanente.

Después de varias horas repasando la Guerra de Croacia por Zagreb, pondremos fin a nuestro tour.


Excursiones de varios días desde Zagreb

Circuito de 8 días por Eslovenia

Castillos, cuevas y pueblos medievales. En este circuito de 8 días por Eslovenia conocerás los lugares más importantes del país. ¡Tienes mucho que explorar!

Circuito de 8 días por Eslovenia

Día 1: Zagreb – Liubliana

A vuestra llegada al aeropuerto de Zagreb, os estaremos esperando para trasladaros hasta Liubliana. Os acompañaremos al hotel en el que nos alojaremos y dispondréis del resto del día libre. ¡Bienvenidos a Eslovenia!

Día 2: Liubliana – Bled – Liubliana

Desayunaremos y dejaremos el hotel para explorar el centro histórico de Liubliana, donde veremos el Puente Triple y el Puente de los Dragones. ¿Sabíais que es uno de los principales símbolos de la ciudad? Por la tarde, nos dirigiremos a los Alpes Julianos para conocer la ciudad de Bled.

Visitaremos su Castillo, construido en un acantilado sobre el lago. Desde allí tendremos unas vistas únicas de las montañas. Luego subiremos a un “pletna”, la embarcación típica, para navegar hasta la isla de Bled. ¡Tocar la campanilla de su iglesia os dará suerte!

Tras la travesía, regresaremos al hotel de Liubliana. 

Día 3: Liubliana – Cueva de Postojna – Piran – Liubliana

Una vez desayunemos en el hotel, saldremos de Liubliana para ir a Postojna: la cueva más grande de Europa. Después, pasaremos por el Castillo de Predjama de camino a Piran. En este pueblo costero de estilo veneciano tendréis tiempo libre para almorzar y admirar la muralla. Con el estómago lleno, regresaremos a Liubliana.

Día 4: Liubliana – Ptuj – Celje – Liubliana

Comenzaremos el día desayunando y pondremos rumbo a Ptuj. ¿Sabíais que es considerada la ciudad más antigua de Eslovenia? Pasearemos por sus calles y visitaremos el Castillo de Celje, la fortaleza más grande del país. En su interior descubriremos la historia de amor más famosa de Eslovenia.

De regreso al hotel de Liubliana, pasaremos por Zalec para admirar su emblemática fuente de cerveza. ¡Está situada en el centro de la localidad! 

Día 5: Liubliana – Velika Planina – Kranjska Gora

Tras desayunar en el hotel, nos dirigiremos a Velika Planina. Allí, subiremos en teleférico para ver desde las alturas la población de pastos alpinos más grande de Europa. A continuación, cruzaremos la región de Gorenjska hasta llegar al hotel de Kranjska Gora para cenar y descansar.

Día 6: Kranjska Gora – Soca – Kranjska Gora

Cogeremos fuerzas con un desayuno en el hotel antes de explorar Kranjska Gora. Saldremos de este pueblo por la carretera panorámica y cruzaremos los Alpes Julianos. ¡Tendremos una panorámica única de las montañas! Además, nos acercaremos hasta la Capilla Rusa. 

Nuestro siguiente destino será Soca, popular por sus joyas naturales. Tendréis una media hora libre para almorzar antes de regresar al hotel de Kranjska Gora, donde cenaremos y haremos noche. 

Día 7: Kranjska Gora – Garganta Vintgar – Skofja Loka – Liubliana

Dejaremos el hotel después del desayuno y visitaremos la Garganta Vintgar, una de las más imponentes de Eslovenia. Después, nos dirigiremos a Skofja Loka. ¿Sabíais que es la ciudad medieval que mejor se conserva del país? Lo descubriremos mientras admiramos sus edificios y patios de arcos.

Finalmente, nos trasladaremos a Liubliana y os acompañaremos al hotel.

Día 8: Liubliana – Zagreb

Desayunaremos juntos en el hotel de Liubliana y os llevaremos al aeropuerto de Zagreb para que podáis coger vuestro vuelo de regreso a casa. 


Circuito de 5 días por Eslovenia

Descubre uno de los países más fascinantes y menos conocidos de Europa con este circuito de 5 días por Eslovenia. ¡Te enamorarás de sus paisajes!

Circuito de 5 días por Eslovenia

Día 1: Zagreb – Liubliana

Cuando lleguéis al aeropuerto de Zagreb, os estaremos esperando para comenzar un circuito muy especial. Subiremos a un minibús con el que cruzaremos la frontera con Eslovenia hasta llegar a Liubliana, donde os dejaremos en el hotel para que podáis descansar.

Día 2: Liubliana – Bled – Liubliana

Con las pilas cargadas tras el desayuno, realizaremos una visita guiada por Liubliana para explorar la capital del país. Recorreremos las callejuelas del casco histórico y admiraremos su arquitectura antigua. A lo largo del recorrido, pasaremos también por la plaza principal de la ciudad, el Puente Triple y, por supuesto, el Puente de los Dragones

Tras la visita, pondremos rumbo a los Alpes Julianos para conocer el pueblo de Bled. Recorreremos sus calles y visitaremos su castillo, construido sobre un acantilado a 130 metros de altura. Además, descubriremos uno de los paisajes más bonitos de Eslovenia: el lago glaciar de Bled. Allí daremos un paseo en una barca tradicional para llegar hasta la pequeña isla localizada en medio de la laguna. 

Finalizaremos la excursión regresando a Liubliana, donde dispondréis del resto del día libre. 

Día 3: Liubliana – Postojna – Piran – Liubliana

El tercer día del circuito, tras el desayuno, nos trasladaremos a la localidad de Postojna para visitar su famosa cueva. Primero, subiremos a un tren eléctrico para realizar una visita panorámica y hacernos una idea de la magnitud de este lugar. Después, realizaremos un tour a pie para poder explorar la gruta en profundidad. 

A tan solo nueve kilómetros se encuentra el castillo de Predjama, una impresionante fortificación construida dentro de la boca de una cueva. Por la tarde, pondremos rumbo a la costa eslovena para visitar la ciudad de Piran, donde dispondréis de tiempo libre para daros un baño o descubrir su centro histórico. Después, nos reuniremos de nuevo para regresar al hotel de Liubliana.

Día 4: Liubliana – Ptuj – Celje – Liubliana

La primera parada de este día la haremos en Ptuj, la ciudad más antigua de Eslovenia. Allí tendremos la oportunidad de admirar el castillo de Ptuj desde el exterior y, por supuesto, sacar una bonita foto de recuerdo.

Continuaremos en dirección hacia Celje, conocida como la ciudad de los condes, donde visitaremos su fortaleza antes de dirigirnos hacia la última parada del día: Žalec. ¿Sabéis qué tiene de peculiar? En el centro podremos encontrar una fuente pública que, en lugar de agua, suministra cerveza. Increíble, ¿verdad? Tras esta peculiar visita, emprenderemos el camino de regreso a Liubliana.

Día 5: Liubliana – Zagreb

Cerraremos las maletas y os llevaremos de vuelta al Aaeropuerto de Zagreb a tiempo para coger vuestro vuelo. Allí daremos por finalizado el circuito de 5 días.