excursiones desde Girona

Excursiones desde Girona

Excursiones de un día desde Girona

Excursión a Cadaqués y Cabo de Creus

Dicen que Cadaqués es uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava. ¿Quieres averiguarlo? Con esta excursión recorrerás este idílico rincón, pero antes verás el Monasterio de Sant Pere de Rodes y el Cabo de Creus.

Excursión a Cadaqués y Cabo de Creus

Nos encontraremos a las 8:30 horas en la Plaza de Sant Feliu de Gerona. Nos subiremos a un cómodo minubús que nos llevará directamente hasta el Monasterio de Sant Pere de Rodes, en las montañas de La Albera.

Conoceremos esta joya del Románico catalán, compuesto por una iglesia, un campanario, el claustro, las sacristías y el palacio del Abad. El guía nos detallará cada uno de los rincones que visitemos del conjunto monacal, sin olvidar su impresionante exterior y sus vistas privilegiadas del Golfo de Roses y del Parque Natural del Cabo de Creus.

Hacia las 11:00 horas nos dirigiremos a conocer el Cabo de Creus, considerado como el punto más oriental de la Península Ibérica. Una vez lleguemos al faro nos maravillamos con las vistas de la zona norte de la Costa Brava. El Cabo de Creus forma parte de un área protegida de gran valor e interés natural y a lo largo de ella se extienden los pueblos costeros de Port de la Selva, Roses y Cadaqués.

Tras pasear durante media hora por el parque, volveremos al minibús que nos llevará a Cadaqués. Nada más llegar, dispondréis de una hora y media para reponer fuerzas en algún restaurante de la zona. Con el apetito saciado, nos volveremos a reunir y realizaremos una visita guiada por el centro de Cadaqués, un pueblo de pescadores que cuenta con una belleza excepcional.

A continuación, visitaremos unas Bodegas Denominación de Origen Empordá, donde probaremos el aceite de olvida, el vino y algunos de los productos elaborados en la bodega como las anchoas de l’Escala, el Foie o los embutidos caseros de la zona.

Finalmente, regresaremos a Girona a las 18:00 horas.


Excursión en Girona al completo

Disfruta de un tour de lo más completo por el centro histórico de Girona y conoce el dilatado pasado de esta preciosa ciudad catalana. ¡No te lo puedes perder!

Excursión en Girona al completo

Nos reuniremos a las 10:30 horas en la Plaça de Sant Feliu de Girona. Desde este punto a orillas del río Oñar comenzaremos a conocer la historia de la ciudad.

Iniciaremos el recorrido indagando en el pasado romano y carolingio de Girona. Para ello nos acercaremos hasta las antiguas murallas. El paseo seguirá en el casco antiguo de la urbe, donde descubriremos la historia medieval de Gerona ante la fachada de la catedral de Santa María, que está situada en el punto más alto de la ciudad. ¿Sabíais que alberga la nave gótica más grande de Europa?

Continuaremos la ruta observando la arquitectura exterior de otro de los edificios religiosos más importantes de la ciudad: la basílica de San Félix. A tan solo unos metros conoceremos la historia de los baños árabes de Gerona. Muy cerca veremos también el monasterio de San Pedro de Galligans. Contemplaremos la arquitectura exterior de este monumento mientras os revelamos diversas curiosidades sobre este edificio histórico del periodo medieval.

A continuación nos dirigiremos hacia el “call”. Así se conocía a la judería de Gerona, una de las mejor conservadas de España. Después bajaremos por la calle de la Força . Pasaremos ante la vivienda en la que nació el arquitecto Rafael Masó y llegaremos a la ribera del Oñar. Sobre este río veremos el puente de Peixateries Velles (Pescaderías Viejas), diseñado por el taller del mismísimo Gustave Eiffel.

Finalmente, a las 13:30 horas concluiremos el tour en la Plaça de la Independència.


Excursión a la Garrocha

La Garrocha es una comarca de Gerona repleta de preciosos pueblos medievales que te harán trasladarte a otra época. Esta excursión es ideal para recorrer lugares como Besalú, Castellfollit de la Roca o el lago Bañolas.

Excursión a la Garrocha

Nos reuniremos a las 9:00 horas en la Plaza Sant Feliu de Gerona y pondremos rumbo hacia Besalú, a unos 35 minutos de trayecto.

Durante dos horas, exploraremos este precioso pueblo medieval. Pasearemos por sus calles empedradas y, acompañados de un guía, descubriremos la historia del casco antiguo de la ciudad.

Abandonaremos Besalú y nos dirigiremos al Parque Natural de la Garrocha, en el área de los pre-Pirineos. ¿Sabíais que en esta área hay más de 40 volcanes? Este no es el único dato sorprendente, pues nos acercaremos a una ermita medieval ubicada en medio del cráter de uno de ellos.

Mientras nos dirigimos al volcán de Santa Margarida, pararemos en Castellfollit de la Roca, un conjunto de casas que cuelgan de una columna de roca basáltica. Además, nos asomaremos al río Fluvià desde la parte alta de la localidad.

Continuaremos la excursión al volcán de Santa Margarida y, tras admirarlo, nos dirigiremos a un restaurante de la zona donde tendréis una hora y media de tiempo libre para comer por vuestra cuenta.

Con el apetito saciado, seguiremos la excursión por la zona de la Garrocha visitando el pueblo de Santa Pau, situado en el corazón de esta comarca. Conoceremos, además de su historia, la iglesia de Santa María y el Castillo, dos emblemas de la arquitectura medieval.

Para finalizar el día, nos dirigiremos al lago Bañolas, donde daremos un pequeño paseo por la orilla mientras conocemos más acerca de este lugar y contemplamos el paisaje. Regresaremos a Gerona a las 17:00 horas.


Excursión por Girona + Museo Dalí de Figueras

Con este tour disfrutarás en un mismo día de una visita guiada por Girona y de una excursión a Figueras, donde conocerás el famoso Museo Dalí.

Excursión por Girona + Museo Dalí de Figueras

Nos encontraremos en el barrio viejo de Girona. Haremos un recorrido por las huellas romanas y judías de la “ciudad de los cuatro ríos” y pasearemos junto a la Catedral, que cuenta con la nave gótica más ancha del mundo.

Callejeando por el “call”, el barrio judío de Girona, descubriremos por qué es uno de los distritos mejor conservados de Europa. La visita guiada continuará por las murallas de la ciudad, desde donde contemplaremos los monumentos, iglesias y edificios del centro de Girona. Durante toda la visita desvelaremos las leyendas y anécdotas que rodean a esta ciudad.

Al finalizar la visita guiada por Girona, nos desplazaremos en autobús hasta Figueras, la ciudad natal de Salvador Dalí, en la que visitaremos el museo dedicado a este artista universal. El Museo Dalí ofrece un recorrido por la trayectoria profesional del célebre artista catalán desde sus primeros trabajos hasta sus últimas creaciones. El propio pintor se encargó de reconstruir el antiguo teatro de la ciudad para convertirlo en un museo que recoge sus obras más reconocidas.

Durante las dos horas de visita por el Museo Dalí, conoceremos los detalles sobre su vida y obra para entender la complicada mente del artista. Algunas de las obras más famosas que alberga son Port AlguerMuchacha de FigueresEl Espectro del Sex-AppealGalarinaLa Cesta de PanLeda AtómicaGalatea de las Esferas o La Apoteosis del Dólar. También podréis ver obras de otros artistas como El Greco, Marià Fortuny o Ernest Meissonier.

Finalmente, desde el Museo Dalí de Figueras regresaremos en autobús hasta el centro de Girona.


Excursión por la Costa Brava y sus pueblos medievales

Descubre la belleza escondida de la Costa Brava con este tour por sus pueblos amurallados y restos de castillos medievales. Pasearás junto a campos de arroz, pequeñas calas, barcos pesqueros y mucho más.

Excursión por la Costa Brava y sus pueblos medievales

A la hora indicada nos encontraremos en el barrio viejo de Girona para comenzar nuestra ruta guiada por la Costa Brava. Los primeros pueblos que visitaremos serán Llafranc y Calella, famosos por su tradición pesquera y por sus calas de fina arena dorada. Tras pasear por los caminos de ronda característicos de la Costa Brava pondremos rumbo a Begur, un precioso pueblo de estilo medieval ubicado en la cima de una colina. Pasaremos alrededor de una hora y media en esta localidad y subiremos a las ruinas del castillo, desde donde obtendremos unas vistas impresionantes del Golfo de Rosas.

Nuestra siguiente parada será Pals. Enredaderas, fosos, murallas y torres románicas hacen de este pueblo uno de los más bonitos de la Costa Brava. Aprovecharemos nuestra visita a Pals para contemplar uno de sus famosos campos de arroz durante el trayectoPara degustar este producto típico de la zona pararemos en un restaurante de Pals cuyo plato estrella es el arroz a la casola (no incluido). Después de comer, pasearemos por los puestos de artesanía del pueblo antes de llegar a la Torre de las Horas, único vestigio del antiguo castillo de Pals, que fue destruido en el siglo XV. 

A tan solo quince minutos de Pals encontraremos uno de los núcleos medievales mejor conservados de Cataluña: Peratallada. Desde aquí pondremos rumbo de vuelta a Gerona, parando antes en La Bisbal d’Empordà para admirar la tradicional cerámica de la zona.

Estaremos de vuelta en Girona sobre las 18:00 horas.


Excursión por el barrio judío

Sigue las huellas de una de las comunidades judías más importantes de España con este tour por el barrio judío de Gerona. Restos romanos, medievales y judíos se fusionan en este distrito. ¡Conócelo!

Excursión por el barrio judío

Quedaremos a las 10:00 horas en la Plaza Sant Feliu para comenzar nuestra ruta guiada por el barrio judío de Gerona, uno de los mejor conservados de Europa. Este distrito, que conserva su trazado original, se ubica en pleno corazón de la ciudad y conjuga restos romanos y medievales. Conocido popularmente como “el Call“, este barrio llegó a albergar mil habitantes en la Edad Media, convirtiéndose en una de las comunidades judías más importantes de España.

A medida que callejeamos por el barrio judío pasaremos junto al lugar donde se encontraban las tres sinagogas de la ciudad y por el lugar donde vivió Moshe Ben Nahman, el gran maestre de la Cábala. Durante la visita guiada tendréis la oportunidad de conocer las costumbres judías, los utensilios que empleaban y la estructura de sus casas. Además, visitaremos el Museo de Historia de la Comunidad Judía para conocer mejor su estilo de vida.

Nuestro guía os conducirá por las laberínticas calles de este distrito mientras desvela varios detalles sobre la expulsión de los judíos en 1492, un hecho que puso fin a 600 años de convivencia. Tras tres horas paseando por el Call habremos entendido la profunda huella que la comunidad judía dejó en Gerona.


Excursión por Museo Dalí, Cadaqués y Cabo de Creus

Sigue las huellas del célebre artista Salvador Dalí por su tierra natal, Figueras, y por dos hermosos pueblos que marcaron su vida, Cadaqués y Cabo de Creus. ¡Sumérgete en el arte surrealista de Dalí!

Excursión por Museo Dalí, Cadaqués y Cabo de Creus

Nos encontraremos en la Plaza Sant Feliu a las 9:30 para dirigirnos en nuestro vehículo privado a Figueras. Esta localidad próxima a la Costa Brava vio nacer al artista catalán Salvador Dalí, referencia mundial del arte surrealista. Sobre los restos del antiguo teatro de Figueras, Dalí construyó su propio museo, que contiene la mayor colección de obras del artista del mundo, desde sus primeros trabajos hasta las últimas obras de su vida.

Durante aproximadamente dos horas visitaremos el Museo Dalí, considerado la obra surrealista más grande del mundo. Dentro encontraremos sus trabajos más laureados: Port Alguer, Muchacha de Figueres, El Espectro del Sex-Appeal, Galarina, La Cesta de Pan, Leda Atómica, Galatea de las Esferas o La Apoteosis del Dólar.

Una vez conocida la obra del artista, llegará el momento de seguir sus pasos por los lugares que marcaron su vida personal. Nuestra primera parada será Cadaqués, donde Dalí solía veranear de niño. Este precioso pueblo costero supuso una importante influencia para el artista, que a menudo evocaba en su arte retazos de su niñez y juventud.

Continuaremos nuestra visita guiada por el Cabo de Creus. En este Parque Natural encontraremos los paisajes abruptos bañados por el mar que inspiraron algunas de sus obras. Aprovecharemos nuestro paso por el Cabo de Creus para visitar la famosa cala de Portlligat, donde Dalí fijó su residencia.

Para poner el broche de oro a nuestro tour, haremos una parada en una de las bodegas de la denominación de origen Empordà para degustar sus vinos. Acompañaremos la cata con productos típicos de la zona como el aceite de oliva. La hora de regreso a Gerona está prevista a las 18:30 horas.


Tour privado por Girona ¡Tú eliges!

Conoce los lugares más significativos de Girona con un guía español en exclusiva para ti y tus acompañantes. Pasearás por el barrio judío, las murallas, la catedral y mucho más.

Tour privado por Girona ¡Tú eliges!

A primera hora de la mañana quedaremos en la Plaza Sant Feliu para comenzar nuestro tour privado por el centro histórico de Gerona. Durante aproximadamente tres horas recorreremos las calles de la ciudad de los cuatro ríos a medida que nuestro guía desvela su historia y sus leyendas.

Caminando por la vía Augusta llegaremos a las murallas de Gerona. Restos romanos, visigodos, carolingios y medievales se fusionan en esta construcción histórica que se alza como uno de los símbolos de la ciudad. Daremos un paseo sobre las murallas para disfrutar de una panorámica de Gerona con la catedral al fondo.

Nuestra visita guiada privada continuará por el barrio judío, un laberinto de calles estrechas que mantiene la herencia que esta comunidad dejó en la ciudad. Este distrito conocido como el Call albergó a una de las comunidades judías más importantes de España, que llegó a ocupar una décima parte de la población de Gerona. A medida que callejeamos por el Call, descubriremos el estilo de vida judío y pasaremos por el lugar donde creció el maestre de la Cábala Mosé Ben Nahman.

Desde el barrio judío tomaremos la calle de la Forca hasta llegar a la Rambla. Pasearemos por la ribera del río Onyar y contemplaremos varios de los puentes más emblemáticos de Gerona: el Puente de Piedra, el Puente de les Peixateries Velles (diseñado por Gustave Eiffel) y el Puente de la Princesa.

Finalizaremos nuestro tour privado en los alrededores del río Onyar.


Excursión por Girona y Besalú de día completo

Viaja a la Edad Media con este tour por Gerona y Besalú. Descubrirás su pasado judío mientras recorres sus calles y edificios llenos de historia. ¡Te sorprenderá!

Excursión por Girona y Besalú de día completo

Nos reuniremos a las 9:00 horas en la Plaza de Sant Feliu de Gerona, desde comenzaremos un viaje al pasado medieval de Gerona y Besalú. Durante el tour, descubriremos que ambas localidades fueron de las comunidades judías más importantes de España.

En primer lugar, nos adentraremos en las laberínticas calles del barrio judío de Gerona, repleto de empinadas escaleras y restos medievales y romanos que se conservan a la perfección. Para saber más acerca de él, nos adentraremos en el Museo de Historia de los Judíos.

Después de recorrer “el Call”, tendréis una hora y media de tiempo libre en Gerona para comer en alguno de sus restaurantes.

Con el apetito saciado, nos dirigiremos a Besalú, a unos 35 minutos de trayecto. Nada más llegar, os enamoraréis de su conjunto patrimonial, uno de los más bonitos de Cataluña. Un puente fortificado, arcos y casas de piedra hacen especial a esta localidad.

Exploraremos Besalú durante dos horas y nos adentraremos en la única Mikvé medieval de la Península Ibérica. Paseando por sus calles, veremos también el exterior del Monasterio de Sant Pere de Besalú. 

Finalmente, regresaremos a Gerona hacia las 17:00 horas.


Excursión en bicicleta eléctrica por Girona

Recorre Girona a golpe de pedal y descubre alguno de los lugares más llamativos de la ciudad. El barrio judío, el parque de la Devesa o el barrio de Sant Daniel formarán parte de este tour en bicicleta eléctrica. 

Excursión en bicicleta eléctrica por Girona

Nos reuniremos en el número 40 de la Rambla de la Libertad a la hora indicada para repartiros las bicicletas eléctricas y comenzar un tour de dos horas por Gerona. ¿Listos para ver el contraste entre su pasado medieval y la actualidad? ¡Vamos!

Comenzaremos pedaleando por el casco antiguo para adentrarnos en el barrio judío y contemplar la fachada de la catedral de Santa María. ¡Esta última se encuentra en el punto más alto de la ciudad! 

Desde allí nos dirigiremos al pabellón de Fontajau para llegar hasta el Parque de la Dehesa, el parque urbano más grande de Cataluña y que antiguamente era una isla. ¿Será verdad que Napoleón ordenó plantar esos gigantescos árboles?

Acto seguido pondremos rumbo al montañoso barrio de Sant Daniel, un antiguo pueblo que se anexionó a Gerona a mediados del siglo pasado. Daremos una vuelta por los alrededores del monasterio y por la orilla del río.

Ya con los pulmones llenos de aire limpio pedalearemos hacia la parte nueva de la ciudad y seguiremos el cauce del río Onyar hasta llegar al punto de inicio del tour. Allí finalizaremos el recorrido dejando las bicicletas elecéctricas.


Excursión por la Gerona romana y medieval

¿Quieres descubrir las maravillas de épocas pasadas que alberga Gerona? Puedes hacerlo con este tour por la Gerona romana y medieval. ¡Te encantará!

Excursión por la Gerona romana y medieval

Nos encontraremos en la plaza de Sant Feliu a las 11:00 horas para dar comienzo a este viaje al pasado de Gerona. ¿Estáis listos?

Los orígenes de la ciudad se remontan a los íberos, pero realmente alcanzó su esplendor durante el Imperio romano. En el año 77 a.C. el general Pompeyo asentó en Gerona un oppidum, un lugar de defensa estratégico que más tarde se convirtió en el importante centro político y comercial que sería la Gerunda romana

Comenzaremos el recorrido entrando a Gerunda por la Via Augusta romana hasta alcanzar la catedral de Santa María de Gerona. ¿Sabíais que antes era un templo romano? Hoy en día es la catedral con la nave central más grande del mundo. Seguiremos paseando por el antiguo foro romano, centro de la vida social de Gerunda. Veremos además los restos de las murallas, la puerta Onaris, que era la entrada desde el sur a la ciudad, y la torre Boschmonar

Después, daremos un salto en el tiempo ante la basílica de Sant Feliu, primer vestigio del cristianismo en Gerona. Continuaremos el tour en el monasterio de San Pere de Galligants, un importante lugar durante la época medieval y que actualmente alberga la sede del Museo Arqueológico

La siguiente parada del recorrido será en los baños árabes de Gerona, un edificio de estilo románico que imitaba a estos famosos lugares de reunión de los musulmanes. Finalmente, nos adentraremos en el barrio judío, el mejor conservado de la Edad Media en Europa.

Para terminar, cruzaremos el Puente Eiffel y llegaremos a plaza de la Independencia, donde terminaremos nuestro recorrido a las 13:00 horas.


Excursión por Girona y Besalú de medio día

Transpórtate a la Edad Media con este tour de medio día por Gerona y Besalú, dos de las ciudades de la Costa Brava que más destacan por sus construcciones góticas.

Excursión por Girona y Besalú de medio día

Nos reuniremos a las 9:30 horas en la Plaza de la Independencia de Gerona, lugar en el que daremos comienzo a este tour por dos de las ciudades más bonitas de Cataluña. ¿Listos?

En primer lugar, recorreremos durante una hora y media las empedradas calles de Gerona y conoceremos todos los detalles de sus orígenes romanos y su pasado medieval. ¡Os sorpenderá! Nos acercaremos a la Catedral de Santa María y, por supuesto, recordaremos las escenas de Juego de Tronos que se rodaron en el casco antiguo.

Acto seguido, tomaremos un minibús que nos llevará a Besalú, uno de los pueblos medievales mejor conservados de España. Una vez allí, atravesaremos su icónico puente románico y visitaremos el barrio judío, ubicado a orillas del río Fluviá. ¿Sabíais que esta localidad ha sido escenario de la serie Westworld o la película El Perfume?

Os dejaremos tiempo libre en la Plaza de San Pedro para dar un paseo por vuestra cuenta y comprar algunos souvenirs. Sobre las 14:00 horas estaremos de nuevo en Gerona.