excursiones desde munich

Excursiones desde Múnich

Excursiones de un día desde Múnich

Tour del Tercer Reich + Campo de concentración de Dachau

Si eres amante de la historia contemporánea, no puedes perderte este tour por el Múnich del Tercer Reich. Además, viajarás hasta el campo de concentración de Dachau

Tour del Tercer Reich + Campo de concentración de Dachau

Nos reuniremos a las 8:45 horas en Marienplatz, en pleno corazón de la capital de Baviera. Allí, iniciaremos un tour por el centro de Múnich para conocer cómo fueron los orígenes del nazismo en Alemania y en Europa.

Recorreremos los escenarios que resultaron clave para el ascenso al poder de Adolf Hitler, entre los que destaca la cervecería en la que fundó el Partido Nacional Socialista Obrero Alemán (NSDAP). Y hablando de casas de cerveza, también nos acercaremos hasta la famosísima Hofbrauhaus, donde el Führer dio muchos de sus discursos.

Tras el tour por el Múnich del Tercer Reich, nos dirigiremos hacia la estación de ferrocarril y cogeremos un tren rumbo al norte. Después de un trayecto de 45 minutos, llegaremos al campo de concentración de Dachau,uno de los campos de referencia para el Movimiento.

Una vez allí, accederemos al recinto y viajaremos a uno de los periodos más oscuros de la historia. Atravesaremos las tétricas alambradas y visitaremos los barracones y las instalaciones que utilizaban los prisioneros. ¿Sabíais que este campo estuvo en funcionamiento durante 12 años? En él fueron asesinadas más de 40.000 personas.

Finalizaremos el tour regresando en tren a Múnich, donde llegaremos a las 15:00 horas.


Excursión al castillo de Neuschwanstein y al Palacio de Linderhof

Descubre el enigmático Neuschwanstein, el Castillo del Rey Loco, con esta excursión desde Múnich. ¡Visitarás además el célebre Palacio de Linderhof!

Nos reuniremos a las 8:30 horas junto a la Puerta Karlstor, en la Karlsplatz de Múnich, y pondremos rumbo al sur de Baviera hasta llegar a los pies de los Alpes.

Tras dos horas de trayecto por carretera, alcanzaremos el castillo de Neuschwanstein, un castillo de cuento de hadas que sirvió a Walt Disney como fuente de inspiración para diseñar el suyo propio. Nos bajaremos del autobús en el pueblo situado a los pies del castillo y subiremos hasta la fortaleza haciendo una caminata de 1 kilómetro y medio por una pendiente.

Al llegar arriba, os dejaremos unos 20 minutos de tiempo libre para hacer miles de fotos desde el mirador del Puente de María, que permanece cerrado en temporada invernal. Sin duda, desde allí tendréis las mejores vistas del castillo de Neuschwanstein.

A continuación, haremos una visita de una hora por el interior del castillo de “El Rey Loco” y conoceremos de primera mano la infinidad de historias, fábulas y leyendas que esconde tras sus impresionantes muros. 

Al salir, iniciaremos el descenso hacia el lago Alpsee y, una vez allí, tendréis una hora y media de tiempo libre para pasear por la orilla de este misterioso y hermoso lago. Antes de partir hacia Linderhof, si hacéis el tour entre abril y octubre, realizaremos una parada intermedia en Oberammergau, uno de los pueblos más bonitos y pintorescos del sur de Alemania.

Sobre las 14:30 horas, nos dirigiremos al Palacio de Linderhof, donde descubriremos la historia de su creador, Luis II de Baviera, más conocido como “El Rey Loco”. Este palacio, el único finalizado mientras el monarca vivía, cuenta con una gran influencia francesa y rococó. Contemplaremos su fachada y sus jardines y, a continuación, entraremos al edificio y haremos un recorrido en una visita que durará unos 45 minutos.

Estaremos de regreso en Múnich aproximadamente a las 19:00 horas.


Excursión al campo de concentración de Dachau

Aunque la visita de un campo de concentración no pueda definirse como algo agradable, su implicación histórica está fuera de toda duda. En esta excursión a Dachau rememoraremos algunos de los hechos más trágicos del siglo XX en el mismo lugar donde sucedieron.

Excursión al campo de concentración de Dachau

Campo de concentración de Dachau

Tras la llegada de Hitler al poder, se estableció en Dachau un campo de prisioneros políticos que permaneció en funcionamiento durante 12 largos años. Las principales instalaciones se terminaron el 21 de marzo de 1933 y al día siguiente llegaron los primeros prisioneros.

Con el paso del tiempo, en Dachau se fue incrementando la violencia hasta que en 1941 comenzó a utilizarse con propósitos de exterminio, convirtiéndose en un campo de referencia y en un modelo a replicar.

Por el campo pasaron más de 200.000 prisioneros, de los cuales más de 40.000 fueron asesinados.

Itinerario del tour

Nos reuniremos a la hora indicada en la estación München Hauptbahnhof para tomar el tren hasta el campo de concentración de Dachau, ubicado a 20 kilómetros al norte de Múnich.

Una vez allí, atravesaremos la misma puerta de entrada que los prisioneros y recorreremos el patio de revista, la sala de ingreso, los baños, la prisión, los barracones, la cámara de gas y los hornos crematorios, además de los diferentes monumentos conmemorativos.

Tras conocer el día a día de los prisioneros en el campo de concentración y analizar una de las partes más negras de la historia alemana, tomaremos el tren de vuelta a Múnich, donde llegaremos tras 45 minutos.

Tour del Tercer Reich + Campo de concentración de Dachau

Si queréis que vuestra experiencia por Múnich sea aún más completa, también podéis reservar el tour del Tercer Reich + Campo de concentración de Dachau.


Excursión a Salzburgo

Ciudad de nacimiento de Mozart, Salzburgo es uno de los destinos turísticos más bellos y populares de Austria. Disfruta de la encantadora localidad con esta excursión desde Múnich.

Excursión a Salzburgo

A las 8:25 horas, nos encontraremos en la Puerta Karlstor, en la Karlsplatz de Múnich. Allí, subiremos a un autobús y pondremos rumbo a Austria. Bordearemos los Alpes hasta llegar a Salzburgo, el destino estrella del país.

Una vez en Salzburgo, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, recorreremos los jardines del Palacio de Mirabell, los exteriores de la casa de nacimiento de Mozart, la Residencia Real y cientos de tesoros de la época barroca tardía. 

Durante nuestra excursión, conoceremos además las abadías de San Pedro y Nonnberg, lugar escogido por Mozart para estrenar su su famosa Misa en Do Menor. ¡Un lugar lleno de historia! Después de la visita guiada tendréis tiempo libre para comer, seguir paseando por la ciudad o subir al castillo.

Finalizaremos la excursión regresando a Múnich sobre las 19:00 horas.


Excursión a Salzburgo en tren

Salzburgo es uno de los lugares más bellos de Austria. Con esta excursión en tren desde Múnich viajarás a la ciudad natal de Mozart de la manera más cómoda. ¡Imprescindible!

Excursión a Salzburgo en tren

Tras encontrarnos en la estación de Múnich, tomaremos el tren en dirección a Salzburgo. Durante el trayecto de dos horas disfrutaremos de los paisajes de los Alpes bávaros, que separan Alemania de Austria.

Al llegar a Salzburgo, comenzaremos un tour dando un paseo junto al río Salzach para admirar las vistas del centro histórico de la ciudad. Conoceremos el palacio de Mirabell y visitaremos sus extensos jardines mientras descubrimos la historia de este edificio barroco. ¿Sabíais que algunas escenas de Sonrisas y lágrimas se rodaron aquí?

Continuaremos la visita guiada por Salzburgo por el casco antiguo, donde conoceremos rincones tan emblemáticos como la casa de Mozart, el antiguo mercado o la catedral de Salzburgo. Además, os contaremos la historia de la ciudad y su relación con la música: leyendas como Mozart, Haydn, Karajan e incluso la familia Von Trapp nacieron o vivieron en Salzburgo.

Después, dispondréis de tiempo libre para disfrutar de Salzburgo a vuestro aire. Podréis comer en uno de los restaurantes o cafés del centro, recorrer las callejuelas medievales y descubrir las tiendas de la ciudad. Por la tarde, tomaremos el tren de regreso a Múnich.

La excursión terminará en la estación central de Múnich.


Excursión al castillo de Neuschwanstein

Viaja hasta los Alpes bávaros con esta excursión al castillo de Neuschwanstein y descubre las fábulas y leyendas que esconde la espectacular fortaleza que inspiró a Walt Disney para crear sus castillos de cuentos de hadas.

Excursión al castillo de Neuschwanstein

Nos encontraremos a las 9:00 horas en la Estación Central de Múnich, desde donde viajaremos en autobús hasta Hohenschwangau. El trayecto nos llevará dos horas y media.

Llegaremos a nuestro destino, el pueblo de montaña donde se crió el rey Luis II de Baviera. ¿Sabíais que fue este monarca quien mandó construir el castillo de Neuschwanstein? En primer lugar, iremos hasta Marienbrück para obtener una de las mejores panorámicas de esta fortaleza de cuento de hadas.

A continuación, haremos una visita de media hora por el interior de Neuschwanstein y descubriremos los secretos de un castillo que sirvió de inspiración a Walt Disney para diseñar elde la Bella Durmiente. Conoceremos la historia de Luis II y su fascinación con los castillos de fantasía. ¿Sabíais que esta obsesión llevó a la ruina al monarca? 

Concluido el tour por Neuschwanstein, nos dirigiremos a Füssen. Durante los meses de verano, visitaremos este lugar bajando por el desfiladero de Pollack. Tras una visita guiada de 45 minutos por esta bella localidad bávara, dispondréis de una hora de tiempo libre para almorzar.

Finalmente, partiremos en dirección a Múnich. La llegada a la Estación Central está prevista a las 19:30 horas.


Excursión al castillo de Harburg y Rotemburgo

Visita uno de los castillos más antiguos y grandes del sur de Alemania y la ciudad medieval mejor conservada de toda Europa. En esta excursión a Rotemburgo y Harburg descubrirás un enclave de auténtico cuento de hadas.

Excursión al castillo de Harburg y Rotemburgo

Esta excursión al castillo de Harburg y Rotemburgo ha sido definida en muchas ocasiones como la ruta romántica de Baviera. En ella podréis sumergiros en un entorno de lo más idílico. ¿Os apuntáis?

Después de recogeros en Karlsplatz, iremos hacia la zona en la que pasaremos el día. La primera parada de nuestro viaje será el castillo de Harburg, un conjunto arquitectónico del siglo XI y considerado como una de las fortalezas más antiguas y mejor conservadas de Baviera. ¿Sabíais que Michael Jackson quiso comprarlo? En su día dijo que era el castillo de sus sueños.

Seguiremos la ruta atravesando la región de Suabia, un paisaje de origen volcánico. Y, por fin, alcanzaremos Rotemburgo, una localidad medieval perfectamente conservada cuyo nombre significa ‘Fortaleza Roja’. El color de sus tejados no deja ninguna duda del porqué de este calificativo.

Pasearemos por las calles del casco antiguo de Rotemburgo, donde encontraremos una magnífica muralla del siglo XIV, que cruzaremos a través de la puerta Gallow. ¡Esta es una de las antiguas entradas a la ciudad!

Tras este encantador recorrido, tendréis tiempo libre para comer e ir de compras por los callejones de uno de los municipios más bonitos de Alemania. Además, si lo deseáis, podéis aprovechar para subir a la Torre Röder.

Regresaremos a Múnich pasando por Hallertau, la zona de cultivo de lúpulo más grande del mundo. Llegaremos nuevamente al punto de encuentro a las 19:00 horas.


Excursión a Núremberg

Disfruta de un día en la segunda ciudad más importante de Baviera con esta excursión a Núremberg. Seguirás los pasos que dieron allí los nazis y te enamorarás de sus pintorescos edificios de madera junto al río Pegnitz. ¿Te vienes?

Excursión a Núremberg

Tras encontrarnos en la Estación Central de Múnich a las 8:30 horas, emprenderemos un viaje de una hora en tren hacia Núremberg. Una vez allí, haremos una visita guiada de tres horas por el centro histórico de esta ciudad bávara, repleta de recuerdos de la época nazi y del glamour que desprendió durante la era imperial

Pasearemos por la Ciudad Vieja, que se encuentra dividida en dos por el río Pegnitz, y veremos la iglesia de San Lorenzo. Este templode estilo gótico alemán se construyó en un periodo de 200 años y en su interior alberga uno de los órganos más grandes de Europa.

También pasaremos por el Puente del Museo, desde donde obtendréis una de las mejores vistas de la ciudad, ya que os encontraréis justo en medio de ambos lados de Núremberg y sus famosas casitas de madera os darán la bienvenida.

Seguiremos el paseo en la Plaza del Mercado Central, uno de los lugares más idílicos si viajáis a Núremberg en Navidad, aunque no solo podréis disfrutar de él en esta época, ya que sus puestos de comida están todo el año. En esta plaza se encuentra también la iglesia de Nuestra Señora, que cuenta con un curioso reloj en su fachada al que hay que estar muy atentos a las 12 en punto.

Además, os contaremos cómo fue uno de los procesos judiciales más famosos de la historia del siglo XX, los Juicios de Núremberg, en los que se sancionó a los responsables de los crímenes nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Para entender mejor lo que ocurrió, podréis entrar a la exposición dedicada a este proceso. ¡Os sorprenderá!

Al finalizar el tour, os dejaremos tiempo libre para que podáis acabar de enamoraros de esta ciudad. A las 17:00 horas, pondremos rumbo a la estación de tren para regresar a Múnich, donde llegaremos a las 19:00 horas.


Excursión al Tirol e Innsbruck

Viaja al territorio alpino de Austria con esta excursión que parte desde Múnich. Conocerás bucólicos pueblos tiroleses, así como también la icónica ciudad de Innsbruck.

Excursión al Tirol e Innsbruck

Nos reuniremos a las 8:25 horas en la Puerta Karlstor, en la Plaza Karlsplatz de Múnich. Allí subiremos a un autobús para poner rumbo sur, hacia la frontera germano-austriaca.

La primera parada tendrá lugar en Alpbach. Esta pintoresca localidad austriaca, situada en plena región alpina del Tirol, destaca por sus verdes paisajes naturales. Seguiremos la ruta hacia Innsbruck, la capital tirolesa.

Una vez allí, disfrutaremos en primer lugar de las vistas de Innsbruck que ofrece Bergisel, un monte donde se halla el Museo Tirol Panorama y el conocido trampolín de saltos de esquí. La ruta continuará en el centro histórico de Innsbruck, donde admiraremos la Abadía de Wilten, el Arco de Triunfo o el Hofburg, antiguo palacio imperial.

A mediodía, dispondréis de tiempo libre para almorzar y visitar monumentos tan destacados de la ciudad como la catedral de Innsbruck o la Hofkirche. Este templo del siglo XVI fue mandado construir por Fernando I, hermano del emperador y rey de España Carlos V.

Después de disfrutar de Innsbruck, nos reuniremos de nuevo para realizar un tour panorámico por los valles del Tirol. Haremos una última parada en Mittenwald, un bello pueblo alpino del sur de Alemania. Desde esta localidad nos desplazaremos finalmente a la Estación Central de Múnich, donde llegaremos a las 19:30 horas.


Excursión al Palacio de Herrenchiemsee

Situado en una isla del lago Chiemsee, el Palacio de Herrenchiemsee es uno de los monumentos más bellos del sur bávaro. Descúbrelo con esta excursión desde Múnich.

Excursión al Palacio de Herrenchiemsee

Nos reuniremos a las 8:25 horas en la Puerta Karlstor de Múnich. Desde allí nos dirigiremos a la Estación Central, donde tomaremos un tren que en apenas una hora nos llevará hasta la localidad bávara de Prien am Chiemsee.

Una vez lleguemos a esta ciudad, subiremos a bordo del Chiemsee-Bahn: un emblemático tren de vapor. ¿Sabíais que este medio de transporte es uno de los más bonitos de Alemania? Durante el recorrido, disfrutaremos de los paisajes de los alrededores mientras nos dirigimos hacia el muelle del lago Chiemsee. Allí tomaremos un barco hasta la isla Herreninsel.

En esta preciosa isla visitaremos el Palacio de Herrenchiemsee. Esta construcción de inspiración versallesca fue promovida por Luis II de Baviera: un excéntrico monarca de mediados del siglo XIX que también impulsó otros singulares monumentos, como el castillo de Neuschwanstein.

Mientras recorremos las bellas estancias y jardines de Herrenchiemsee conoceremos algunas anécdotas de Luis II de Baviera, conocido en la historia como “el Rey Loco”. Finalizado el tour por el palacio y sus alrededores, tomaremos otro barco hacia la cercana isla Fraueninsel. En este pequeño islote dispondréis de aproximadamente 45 minutos de tiempo libre para almorzar y recorrer su minúscula villa, emplazada junto a una abadía benedictina.

Por la tarde, nos volveremos a reunir en el muelle de la isla Fraueninsel para tomar el barco de vuelta hasta el lago Chiemsee. Desde allí, nos desplazaremos en el tren de vapor hasta Prien am Chiemsee. Finalmente, en esta ciudad tomaremos el tren de vuelta hasta Múnich. La llegada a la capital bávara está prevista a las 18:30 horas.


Excursión al Nido del Águila

La residencia de Hitler en los Alpes bávaros, denominada El Nido del Águila, esconde muchas sorpresas del Tercer Reich y de la Segunda Guerra Mundial. Descúbrelas con esta excursión desde Múnich.

Excursión al Nido del Águila

A las 8:30 horas, nos reuniremos en Karlsplatz y partiremos desde el centro de Múnich en dirección a Berchtesgaden. Este bucólico pueblo de montaña se encuentra muy cerca de la frontera entre Alemania y Austria, en pleno valle de los hermosos Alpes bávaros.

Una vez allí, nos desplazaremos hacia la estación de Obersalzberg, punto de partida para visitar el Kehlsteinhaus. Este chalet alpino, conocido popularmente como el Nido del Águila, fue un regalo del Partido Nacionalsocialista a Adolf Hitler por su 50 cumpleaños.

Para alcanzar esta imponente vivienda situada en la cima de la montaña Kehlstein, subiremos los últimos 124 metros en un ascensor que atraviesa interiormente la roca. Tendremos acceso prioritario a este espectacular elevador que nos conducirá directamente al Nido del Águila. En el interior de la residencia podréis ver una exposición con piezas originales utilizadas por Hitler en los días álgidos de la Segunda Guerra Mundial.

Desde los miradores exteriores de la Kehlsteinhaus disfrutaremos además de unas excelentes vistas panorámicas de las montañas, valles y bosques de los Alpes bávaros. ¡Estaremos a 1834 metros de altitud!

Tras dos horas de visita por el Nido del Águila, nos dirigiremos a Grafenhöhe, un restaurante a los pies de las montañas donde dispondréis de una hora y 15 minutos de tiempo libre para almorzar.

Después de comer nos dirigiremos al Centro de Documentación del Nido del Águila. Allí tendréis 75 minutos de tiempo libre para visitar este museo dedicado a la historia del Tercer Reich.

Sobre las 16:00 horas emprenderemos el regreso a Múnich y llegaremos a la capital bávara dos horas después.


Excursión a Ratisbona + Paseo en barco por el Danubio

Pasa un día maravilloso en esta excursión a Ratisbona, una preciosa ciudad medieval bávara. Además, darás un agradable paseo en barco por el Danubio y visitarás el monasterio de Weltenburg.

Excursión a Ratisbona + Paseo en barco por el Danubio

A las 8:30 horas, quedaremos en la Puerta Karlstor, donde subiremos a un autobús para dirigirnos hacia el norte de Múnich. Durante un trayecto de una hora, tendremos la oportunidad de contemplar los magníficos paisajes de Baviera.

Así, llegaremos a Weltenburg, donde os llevaremos directamente a visitar su impresionante monasterio benedictino. Se trata del más antiguo de Baviera y se encuentra ubicado en un enclave de ensueño a orillas del río Danubio. En su interior admiraremos el claustro y os contaremos la tradición cervecera de esta abadía.

Tras esta visita guiada, continuaremos nuestra excursión en las mismísimas aguas del Danubio, ya que embarcaremos y daremos un paseo de entre 20 y 30 minutos. A lo largo de la ruta, nos enamoraremos del entorno rocoso de esta zona del cauce, conocida como “garganta del Danubio”. Finalmente, llegaremos en barcohasta la localidad de Kehlheim.

De nuevo en tierra firme, volveremos al autobús para poner rumboa Ratisbona, una ciudad de origen romano cuyo centro histórico medieval es Patrimonio de la Humanidad. Allí, haremos una visita guiada por el casco antiguo, donde no podrá faltar su preciosa catedral gótica o el puente de piedra que cruza el Danubio. ¡Una auténtica maravilla!

Después, os dejaremos tiempo libre para comer y para que sigáis explorando las calles de la ciudad. Volveremos a reunirnos y, antes de regresar a Múnich, realizaremos una última parada para visitar el espectacular monumento Walhalla, un templo neoclásico levantado por orden de Luis I.

Finalizaremos la excursión en el punto de partida de Múnich a las 18:30 horas.


Excursión al lago del Rey y las minas de sal de Berchtesgaden

Descubre el lago más bonito de Alemania con esta excursión al lago del Rey. Además de esta joya natural bávara, conocerás las minas de sal de Berchtesgaden, unas de las más antiguas de la región.

Excursión al lago del Rey y las minas de sal de Berchtesgaden

Tras reunirnos en la Karlsplatz de Múnich a las 8:30 horas, pondremos rumbo sureste, casi hasta la frontera con Austria, donde se encuentra el lago del Rey. Durante el viaje contemplaremos los bonitos paisajes de la región de Baviera.

Nada más llegar al lago del Rey, nos subiremos a bordo de un barco para disfrutar de un paseo de 35 minutos por uno de los enclaves naturales más bonitos de Alemania. Situado en mitad de los Alpes bávaros, el lago Konigsee cuenta con unas aguas cristalinas adornadas por una majestuosa capilla, la de San Bartolomé. Para hacer aún más especial este paseo, disfrutaréis de un espectáculo con música en vivo a bordo. ¡Será inolvidable!

A continuación, volveremos a tierra firme y recorreremos la península de San Bartolomé, ubicada dentro del Parque Nacional Berchtesgaden. Exploraremos la zona durante algo más de una hora y tendréis media hora de tiempo libre para hacer las mejores fotografías del paisaje.

Regresaremos al autobús para realizar la segunda parte de la excursión visitando las minas de sal de Berchtesgaden. Con más de 500 años de historia, estas minas han sido fundamentales para el desarrollo económico del país. Para conocer más detalles acerca de este curioso lugar, recorreremos su interior durante dos horas. ¡Son una auténtica joya!

Estaremos de vuelta en Múnich hacia las 18:00 horas.