excursiones desde Arnedo

Excursiones desde Arnedo

Excursiones de un día desde Arnedo

Visita guiada por Arnedo

Conoce uno de los castillos más sorprendentes y mejor conservados del valle del Cidacos en esta visita guiada por Arnedo. Verás también la iglesia de San Cosme y San Damián y otros monumentos emblemáticos de este pueblo riojano.

Visita guiada por Arnedo

A la hora indicada, nos reuniremos en la calle del Vía Crucis para comenzar nuestra visita guiada por Arnedo. ¿Estáis listos para descubrir todos los encantos de esta villa? 

Nos acercaremos primero al castillo de Arnedo, uno de los símbolos de esta localidad y del valle del Cidacos. Aunque el origen de este monumento es aún desconocido, se sabe que tiene más de 1000 años de historia y que jugó un papel fundamental en tiempos de la Hispania musulmana.

Mientras recorremos la fortaleza repasaremos los capítulos más apasionantes de su pasado, desde su conquista por parte de las tropas del Reino de Pamplona hasta su abandono y posterior recuperación durante las guerras carlistas. ¡Querréis saber más y más!

Tras esta visita, seguiremos el tour por Arnedo divisando otros edificios emblemáticos como la iglesia de San Cosme y San Damián, del siglo XVI. El teatro Cervantes, la parroquia de Santo Tomás ypalacios históricos como la Casa de los Antillones o la Casa Sopranis también estarán presentes durante la ruta. ¡No pararéis de hacer fotos!

Tras una hora y media de recorrido, finalizaremos el tour cerca de la iglesia de San Cosme y San Damián. 


Tour privado por Arnedo

Descubre uno de los pueblos más bonitos de La Rioja con este tour privado por Arnedo. Recorrerás la localidad en un grupo en exclusiva, solo para ti y tu pareja, familiares o amigos.

Tour privado por Arnedo

A la hora que elijáis, comenzaremos el tour privado por Arnedo en la calle del Vía Crucis.

Visitaremos en primer lugar los restos del castillo de Arnedo: una fortificación con más de 1000 años de historia que domina todo el valle del río Cidacos. De hecho, la ubicación estratégica de esta fortaleza fue clave durante la Edad Media, una época en la que el baluarte fue testigo de varios intentos de asalto.

Durante el recorrido por este antiguo bastión conoceremos sus episodios más relevantes. Entre ellos, destaca la conquista por las tropas del Reino de Pamplona. Muchas décadas más tarde, ya en el siglo XIX, el castillo también sufrió el desgaste ocasionado por las guerras carlistas.

Continuaremos el tour privado por Arnedo recorriendo las calles más emblemáticas de su centro histórico. Contemplaremos también sus monumentos más significativos, como el teatro Cervantes o la parroquia de Santo Tomás. Nos acercaremos además hasta dos de sus palacios más conocidos: la Casa de los Antillones y la Casa Sopranis.

Tras 90 minutos de recorrido, concluiremos el tour junto a la iglesia de San Cosme y San Damián.