excursiones desde Koh Samui

Excursiones desde Koh Samui

Excursiones de un día desde Koh Samui

Excursión a Ang Thong en lancha rápida

Aguas turquesas, playas de otro mundo y paisajes inimaginables. El Parque Nacional Ang Thong es la excursión ideal para un día de relax. ¡Además, irás en lancha rápida!

Excursión a Ang Thong en lancha rápida

Saldremos de vuestro hotel y pondremos rumbo al muelle de Koh Samui, donde os ofreceremos un snack antes de embarcar hacia el paraíso. Una vez hayamos cogido fuerzas para la excursión, subiremos a una lancha rápida y surcaremos las aguas cristalinas del golfo de Tailandia.

Nos adentraremos en el Parque Nacional Ang Thong, formado por 42 islas vírgenes, que se reparten por el mar formando un impresionante contraste entre el azul del océano con el verde de la exuberante naturaleza. ¡Os enamorará desde el primer instante! Llegaremos a Koh Mae Koh y allí tendremos la oportunidad de adentrarnos en el precioso Talay Nai, también conocido como lago esmeralda.

Después de navegar por este rincón de agua dulce, nos dirigiremos a la isla más visitada del archipiélago, Koh Wua Talap, para disfrutar de una deliciosa comida tipo buffet. Tras reponer energías, tendremos tiempo para relajarnos con un paseo en kayak por la costa o, si lo preferís, escalar hasta un mirador en el que obtendréis una imagen inolvidable del Parque Nacional Ang Thong.

Más tarde, disfrutaremos de las playas paradisíacas bajo el sol o haciendo snorkel para explorar el fondo marino del sur de Tailandia. Pero todo lo bueno siempre termina, así que, desgraciadamente, tendremos que volver de nuevo en lancha hacia Koh Samui, poniendo punto y final a un día de ensueño.


Tour por Koh Samui en 4×4 y paseo en elefante

En este tour visitaremos los lugares más icónicos de Koh Samui en un Jeep 4X4, daremos un paseo en elefante por la selva tailandesa y nos bañaremos en la cascada más grande de la ciudad.

Tour por Koh Samui en 4x4 y paseo en elefante

Pasaremos a recogeros por el hotel a primera hora de la mañana y bordearemos la costa de Koh Samui a bordo de un Jeep 4X4. Disfrutaréis de unas vistas increíbles del paisaje rocoso y escarpado de esta isla mientras ponéis a prueba vuestra adrenalina. Nuestra primera parada serán las icónicas rocas “grandfather” y “grandmother”, dos formaciones de origen natural de gran atracción turística por su peculiar forma de órganos genitales masculino y femenino.

Volveremos al jeep y continuaremos nuestra ruta hacia una granja de cocodrilos, donde disfrutaremos de un divertido espectáculo de animales: monos escaladores, bebés elefante pintores, cocodrilos luchadores… Retomaremos fuerzas con un completo menú buffet antes de adentrarnos en la selva tailandesa a lomos de un elefante. Durante 20 minutos admiraremos la exuberante jungla de Koh Samui desde lo alto de este mamífero y, si tenemos suerte, veremos algún leopardo a lo lejos.

A continuación, llegará la hora de relajarse en una de las joyas naturales de Koh Samui: la cascada Namuang. Con más de 80 metros de caída de agua, esta cascada catalogada como la más alta de Koh Samui será el escenario perfecto para relajarnos y refrescarnos en sus piscinas naturales.

Para terminar el día llegaremos en jeep a Wat Kunaram, un templo budista famoso por albergar un monje momificado. Tendréis la oportunidad de entrar y contemplar la figura de este hombre que murió mientras meditaba en los años 70. Antes de regresar al jeep, nos acercaremos a la estatua de buda de la era Sukhothai para poner el broche de oro a un día lleno de naturaleza, historia y aventura.

Estaremos de vuelta en el hotel a las 16:30 horas.


Excursión a Koh Nang Yuan en lancha rápida

Atrévete a explorar la pequeña isla de Koh Nang Yuan con esta excursión en lancha rápida desde Koh Samui. Durante la travesía, tendrás la oportunidad de realizar además snorkel en Koh Tao. ¡Imprescindible!

Excursión a Koh Nang Yuan en lancha rápida

Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Koh Samui y nos dirigiremos hacia el puerto donde disfrutaréis de un snack y de una bebida de bienvenida. Aquí nos subiremos a bordo de una embarcación que nos llevará a navegar por las aguas turquesas hasta llegar a Koh Tao y a Koh Nang Yuan.

Realizaremos una breve parada en Koh Phangna antes de continuar con el trayecto. Nada más llegar a Koh Tao, nos darán el equipo necesario para realizar snorkel de forma segura. Una vez listos, nos sumergiremos en aguas tailandesas para disfrutar del precioso fondo marino repleto de peces de colores y corales.

Tras esta actividad, nos volveremos a subir a bordo de la embarcación y nos dirigiremos a la isla de Koh Nang Yuan para disfrutar de una deliciosa comida en un restaurante local.

Con el apetito saciado, volveremos a la lancha rápida para continuar nuestra travesía. En esta segunda parte del tour, podremos relajarnos en la paradisíaca isla de Koh Nang Yuan, donde os sorprenderán sus escarpados paisajes, ya que el contraste con la fina y blanca arena de sus playas la convierten en un lugar único.

Tendréis tiempo libre suficiente para poder descansar en la playa mientras tomáis el sol, o bien disfrutar de un tranquilo baño en sus aguas cristalinas.

Finalizaremos la travesía regresando a los hoteles de Koh Samui hacia las 16:00 horas aproximadamente.


Snorkel y kayak en las islas de Koh Samui

Koh Tan y Madsum son dos islas perfectas para practicar actividades acuáticas como el snorkel y el kayak. ¡Explora Koh Samui y relájate en una bonita playa de arena blanca!

Snorkel y kayak en las islas de Koh Samui

Entre las 8:00 y las 9:00 horas, os recogeremos en vuestro hotel de Koh Samui y nos dirigiremos al muelle. Allí subiremos a una lancha rápida para navegar hasta la playa de Koh Tan. ¿Preparados para practicar snorkel?

Se trata de uno de los mejores enclaves de Koh Samui para ver las diferentes especies de peces. Además, alberga un arrecife de coral protegido. ¡Podréis verlo con vuestros propios ojos!

Tras la experiencia acuática, retomaremos la travesía para visitar la isla Madsum. En esta playa natural dispondremos de una hora y media libre para pasear en kayak, nadar en las aguas cristalinas y relajarnos en la arena. 

De nuevo a bordo, regresaremos al muelle de inicio para disfrutar de un almuerzo de menú en un restaurante local. 

Con el estómago lleno, os acompañaremos al hotel para concluir la actividad a las 15:00 horas.


Avistamiento de delfines y snorkel

¿Sabías que en el mar de Tailandia viven delfines rosas? Descúbrelo navegando por Khanom y divisa a estos divertidos animales desde el barco. Además, practicarás snorkel en la isla de Koh Tan.

Avistamiento de delfines y snorkel

A la hora indicada, pasaremos a recogeros por el hotel de Koh Samui y pondremos rumbo al muelle desde donde partirá nuestro barco con destino a Khanom. Esta área del sur de la isla es conocida por albergar numerosos ejemplares de delfines y otros cetáceos.

Mientras surcamos el mar en busca de estos divertidos mamíferos, iremos explicando las peculiaridades de cada especie. ¿Sabíais que los delfines rosas existen? Con un poco de suerte, los veréis con vuestros propios ojos durante el tour. No perdáis la oportunidad de saludar y fotografiar a los delfines que se crucen en nuestro camino. ¡Será una oportunidad única de verlos tan cerca!

Nuestra siguiente parada será Koh Tan, donde exploraremos el colorido fondo marino de la isla con nuestro equipo de snorkel. Peces exóticos, arrecifes de coral y mucho más nos espera en el fondo del océano.

Por último, regresaremos al barco y navegaremos hasta Koh Mudsum. En esta pequeña isla disfrutaréis de tiempo libre para tomar el sol en la borda, relajaros en la playa y refrescaros en el mar.

Una vez de vuelta en el muelle de Koh Samui, degustaremos un delicioso menú tailandés en un restaurante local para recuperar fuerzas. Después, os llevaremos de vuelta al hotel.


Snorkel al atardecer con cena

¿Te gustaría refrescarte en el mar de Tailandia en plena puesta de sol? Disfruta de un día practicando snorkel al atardecer y degusta una merecida cena en el puerto. ¡Una tarde mágica!

Snorkel al atardecer con cena

Pasaremos a recogeros por el hotel de Koh Samui a la hora indicada y pondremos rumbo al muelle de Thong Krut Beach para despedirnos de la isla en dirección a Koh Tan. Aquí nos pondremos el equipo de snorkel y nos sumergiremos en el mar a medida que las últimas luces del día tiñen el agua de tonos anaranjados.

Tras una hora explorando el fondo marino de la isla, regresaremos al barco y navegaremos hasta la isla vecina de Koh Mudsum. Disfrutaréis de tiempo libre para relajaros en la playa, bañaros en el mar o explorar el paisaje de esta pequeña isla tailandesa.

De vuelta en el barco, surcaremos el mar pasando junto a cinco pequeñas islas de esta área del país para que podáis contemplar la belleza de sus siluetas al atardecer. Por último, regresaremos al muelle de Koh Samui para degustar una deliciosa cena tailandesa en un restaurante local. ¿Qué más se puede pedir?


Buceo en Koh Tao

Disfruta de un fantástico día de buceo en el que realizarás dos inmersiones y descubrirás el fabuloso fondo marino de Koh Tao.

Buceo en Koh Tao

A las 7:00 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel en Koh Samui, desde donde os llevaremos al centro de buceo. Allí os recibiremos con un desayuno ligero a base de café, té y galletas para que comencéis el día a tope de energía.

Después del desayuno, y con el neopreno ya puesto, subiremos al barco y pondremos rumbo a la isla de Koh Tao. Para llegar hasta allí realizaremos un trayecto de unos 50 kilómetros en el que el instructor os explicará todo lo que necesitáis saber sobre la zona.

Una vez en Koh Tao, nos pondremos el chaleco, las aletas y la máscara y saltaremos al agua para realizar la primera inmersión. Junto al instructor, disfrutaremos descubriendo los impresionantes fondos marinos de Koh Tao. Permaneced bien atentos, ya que podremos encontrarnos con tortugas, morenas, arrecifes de coral y muchos más animales sorprendentes. 

Cuando terminemos la inmersión, regresaremos al barco para disfrutar de un estupendo almuerzo a bordo. En el menú podréis encontrar arroz, fideos, pescado y fruta fresca. Después, nos volveremos a preparar para realizar la segunda y última inmersión.

Nos zambulliremos de nuevo en las cálidas aguas de Tailandia y disfrutaremos de este paseo acuático. Cuando el manómetro lo indique, regresaremos a la superficie y subiremos al barco para emprender el regreso a la isla de Koh Samui.

Finalizaremos la excursión llevándoos de vuelta a vuestro hotel a las 15:00 horas.


Pesca y snorkel en las islas de Koh Samui

¿Te gustaría disfrutar de un día en el mar? Recorre las islas de Koh Tan y Koh Mudsum para pescar y practicar snorkel en este entorno natural de ensueño. ¿Vamos?

Pesca y snorkel en las islas de Koh Samui

A primera hora de la mañana, pasaremos a recogeros por el hotel de Koh Samui y pondremos rumbo al muelle de Thong Krut Beach, donde nos espera el barco que nos llevará por las islas cercanas para disfrutar de un divertido día en alta mar.  

Nuestra primera parada será Koh Tan, una paradisíaca isla de quince kilómetros de radio ubicada al sur de Koh Samui. Aquí disfrutaremos de dos horas de sol, brisa marina y pesca. Podréis utilizar las cañas, los anzuelos y todo el quipo necesario a bordo del barco para demostrar vuestra habilidad en esta complicada tarea.

Después de probar suerte con la pesca, navegaremos hasta la vecina isla de Koh Mudsum. Durante el trayecto, aprovecharemos para recuperar fuerzas con una suntuosa comida a bordo. Una vez en la isla, podréis relajaros en la playa o en la cubierta o practicar snorkel en uno de los mejores fondos marinos de la zona. ¡Peces exóticos, arrecifes de coral y mucho más!

Después de un completo día en el mar, regresaremos a Koh Samui y os llevaremos de vuelta al hotel.


Excursión a Koh Tan y Koh Madsum

Un paseo en barca, snorkel y unas vistas increíbles de la costa. ¿Qué más se puede pedir? Esta excursión a Koh Tan y Koh Madsum con salida desde la isla de Koh Samui te ofrecerá una perspectiva única del Golfo de Tailandia

Excursión a Koh Tan y Koh Madsum

A la hora escogida, pasaremos a recogeros por vuestros hoteles de Koh Samui y pondremos rumbo por carretera hacia el sur de la isla. Llegaremos al muelle de Thong Krut Pier y… ¡Zarpamos!

Subiremos en un tradicional barco de cola larga y nos dirigiremos hacia la isla de Koh Tan. ¿Sabíais que este territorio es también conocido como la isla sin perros? ¿Qué habrá ocurrido con los canes en este lugar? Haremos snorkel en este paradisíaco lugar, donde habitan varias especies de peces exóticos.

Tras dos horas en Koh Tan, navegaremos hasta la isla de Koh Madsum. Aquí tendréis 60 minutos de tiempo libre para daros un chapuzón o tomar el sol en sus playas de arena blanca. Después regresaremos otra vez a Koh Tan para tomar un reconfortante menú local en un restaurante con vistas al mar.

Repuestas las fuerzas, volveremos hasta el muelle de Thong Krut Pier. Desde este punto os llevaremos de regreso hasta vuestro hotel de Koh Samui.


Excursión al santuario de elefantes de Samui

Budistas e hinduistas comparten la adoración a un mismo animal sagrado. Ven a averigurar cuál es con esta excursión al santuario de elefantes de Samui.

Excursión al santuario de elefantes de Samui

A la hora que elijáis, pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Koh Samui para emprender una excursión hacia el santuario de elefantes Elephant Jungle Sanctuary, a media hora de distancia. 

Los Chang, elefante en tailandés, son animales sacros que tienen una gran trayectoria en la historia de Tailandia. Al llegar, tomaremos un café o un té mientras aprendemos las cualidades de las especies que habitan allí. A continuación, prepararemos unos suplementos dietéticos para alimentar a los elefantes.

Además, podremos disfrutar de un baño muy especial. También tendremos la oportunidad de ayudar en la limpieza de nuestros nuevos amigos. ¡Una experiencia única!

Para poner el broche de oro a la excursión, disfrutaremos de una comida tradicional antes de despedirnos de los elefantes. Entre cinco y cinco horas y media después del comienzo de la actividad, estaremos de nuevo en Koh Samui.


Buceo en Sail Rock

Descubre uno de los mejores sitios para practicar submarinismo en Tailandia con esta excursión de buceo en Sail Rock. Solo apta para buceadores certificados.

Buceo en Sail Rock

Pasaremos a recogeros por vuestro hotel en Koh Samui a las 7:00 horas y os llevaremos hasta el centro de buceo. Cuando lleguemos, podréis disfrutar de un desayuno ligero antes de subir al barco. Tomaremos café, té y galletas.

Con las fuerzas recargadas, subiremos a un barco. Al cabo de una hora, llegaremos a Sail Rock, uno de los mejores enclaves de buceo del mundo, solo apto para buceadores certificados. ¿Sabéis que hace a este lugar tan especial? Desde el barco solo podréis ver una roca que se alza sobre el mar, pero su auténtica belleza está sumergida.

Chequearemos el equipo con nuestro compañero y daremos un paso de gigante para saltar al agua. A medida que descendamos, podréis descubrir que las leyendas sobre este sitio son ciertas. Esta zona es frecuentada por multitud de especies marinas entre las que se encuentra el increíble tiburón ballena. ¿Conseguiremos verlo?

Cuando se nos agote el aire, regresaremos a la superficie para disfrutar de un delicioso almuerzo buffet a base de arroz, fideos, pescado y fruta fresca. Será el momento perfecto para compartir esta experiencia con nuestros compañeros.

Una vez finalizado el tiempo de espera, haremos la segunda inmersión. Continuaremos explorando las aguas que bañan Sail Rock y descubriendo los secretos que entraña bajo la superficie. 

Después de esta última inmersión, emprenderemos el regreso a tierra firme hacia Koh Samui, desde donde os llevaremos a vuestro hotel a las 13:30 horas. 


Snorkel en Koh Tao

Disfruta de un fantástico día practicando snorkel en Koh Tao y conoce a los simpáticos habitantes del golfo de Tailandia.

Snorkel en Koh Tao

A las 7:00 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel en Koh Samui. Desde allí os llevaremos hasta el muelle, donde subiremos a un barco con el que daremos comienzo a esta aventura en el mar. ¡Todos a bordo!

Navegaremos por el golfo de Tailandia durante una hora y media hasta llegar a Koh Tao, una isla rodeada de arrecifes de coral con una sorprendente vida marina. Aquí, fondearemos el barco y os daremos la máscara, el tubo y las aletas para que saltéis al agua tantas veces como queráis.

Cuando la comida esté preparada, regresaremos al barco y disfrutaremos de un estupendo almuerzo a base de arroz, fideos, pescado y fruta fresca. ¡La mejor forma de recargar las pilas antes del siguiente baño!

Después de comer, navegaremos hasta otra zona de Koh Tao para que podáis explorar lugares distintos de la isla. Debéis permanecer bien atentos, ya que estas aguas son frecuentadas por tortugas marinas, morenas y multitud de peces tropicales.

A las 13:30 horas, regresaremos al barco y partiremos de nuevo rumbo a Koh Samui, donde llegaremos a las 15:30 y os llevaremos hasta vuestro hotel. 


Excursiones de varios días desde Koh Samui

Curso de buceo PADI Open Water

Conviértete en un buceador certificado con este curso de buceo PADI Open Water. Aprenderás a desenvolverte en el agua sin necesidad de un instructor.

Curso de buceo PADI Open Water

Para convertiros en buceadores certificados, en primer lugar, deberéis pasar un examen teórico online antes de comenzar con las prácticas. Para ello, os enviaremos con tiempo las claves para que podáis completar el curso desde la comodidad de vuestra casa, sin necesidad de perder tiempo durante las vacaciones. 

Una vez completado el curso, será el momento de encontrarnos en el centro de buceo en Koh Samui para completar vuestro curso PADI Open Water.

Día 1: Prácticas en aguas confinadas

El primer día, pasaremos a recogeros por vuestro hotel en Koh Samui a las 8:30 horas para llevaros al centro de buceo. Allí, rellenaremos el formulario médico y comenzaremos con las primeras prácticas en aguas confinadas. ¿Estáis preparados?

Con el equipo puesto, nos acercaremos hasta la piscina para poner en práctica todos los ejercicios que hemos visto durante la teoría. Practicaremos cómo asistir a nuestro compañero si se queda sin aire, flotabilidad, cómo desempañar la máscara y muchos más ejercicios. 

Después de esta primera toma de contacto, os llevaremos de vuelta a vuestro hotel a las 14:45 horas.

Días 2 y 3: Inmersiones en aguas abiertas

El segundo y el tercer día, los dedicaremos a hacer las cuatro inmersiones en aguas abiertas necesarias para completar el curso PADI Open Water. Ambos días pasaremos a recogeros por vuestro hotel a las 7:00 horas para llevaros hasta el barco con el que zarparemos rumbo a la aventura.

Los lugares escogidos para realizar las inmersiones serán Koh Tao y Sail Rock, dependiendo siempre de las condiciones del mar. Estos dos enclaves son fantásticos para poner a prueba vuestra destreza como buceadores y ver si estáis capacitados para obtener vuestro certificado. 

Practicaremos cómo colocarnos el equipo y chequear a nuestro compañero, cómo orientarnos con la brújula debajo del agua o cómo quitarnos el chaleco cuando ya estamos sumergidos. Además, nos divertiremos también descubriendo estas zonas del golfo de Tailandia y conociendo a sus simpáticos habitantes. ¡La mejor forma de divertirse aprendiendo!

Después de haber completado todos los ejercicios, regresaremos a tierra firme donde os daremos vuestro certificado PADI Open Water y os llevaremos de vuelta a vuestro hotel a las 15:30 horas. 


Curso PADI Advanced Open Water Diver

Continúa mejorando tus habilidades como buceador con el curso PADI Advanced Open Water Diver. Además, podrás elegir entre tres de las especialidades que más te gusten.

Curso PADI Advanced Open Water Diver

Una vez que hayáis completado vuestro curso PADI Open Water, si queréis seguir ampliando vuestros conocimientos y habilidades en el mundo del buceo, podéis dar el siguiente paso con el curso PADI Advanced Open Water Diver.

Para realizar este curso haréis cinco inmersiones correspondientes a distintas especialidades de PADI. Dos de ellas son obligatorias: buceo profundo y navegación submarina. Las otras tres podréis elegirlas en el centro de buceo. Estas son vuestras opciones:

  • Identificación de peces AWARE
  • Buceo desde barco
  • Buceo en corrientes
  • Buceo con aire enriquecido Nitrox
  • Especialidad en flotabilidad
  • Búsqueda y recuperación
  • Montaje lateral
  • Naturalista subacuático
  • Fotografía digital subacuática

 
Las especialidades de buceo con aire enriquecido Nitrox y montaje lateral, conllevan un suplemento extra que os indicarán en el centro. 

Día 1: Buceo profundo, navegación submarina y especialidad

El primer día, pasaremos a recogeros por vuestro hotel en Koh Samui a las 7:30 horas. Desde allí nos dirigiremos hasta el muelle para subir a bordo de un barco con el que surcaremos las aguas del golfo de Tailandia.

Este día realizaremos tres inmersiones, las dos obligatorias y una de las especialidades que hayáis escogido. Para la especialidad de buceo profundo, nos sumergiremos hasta una profundidad máxima de 30 metros y aprenderéis a manejaros con la presión y la duración del aire a estas profundidades.

En cuanto a la especialidad de navegación submarina, desarrollaréis las habilidades para orientaros debajo del agua con la brújula y saber en todo momento hacia dónde os estáis dirigiendo y dónde debéis regresar. ¡Todo un reto!

Cuando finalicemos las tres inmersiones, regresaremos a tierra firme y os llevaremos de vuelta a vuestro hotel entre las 14:15 y las 15:30 horas.

Día 2: Especialidades

El segundo día, pasaremos a recogeros por vuestro hotel a la misma hora y seguiremos el mismo itinerario que el día anterior. La única diferencia será que este día realizaremos dos inmersiones en lugar de tres.

Escogeremos los lugares para las inmersiones en función de las especialidades que hayáis elegido. Fotografía, flotabilidad, identificación de peces… escojáis la que escojáis os aseguramos que será una experiencia increíble. Cualquiera de estas especialidades os ayudará a desarrollar vuestros conocimientos y habilidades en el mundo del buceo recreativo. 

Después de haber completado todos los ejercicios, regresaremos al centro de buceo donde os daremos vuestro certificado PADI Advanced Open Water Diver y os llevaremos de vuelta a vuestro hotel entre las 14:15 y las 15:30 horas.