excursiones desde varadero

Excursiones desde Varadero

Excursiones de un día desde Varadero

Excursión a Cayo Blanco en catamarán

¡Disfruta de un día navegando por el Caribe! Te llevaremos hasta una playa de ensueño donde podrás explorar el arrecife de coral y degustar un delicioso almuerzo de langosta.

Excursión a Cayo Blanco en catamarán

Os recogeremos en vuestro hotel por la mañana para embarcarnos en un lujoso catamarán. Navegaremos durante unas dos horas por las increíbles aguas azules del Caribe disfrutando del sol y de la brisa marina.

Nuestro destino será Cayo Blanco, una isla desierta con una playa de ensueño de arena blanca. Dispondréis de hora y media de tiempo libre para relajaros al sol y bañaros en sus aguas transparentes, o para practicar snorkel en el arrecife de coral y sorprenderos con la enorme variedad de la vida marina de Cuba: corales, esponjas, crustáceos y más peces de los que podáis imaginar.

Os ofreceremos una exquisita comida tipo buffet con productos caribeños en los que se incluirá langosta preparada de diferentes formas. Podréis degustarla acompañándola de los mejores cócteles preparados con auténtico ron cubano. ¿Lo mejor? Es en servicio de barra libre. Serviremos estas bebidas en la playa y en el catamarán, para que podáis ocuparos únicamente de disfrutar de este magnífico día de sol.

El viaje de vuelta nos llevará de regreso a Varadero. La excursión finaliza en vuestro hotel.


Paseo en catamarán y baño con delfines

Disfruta del mar de Cuba en esta esa excursión en catamarán. Podréis tomar el baño en una playa de ensueño, jugar con delfines y hacer snorkel en las aguas del Caribe.

Paseo en catamarán y baño con delfines

Os recogeremos en vuestro hotel en Varadero para dirigirnos al embarcadero. Subiremos a bordo de un lujoso catamarán con el que nos adentraremos en las cristalinas aguas del Caribe.

Disfrutaremos de una placentera travesía en el catamarán hasta llegar a Rancho Cangrejo. En esta plataforma en medio del mar entraremos en contacto e interactuaremos con delfines en su propio hábitat.

Dejaremos la plataforma para alcanzar Cayo Blanco, una playa paradisíaca de arena blanca, donde os ofreceremos un exquisita comida buffet con platos típicos cubanos.

Tras la comida, tendréis tiempo libre para recostaros al sol o hacer snorkel en el arrecife de coral. Bajo el mar descubriréis la sorprendente riqueza de la vida marina cubana.

De regreso a tierra firme os ofreceremos auténticos cócteles de ron cubano que podréis degustar en el catamarán. El tour termina en vuestro hotel en Varadero.


Jeep por el Valle de Yumurí

No te pierdas este safari en jeep por el Valle de Yumurí. Bajaremos en barca el río Canímar, bucearemos en un arrecife de coral y exploraremos la increíble Cueva Saturno.

Jeep por el Valle de Yumurí

Os recogeremos en vuestro hotel en Varadero para ir a la zona donde cogeréis los jeeps. Vosotros mismos conduciréis los 4×4 por el Valle de Yumurí, un territorio de selva y campos de caña de azúcar. Recorreréis los parajes tranquilos de esta región natural de Cuba.

La ruta comienza en Playa Coral, un enclave paradisíaco de aguas cristalinas donde podremos practicar snorkel durante aproximadamente 30 minutos en un impresionante arrecife de coral y admirar la diversidad marina de la isla.

Después, un paseo en lancha rápida por el río Caminar, un sitio perfecto para disfrutar de la selva tropical. Allí también disfrutaremos de un espectáculo aborigen muy especial. 

Nos dirigiremos de nuevo al Valle de Yumurí, hasta La Arboleda, donde os ofreceremos una típica comida cubana. Y si queréis, después, podréis dar un tranquilo paseo a caballo, recorrer la plantación de café o dar un paseo en barca de remo. ¿Qué os apetece?

Recorreremos en el vehículo la ciudad Matanzas y nos dirigiremos a la increíble Cueva de Saturno, con dos grandes galerías y una piscina natural de aguas transparentes. Admiraremos sus estalactitas y estalagmitas medio sumergidas y practicaremos snorkel para observar el fondo de la cueva.

El broche final de este día será la visita a la finca agroecológica El Campesino. Allí aprenderemos todos los cuidados y las prácticas sostenibles de la tierra.

Al finalizar el tour os llevaremos de vuelta a vuestro hotel en Varadero.


Excursión a La Habana

Recorre las calles de La Habana para descubrir la historia y los lugares más emblemáticos de una ciudad con cinco siglos de antigüedad. 

Excursión a La Habana

Pasaremos a recogeros por vuestro hotel y pondremos rumbo a La Habana. Nada más llegar, nos dejaremos seducir por el encanto de las calles de la capital, con cadillacs de los años 40 junto a ancianos sentados en sus casas coloniales.

Nos adentraremos en el Centro Histórico de la Habana, allí observaremos el puerto y el Castillo del Morro, la imponente fortaleza española que protegía la ciudad frente a ataques de piratas. Recorreremos las calles adoquinadas de la Habana Vieja observando el Museo de la Ciudad y la Maqueta de la Habana. Tendréis tiempo libre para curiosear en sus mercados o visitar alguno de los bares típicos que Ernest Hemingway solía frecuentar en la primera mitad del siglo XX.

Tras una pausa para degustar la gastronomía cubana con una comida típica. Con las pilas cargadas continuaremos paseando por la Habana. Llegaremos al Capitolio, el magnífico edificio neoclásico, inspirado por el Panteón de París y el Capitolio de Washington, que domina la ciudad.

Contemplaremos el exterior de los principales puntos de interés de la zona: el Museo de Bellas Artes, el Museo de la Revolución y el Gran Teatro de La Habana. Durante el recorrido, nuestro guía local relatará la historia de Cuba, desde su fundación en el siglo XVI hasta los días después de la Revolución.

En este tour también recorreremos La Habana moderna, con sus barrios de moda que miran al célebre Malecón. Mientras dejamos atrás los impresionantes paisajes de este paseo junto al mar, llegaremos a la Plaza de la Revolución, donde está el famoso retrato gigante del Che Guevara del artista Enrique Ávila. En el centro de la plaza admiraremos el Monumento a José Martí, la construcción más alta de la ciudad.

Al finalizar el tour guiado os llevaremos de vuelta a vuestro hotel en Varadero.


Nado con delfines en Varadero

Vive una experiencia inolvidable jugando con delfines en Varadero. ¡Te enamorarás de estos nuevos amigos acuáticos!

Nado con delfines en Varadero

A la hora acordada os recogeremos en vuestro hotel y nos dirigiremos al delfinario de Varadero donde nos estarán esperando los cetáceos.

Durante aproximadamente 15 minutos podréis interactuar con delfines y hacer juegos con ellos de forma segura y preservando su integridad. De la mano de los entrenadores profesionales, los veréis saludar, podréis acariciarlos y admiraréis su gracia e inteligencia. Todo ello compartiendo el baño con los delfines.

La excursión finaliza con el regreso a los hoteles de Varadero. ¿Con ganas de repetir la experiencia?


Tour de aventura por el río Hatiguanico y Guamá

¿Te gusta experimentar emociones fuertes? Monta en lancha rápida para sentir cómo te sube la adrenalina mientras pasas de la campiña cubana a la costa.

Tour de aventura por el río Hatiguanico y Guamá

Tras recogeros en vuestro hotel de Varadero, emprenderemos nuestro camino hacia el interior de Cuba, donde conoceremos la historia y cultura de la isla. Además, atravesaremos tierras de cultivo y poblados que entrañan misterios. ¿Queréis descubrirlos? 

Nos dirigiremos al sur, y llegaremos a nuestro primer destino: Península Zapata. En este Parque Nacional conoceremos los contrastes que existen entre la campiña cubana y la costa. 

Retomaremos el camino, y haremos una segunda parada para adentrarnos en un criadero de cocodrilos. Después de esta visita, volveremos a la carretera para llegar a la costa, donde subiremos a una lancha rápida. ¡Preparáos para el subidón de adrenalina!

A bordo de nuestra lancha cruzaremos la Laguna del Tesoro y rodeados de agua y vegetación conoceremos desde dentro la naturaleza cubana. Ya en tierra firme disfrutaremos de Guamá y el río Hatiguanico, dos lugares en los que reina la belleza tropical. 

Y si tras este paseo por la naturaleza cubana necesitáis reponer fuerzas, disfrutaremos de la gastronomía local con pollo, cerdo o pescado, guarnición, bebida y café. ¡Listos para continuar!

Antes de regresar a los alojamientos de Varadero, tendremos tiempo para una última aventura. Podremos sumergirnos durante un rato en el mar Caribe, y completar la experiencia practicando snokel. Si tenemos suerte, podremos conocer de cerca las exóticas especies que habitan estas aguas cristalinas.


Tour del azúcar

Si eres un amante del dulce y estás pensando en ir a Varadero, no puedes perderte esta visita guiada por las principales plantaciones y fábricas del ingrediente cubano por excelencia. ¡Un tour muy dulce!

Tour del azúcar

Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Varadero a las 9:00 horas para comenzar con este recorrido con el que conoceremos la historia de la industria azucarera en Cuba.

Desde el centro, nos desplazaremos hasta un museo dedicado al azúcar. Allí podremos descubrir su importante de colección de locomotoras. Nada más y nada menos que 28 máquinas que han sido testigos de la evolución de esta industria. ¿Sabíais que el azúcar es uno de los recursos más importantes de la isla? 

Continuaremos con el paseo por el museo mientras aprendemos sobre el proceso de producción que se lleva a cabo hasta obtener el azúcar. Después, degustaremos el famoso guarapo, una refrescante y dulce bebida que se hace a partir de la caña de azúcar. ¡No todo va ser mirar! Incluso aprenderemos a preparar uno de los cócteles más famosos de la isla, la Locomotora. 

Tras esta visita, retomaremos nuestro camino hacia Cárdenas. Nos adentraremos en el corazón de la ciudad, y allí descubriremos tanto edificios coloniales como arcos que datan del siglo XIX. Además, descubriremos los pasos de la familia Arechabala, los creadores del famoso ron Havana Club.

A continuación, daremos un paseo en coche de caballos por Cárdenas y admiraremos el colorido de sus casas antes de detenernos para almorzar. Pararemos en un restaurante local donde os ofreceremos un plato principal, bebida y postre. ¡Os encantará la gastronomía cubana!

Con las pilas recargadas, continuaremos con el tour del azúcar descubriendo cómo azúcar, café, ron y habanos se mezclan en la cultura cubana a través de una cata de tabaco y una degustación de ron.

Finalmente, os llevaremos de regreso a vuestro hotel de Varadero a las 16:00 horas.


Excursión a Cárdenas

Experimenta la tradición de Cuba con esta excursión a Cárdenas. Aprenderás todo lo que necesitas saber sobre dos de sus productos más típicos: el ron y los puros. 

Excursión a Cárdenas

Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Varadero a las 9:00 horas. Desde allí nos trasladaremos en un minibús hasta el municipio de Cárdenas. Durante los 20 minutos de trayecto, hablaremos sobre la importancia de los puros habanos y del ron en Cuba, en especial en la ciudad de Cárdenas, cuna del ron Havana Club.

Una vez allí, nos adentraremos en el museo A la Batalla de Ideas. ¿A qué se debe este curioso nombre? ¡Lo descubriremos! Después, daremos un agradable paseo por el centro histórico de la ciudad y visitaremos la casa del único artesano de Cuba capaz de fabricar una barrica de ron completamente con sus propias manos. 

Tras esta interesantísima visita, subidos en un coche de caballos, degustaremos el primer ron mientras recorremos las calles de Cárdenas. Admiraremos sus casas de colores y visitaremos la famosa estatua de Cristóbal Colón. ¿Sabéis qué tiene de especial? ¡Os lo desvelaremos durante el tour!

Continuaremos con el recorrido hasta llegar al callejón Gastón donde descubriremos las raíces religiosas cubanas y realizaremos una cata de rones del país. Durante la conversación, aprenderemos sobre el proceso de producción de los puros de la mano de una de las torcedoras más prestigiosas de Cuba. Después, os ofreceremos un delicioso café con mucho cuerpo.

Fumando un Cohiba 60 Canela, nos despediremos y os llevaremos de regreso a vuestro hotel de Varadero a las 13:00 horas.