excursiones desde bangkok

Excursiones desde Bangkok

Excursiones de un día desde Bangkok

¿Qué Excursiones Tenemos?

Excursión al mercado sobre la vía y al mercado flotante

¿Alguna vez has ido a comprar en barca? Conoce el mercado flotante de Damnoen Saduak con esta excursión. Visitaremos también un mercado sobre las vías de un tren.

Excursión al mercado sobre la vía y al mercado flotante

Saldremos desde el centro de Bangkok hacia Mae Klong, un pueblo situados a unos 70 kilómetros de la capital tailandesa famoso por su mercado sobre las vías del tren. Los puestos se sitúan a ambos de la vía, pero también sobre ella. Cuando el convoy está a punto de pasar, hace sonar el silbato y los tenderos recogen inmediatamente su mercancía para exponerla después cuando se marcha el tren.

Tras una breve parada en este peculiar mercado, continuaremos la ruta hacia la provincia tailandesa de Ratchaburi. Aquí visitaremos el mercado flotante de Damnoen Saduak, uno de los más famosos del país. Especias y otros condimentos, frutas, verduras, productos exóticos, souvenirs… En este mercado podemos encontrar una amplia diversidad de artículos. Subiremos a bordo de una barca tradicional para surcar los canales y recorrer así los diferentes puestos.

Conoceremos la historia de este bazar tan especial, cuyos orígenes se remontan hasta el siglo XIV. Dispondréis luego de tiempo libre para que podáis comer algún plato típico o hacer compras por vuestra cuenta.

Desde Dammoen Saduak emprenderemos finalmente el regreso a Bangkok, donde llegaremos sobre las 13:00 horas.


Excursión a Ayutthaya con crucero por el río

Siente el legado de la historia visitando las ruinas de la antigua capital Ayutthaya. Volveremos a Bangkok en un crucero por el río Chao Phraya con almuerzo buffet.

Excursión a Ayutthaya con crucero por el río

Desde Bangkok nos desplazaremos unos 80 kilómetros al norte para realizar una visita guiada por las ruinas de Ayutthaya, antigua capital del Reino de Siam desde el siglo XIV al XVIII.

En este importantísimo conjunto arqueológico y monumental, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, visitaremos sus principales enclaves. Uno de ellos es el templo Wat Mahathat, famoso por sus esculturas budistas. Las figuras sufrieron un grave deterioro durante la invasión birmana en el siglo XVIII, pero en la actualidad podemos contemplarlas en todo su esplendor gracias a su restauración.

Visitaremos además los templos de Chai Wattanaram y Wat Pra Sri Sanphet. Sus altos pináculos y su característica arquitectura exterior llamarán sin duda nuestra atención. Su influencia es tal que incluso algunos templos tailandeses edificados posteriormente están basados en estas construcciones.

Nos acercaremos también hasta el monasterio de Wat Yai Chai Mongkol, situado al sureste de Ayutthaya. Este lugar está cargado de misticismo, pues se trata de un espacio que aún se considera sagrado a pesar del transcurrir de los siglos. En nuestro tour conoceremos también la historia de Marcelo de Rivadeneyra, un monje franciscano español que durante el siglo XVII residió temporalmente en Ayutthaya.

Sobre las 13:00 horas subiremos a una embarcación tailandesa para regresar a Bangkok en un crucero por el río Chao Phraya. Mientras disfrutamos de esta travesía de unas tres horas de duración repondremos fuerzas con un almuerzo tipo buffet a bordo, mientras contemplamos los fascinantes paisajes por los que discurrirá nuestra embarcación.

Después de atracar en el puerto fluvial de Bangkok nos dirigiremos al hotel de recogida.


Mercado sobre las vías, mercado flotante y ruinas de Ayutthaya

¡Descubre dos de los lugares más famosos de Bangkok en un solo día! Visitarás un mercado sobre las vías del tren, el mercado flotante de Damnoen Saduak y las históricas ruinas de Ayutthaya.

Mercado sobre las vías, mercado flotante y ruinas de Ayutthaya

A primera hora de la mañana pasaremos a recogeros por el hotel de Bangkok y pondremos rumbo suroeste hacia un famoso mercado sobre las vías del tren en Mae Klong. Tras una hora y media de trayecto, llegaremos a este ajetreado comercio al aire libre donde tendréis la oportunidad de ver todo tipo de productos locales. Además, si tenemos suerte, veremos cómo el tren atraviesa el centro del mercado.

Nuestra excursión continuará por el famoso mercado flotante de Damnoen Saduak. Se trata de un laberinto de canales donde los vendedores locales ofrecen sus productos dispuestos en barcas tradicionales. Subiremos a bordo de una de estas barcas para “ir de compras” al estilo tailandés.

Después de dejaros tiempo libre para comer y disfrutar del encanto de la zona, pondremos rumbo al complejo arquitectónico de Ayutthaya. Este lugar fue la capital del reino de Siam del siglo XIV al XVIII, así como un importante núcleo comercial.

Aquí visitaremos las ruinas de los tres principales templos de la zona: Wat Mahathat, Wat Yai Chai Mongkol y Wat Pra Sri Sanphet. De la mano del guía, conoceremos la importancia de cada templo y contemplaremos las numerosas estatuas de buda que decoran el lugar.

Tras pasear por este lugar único en Tailandia, regresaremos a la capital, donde llegaremos sobre las 18:00 horas.


Excursión al parque de Khao Yai

Disfruta de un día en la naturaleza del parque de Khao Yai. Cascadas de película y animales en libertad te esperan en uno de los parques más grandes de Tailandia.

Excursión al parque de Khao Yai

Pasaremos a recogeros por el punto de encuentro escogido a las 6:30 horas para dar comienzo a esta aventura selvática.
 
Tres horas más tarde llegaremos a nuestro destino, el Parque Nacional de Khao Yai. Bajaremos del vehículo y nos acercaremos hasta el centro para visitantes del parque, donde nos estará esperando un guarda forestal que nos hará de guía durante la excursión. ¡No podemos estar en mejores manos!
 
Después de realizar unos sencillos trámites, estaremos listos para adentrarnos en la selva y comenzar con esta ruta de trekking de tres horas de duración. A lo largo del recorrido, admiraremos la curiosa flora local y, con suerte, podremos ver alguno de los animales que habitan el parque como elefantes, gibones o ciervos. 
 
Al mediodía daremos por finalizada la caminata y repondremos fuerzas con un merecido almuerzo en el centro de visitantes. El menú estará formado por varios platos de comida tradicional tailandesa acompañados de arroz. 
 
Con las pilas recargadas, pondremos rumbo a la cascada Haew Suwat, la más grande de todo el parque. ¿Estáis pensando de qué os suena este lugar? Si habéis visto la película La Playa de Leonardo Di Caprio, este paisaje aparece en una de las escenas principales. 

Tras una última parada en un mirador, nos despediremos del Parque Nacional de Khao Yai y emprenderemos el camino de regreso a Bangkok, donde llegaremos a las 19:30 horas. 


Tour por el Bangkok imprescindible con entradas

El Buda Dorado, el Buda Esmeralda, el Buda Reclinado… Descubre el Gran Palacio de Bangkok y los templos tailandeses que albergan estas magníficas esculturas.

Tour por el Bangkok imprescindible con entradas

Tras recogeros en el centro de Bangkok las 8:00 horas, nos dirigiremos hacia el templo Wat Traimit o del Buda de Oro, situado en pleno corazón de Chinatown.

En este impresionante templo visitaremos la escultura de oro macizo más grande del mundo. Esta representación de Buda cuenta con la veneración de miles de fieles que se acercan hasta aquí, uno de los templos más famosos de Bangkok. En su interior conoceremos también la historia de la estatua: ¿Sabíais que durante años pasó inadvertida al estar recubierta por yeso? La sorpresa fue descomunal cuando, tras un accidente con una grúa, se descubrió su estructura dorada.

Después continuaremos nuestra ruta con una visita guiada por el Gran Palacio Real de Bangkok. Construido al estilo de las pagodas tailandesas, este suntuoso edificio fue la residencia oficial de la familia real del país desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX. El palacio ocupa además un extenso recinto del que forman parte otros monumentos. Uno de los más importantes es el templo Wat Phra Kaew, donde contemplaremos la gran estatua del Buda Esmeralda. Su color jade hace de esta talla una de las más importantes de Tailandia.

Por último, nos desplazaremos hasta el templo de Wat Pho para conocer la famosa estatua del Buda Reclinado. Bañada en pan de oro, la figura presenta unas dimensiones colosales: ¡46 metros de largo y 15 de alto!

Desde este templo marcharemos finalmente al punto de recogida donde iniciamos el tour.


Tour privado por Bangkok con guía en español

¿Qué mejor forma de comenzar a conocer Bangkok que con un guía de habla española? En este tour descubriréis los principales puntos de interés de la capital.

Tour privado por Bangkok con guía en español

A las 8 de la mañana pasaremos a recogeros por el hotel para comenzar a recorrer Bangkok. 

Aprovechando el fresco de la mañana, visitaremos Wat Traimit, donde se encuentra el Buda de Oro, la estatua de oro macizo más grande del mundo. 

Nuestra siguiente visita tendrá lugar en el templo Wat Pho, donde “vive” el buda reclinado, para muchos la imagen más conocida de Bangkok. Este buda tiene unas medidas de 46 metros de largo por 15 de alto.

A continuación nos dirigiremos al Gran Palacio Real, sede del poder desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX. En el interior del palacio se encuentra el Buda Esmeralda (Wat Phra Kaew), una de las visitas más importantes de la ciudad.

Después recargaremos las pilas comiendo en un restaurante junto al río. El tour continuará por el famoso mercado de las flores de Bangkok, donde disfrutaremos caminando entre sus coloridos puestos.

En la última parte del tour, daremos un paseo en barco público por el río Chaopraya para relajarnos mientras observamos la ciudad desde las aguas. 

La visita termina en la estación BTS Saphan Taksin.


Tour nocturno por Bangkok + Torre MahaNakhon

Descubre la esencia de Bangkok con este tour nocturno por la ciudad. Visitarás sus mercados, cenarás en Chinatown e incluso podrás subir a la famosa torre MahaNakhon. ¡Una experiencia de lo más completa!

Tour nocturno por Bangkok + Torre MahaNakhon

Nos encontraremos a las 17:00 horas en la estación de tren de Saphan Taksin. Desde allí daremos un breve paseo hasta un embarcadero donde subiremos a bordo de un barco con el que navegaremos por el río Chao Phraya.

Siguiendo el curso de las aguas, disfrutaremos de las vistas del Gran Palacio y del templo Wat Arun hasta llegar a la Phra Athit Road. Aquí, bajaremos del barco y daremos un paseo de 20 minutos hasta Khao San Road. ¿Sabéis por qué se volvió tan famosa esta zona de Bangkok? Resulta que a día de hoy se le conoce como el barrio de los mochileros.

A continuación, cogeremos un tuk tuk que nos llevará hasta el corazón de Chinatown, donde aprovecharemos para cenar en alguno de sus puestos callejeros. Después, os invitaremos a probar un postre típico de la zona.

Con las pilas recargadas, nos trasladaremos en metro hasta el Mercado nocturno de Patpong, mundialmente conocido por sus imitaciones de todo tipo de marcas. Tras esta visita, daremos por finalizado el tour a las 21:00 horas.

Si lo deseáis, podéis contratar esta opción con la que tendréis acceso a la famosa torre MahaNakhon. En este caso, el guía os acompañará hasta la entrada del edificio tras la visita al Mercado nocturno de Patpong.

Una vez allí, accederéis al MahaNakhon por vuestra cuenta y subiréis en ascensor hasta el piso 78. Desde el mirador podréis obtener unas vistas impresionantes de la ciudad. ¡Tendréis Bangkok a vuestros pies!


Excursiones de varios días desde Bangkok

Circuito de 5 días desde Bangkok hasta Chiang Mai

¿Quieres sacar el máximo partido a tu viaje a Tailandia? Embárcate en una aventura de 5 días por este exótico país y descubre lo mejor de Ayutthaya, Sukhotai, Chiang Rai y Chiang Mai junto a un guía de habla española.

Circuito de 5 días desde Bangkok hasta Chiang Mai

Día 1

Nos encontraremos a las 7:30 horas en el hotel de Bangkok para poner rumbo a Ayutthaya, la antigua capital del reino de Siam. Aquí visitaremos los cuatro templos más famosos de este complejo histórico protegido por la Unesco y veremos una cabeza de buda entre las raíces de un árbol.

Tras despedirnos de las ruinas de Ayutthaya, nos dirigiremos a Lopburi, la ciudad de los monos. ¡Tendréis que estar muy atentos para evitar que estos traviesos animales os quiten vuestras pertenencias! Después de visitar el templo sagrado de la ciudad, pondremos rumbo a Sukhothai para pasar la noche.

Día 2

El segundo día cargaremos las pilas con el desayuno del hotel y comenzaremos a explorar Sukhothai, la antigua capital del imperio considerado el origen de Tailandia. Visitaremos el complejo histórico de Sukhothai, que alberga numerosos templos y estatuas de buda gigantes que no os dejarán indiferentes.

Además, disfrutaremos de un agradable paseo junto al lago de lotos para contemplar una de las imágenes más bonitas del país. Después de la visita nos instalaremos en el hotel de Chiang Raiy descansaremos hasta el día siguiente.

Día 3

Después de desayunar en el hotel, comenzaremos el día visitando el Templo Azul de Chiang Rai, una autentica joya de la arquitectura tailandesa. El inusual color azul de sus paredes contrasta con el blanco pulcro del gran buda que decora su interior. ¡Un lugar para no olvidar!

A la hora del almuerzo nos acercaremos hasta el campo de té Choui Fong, donde probaremos esta delicia oriental. Nuestra última parada será el icónico Triángulo de Oro, un lugar único donde el río separa las fronteras de Laos, Myanmar y Tailandia. Para rematar el día, subiremos a un barco para navegar por el río que une a estos tres países. Después, iremos al hotel a descansar.

Día 4

Dedicaremos la mañana del cuarto día a visitar el Templo Blanco de Chiang Rai, el símbolo por excelencia de esta ciudad tailandesa. Nos adentraremos en este templo conocido como Wat Rong Khun para admirar su maravillosa decoración interior. ¿Sabéis por qué todavía no está terminado?

Durante el trayecto hacia Chiang Mai, haremos una parada en unas piscinas termales para refrescarnos antes de llegar a Wat Phra Singh, el templo más destacado del centro histórico de la ciudad. Además, subiremos a la cima del monte Doi Suthep para disfrutar de unas panorámicas de Chiang Mai y nos instalaremos en el hotel.

Día 5

Cogeremos fuerzas con el desayuno del hotel y pondremos rumbo a la reserva de elefantes más famosa de Chiang Mai. Pasaremos por campos de arroz y bosques hasta alcanzar este santuario donde tendremos la oportunidad de conocer a estos mamíferos y de compartir un divertido baño con ellos. Al contrario del resto del circuito, esta excursión se realizará con guía en inglés.

Después, regresaremos al hotel de Chiang Mai, donde nos despediremos sobre las 12:00 horas.


Tour de 2 días por Kanchanaburi y Erawan

Con este tour de 2 días por Kanchanaburi y Erawan descubrirás lugares tan famosos como los mercados flotantes y sobre las vías de un tren o el puente sobre el río Kwai.

Tour de 2 días por Kanchanaburi y Erawan

Día 1: Bangkok – Mercado sobre raíles – Mercado flotante – Kanchanaburi

Tras recogeros en un punto céntrico de Bangkok nos dirigiremos 80 kilómetros al suroeste de la capital tailandesa. Nuestra primera parada tendrá lugar en la localidad de Mae Klong, conocida por una plaza de abastos muy particular: ¡Un mercado sobre las vías de un tren! Como veremos, se trata de una experiencia muy curiosa. Cuando la locomotora se aproxima a los puestos los vendedores se apresuran a retirar de las traviesas sus mercancías, colocándolas de nuevo en su sitio una vez que los vagones ya han pasado de largo.

Continuaremos nuestra ruta en el cercano pueblo de Damnoen Saduak, donde visitaremos su famoso mercado flotante. Recorreremos sus diferentes puestos a bordo de una barca tradicional. Esta travesía nos permitirá observar de cerca el vivo colorido de las frutas y verduras que se ofertan en las “tiendas sobre el agua”, muy populares entre la población local.

Concluida la visita en barca por el mercado, nos desplazaremos por carretera rumbo norte hasta la ciudad de Kanchanaburi. ¿No os suena de nada? ¿Y si comenzamos a silbar la sintonía de la mítica película “El puente sobre el río Kwai”? Ahora sí, ¿no? En efecto, además de disfrutar de tiempo libre para el almuerzo, nuestra parada en este municipio tailandés nos permitirá contemplar la pasarela sobre la que trata el largometraje. Conoceremos los crueles acontecimientos históricos que tuvieron lugar en este lugar durante la II Guerra Mundial. Sobre estos hechos reales se basa el argumento de la emblemática cinta dirigida por David Lean en 1957.

Por la tarde iremos al alojamiento donde pasaremos la noche.

Día 2: Kanchanaburi – Parque Nacional de Erawan – Bangkok

Repuestas las fuerzas con un buen desayuno en nuestro hotel a orillas del río Kwai pondremos rumbo hacia el Museo del Paso Infernal. Este nombre hace alusión a un tramo de vía que, durante el conflicto bélico de la II Guerra Mundial, mandaron construir los japoneses empleando para ello a prisioneros de distintas nacionalidades. Mientras recorremos un pequeño tramo de este recorrido recordaremos las penosas condiciones, casi de esclavitud, en las que trabajaron los obreros que participaron en esta obra.

Tras visitar el memorial dedicado a las víctimas de la contienda, continuaremos nuestro itinerario de esta jornada hacia uno de los espacios naturales más espectaculares del interior de Tailandia: el Parque Nacional de Erawan. Los tonos verdosos de su exuberante vegetación contrastan con el turquesa y el blanco casi transparente de sus cascadas y piscinas naturales, donde dispondréis de tiempo libre para bañaros en sus refrescantes (a la par que tonificantes) aguas.

Desde este hermoso parque natural emprenderemos finalmente el regreso hasta vuestro hotel en Bangkok.


Tailandia al completo en 11 días

Descubre los templos de Bangkok o las ruinas de Ayutthaya y relájate en las paradisíacas playas de Krabi con este circuito por Tailandia al completo en 11 días. 

Tailandia al completo en 11 días

Día 1: Bangkok

A vuestra llegada a Bangkok, os recogeremos en la terminal de llegadas del aeropuerto para acompañaros hasta vuestro hotel.

Una vez os hayáis acomodado en vuestra habitación, dispondréis de tiempo libre para realizar una primera toma de contacto con la capital tailandesa, su cultura y su ambiente. 

Día 2: Bangkok

Por la mañana, disfrutaremos de un delicioso desayuno en el hotel antes de dirigirnos hacia el barrio de Chinatown. Lo primero que haremos será visitar el Buda de Oro, también conocido como Wat Traimit.

Tras sorprendernos con la majestuosidad de esta escultura de oro de más de cinco toneladas, nos desplazaremos hasta el opulento Palacio Real de Bangkok, donde nos fascinaremos con otra escultura en el Templo del Buda Esmeralda, bastante más pequeña pero igualmente valiosa: ¡mide tan solo 45 centímetros! Después, continuaremos nuestra visita recorriendo las estancias del Palacio Real, donde vivió la realeza tailandesa hasta el siglo XIX.

Más tarde, iremos hasta el Templo del Buda Reclinado o Wat Pho, y nos fascinaremos con sus colosales dimensiones y curiosa postura. Al acabar, nos dirigiremos al hotel sobre la hora de comer y nos despediremos hasta el siguiente día, disponiendo así de una tarde libre para recorrer las calles de Bangkok a vuestro aire. 

Día 3: Bangkok – Mercado sobre la vía del tren – Mercado Flotante

Después de desayunar, iniciaremos nuestra excursión hacia el mercado sobre la vía del tren, también llamado Talad Rom Huup. Tras aproximadamente una hora de viaje, llegaremos a este mercado frecuentado por locales y que cuenta con una gran particularidad: seis veces al día, el tren atraviesa el mercado. Con un poco de suerte, veremos cómo los comerciantes desmontan sus puestos a toda velocidad para permitir el paso del tren. ¡Impresionante!

Más tarde, nos desplazaremos hasta el cercano Mercado Flotante de Damnoen Saduakuna de las estampas más famosas de Tailandia. Subiremos a bordo de una barca tradicional para recorrer este mercado único, donde todos los puestos se encuentran sobre una embarcación en el río. 

Una vez hayamos acabado nuestras visitas, regresaremos al hotel de Bangkok. Después de que hayáis descansado, podréis utilizar la tarde para visitar libremente la capital tailandesa. 

Día 4: Bangkok – Ruinas de Ayutthaya – Chiang Rai

Tras desayunar en nuestro hotel de Bangkok, partiremos hacia la antigua capital del Reino de SiamAyutthaya. Exploraremos su parque histórico y visitaremos sus cuatro templos más famosos: Wat MahathatWat Yai Chai MongkolChai Wattanaram y Wat Pra Sri Sanphet

Junto a nuestro guía profesional de habla española descubriremos el porqué del estado semirruinoso de estos templos, que pese a ello se han consolidado como uno de los lugares más fotogénicos e importantes de toda Tailandia

Tras visitar las ruinas de Ayutthaya, nos dirigiremos hacia el Aeropuerto de Bangkok para tomar nuestro vuelo hasta Chiang Rai. Una vez hayamos llegado a esta localidad, os acompañaremos hasta vuestro hotel para que os acomodéis y descanséis. 

Día 5: Chiang Rai – Triángulo de Oro – Chiang Mai

Desayunaremos en nuestro hotel de Chiang Rai para, después, emprender nuestro camino con destino al Triángulo de Oro, el lugar donde los ríos Mekong y Ruak se encuentran para crear una frontera natural entre Laos, Myanmar y Tailandia

Tras fascinarnos con los paisajes del Triángulo de Oro y descubrir su curiosa historia relacionada con el cultivo de opio, visitaremos el Templo Azul o Wat Rong Suea Ten, una joya de nueva construcción en Chiang Rai. Este templo, finalizado en el año 2016, cuenta en su interior con una inusual imagen de Buda de color blanco, que contrasta con el azul del resto del recinto.

Después, iremos junto a nuestro guía de habla española hasta el Templo Blanco o Wat Rong Khun, uno de los templos más especiales de Tailandia. Pese a que todavía no ha finalizado del todo su construcción, la pureza de su color blanco y las extrañas figuras que lo decoran hacen de él uno de los lugares más particulares del país. 

Por último, y después de haber estirado las piernas en unas aguas termales durante el camino, iremos hacia el final de la tarde a vuestro hotel de Chiang Mai. 

Día 6: Chiang Mai – Santuario de Elefantes Kanta

Tomaremos fuerzas para el sexto día de nuestro circuito desayunando en nuestro hotel de Chiang Mai. Después, nos dirigiremos hacia el norte de la localidad atravesando montes, bosques y campos de arroz para llegar hasta el Santuario de Elefantes Kanta. Tras un viaje de casi una hora, nos vestiremos de mahout y nos prepararemos para conocer a los elefantes.

Alimentaremos a los simpáticos paquidermos y descubriremos muchas curiosidades sobre ellos al tiempo que caminamos a su lado para llegar al río, donde nos daremos un baño con los elefantes.

Antes de despedirnos de los elefantes, tomaremos un pequeño snack compuesto por café, té y fruta fresca para prepararnos para nuestro regreso a Chiang Mai, donde llegaremos pasado el mediodía. Dispondréis de la tarde libre para descansar o visitar Chiang Mai a vuestro aire. 

Día 7: Chiang Mai

Desayunaremos por la mañana en nuestro hotel de Chiang Mai. Al terminar, pondremos rumbo hacia el Parque Nacional de Doi Inthanon, donde se halla la cima más alta de Tailandia. Nuestra primera parada en el parque será la hermosa cascada de Wachirathan, y tras habernos fascinado con este salto de agua, nos dirigiremos en minibús hasta el punto más alto del parque nacional para visitar sus dos enormes pagodas. 

Más tarde, disfrutaremos de una deliciosa comida tradicional tailandesa y pararemos brevemente en un mercadillo local, donde nos detendremos a observar el ajetreo autóctono. Después, realizaremos una ruta de senderismo de aproximadamente dos horas por el bosque de la región, atravesando campos de arroz y pequeñas cascadas junto a un guía local. 

Nuestra última parada antes de regresar al hotel de Chiang Mai será Karen, un recóndito pueblo donde podremos degustar un delicioso café cultivado en su misma tierra. 

Día 8: Chiang Mai – Krabi

Después de desayunar en el hotel de Chiang Mai, nos dirigiremos hacia el aeropuerto de la localidad para tomar nuestro vuelo doméstico hasta Krabi

Una vez lleguemos a Krabi, iremos todos juntos hasta vuestro hotel donde, tras haber dejado las maletas, podréis emplear el resto del día en descansar o relajaros a vuestro gusto. 

Días 9 y 10: Krabi

Tomaremos un delicioso desayuno completo en nuestro hotel de Krabi. Al terminar, tendréis el día libre para descubrir una de las regiones más hermosas de Tailandia. Krabi destaca por sus playas paradisíacas, su entorno natural y sus aguas cristalinas, por lo que podréis elegir entre relajaros tomando el sol o aventuraros a lo largo de la localidad. 

Podréis disfrutar del día libre por Krabi de la forma que másos guste: visitando alguna de sus islas cercanas, relajándoos en sus espectaculares playas o practicando alguna de las actividades que ofrece la región, como el kayak.    

Día 11: Krabi

Por la mañana, desayunaremos pronto en el hotel para aprovechar nuestro último día del circuito. Así, podréis emplear este tiempo libre en realizar algunas compras de última hora, daros un baño en las playas paradisíacas de Krabi o relajaros tomando el sol.

A la hora acordada, nos desplazaremos con tiempo suficiente hasta el aeropuerto donde nos despediremos y daremos por finalizado nuestro circuito de 11 días por Tailandia. 


Bangkok, Chiang Rai y Chiang Mai en 8 días

El Mercado Flotante de Bangkok, los templos de Chiang Rai, el Santuario de elefantes de Chiang Mai… descubre los lugares más especiales de Tailandia con este tour de 8 días por Bangkok y dos de sus provincias más importantes. ¡Una inmersión total en la cultura tailandesa!

Día 1: Bangkok

El día de llegada os recogeremos en el aeropuerto de Bangkok y os llevaremos hasta el hotel, donde tendréis el resto del día libre.

Día 2: Bangkok

Tras desayunar en el hotel nos dirigiremos al corazón de Chinatown para conocer al gran Buda de Oro, también llamado Wat Traimit. Después, visitaremos el recinto del Palacio Real, donde veremos el Templo del Buda Esmeralda y el propio palacio, uno de los símbolos más importantes de la ciudad. Continuaremos nuestro recorrido hacia el Templo del Buda Reclinado, y nos encontraremos con una de las imágenes más populares de Buda. ¿Sabíais que este santuario acogió la primera escuela de medicina tradicional y masaje tailandés?

Regresaremos al hotel a la hora del almuerzo, y dispondréis de la tarde libre para seguir explorando Bangkok por vuestra cuenta.

Día 3: Bangkok – Mercado sobre la vía del tren – Mercado Flotante

Cogeremos fuerzas con un desayuno en el hotel antes de poner rumbo al Mercado sobre la vía del tren o Talad Rom Huup, un mercado local. Si tenemos suerte, podremos ver a los comerciantes desmontando sus puestos en tiempo récord para dejar pasar al histórico tren. Tras esta visita nos dirigiremos al Mercado Flotante de Damnoen Saduak, el más famoso del país, y podremos subir a una barca para explorar las embarcaciones repletas de productos locales. ¡De compras en el agua!

Dispondréis de la tarde libre para continuar explorando Bangkok a vuestro aire.

Día 4: Bangkok – Ruinas de Ayutthaya – Chiang Rai

Comenzaremos nuestro día con un desayuno en el hotel, y dejaremos atrás Bangkok para dirigirnos a Ayutthaya, la antigua capital del Reino de Siam. Conoceremos la historia de las ruinas mientras exploramos su Parque Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad. Además, nos adentraremos en sus cuatro templos más famosos: el Wat Yai Chai Mongkol, el Chai Wattanaram, el Wat Pra Sri Sanphet y el Wat Mahathat. ¿Queréis conocer sus historias?

Por la tarde nos dirigiremos al aeropuerto de Bangkok, y nos despediremos de la capital de Tailandia para coger un vuelo hacia Chiang Rai.

Día 5: Chiang Rai – Triángulo de oro – Templo blanco y azul – Chiang Mai

Desayunaremos y dejaremos el hotel de Chiang Rai para dirigirnos al Triángulo de Oro, donde el río Mekong y el río Ruak se encuentran para separar las fronteras de Laos, Birmania y Tailandia. Después de almorzar visitaremos el Wat Rong Suea, también llamado Templo Azul, y en su interior saludaremos a un gran Buda de color blanco. ¡Un paseo por la “nueva joya” de Chiang Rai! Continuaremos nuestro recorrido en el Wat Rong Khun o Templo Blanco, uno de los santuarios más originales de Tailandia con paredes blancas y extrañas figuras a modo de decoración.

Haremos un descanso para disfrutar de un almuerzo típico, y por la tarde cambiaremos de provincia para llegar a Chiang Mai, donde haremos noche.

Día 6: Chiang Mai – Elefantes

Amaneceremos en Chiang Mai, y tras disfrutar de un desayuno en el hotel pondremos rumbo al norte de la provincia, atravesando montes, bosques y campos de arroz. Llegaremos al Santuario de Elefantes Kanta, y nos convertiremos en mahouts para conocer y dar de comer a nuestros nuevos amigos. Conoceremos su hábitat, y pasearemos con ellos hasta el río para darles un baño.

Tras regresar a nuestro hotel de Chiang Mai, dispondréis de la tarde libre para conocer la ciudad.

Día 7: Chiang Mai – Parque Nacional Doi Inthanon

Desayunaremos en el hotel y dejaremos atrás Chiang Mai para dirigirnos al Parque Nacional de Doi Inthanon, donde nos recibirá el pico más alto de Tailandia. Pasearemos para llegar a la Cascada de Wachiratham, la más popular del Parque, y tras admirar sus aguas cristalinas subiremos a una furgoneta que nos llevará a la cima del Doi Inthanon. A 2.565 metros de altura descubriremos las dos enormes pagodas y podremos contemplar las mejores vistas del Parque.

Repondremos fuerzas con un almuerzo al estilo tailandés, y tras explorar  un mercado local volveremos a adentrarnos en los campos para realizar una ruta de senderismo entre cascadas y cultivos de arroz.  Finalmente, regresaremos a nuestro hotel de Chiang Mai.

Día 8: Chiang Mai

Disfrutaremos en el hotel de nuestro último desayuno en Chiang Mai y tendréis el día libre. A la hora que queráis, os llevaremos al aeropuerto para que continuéis vuestro viaje.

Tenéis que tener en cuenta que, aunque el orden de las visitas puede verse alterado, siempre se mantendrá el orden de los destinos.


Crucero Thanatharee de 2 o 3 días por Ayutthaya

Descubre la historia, la cultura y la gastronomía tailandesa a bordo de una embarcación tradicional con el crucero Thanatharee de 2 o 3 días por Ayutthaya. 

Crucero Thanatharee de 2 o 3 días por Ayutthaya

Día 1: Bangkok – Ayutthaya

Pasaremos a recogeros por vuestro hotel del centro de Bangkok entre las 7:30 y las 8:00 horas. Desde allí os llevaremos en minibús hasta Ayutthaya, donde nos estará esperando el crucero Thanatharee, una embarcación típica tailandesa fabricada con madera de teca. 

A continuación, nos dirigiremos al Museo Nacional Chao Sam Phraya. Este lugar alberga en su interior los tesoros y las reliquias encontrados en la ciudad de Ayutthaya. Después, cogeremos las bicis y daremos un agradable paseo hasta el Parque Histórico de Ayutthaya, uno de los complejos arqueológicos más importantes de Tailandia. ¿Seremos capaces de encontrar la famosa cabeza de Buda?

Tras la visita, regresaremos al barco para disfrutar de una deliciosa cena a bordo del Thanatharee. Podréis degustar diferentes recetas de la gastronomía tailandesa como el pollo frito con anacardos, el Tom Kha Gai o alitas de pollo, entre otros platos.

Día 2: Ayutthaya – Bangkok

Nos levantaremos a primera hora de la mañana para preparar unos deliciosos dulces tradicionales u ofrecer comida a los monjesde la zona. A continuación, disfrutaremos de un desayuno a bordo con las mejores vistas del río. 

Con las pilas cargadas, cogeremos de nuevo las bicis y realizaremos un tour por la ciudad para conocer la cultura de Ayutthaya. Después, regresaremos al barco para almorzar y despedirnos antes de llevaros de vuelta a la capital. Finalizaremos este crucero Thanatharee de regreso en vuestro hotel de Bangkok alrededor de las 16:30 horas.

Crucero de 3 días

Con esta modalidad podréis ampliar vuestra estancia en el crucero Thanatharee durante un día más. En este caso, tras el almuerzo del segundo día, visitaremos un mercado local para experimentar el estilo de vida de los habitantes de la zona.

Al día siguiente, aprovecharemos la mañana para visitar algunas comunidades locales y seguir aprendiendo sobre la cultura y las tradiciones de Ayutthaya. 


Tour de 16 días por lo mejor de Tailandia, Camboya y Vietnam

Disfruta de 16 días en el Sudeste Asiático con este inolvidable tour desde Bangkok hasta Hanói que te permitirá conocer lo mejor de Tailandia, Camboya y Vietnam.

Tour de 16 días por lo mejor de Tailandia, Camboya y Vietnam

Día 1: Bangkok

¡Bienvenidos al Sudeste Asiático! Os estaremos esperando en el aeropuerto de Bangkok para trasladaros hasta un céntrico hotel de la capital tailandesa. En este alojamiento podréis descansar tranquilamente hasta el día siguiente.

Día 2: Bangkok

Tras desayunar en el hotel de Bangkok, pasaremos a recogeros entre las 7:40 y las 8:00 horas. Nos dirigiremos en primer lugar hasta el barrio de Chinatown, donde visitaremos el Templo de Wat Traimit: el santuario que custodia la famosa escultura del Buda de Oro. Continuaremos este tour por Bangkok visitando el recinto del Gran Palacio Real. Dentro de este vasto conjunto monumental visitaremos el Templo de Wat Phra Kaew, que acoge el famoso Buda de Esmeralda. La siguiente parada tendrá lugar en otro icónico centro sagrado de la ciudad llamado Wat Pho: el Templo del Buda Reclinado. A las 14:00 horas regresaremos al hotel. Dispondréis del resto del día libre.

Día 3: Bangkok – Mercado sobre la vía del tren- Mercado Flotante

Pasaremos a recogeros en el hotel de Bangkok después de desayunar, entre las 6:40 y las 7:00 horas. Realizaremos la primera parada en Talad Rom Huup: una localidad muy popular por su famoso mercado sobre las vías de un tren. ¿Sabéis cómo surgió este singular centro de compraventa? No será el único lugar de intercambios que visitaremos, pues desde este punto nos dirigiremos al mercado flotante de Damnoen Saduak. ¡Recorreremos los diferentes puestos en una embarcación tradicional! Desde esta pintoresca aldea emprenderemos el regreso por carretera hacia la capital de Tailandia. A las 14:00 horas estaremos de vuelta en el hotel de Bangkok para que podáis disfrutar de la ciudad a vuestro aire lo que resta de día.

Día 4: Bangkok – Ruinas de Ayutthaya – Bangkok

Después de desayunar os recogeremos en el hotel de Bangkok entre las 7:10 y las 7:30 horas. Partiremos directamente hasta las ruinas de Ayutthaya: la antigua capital del Reino de Siam. Durante la visita por este enclave arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad, conoceremos la historia de sus templos más destacados. Se trata de Wat Mahathat, Wat Yai Chai Mongkol, Chai Wattanaram y Wat Pra Sri Sanphet, que acumulan un legendario pasado. El tour por Ayutthaya concluirá a las 13:30. A esa hora subiremos en un crucero para regresar navegando hasta Bangkok. Durante esta travesía por el río Chao Phraya, de tres horas de duración, disfrutaremos además de un delicioso menú tipo buffet a bordo.

A las 16:30 atracaremos en el puerto de Bangkok. Desde el muelle os llevaremos finalmente hasta el hotel para que podáis descansar de este emocionante día.

Día 5: Bangkok – Chiang Mai

Plenos de energía tras un buen desayuno en el hotel de Bangkok, saldremos temprano hacia el aeropuerto para, a partir de las 9:00 horas, tomar un vuelo de una hora hacia Chiang Mai. Desde la terminal de esta ciudad del norte de Tailandia nos dirigiremos a un céntrico hotel en el que podréis descansar y tomar algo por vuestra cuenta. Entre las 13:00 y las 13:30 horas os recogeremos en este mismo alojamiento para trasladarnos hasta el famoso santuario de elefantes de Chiang Mai. En este centro podremos alimentar y bañar a estos grandes pero pacíficos animales. Concluida esta inolvidable experiencia con los elefantes del santuario, regresaremos al hotel de Chiang Mai a última hora de la tarde.

Día 6: Chiang Mai

Más vale que desayunéis bien en el hotel, pues nos espera un interesante tour por los templos de Chiang Mai. Primero visitaremos Wat Phra Singh. ¿Conocéis el legendario origen de este santuario budista? El tour continuará en el cercano retiro espiritual de Wat Chedi Luang, en el que veremos su famoso chedi (relicario sagrado) de piedra. Antes de regresar al hotel para que podáis almorzar por libre, haremos una última parada en la colina de Doi Suthep para contemplar desde este lugar unas excelentes vistas panorámicas de Chiang Mai.

Día 7: Chiang Mai – Parque Nacional Doi Inthanon – Chiang Mai

No desayunéis muy tarde en el hotel de Chiang Mai, pues os recogeremos entre las 8:00 y las 8:30. Una hora y media después llegaremos a una de las joyas naturales del norte de Tailandia: el Parque Nacional de Doi Inthanon. Dentro de este gran espacio medioambiental veremos la preciosa cascada Wachirathan y las pagodas construidas en honor a los reyes tailandeses. Haremos una pausa en un mercado cercano para tomar algunos productos típicos de la región. Después de comer haremos una ruta de senderismo a través de los bosques y arrozales de los alrededores. En este paseo de baja dificultad, que tendrá una duración de dos horas, nos acompañará un guía local de una aldea tribal. La ruta a pie concluirá en la villa de Karen, donde tomaremos un café cultivado en esta misma zona. A última hora de la tarde, regresaremos en minibús hasta el hotel de Chiang Mai.

Día 8: Chiang Mai – Krabi

Después de desayunar en el hotel de Chiang Mai tendréis tiempo libre hasta que, tres horas antes del despegue, nos dirijamos al aeropuerto para tomar un vuelo de dos horas hacia Krabi. En este paradisíaco destino de la costa tailandesa os llevaremos hasta un hotel de la localidad. Descansad bien en este confortable alojamiento, pues al día siguiente nos aguardan grandes sorpresas.

Día 9: Krabi – islas Phi Phi – Krabi

Poco después de desayunar en el hotel de Krabi nos dirigiremos al puerto para tomar una lancha hasta las islas de Krabi. En función de las mareas del momento visitaremos una de estas paradisíacas islas: Koh Phi Phi Don, Koh Phi Phi Leh, Bamboo Island, Koh Bida o Mosquito Island. ¡Practicaremos snorkel en sus cristalinos fondos marinos, repletos de una amplia fauna autóctona! Además, repondremos fuerzas con una suculenta comida tailandesa de varios platos en un restaurante de la isla visitada. Por la tarde tomaremos la lancha de regreso a Krabi. Estaremos de vuelta en el hotel entre las 16:00 y las 17:00 horas.

Día 10: Krabi

El décimo día lo tendréis libre para que podáis disfrutar por vuestra cuenta de todas las actividades opcionales en Krabi. Os recomendamos visitar la famosa isla de James Bond. ¡Creeréis estar en una película del agente 007!

Días 11: Krabi – Siem Reap

Desayunaremos en el hotel de Krabi y, tres horas antes de la salida, nos trasladaremos hasta el aeropuerto para tomar un vuelo hasta Bangkok que no llegará a la hora y media de duración. En la capital tailandesa tomaremos otro vuelo que en apenas 60 minutos nos llevará hasta la ciudad camboyana de Siem Reap. Nos desplazaremos hasta un hotel céntrico. Tendréis el resto del día libre para hacer compras y descansar del viaje.

Día 12: Siem Reap – Angkor Wat – Siem Reap

Después de desayunar en el hotel de Siem Reap pondremos rumbo hacia el enclave arqueológico de Angkor Wat, situado a tan solo 30 minutos de trayecto por carretera. Dedicaremos la mañana a visitar los monumentos de Bayon, Baphuon, Phimeankas y Preah Palilay, los cuales albergan grandes secretos por descubrir… Tras una hora de tiempo libre para que podáis almorzar por vuestra cuenta en la zona, por la tarde visitaremos otros famosos templos del entorno de Angkor Wat como Prasat Kravan, cuyas torres del siglo X… Mejor lo descubrimos durante el tour. Finalmente, regresaremos al hotel de Siem Reap dando respuesta a muchos de los enigmas que se ocultan en este famoso rincón de Camboya.

Día 13: Siemp Reap – Hanói

Tendréis tiempo libre tras el desayuno hasta que, tres horas antes de la hora programada para el despegue, nos dirijamos al aeropuerto de Siem Reap para tomar un vuelo hacia Hanói. Una hora y 45 minutos después llegaremos a la capital de Vietnam. Nos trasladaremos hasta un hotel de la ciudad, donde nos alojaremos hasta el día siguiente.

Día 14: Hanói – Bahía de Ha Long

¡A desayunar! No demoréis demasiado la primera comida del día, pues os recogeremos temprano en el hotel de Hanói para dirigirnos en minibús hasta la costa noreste de Vietnam. Tras dos horas de trayecto llegaremos hasta el puerto de Ha Long, donde subiremos a bordo de un precioso buque. ¡Hora de zarpar! ¡Comenzamos un inolvidable crucero de una noche por la bahía de Ha Long! La travesía incluirá pensión completa en el barco. No tendremos que preocuparnos de nada más. Acomodados en los camarotes, sólo tendremos que dejarnos mecer suavemente entre las islas Dong, Gachoi y Hoa Cuong. ¡La bahía de Ha Long y sus paisajes de ensueño nos esperan!

Día 15: Bahía de Ha Long – Hanói

El amanecer del Sudeste Asiático nos sorprenderá mientras desayunamos a bordo del crucero por la bahía de Ha Long. La travesía continuará apacible por la bahía, incluyendo a mediodía un ligero almuerzo en el restaurante del barco. Finalmente desembarcaremos en el puerto de Ha Long. Desde el muelle nos dirigiremos por carretera al templo de Nguyen Trai. Tras conocer la historia de este importante santuario, nos desplazaremos hacia un hotel situado en el centro de Hanói.

Día 16: Hanói

Después de desayunar en el hotel, realizaremos una visita guiada por Hanói. Dedicaremos la primera parte del tour a conocer el famoso Templo de la Literatura y el Museo de las Mujeres Vietnamitas. Después tendréis una hora de tiempo libre para comer. Por la tarde nos volveremos a reunir para continuar el tour por Hanói. Esta vez visitaremos el Mausoleo de Ho Chi Minh (cuyas dimensiones nos dejarán sin palabras), seguido de un tour panorámico por el casco antiguo de Hanói. Finalmente, tres horas antes de la salida de vuestro vuelo os llevaremos hasta el aeropuerto.


Tour de 16 días por lo mejor de Tailandia y Myanmar

Disfruta de unas vacaciones de lo más exóticas recorriendo Tailandia y Myanmar en 16 días. Un viaje inolvidable acompañado de tu pareja, familia o amigos. 

Tour de 16 días por lo mejor de Tailandia y Myanmar

Día 1: Bangkok 

Os recogeremos en el aeropuerto de Bangkok y os llevaremos al hotel. Tendréis el resto del día libre para disfrutar de la ciudad a vuestro aire. ¡Bienvenidos a Tailandia!

Día 2: Bangkok 

Tras el desayuno, realizaremos un tour por Bangkok. Visitaremos los monumentos más emblemáticos de la capital tailandesa como el Gran Palacio, donde descubriremos el importante significado que tiene este lugar para el país.

Además, daremos un agradable paseo en barco por el río Chao Praya y finalizaremos el día de una forma muy especial, subiendo hasta el famoso Templo del Amanecer para disfrutar de unas vistas privilegiadas. Tras esto, os dejaremos en el hotel.

Día 3: Bangkok – Kanchanaburi

Pasaremos a recogeros por el centro de Bangkok, desde donde nos trasladaremos hasta Kanchanaburi, un lugar conocido por su papel en la Segunda Guerra Mundial. 

Este día visitaremos también el antiguo cementerio de Don Rak y el puente del río Kwai, donde dispondremos de tiempo libre antes de llevaros hasta el hotel de Kanchanaburi para que podáis descansar.

Día 4: Kanchanaburi – Ayutthaya – Phitsanulok

Tras desayunar en el hotel de Kanchanaburi, pondremos rumbo al Parque Histórico Ayutthaya, un impresionante complejo arqueológico donde tendremos la oportunidad de admirar sus templos. 

Después, nos trasladaremos hasta Phitsanulok y observaremos el considerado por los lugareños como “el buda más hermoso de Tailandia”, Phra Buddha Chinnara. Finalizaremos el cuarto día descansando en el hotel de Phitsanulok.

Día 5: Phitsanulok – Sukhothai – Chiang Rai

Nos levantaremos al amanecer y, después de desayunar, pondremos rumbo a Sukhothai para visitar su impresionante parque histórico. Después, continuaremos hacia el norte y haremos una parada en el lago Phayao para disfrutar del paisaje y estirar las piernas antes de continuar hasta nuestro destino. Llegaremos a Chiang Rai y os dejaremos en el hotel.

Día 6: Chiang Rai – Triángulo de Oro – Chiang Rai

Comenzaremos el día con una excursión a Mae Chan para conocer a la tribu Yao y a los locales que habitan en la colina Akha. Aprenderemos sobre su estilo de vida y, después, continuaremos con el recorrido hacia Mae Sai, la frontera más al norte entre Tailandia y Myanmar

A lo largo del día, conoceremos también el famoso Triángulo de Oro, donde se juntan las fronteras de Tailandia, Myanmar y Laos. ¡Observaréis un paisaje único! Finalizaremos el día regresando al hotel de Chiang Rai.

Día 7: Chiang Rai – Chiang Mai

Después de desayunar, nos acercaremos a conocer los templos más impresionantes de la zona: el Templo Azul y el Templo Blanco, dos joyas arquitectónicas que guarda Chiang Rai. A continuación, visitaremos también Wat Rong Suea Ten, un templo que destaca por su vibrante colorido.

La siguiente parada del día será Chiang Mai, donde aprenderemos y experimentaremos el significado de la palabra Kra – Nok. ¿Sabéis cuál es su relación con esta región? Lo descubriremos durante la visita. Terminaremos dejándoos en el hotel de Chiang Mai.

Día 8: Chiang Mai – Ran-Tong – Chiang Mai

El octavo día viviremos una experiencia de lo más especial. Tras el desayuno, pondremos rumbo al Centro de Salvamento y Rescate de Elefantes Ran-Tong. Este lugar acoge a elefantes que han sido maltratados tanto en Tailandia como en países vecinos y, durante medio día, podréis conocer la labor que hacen. Además, visitaremos también una plantación de orquídeas. Al final, os llevaremos al hotel de Chiang Mai.

Día 9: Chiang Mai – Bangkok – Rangún

Desde el hotel de Chiang Mai os llevaremos hasta el aeropuerto de Bangkok, donde cogeréis un vuelo hasta Rangún. Una vez aterricéis en la ciudad más grande de Myanmar, os estaremos esperando para llevaros hasta vuestro hotel. El resto del día lo tendréis libre. 

Día 10: Rangún – Bagan

A primera hora de la mañana, nos trasladaremos hasta el aeropuerto para subir a un avión y poner rumbo a Bagan. Una vez allí, haremos un tour en bicicleta eléctrica para conocer sus antiguas pagodas y templos. 

Como colofón, antes de regresar al hotel de Bagan, subiremos a una de las zonas más elevadas de la ciudad para disfrutar de un atardecer de lo más especial. 

Día 11: Bagan – Mandalay

Después de desayunar en el hotel, realizaremos un trayecto de cuatro horas hasta llegar a Mandalay. Por el camino, visitaremos el monte Popa para ascender hasta su cima y conocer a los simpáticos monos que habitan estas tierras.

Cuando lleguemos a Mandalay, nos acercaremos hasta la colina del mismo nombre para disfrutar de unas impresionantes vistas panorámicas de la ciudad. Al final del día, os llevaremos al hotel para descansar.

Día 12: Mandalay – Mingun – Mandalay

Desayunaremos en el hotel y nos trasladaremos hasta el embarcadero de Mandalay para disfrutar de un relajante paseo en barco de una hora hasta Mingun. Nada más desembarcar, os sorprenderá el impresionante tamaño de Pahtodawgyi, la pagoda inacabada más grande del mundo. 

Por la tarde, visitaremos los monumentos religiosos más importantes de Myanmar: la pagoda Mahamuni y el Buda Mahamuni. Además, veremos el Monasterio del Palacio Dorado, la pagoda Kuthodaw y el puente de teca U Bein. Finalizaremos el día regresando al hotel de Mandalay.

Día 13: Mandalay – He Hoe – Nyaung Shwe

A primera hora de la mañana, cogeremos un vuelo que nos llevará hasta He Hoe, desde donde os llevaremos a Nyaung Shwe para visitar el lago Inle, el segundo más grande de todo Myanmar. Allí, subiremos a un bote para admirar los famosos jardines flotantes y conocer la forma de pesca tradicional de la zona. Después, disfrutaremos de un almuerzo tradicional en una casa intha.

Continuaremos con la excursión visitando un taller de tejido de seda de loto y el monasterio Nga Hpe Kyaung, el santuario principal del lago. Después, os llevaremos al hotel de Nyaung Shwe.

Día 14: Nyaung Shwe – Pindaya

A primera hora de la mañana os llevaremos hasta Pindaya para comenzar una ruta de senderismo de dos días. La primera parada será en un mercado tradicional, donde compraremos provisiones para continuar con el trekking en dirección a la aldea Danu. Después, subiremos la colina cruzando una plantación de té y una granja local para disfrutar de las vistas sobre la ciudad de Pindaya. A lo largo del camino, haremos una parada para almorzar y reponer fuerzas en un restaurante local. 

Continuaremos con la caminata durante dos horas más hasta llegar a la aldea Danu de See Kyat Inn, donde disfrutaremos de una cena tradicional y nos alojaremos en un antiguo monasterio. 

Día 15: Pindaya – He Hoe – Rangún

Después de desayunar, daremos un paseo de una hora hasta una plantación de té, donde aprenderemos sobre el proceso de producción de esta famosa bebida. A continuación, regresaremos al punto de partida y os llevaremos hasta el aeropuerto de He Hoe para volar de nuevo hasta Rangún. Al aterrizar, os llevaremos al hotel.

Día 16: Rangún

Desayunaremos en el hotel y os llevaremos hasta el aeropuerto de Rangún con tiempo suficiente para coger vuestro vuelo. Allí daremos por finalizado este impresionante viaje de 16 días por Tailandia y Myanmar.