excursiones desde Castellar de la Frontera

Excursiones desde Castellar de la Frontera

Excursiones de un día desde Castellar de la Frontera

Excursión por Castellar Viejo

¿Sabías que el casco antiguo de Castellar de la Frontera es conocido como la Villa-Fortaleza? Recorre las calles de esta bonita localidad gaditana y adéntrate en la historia de su imponente castillo medieval. 

Excursión por Castellar Viejo

Cuando el reloj marque las 10:00 horas, nos encontraremos en el punto de información turística del Castillo de Castellar. Desde este lugar nos adentraremos en la llamada Villa-Fortaleza para descubrir todas sus curiosidades.

Atravesando los muros accederemos a Castellar Viejo, una peculiar población de callejuelas irregulares y estrechas dentro de una sobria estructura defensiva. Hablaremos de los orígenes de la fortaleza remontándonos hasta el siglo XIII y descubriendo su gran relevancia en las batallas entre musulmanes y cristianos

La ubicación de Castellar Viejo, en lo alto de un cerro, nos ofrecerá también unas increíbles vistas panorámicas del Parque Natural de los Alcornocales y el embalse del Guadarranque. ¡Os encantará!

Durante el tour divisaremos también la fachada del alcázar de los Condes de Castellar, el Ayuntamiento, la iglesia del Divino Salvador… Os contaremos numerosas anécdotas y datos interesantes. 

Finalizaremos la visita guiada llegando al punto de partida a las 11:30 horas.