excursiones desde Calella

Excursiones desde Calella

Excursiones de un día desde Calella

Excursión a la Garrocha

La comarca de la Garrocha es la mezcla perfecta entre naturaleza, volcanes y pueblos de cuento. Recorre sus rincones más especiales ¡y regresa al Medievo! 

Excursión a la Garrocha

Nos reuniremos a las 8:30 horas en el lugar elegido y subiremos a un autobús climatizado para comenzar a recorrer la comarca de la Garrocha. ¿Sabíais que es popular por su zona volcánica? 

Tras una hora y cuarto de trayecto, llegaremos a Castellfollit de la Roca. Este pueblo nos recibirá a 50 metros de altura sobre la cima de una roca basáltica. Durante unos 30 minutos podremos pasear entre sus calles y descubrir las construcciones medievales. ¡Es uno de los pueblos más pequeños de España! 

Después pondremos rumbo al Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrocha, a 25 minutos de distancia. Allí hallaremos Santa Pau, un pueblo en el que nos parecerá volver a la Edad Media. Callejuelas estrechas, casas de piedra y una Plaza Mayor de cuento se combinan en este rincón de la comarca. Además, dispondréis de tiempo para comer por vuestra cuenta en alguno de sus restaurantes más típicos.

No podíamos terminar la excursión sin explorar una de las áreas naturales más impresionantes de la Garrocha: el Hayedo de Jordá. ¿Sabíais que el escritor Joan Maragall le dedicó un poema? Tendremos la oportunidad de recorrer este gran bosque de hayas a bordo de un trenecito o subidos a una calesa. 

A las 18:30 horas estaremos de vuelta en el punto de partida de Calella. Allí acabará la excursión. 


Excursión a Barcelona

Desde las cosmopolitas Ramblas y las idílicas vistas de Monjüic hasta el modernismo arquitectónico de la Sagrada Familia. Recorre Barcelona y conoce sus principales monumentos y lugares de interés con esta excursión desde Calella. ¡Imprescindible!

Excursión a Barcelona

Entre las 9:15 y las 9:30 horas, os recogeremos en los diferentes puntos de encuentro de Calella y nos dirigiremos a Barcelona. El trayecto nos llevará una hora aproximadamente.

Nada más llegar a nuestro destino… ¡divisaremos la Sagrada Familia! Haremos una parada de aproximadamente 90 minutos para que podáis visitar por vuestra cuenta su exterior o su interior (no incluye la entrada). ¿Sabíais que pretende ser la iglesia católica más alta del mundo?

Tras admirar esta obra cumbre de Gaudí,regresaremos al autobús. Seguiremos hablando del legado de este célebre artista catalán mientras nos dirigimos al Camp Nou. Tendréis 30 minutos libres para visitar los alrededores del estadio del FC Barcelona.

Después, disfrutaréis de una panorámica espectacular del skyline de Barcelona en Montjüic yos dejaremos tiempo libre hasta las 16:00 horas para que podáis comer por la zona de la plaza de Colón y las Ramblas. Una oportunidad perfecta para que podáis acercaros hasta el famoso mercado de la Boquería. ¡Os encantará!

Finalizaremos la excursión a Barcelona regresando a Calella y llegando al punto de partida a las 16:30 horas.


Excursión a Montserrat

Si buscas sacarle el máximo partido a tus vacaciones más allá del sol y de la playa, esta excursión a Montserrat desde Calella es la mejor opción para llevarte un recuerdo imborrable. ¿Vamos?

Excursión a Montserrat

Pasaremos a recogeros por los diferentes puntos de Calella a las 9:30 horas y subiremos al autobús que nos llevará hasta el macizo de Montserrat, donde se encuentra el histórico monasterio construido en 1025. ¡Obtendréis unas vistas impresionantes!

Una vez en la cima, los monjes del monasterio nos darán la bienvenida con un licor elaborado por ellos mismos. Aprovecharemos este momento para desvelar algunas curiosidades sobre el lugar que nos rodea. ¿Sabíais que a Montserrat se le llama la ‘montaña mágica’? Descubriremos por qué viendo un documental audiovisual.

Disfrutaréis de tiempo libre hasta las 15:00 horas para explorar Montserrat a vuestro aire y sentir en vuestras propias carnes las extrañas energías que confluyen en este lugar. El macizo ha sido escenario de multitud de sucesos, desde avistamientos de OVNIS hasta la búsqueda del mismísimo Santo Grial

Si no sois muy amigos de las leyendas, también podréis deleitaros con las increíbles vistas que ofrece Montserrat, visitar la basílica y contemplar a la virgen negra conocida como ‘La Moreneta’. ¿Sabíais que fue encontrada en una cueva?

Antes de regresar al autobús, también tendréis la oportunidad de reponer fuerzas en los restaurantes de la zona. Finalizaremos la excursión llegando al punto de partida de Calella a las 18:15 horas.