excursiones desde Chihuahua

Excursiones desde Chihuahua

Excursiones de un día desde Chihuahua

Excursión por Chihuahua

¿Te apetece visitar una de las ciudades con más historia de todo México? Con este tour conocerás el pasado revolucionario y colonial de Chihuahua. 

Excursión por Chihuahua

Os recogeremos a las 9:30 horas en vuestro hotel y subiremos a un minibús para llevaros hasta el centro de la ciudad, donde comenzaremos un apasionante tour por Chihuahua. ¿Estáis listos?

En primer lugar, nos acercaremos a contemplar el exterior de la Catedral de la Santa Cruz, considerado el edificio neobarroco más importante de todo el norte de México. Fijaos en su fachada, ¡el orden corintio se esconde en sus detalles!

¿Próxima parada? Los magníficos murales del Palacio del Gobierno. Ante él podréis ver una serie de pinturas que cuentan lahistoria del estado de Chihuahua desde el siglo XVI hasta la Revolución Mexicana. A continuación, iremos a visitar el Museo de la Revolución, donde haremos un recorrido a través de los objetos de Pancho Villa durante su etapa como gobernador.

Por último, caminaremos hasta el acueducto, que fue levantado por órdenes del Conde de Revillagigedo para llevar el agua del río Chuvíscar hasta la ciudad de Chihuahua. ¿Queréis saber en qué siglo se construyó? ¡Os sorprenderá!

Concluiremos el tour en los alrededores del acueducto a las 12:30 horas. 


Tour nocturno por Chihuahua

Las culturas prehispánicas y la posterior colonización han convertido a Chihuahua en una visita obligatoria. Recorre su historia con este tour nocturno por la ciudad mexicana. 

Tour nocturno por Chihuahua

Nos encontraremos a las 19:00 horas en la calle Guadalupe Victoria y comenzaremos este tour nocturno por Chihuahua admirando la Catedral de la Santa Cruz, que se alza majestuosa en la Plaza de Armas. En este lugar también veremos el Monumento a los Héroes de la Independencia.

Mientras seguimos el recorrido, pasaremos por el Palacio del Gobierno, cuya construcción duró más de 10 años, y llegaremos a la Plaza Merino. ¿Sabíais que allí hubo una horca en la que se hacían ejecuciones públicas? ¡Escalofriante!

A continuación, alcanzaremos el Museo Sebastián Casa Siglo XIX, un centro que impulsa la cultura en todas sus vertientes. También admiraremos el monumento al Héroe de Tres Castillos, que se levantó en honor a los chihuahuenses que derrotaron a los apaches en el año 1880. 

¿Próxima parada? El Santuario de Guadalupe, donde apreciaremos los rasgos más puros del colonialismo de Chihuahua. Finalmente, contemplaremos el exterior del pequeño templo de Nuestra Señora de Regla, en el que destaca su fachada en piedra rojiza. ¡Os encantará!

A las 20:30 horas concluiremos el tour nocturno en las calles del centro histórico.