excursiones desde Casas del Castañar

Excursiones desde Casas del Castañar

Excursiones de un día desde Casas del Castañar

Excursión en kayak por el embalse de Plasencia

Embárcate en una ruta en kayak mientras disfrutas de las bellas tierras extremeñas. ¡No te pierdas este tour por el embalse de Plasencia!

Excursión en kayak por el embalse de Plasencia

A las 17:00 horas, nos encontraremos junto al Mesón Tío Antonio de Casas del Castañar. Allí comenzaremos un tour en kayak por la cuenca hidrográfica del río Tajo. ¿Estáis listos?

Cuando lleguemos al pantano, un instructor nos dará unas indicaciones antes de montarnos en las canoas. Durante dos horas disfrutaremos de las maravillas paisajísticas del Valle del Jerte. Según vayamos navegando por el pantano, es posible que veamos las cabras montesas que habitan en las orillas y algunas nutrias de las zonas altas.

Además, mientras remamos, contemplaremos también las encinasrobles y acebuches que nos rodean. ¡Atentos, la caída del sol en este lugar es realmente maravillosa!

Tras dos horas de recorrido por el embalse de Plasencia y sus recovecos, finalizaremos la experiencia en el punto de encuentro.


Excursión en paddle surf por el embalse de Plasencia

Conoce la comarca del Valle del Jerte y sus atractivos naturales con este tour en paddle surf por el embalse de Plasencia. ¡No te pierdas esta experiencia!

Excursión en paddle surf por el embalse de Plasencia

A la hora que escojáis, nos encontraremos junto al Mesón Tío Antonio de Casas del Castañar para realizar un tour en paddle surf por este precioso paraje extremeño.

Nada más llegar, nos entregarán las tablas y nos darán unas explicaciones para que seamos capaces de mantener el equilibrio. ¿Listos para la aventura? Ejercitaremos todo el cuerpo mientras nos hacemos con el control del equipo de paddle surf. En apenas unos minutos, ¡seréis los reyes de este deporte!

Si os caéis accidentalmente para refrescaros, es probable que diviséis algunos ejemplares de barbos y carpas, dos especies muy abundantes en estas aguas. Además, mientras vamos remando también nos deleitaremos con la flora mediterránea que crece en los extremos del embalse de Plasencia. 

Tras dos horas practicando paddle surf, concluiremos la actividad en el punto de partida.