excursiones desde Aguascalientes

Excursiones desde Aguascalientes

Excursiones de un día desde Aguascalientes

Excursión a Calvillo

Pasea por un Pueblo Mágico con un rico patrimonio histórico y famoso por sus dulces de guayaba con esta excursión a Calvillo desde Aguascalientes. 

Excursión a Calvillo

A las 9:00 horas, os recogeremos en vuestro hotel de Aguascalientes y pondremos rumbo hacia el Pueblo Mágico de Calvillo

Tras un trayecto de 45 minutos, llegaremos a nuestro destino y nos adentraremos en un taller de dulces artesanales de guayaba, donde aprenderemos cómo es su proceso de elaboración y tendremos la oportunidad de probar este delicioso manjar. ¿Sabíais que el guayabo de esta zona es el más dulce de México? Esto se debe a la riqueza de la tierra y a la labor de sus agricultores.

Seguidamente, pasearemos por el centro histórico para ver la plaza Principal, el Palacio Municipal y la parroquia del Señor Salitre, un templo neoclásico construido en 1772. Además, admiraremos la fachada de cantera rosa del santuario de la Virgen de Guadalupe.

Pero eso no es todo, ya que también saborearemos una nieve tradicional de fruta. Posteriormente, visitaremos algunos talleres de bordado, deshilado, bisutería orgánica y cuero. En todos ellos hablaremos de la importancia de la artesanía en la población.

Concluiremos la excursión con la llegada a vuestro hotel de Aguascalientes a las 15:00 horas.


Excursión a San José de Gracia + Viñedos Casa Leal

Con esta excursión a San José de Gracia explorarás un Pueblo Mágico enclavado en la sierra Fría de Aguascalientes y conocerás la relevancia de los vinos de la región en los viñedos Casa Leal. 

Excursión a San José de Gracia + Viñedos Casa Leal

Os recogeremos en vuestro hotel de Aguascalientes a las 9:00 horas y pondremos rumbo hacia los viñedos Casa Leal, a las afueras del municipio.

Nada más llegar, realizaremos una visita guiadamientras os contamos las técnicas de cultivo de la vid. Seguidamente nos adentraremos en el área de molienda, fermentación, reposo y añejamiento. Al final, disfrutaremos de una copa de vino acompañada de quesos de la región. 

Al salir nos trasladaremos hasta el Pueblo Mágico de San José de Gracia. Una vez allí, iremos hasta la presa Presidente Calles para coger un barco que nos llevará hasta la isla en la que se encuentra la estatua del Cristo Roto. Esta figura de 25 metros de altura hecha con hormigón y acero representa a los enfermos y oprimidos.

Después, regresaremos a San José para ver su artesanía típica y sus famosas piñas de barro. También admiraremos las compuertas del embalse e iremos a un mirador de la presa El Jocoqui, desde donde hay unas panorámicas extraordinarias de los bosques de pinosencinas y matorral subtropical

Finalmente, regresaremos a vuestro hotel de Aguascalientes, donde llegaremos a las 14:00 horas.


Excursión de aventura en Boca de Túnel

Apúntate a este tour de aventura en el parque Boca de Túnel y disfruta de un recorrido en el que tendrás que ponerte a prueba cruzando puentes colgantes y deslizándote por tirolinas a toda velocidad. ¿Te vas a perder este reto? 

Excursión de aventura en Boca de Túnel

A las 9:00 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Aguascalientes y nos pondremos en marcha hacia el Parque de Aventura Boca de Túnel

Este enclave natural está formado por un conjunto de cañones que se erigen sobre la presa Potrerillos. Allí, emprenderemos un circuito de 13 puentes colgantes a diferentes alturas y con un total de 500 metros de recorrido. ¡Un auténtico desafío de equilibrio! 

A continuación, nos lanzaremos al vacío por el desfiladero deslizándonos por dos tirolinas de 90 metros cadauna mientras admiramos los abruptos parajes. Sentiréis una sensación de libertad insólita. 

Relajaremos las pulsaciones con un paseo en lancha de 10 minutos por el embalse. Además, durante la travesía es posible que veamos garzashalcones peregrinos y águilas reales

Finalmente, pondremos rumbo a Aguascalientes, donde la llegada a vuestro hotel está prevista a las 15:00 horas. 


Excursión a Real de Asientos y Tepezalá

Indaga en el pasado de Aguascalientes visitando dos de sus enclaves más históricos con esta excursión a Tepezalá y Real de Asientos. Visitarás oscuros túneles, imponentes templos y un siniestro osario

Excursión a Real de Asientos y Tepezalá

A las 9:00 horas os recogeremos en vuestro hotel de Aguascalientes y nos pondremos en marcha hacia el pueblo de Tepezalá.

Allí visitaremos el Museo Antonio Reyna, donde aprenderemos la historia del municipio a través de objetos y paneles informativos. Además, también conoceremos los datos más curiosos de las tribus guachichiles y chichimecas

Después, veremos la iglesia de Nuestro Señor de Tepezalá, un templo que venera la imagen del Cristo Negro. ¿Queréis saber su leyenda? No perdáis detalle de las explicaciones. También nos adentraremos en la parroquia de Nuestra Señora del Refugio para ver la filigrana de su cúpula y el llamativo papel pintado de sus paredes. 

A continuación, nos pondremos en marcha hacia el Pueblo Mágico Real de Asientos. Nada más llegar, nos llamará la atención su arquitectura virreinal de cantera rosa. Recorreremos el Museo Minero para observar una gran colección de piedras extraídas de la mina, vagones de transporte, herramientas de perforación y hasta huesos de mamut

Al salir, bajaremos unos metros bajo tierra para ver unos túneles del siglo XVII construidos para evitar la humedad en las iglesias, además de admirar el panteón y osario del municipio, un enclave histórico del siglo XVIII que no os pasará desapercibido. 

A las afueras de Real de Asientos, nos espera el exconvento del Señor del Tepozán. Esta joya arquitectónica alberga en su interior multitud de objetos religiosos y artilugios de los indígenas huachichiles

Finalmente, nos pondremos en camino a Aguascalientes, donde la llegada a vuestro hotel está prevista a las 15:00 horas.


Excursión por las haciendas de Aguascalientes

Con este tour conocerás los datos más curiosos del pasado colonial de Aguascalientes mientras visitas las haciendas históricas más relevantes de la zona. 

Excursión por las haciendas de Aguascalientes

A las 10:00 horas, pasaremos a recogeros por vuestro hotel para dar comienzo a un tour por las haciendas históricas de Aguascalientes.

En primer lugar, visitaremos la hacienda El Chichimeco, un recinto del siglo XVIII que perteneció a los Armillita, una familia dedicada a la tauromaquia. Recorreremos el cortijo para ver los objetos taurinos expuestos en sus estancias como trajes de luces, trofeos y periódicos

Seguidamente, viajaremos hasta la hacienda Garabato y la basílica de estilo neoclásico de San Isidro. Este enclavefue uno de los primeros que se dedicó a la crianza del toro de lidia en México. Exploraremos sus instalaciones y conoceremos los datos más curiosos delmundo taurino en el país. 

Nos acercaremos hasta San Blas, una hacienda agrícola del siglo XVII que alberga el Museo de la Insurgencia. Pasearemos por su patio porticado e indagaremos en la destitución de Miguel Hidalgo y Costilla y la batalla de puente de Calderón. ¿Sabíais que esta parcela se erige junto al Camino Real de Tierra Adentro? Esta ruta comercial de 2560 kilómetros iba desde Ciudad de México hasta Santa Fe. 

A las 13:00 horas, os dejaremos de nuevo en vuestro hotel. 


Excursión de viñedos por Aguascalientes

Si eres un apasionado de los vinos y del mundo de la enología, no te puedes perder este tour de viñedos por Aguascalientes. ¡Te convertirás en todo un experto!

Excursión de viñedos por Aguascalientes

A las 9:00 horas os recogeremos en vuestro hotel de Aguascalientes y emprenderemos un tour de viñedos de lo más especial. ¿Listos para adentraros en el mundo del vino?

Primero visitaremos los viñedos Casa Leal, donde haremos una ruta por sus cultivosmientras conocemos los cuidados de la parra y los entresijos de su ciclo biológico, además de acceder al área de molienda y fermentación

También hablaremos del fundador de esta finca, Jorge Ríos Leal, y de cómo llegó a crear algunos delos vinos más exclusivos de Aguascalientes. Por último, nos deleitaremos con una copa de la cosecha Casa Leal

A continuación, pondremos rumbo a la hacienda de Letras, una finca fundada a mediados del siglo XIX en la que se producen 18 variedades de vino y se recolectan 500 toneladas de uva anuales. 

Tendremos la oportunidad de realizar un recorrido por sus viñas para contemplar las cepas y aprender a diferenciarlas. Después, asistiremos a una cata de 5 vinos entre los que habrá tintos, rosados, blancos, secos y dulces. ¡Para todos los gustos!

Finalmente, os llevaremos de regreso a vuestro hotel de Aguascalientes a las 13:00 horas.


Excursión por Aguascalientes

Conoce la herencia cultural de una ciudad con 500 años de historia en este tour por Aguascalientes. Contemplarás un conjunto arquitectónico Patrimonio de la Humanidad. 

Excursión por Aguascalientes

A la hora que prefiráis, os recogeremos en vuestro hotely nos dirigiremos al centro histórico para emprender un tour de tres horas por Aguascalientes.

Primero nos detendremos ante la Casa Terán, un edificio neoclásico y barroco del siglo XVIII que fue mandado edificar por Felipe Pérez de Terán. También pasaremos por el castillo Douglas, un palacio de inspiración francesay aspecto feudal.

A continuación, llegaremos a la catedral de Aguascalientes, un templo de finales del siglo XIX con dos torres gemelas que no os dejarán indiferentes. Caminaremos por la plaza de la Patria y visitaremos el patio del Palacio de Gobierno, donde se encuentran 110 arcos a dos alturas y una red de murales que narran la historia del municipio. Esta obra de arte fue realizada por Osvaldo Barra Cunningham.

Proseguiremos el itinerario por la plaza de Armas y su monumento Exedra, además de admirar la parroquia de San Marcos, construida por los indígenas en 1655. 

Después de haber conocido los rincones más emblemáticos de Aguascalientes, os llevaremos de regreso a vuestro hotel.