excursiones desde Daimiel

Excursiones desde Daimiel

Excursiones de un día desde Daimiel

Excursión por las Tablas de Daimiel + Lagunas de Ruidera

Conoce dos de los parajes naturales más bonitos de Castilla-La Mancha​ con este tour por las Tablas de Daimiel y las Lagunas de Ruidera. ¡Un imprescindible en tu viaje por Ciudad Real!

Excursión por las Tablas de Daimiel + Lagunas de Ruidera desde Daimiel

Excursión por las Tablas de Daimiel + Lagunas de Ruidera desde Daimiel: A las 11:00 horas nos reuniremos en la calle Parque Nacional de Cabañeros, en el centro de Daimiel. Allí comenzaremos un tour de lo más completo por uno de los mayores tesoros de la localidad manchega, el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.

Tras unos 20 minutos de trayecto, alcanzaremos el parque e iremos en busca de los paisajes más bonitos de las Tablas de Daimiel. La Laguna de Navaseca, las ruinas del Molino de El Nuevo, los manantiales del Guadiana o la Isla del Pan serán algunos de los lugares por los que pasaremos. Además, descubriremos la inmensa variedad de aves que habitan en la zona. ¡Os sorprenderá!

Después de recorrer las Tablas de Daimiel, deberéis coger vuestro vehículo para poner rumbo hacia la localidad de Ruidera, donde os estaremos esperando de nuevo para iniciar una ruta por el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. ¿Sabíais que tiene formaciones que solo se pueden ver aquí y en los Lagos de Plitvice, en Croacia?

Durante el tour, pasaremos por las lagunas más importantes, como la Del Rey, La Lengua o la Redondilla, cada una de ellas con un encanto especial. Realizaremos paradas para que contempléis el paisaje de una forma más detallada y para que comáis en algún restaurante de la zona por vuestra cuenta.

Finalizaremos el tour regresando a Daimiel a las 18:00 horas.


Tour por las Tablas de Daimiel y Laguna de Navaseca

Enamórate de los paisajes de ensueño del Parque de las Tablas de Daimiel y la Laguna de Navaseca. Este tour te mostrará de forma perfecta el patrimonio natural y cultural de la zona.  

Tour por las Tablas de Daimiel y Laguna de Navaseca desde Daimiel

Tour por las Tablas de Daimiel y Laguna de Navaseca desde Daimiel: Tras recogeros en vuestro hotel de Daimiel a la hora que elijáis, nos dirigiremos al Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, a unos 20 minutos de trayecto.

Accederemos al parque por la Laguna de Navaseca, un refugio para las aves durante todo el año. Podréis disfrutar de ellas y conocer las peculiaridades de cada especie gracias a las explicaciones del guía.

Seguiremos recorriendo este precioso entorno natural y descubriremos las ruinas del Molino de El Nuevo, los manantiales en el Guadiana, el viejo Molino de Griñon y, por supuesto, la Isla del Pan. Pasearemos por las pasarelas de madera que conectan las cinco islas de las Tablas, realizando paradas para que podáis admirar el paisaje en todo su esplendor.

Después de tres horas y media de tour, finalizaremos la ruta regresando a Daimiel.


Avistamiento de lince ibérico y aves en el Campo de Montiel

¿Te imaginas poder ver al lince ibérico en plena naturaleza? Con esta actividad de avistamiento iremos en su busca recorriendo los bonitos parajes del Campo de Montiel. ¡Te encantará!

Avistamiento de lince ibérico y aves en el Campo de Montiel desde Daimiel

Avistamiento de lince ibérico y aves en el Campo de Montiel desde Daimiel: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Daimiel a la hora acordada y viajaremos a través de la comarca del Campo de Montiel en busca de uno de sus tesoros más preciados: el lince ibérico.

En los últimos años, se ha asentado una creciente población de esta especie animal, considerada por muchos como una de las joyas por excelencia de la naturaleza europea. Durante el tour, iremos en busca de las zonas de paso del lince, aprendiendo a rastrear sus huellas. ¡Estad muy atentos!

Además, el Campo de Montiel alberga una amplia variedad de especies de aves tales como la avutarda, el águila imperial o la ganga ortega. Gracias al guía, aprenderéis todo acerca de las especies que veremos durante el recorrido, así como los datos más curiosos de las localidades pertenecientes a la comarca.

Tras cinco horas de recorrido, regresaremos al punto de partida en Daimiel, donde finalizaremos esta experiencia.


Excursión por las Tablas de Daimiel

Con este tour descubrirás el Parque de las Tablas de Daimiel, un paraje natural en pleno corazón de Castilla-La Mancha. Conocerás la fauna y flora más icónica del lugar.

Excursión por las Tablas de Daimiel

Excursión por las Tablas de Daimiel: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Daimiel a las 11:00 horas y nos dirigiremos al Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, a unos 20 minutos de la localidad manchega.

Al llegar, comenzaremos una ruta a pie por la Isla del Pan, un sendero circular de 2,5 kilómetros perfecto para descubrir la belleza de este paraje natural protegido. Acompañados de un guía experto en la flora y fauna del parque, conoceremos todos los secretos de las Tablas de Daimiel.

Recorreremos el sistema de pasarelas de madera que conectan las cinco islas del parque. A lo largo del camino, realizaremos una parada en el mirador panorámico de la Isla del Pan, desde donde tendréis unas vistas impresionantes de todo este enclave. ¡Aprovechad para hacer miles de fotografías!

Por último, conoceremos el bosque de Tarayes y la Laguna de Aclimatación, lugar que alberga una de las colecciones de aves más representativas de las Tablas de Daimiel.

Finalizaremos el tour regresando a vuestro hotel a las 13:00 horas.


Excursión en bicicleta eléctrica por las Tablas de Daimiel

Disfruta de las Tablas de Daimiel sobre una bicicleta eléctrica. Podrás realizar el tour con un guía o bien por tu cuenta. ¡A pedalear!

Excursión en bicicleta eléctrica por las Tablas de Daimiel

Excursión en bicicleta eléctrica por las Tablas de Daimiel: A la hora de reservar, podréis escoger entre dos modalidades diferentes. En ambos casos, nos encontraremos en la calle Parque Nacional de Cabañeros a la hora que elijáis. En ese momento, os entregaremos los cascos y las bicicletas eléctricas y… ¡que comience la aventura!

Tour con guía

En esta opción, contaréis con la compañía de un guía en español que os mostrará de una forma diferente y divertida el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel. Pasaremos por la Laguna de Navaseca, el río Guadiana y por las diferentes islas de las Tablas de Daimiel.

El tour tendrá una duración de cuatro horas e iremos realizando paradas a lo largo de todo el recorrido para que contempléis este paraje natural en todo su esplendor.

Alquiler de bicicleta eléctrica

Con esta modalidad dispondréis de una bicicleta eléctrica durante cuatro horas para disfrutar a vuestro aire de las Tablas de Daimiel. De esta forma, llevaréis el ritmo que más os apetezca mientras pedaleáis por el Parque Nacional.