excursiones desde Edzná

Excursiones desde Edzná

Excursiones de un día desde Edzná

Excursión por Edzná

Con esta visita guiada por el yacimiento arqueológico de Edzná descubriréis los grandes avances tecnológicos y la cultura de la población maya de Campeche. ¡Será como hacer un viaje al pasado!

Excursión por Edzná

Excursión por Edzná: A la hora que elijáis, nos encontraremos en el centro de visitantes del yacimiento arqueológico de Edzná. Allí daremos comienzo a una visita guiada por una de las ciudades mayas más importantes de México

Primero conoceremos algunos datos de esta urbe del período Clásico, como su tecnología pionera en obras hidráulicas. También nos adentraremos en el museo de las estelas, donde veremos algunos monumentos monolíticos y aprenderemos las costumbres, tradiciones y cultura de esta civilización indígena. 

Posteriormente visitaremos la Casa Grande, la Gran Plaza, las diferentes calzadas o sacbés y el juego de pelota, flanqueado por dos imponentes estructuras. Además, seguro que también os llama la atención el edificio de los Cinco Pisos, una construcción en forma de pirámide escalonada con remates de crestería. 

Finalmente, tras una hora y media de recorrido, daremos por concluida la visita guiada por Edzná en el punto de partida.