excursiones desde Ciudad Valles

Excursiones desde Ciudad Valles

Excursiones de un día desde Ciudad Valles

Excursión a Tamasopo y Puente de Dios

Piscinas naturales, cascadas y una popular cueva. Acompáñanos a explorar el municipio de Tamasopo y nada en las aguas cristalinas del Puente de Dios. ¡Un plan de lo más refrescante! 

Excursión a Tamasopo y Puente de Dios

Pasaremos a recogeros a las 9:00 horas por vuestro alojamiento y saldremos de Ciudad Valles para recorrer la región Huasteca Potosina

Tras una hora y media de trayecto llegaremos al pueblo de Tamasopo, donde visitaremos el emblemático Puente de Dios. Esta caverna nos espera con su idílica piscina natural rodeada de cascadas. Nos adentraremos en ella para apreciar cómo los rayos del sol se filtran entre las rocas y se reflejan en el agua cristalina. ¡Un espectáculo de luces! 

Dispondremos de tiempo para sumergirnos en las pozas del Puente de Dios. Después, daremos un paseo para conocer el proceso de elaboración de algunos manjares típicos derivados de la caña de azúcar. ¿Queréis descubrir el sabor del jugo de caña y el piloncillo

La siguiente parada será el paraje de las Cascadas de Tamasopo. Tendremos la oportunidad de nadar en sus piscinas y, si sois de los más atrevidos, podréis saltar desde los trampolines y deslizaros en liana sobre los saltos de agua

Tras el chapuzón y un aperitivo de barrita energética y té helado, iremos al centro de Tamasopo para reponer fuerzas con un almuerzo compuesto por una bebida y un plato típico. Después, haremos el camino de regreso a Ciudad Valles. Sobre las 17:30 horas os acompañaremos al alojamiento para dar por concluida la excursión. 


Excursión a Xilitla

Descubre Xilitla, el pueblo mágico de la provincia de San Luis Potosí. Pasearás por sus calles, explorarás el Jardín Surrealista de Edward James y podrás asomarte a un abismo natural en plena selva. 

Excursión a Xilitla

Además de descubrir el pueblo de Xilitla y su Jardín Surrealista, tendréis la oportunidad de elegir qué abismo natural queréis visitar. Os proponemos dos opciones para que disfrutéis de la experiencia como más os apetezca. 

Excursión a Xilitla y Sótano de las Golondrinas

Os recogeremos en el hotel de Ciudad Valles a las 9:00 horas y tras unos 50 minutos recorriendo el paisaje de San Luis Potosí llegaremos al destino: Xilitla. ¿Queréis saber por qué lo llaman “el pueblo mágico”?

Visitaremos el Jardín Surrealista de Edward James y entre la vegetación más exótica hallaremos edificios rodeados de árboles, cascadas ¡e incluso piscinas naturales! A través de puertas que llevan a la nada y escaleras que conducen al cielo descubriremos la historia del artista británico que da nombre al lugar. 

Tomaremos un aperitivo compuesto por una barrita energética y té helado e iremos al centro de Xilitla. Caminaremos entre sus coloridas calles para explorar elegantes casonas. Además, entraremos en un restaurante local para disfrutar de un almuerzo compuesto por un plato típico y una bebida. 

Volveremos a la carretera para dirigirnos al poblado de Aquismón, donde descubriremos el Sótano de las Golondrinas. ¿Sabíais que es el sexto abismo natural más profundo del mundo? Tiene 512 metros y, de ellos, 376 son de caída vertical. ¡Acercaos a este gran agujero negro! 

Finalmente, regresaremos a Ciudad Valles. A las 20:30 horas os acompañaremos al alojamiento para acabar la excursión.

Excursión a Xilitla y Sótano de las Huahuas

Pasaremos a recogeros por el alojamiento a las 9:00 horas y dejaremos Ciudad Valles para poner rumbo a Xilitla, considerado el “pueblo mágico” de San Luis Potosí.

Tras una hora de recorrido y un aperitivo de barrita energética y té helado, llegaremos al destino para visitar el Jardín Surrealista de Edward James. En el corazón de la selva, descubriremos cascadas, puertas que llevan a la nada y escaleras que apuntan al cielo. ¡Un homenaje al sinsentido! Después, exploraremos elcasco antiguo de Xilitlapara conocer sus casas más señoriales y disfrutar de un almuerzo compuesto por un plato típico y una bebida

Retomaremos el camino y haremos una última parada en el municipio de Aquismón. Tras un paseo entre cafetales nos encontraremos con el Sótano de las Huahuas, un abismo natural de 478 metros de profundidad. ¿Queréis descubrir cómo se creó? Caminaremos hasta la boca del agujero para contemplar la oscuridad de su interior y el vuelo de las aves que lo habitan

Estaremos de regreso en Ciudad Valles a las 21:00 horas y os acompañaremos al hotel para dar por concluida la excursión.  


Excursión a las Cascadas de la Huasteca

¿Quieres nadar en las cascadas de la Huasteca? Micos, Toro, Minas Viejas, El Salto y El Meco. Recorrerás la región para descubrir los cinco saltos de agua más idílicos. 

Excursión a las Cascadas de la Huasteca

Os recogeremos a las 9:00 horas en vuestro hotel y saldremos de Ciudad Valles para dirigirnos al río Micos, a 40 minutos de distancia. 

Una vez estemos en la orilla, daremos un refrescante paseo por el río para llegar a la Cascada de Micos. ¿Sabíais que el agua cae a 50 metros? Podremos admirar el salto y darnos un chapuzón en sus piscinas naturales.

Después, continuaremos la caminata para descubrir la Cascada del Toro. Su poza de agua turquesa es uno de los mejores lugares para bañarnos ¡en plena selva mexicana! A continuación volveremos al autobús para dirigirnos a El Naranjo, un pueblo situado a una hora de trayecto. 

Allí descubriremos la Cascada de Minas Viejas, una caída de agua a 50 metros de altura. Nadaremos en la poza y, disfrutando del paisaje, repondremos fuerzas con una barrita energética y un té helado. Y de un enclave idílico, a otro. Tardaremos unos 50 minutos en llegar al siguiente destino: la Cascada El Salto. ¡El agua cae a 70 metros! Dispondremos de una media hora para sumergirnos en las aguas cristalinas de su piscina. 

El último salto de agua de la Huasteca que visitaremos será la Cascada del Meco. Desde el mirador, tendremos una panorámica única del chorro ¡a 35 metros de altura! Después, volveremos a El Naranjo para disfrutar de un almuerzo compuesto por bebida y un plato típico. 

Finalmente, regresaremos a Ciudad Valles a las 19:00 horas. Allí os acompañaremos a vuestro alojamiento para dar por concluida la excursión.


Excursión a las cascadas el Salto y el Meco

Conoce las cataratas del río Salto y maravíllate con su densa tonalidad verdosa con esta excursión a las cascadas el Salto y el Meco desde Ciudad Valles. 

Excursión a las cascadas el Salto y el Meco

Os recogeremos en vuestro alojamiento de Ciudad Valles a las 9:30 horas para ponernos en marcha hacia San Luis Potosí, en plena región Huasteca y donde veremos la suntuosa cascada el Salto.

¡Alzad la vista! 70 metros de altura conforman esta lengua de agua escondida entre vegetación y rocas. La corriente del río Salto se desliza en unas pozas de color verde turquesa en las que tendréis la oportunidad de bañaros.

A continuación, nos dirigiremos al mirador de la cascada el Meco. ¡Mirad qué vistas tan impresionantes! Después, nos subiremos a una canoa para llegar hasta esta catarata de 30 metros. Los más aventureros podrán lanzarse desde lo alto haciendo saltos imposibles, pero también podréis relajaros nadando mientras disfrutáis del paraje. 

Para reponer fuerzas, tomaremos un plato tradicional de la zona en torno a las 16:00 horas en un restaurante local. ¡Bon appétit! Finalmente, nos pondremos en ruta de regreso a Ciudad Valles. La llegada al punto de partida será a las 19:00 horas.


Excursión a Tamtoc y Taninul

Un yacimiento arqueológico, un pueblo indígena y un baño en aguas termales. Acompáñanos en esta excursión y pasa el día descubriendo la cultura huasteca. 

Excursión a Tamtoc y Taninul

Iremos a recogeros a vuestro alojamiento de Ciudad Valles y atravesaremos, durante unos 40 minutos, el estado de San Luis Potosí. El recorrido nos llevará al pueblo de Tamuín. ¿Queréis ver el tesoro que alberga

Nos detendremos en el yacimiento arqueológico de Tamtoc, considerado el asentamiento más importante de la región. Allí descubriremos la cultura del pueblo huasteco. ¿Sabíais que son descendientes de los mayas? Caminaremos entre los vestigios y los montículos para conocer la forma de vida de los primeros indígenas que habitaron la zona.

Después, volveremos a la carretera durante unos 40 minutos para llegar a Taninul, un hotel con balneario termal. Disfrutaremos de una barrita energética y un té helado y, durante dos horas, nos relajaremos en el nacimiento de aguas termo sulfurosas. Además, podremos exfoliarnos la piel con barro. Un tratamiento de belleza completo ¡en un manantial natural!  

Degustaremos un almuerzo tradicional en el hotel Taninul, compuesto por una bebida y un plato típico. Con el estómago lleno, haremos el camino de regreso a Ciudad Valles. Llegaremos a las 17:00 horas y os acompañaremos al hotel para acabar la excursión. 


Rafting en la Huasteca Potosina

Poneos el equipo y subid al bote para hacer rafting en el río Tampaón, un recorrido por los bellos parajes de la Huaste Potosina en el que descargaréis toda vuestra adrenalina. ¡Lo pasaréis en grande!

Rafting en la Huasteca Potosina

A las 9:00 horas os recogeremos en vuestro alojamiento de Ciudad Valles a las 9:00 horas y nos pondremos rumbo al río Tampaón. Una vez que lleguemos, recibiremos una breve introducción y, seguidamente, nos subiremos a la embarcación para dar comienzo a una aventura de rafting

Descenderemos durante tres horas por zonas de aguas tranquilas y, de repente, tendremos que sortear rápidos de vértigo. Además, descubriremos el Puente de Dios, una gran formación rocosas bajo la que discurre el cauce. ¡Lo cruzaremos a pie! 

Al finalizar el descenso, repondremos energías con un té helado y una barrita energética. ¡Buen provecho! 

Tras el almuerzo, os acompañaremos a vuestro alojamiento de Ciudad Valles para dar por concluida la actividad a las 17:30 horas.


Tour en paddle surf por la Huasteca Potosina

Exótica vegetación, cauces cristalinos y fauna autóctona. Con este tour en paddle surf descubrirás el río Huichihuayan o el río Micos¡La Huasteca Potosina desde el agua! 

Tour en paddle surf por la Huasteca Potosina

Os recogeremos en vuestro hotel de Ciudad Valles a las 9:00 horas y pondremos rumbo al río Huichihuayan o al río Micos, según lo que elijáis. Una vez allí, recibiremos una introducción por parte del monitor y subiremos a la tabla de paddle surf para remar ¡entre piscinas naturales y exótica vegetación! Tras la experiencia, tomaremos un té helado y una barrita energética. Después del almuerzo, compuesto por plato principal y bebida, regresaremos al punto de partida para dar por concluida la actividad.

Paddle Surf en el río Huichihuayan (8 horas)

Nos dirigiremos al río Huichihuayan, a una hora y media de trayecto. Una vez estemos allí, nos situaremos en el nacimiento del curso y subiremos a la tabla de paddle surf. ¡Uno, dos! Al ritmo del remo alargado navegaremos durante cuatro horas. Descubriremos aguas cristalinas y una gran variedad de flora y fauna mientras paseamos por el cauce. Además, haremos un alto en el camino para nadar en las piscinas naturales.

A las 18:30 horas os acompañaremos a vuestro alojamiento de Ciudad Valles para dar por concluida la actividad. 

Paddle Surf en el río Micos (9,5 horas)

Tras recorrer la Huasteca Potosina durante unos 40 minutos, llegaremos al río Micos. Nos detendremos en su zona más idílica: la Cascada del Toro. ¿Sabíais que tiene 20 metros de altura? Subiremos a la tabla de paddle surf y comenzaremos a remar por sus piscinas naturales. Rodeados de exuberante vegetación, recorreremos, durante cuatro horas y media, el curso de agua cristalina. ¡Un paseo por el corazón del río Micos!

A las 17:00 horas os acompañaremos al alojamiento para acabar la actividad. 


Paseo en canoa a la Cascada de Tamul

Ciudad Valles es sinónimo de aventura. Descúbrelo desde una canoa, mientras admiras la cascada más grande de San Luis Potosí y te bañas en un cenote hundido. ¡Como un auténtico explorador! 

Paseo en canoa a la Cascada de Tamul

Os recogeremos en vuestro hotel a las 9:00 horas y dejaremos atrás Ciudad Valles en dirección al río Tampaón. Una vez estemos en la orilla, el guía nos dará una breve explicación sobre cómo remar cauce arriba

Con la lección aprendida, subiremos a las llamadas pangas, las canoas de madera típicas de la zona. Palas en mano, navegaremos por las tranquilas aguas turquesas del río Tampaón. Entre altas paredes rocosas y jardines colgantes nos bastará alzar la vista para descubrir la imponente Cascada de Tamul. Desde las pangas veremos cómo el agua cae a 105 metros de altura. ¿Sabíais que es la catarata más grande del estado de San Luis Potosí?

Después, continuaremos remando río arriba. Haremos un alto en el camino para explorar la Cueva del Agua, también conocida como el Cenote Huasteco hundido. Esta caverna transparente nos acogerá con sus aguas cristalinas y 25 metros de profundidad. ¡A nadar! 

Tras relajarnos en la piscina natural de la Cueva, remaremos de regreso a la orilla del río Tampaón. Desde allí nos dirigiremos a un restaurante local, donde repondremos fuerzas con un almuerzo compuesto por una bebida y un plato típico.

Finalmente, haremos el camino de vuelta a Ciudad Valles. Llegaremos a las 18:00 horas y os acompañaremos a vuestro alojamiento para acabar la excursión. 


Rappel y salto en las Cascadas de la Huasteca

¿Eres fan de los deportes de aventura? Vive un día de emociones en las Cascadas de la Huasteca. Podrás saltarlas, descenderlas ¡y disfrutar de sus aguas turquesas! 

Rappel y salto en las Cascadas de la Huasteca

Os recogeremos en vuestro hotel de Ciudad Valles a las 9:00 horas y atravesaremos, durante 40 minutos, la provincia de San Luis Potosí para llegar al río Micos. ¿Listos para saltar las Cascadas de la Huasteca?

Una vez estemos en la orilla, recibiremos una breve introducción por parte del monitor. Con la lección aprendida, comenzaremos el circuito por el cauce. Admiraremos la Cascada del Toro y, a pocos pasos, descubriremos un pequeño chorro de cinco metros. ¡Será la primera cascada que saltaremos! 

Continuaremos experimentando subidones de adrenalina en cinco cascadas más. Si lo vuestro no son las alturas y aún así queréis participar, podréis saltar solo las caídas de agua más pequeñas. ¿Sabíais que hay una con apenas 20 centímetros de altura

Volveremos a la carretera para cambiar el río Micos por el paraje de Minas Viejas, a unas dos horas. Durante el trayecto disfrutaremos de una barrita energética y un té helado. A nuestra llegada, nos dirigiremos a la Cascada de Minas Viejas y nos equiparemos para el rappel. 

Durante unas dos horas descenderemos por la Cascada, contemplando el paisaje y refrescándonos con la caída del agua. Y, al final, ¡un chapuzón! Después, pondremos rumbo a Minas Viejas para almorzar en un restaurante local. Allí degustaremos un plato típico cocinado en leña y una bebida. 

A las 18:30 horas estaremos de regreso en Ciudad Valles y os acompañaremos al alojamiento para acabar la excursión. 


Salto de cascadas en el río Micos

Vive un día de emociones acuáticas en el río Micos. Saltarás siete cascadas a diferentes alturas y nadarás en idílicas piscinas naturales.

Salto de cascadas en el río Micos

Os recogeremos en vuestro hotel de Ciudad Valles a las 10:00 horas y saldremos de la localidad en dirección al río Micos, a 40 minutos. ¿Sabíais que está situado en un pequeño cañón?

Una vez estemos allí, nos dirigiremos a la orilla para ponernos el casco y el chaleco. Ataviados con el equipo, recibiremos una breve explicación por parte del monitor. Después, pasearemos por el cauce hasta llegar a la Cascada del Toro, con 20 metros de altura. Durante unos 20 minutos nadaremos en sus pozas de aguas cristalinas.

Continuaremos hacia la cascada conocida como “la prueba”. Llegaremos al borde y, a cinco metros de altura, daremos el primer salto. ¡Jerónimo! Por unos segundos volaremos sobre el paisaje y aterrizaremos en las piscinas naturales. 

Durante una hora y media repetiremos la experiencia seis veces más. Recorreremos un kilómetro del río Micos para vivir emociones a diferentes alturas: desde cascadas de 30 centímetros hasta una caída de 8 metros. Además, en esta última, exploraremos la cueva que se esconde tras la cortina de agua. ¡Un enclave único! 

Repondremos fuerzas con un aperitivo compuesto por una barrita energética y un té helado. Después, haremos el camino de vuelta a Ciudad Valles. La actividad acabará a las 14:30 horas de regreso en vuestro alojamiento.