excursiones desde Boca del Río

Excursiones desde Boca del Río

Excursiones de un día desde Boca del Río

Excursión a los Tuxtlas y Catemaco

En esta excursión a los Tuxtlas y Catemaco descubriremos los impresionantes paisajes naturales de la región y la fauna que habita en ellos

Excursión a los Tuxtlas y Catemaco

A las 8:00 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel en Boca del Río y tomaremos la carretera en dirección a Santiago Tuxtla.

Esta localidad es conocida por albergar la cabeza olmeca más grande del sur del país. Pasearemos por el Parque Central Benito Juárez hasta encontrarla y el guía nos contará su historia.

Continuaremos hasta llegar a San Andrés Tuxtla, donde visitaremos una fábrica de puros artesanos. Aquí nos explicarán cómo llevan a cabo todo el proceso de elaboración. Además, cuando terminemos la visita, tendremos la oportunidad de pasar por la tienda para comprar algún puro.

Después de esta visita, subiremos de nuevo al vehículo para conocer uno de los espectáculos naturales más bonitos de la zona, la cascada de El Salto de Eyipantla. Daremos un tranquilo paseo entre la frondosa vegetación selvática y llegaremos hasta el pie de esta impresionante cascada de 50 metros de altura. ¡No querréis marcharos de este lugar!

Tras la visita a la cascada, nos dirigiremos hasta el pueblo de Catemaco para disfrutar de un paseo en lancha por la Laguna Encantada. Disfrutaremos navegando entre los manglares de la zona y descubriendo los pequeños islotes plagados de vida. Tendremos la oportunidad de ver monos araña, macacos y multitud de aves autóctonas.

Cuando finalicemos el paseo en lancha, regresaremos a tierra firme y dispondréis de aproximadamente una hora y media de tiempo libre para comer por vuestra cuenta en alguno de sus fantásticos restaurantes.

Una vez hayáis terminado de almorzar emprenderemos el regreso a Boca del Río, donde os dejaremos de nuevo en vuestro hotel a las 20:30 horas.


Excursión a Córdoba y Orizaba

Adéntrate en la cultura cafetera mexicana con esta excursión a Córdoba y Orizaba, dos ciudades con mucha historia.

Excursión a Córdoba y Orizaba

Pasaremos a recogeros por vuestro hotel en Boca del Río entre las 8:00 y las 8:20 horas. Desde allí recorreremos 115 kilómetros en minibús hasta llegar a Córdoba.

Una vez allí, nos acercaremos hasta el Museo del Café, donde disfrutaremos de sus exposiciones interactivas que nos llevarán en un viaje por el pasado de esta industria. Además, si lo deseáis podréis comprar un estupendo café autóctono.

Tras la visita al museo, nos trasladaremos hasta el centro histórico para realizar una visita guiada por la “ciudad de los 30 caballeros”. Junto al guía visitaremos los monumentos más relevantes del lugar como el Portal Zevallos, donde se firmó el histórico Tratado de Córdoba. ¿Sabéis en qué consistió? Si no lo recordáis, lo descubriremos durante la excursión. 

Antes de dirigirnos hacia la siguiente parada, os daremos una hora de tiempo libre para comer. El guía estará encantado de recomendaros los mejores restaurantes de la zona para que tengáis una experiencia gastronómica de primera. 

Con las pilas recargadas, subiremos de nuevo al minibús y nos dirigiremos a la ciudad de Orizaba. Aquí aprovecharemos para visitar el Museo de Arte y el impresionante Palacio de Hierro. Además, si el tiempo lo permite, subiremos a un teleférico que nos llevará hasta lo más alto del Cerro del Borrego para obtener una panorámica indescriptible de Orizaba.

Finalizaremos el tour llevándoos de vuelta a vuestro hotel en Boca del Río entre las 20:00 y las 20:20 horas. 


Excursión a Naolinco por la Ruta Franciscana

Admira la belleza de la Sierra de Naolinco y descubre cuál fue la misión de los franciscanos en esta zona de México con esta excursión.

Excursión a Naolinco por la Ruta Franciscana

Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Boca del Río entre las 8:00 y las 8:20 horas. Desde allí, nos dirigiremos a cruzar la asombrosa Sierra de Naolinco y sus verdes paisajes. Durante el trayecto no querréis apartar la vista de las ventanillas del minibús.

A lo largo del recorrido, realizaremos también varias paradas para conocer la famosa Fortaleza de Xalapa y las ruinas de una antigua iglesia abandonada. ¿Cuál será la historia que encierran estos muros?

Después del recorrido por la Sierra de Naolinco, llegaremos hasta el pueblo del mismo nombre. Aquí, haremos una visita guiada y conoceremos sus lugares más emblemáticos, como la iglesia de San Mateo Apóstol o la Casa de la Cultura.

A continuación, haremos una parada de una hora para que podáis reponer fuerzas comiendo por vuestra cuenta en cualquiera de los restaurantes del pueblo. Naolinco cuenta con una variada gastronomía que mezcla la cocina tradicional mexicana con influencia de la cocina de los colonos. 

Con las energías recargadas, nos dirigiremos al Mercado de Naolinco. ¿Sabíais que este pueblo es famoso por su artesanía de piel? Recorreremos los puestos y los artesanos nos contarán cómo crean sus piezas y, por supuesto, podréis comprar un bonito recuerdo de vuestra excursión.

Tras la visita al mercado, regresaremos a vuestro hotel en Boca del Río, donde os dejaremos entre las 18:00 y las 18:20 horas. 


Excursión a La Antigua y San Juan de Ulúa

Descubre la historia de México visitando La Antigua y San Juan de Ulúa. Además, realizarás una visita guiada por el Puerto de Veracruz y Boca del Río. ¿Te vienes?

Excursión a La Antigua y San Juan de Ulúa

Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Boca del Río y pondremos rumbo a La Antigua, una localidad que presume de ser la primera villa europea que fue institucionalizada en el Nuevo Mundo.

Visitaremos los lugares más importantes de esta pequeña ciudad, situada a unos 30 kilómetros de Boca del Río. Podremos ver la Casa del Cabildo, la Capilla del Rosario, La Ceiba e incluso la casa de Hernán Cortés.

En nuestra segunda parte de la excursión nos adentraremos en San Juan de Ulúa, una fortaleza que sirvió tanto para proteger a la ciudad de los ataques de piratas o para encarcelar a aquellas personas que lideraron la Independencia y la Revolución mexicana.

Finalmente, regresaremos a Veracruz y Boca del Río, donde realizaremos una visita panorámica para conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el zócalo de Veracruz o el Malecón.


Excursión a La Antigua + Paseo en lancha

Visita una localidad marcada por la colonización con esta excursión a La Antigua desde Boca del Río. Además, disfrutarás de un paseo en lancha por el río Huitzilapan. 

Excursión a La Antigua + Paseo en lancha

Os recogeremos en vuestro hotel de Boca del Río a las 9:00 horas y pondremos rumbo hacia el municipio costero de La Antigua

Una vez allí, nos detendremos en el Club Hispano Mexicano para coger una lancha con la que recorreremos parte del municipio. Nos adentraremos en el canal que atraviesa La Antigua y, a mitad de travesía, desembarcaremos para hacer una visita caminando. 

Durante el recorrido a pie tendremos la oportunidad de conocer la Casa de Cortés, en la que veremos cómo la naturaleza ha hecho mella con el paso del tiempo. Además, contemplaremos el pozo, las caballerizas, el horno y un cañón que antaño viajaba en los galeones españoles.  

También conoceremos la ermita del Rosario, los datos más curiosos de la parroquia del Santo Cristo del Buen Viaje y atravesaremos un puente colgante. Más tarde, subiremos de nuevo a la lancha y atravesaremos el río Huitzilapan hasta el océano Atlántico. Tened a mano la cámara, las panorámicas de esta confluencia de agua salada y dulce son extraordinarias. 

Luego llegaremos al Club Hispano Mexicano, donde repondremos energías con una comida tradicional compuesta por pescado fresco de la zona, arroz, tortillas y otras sorpresas. Tras el almuerzo, podréis jugar al baloncesto, al tenis, relajaros en la playa y subir a un bonito mirador. 

Finalmente nos pondremos en camino de regreso a Boca del Río, donde la llegada a vuestro hotel está prevista a las 17:00 horas. 


Excursión a Xalapa, Xico y Coatepec

Realiza un recorrido por Xalapa, Xico y Coatepec, y descubre la tradición y cultura mexicana a través de estas localidades del estado de Veracruz. Visitarás los museos y monumentos más importantes de cada lugar.

Excursión a Xalapa, Xico y Coatepec

Tras pasar a recogeros por vuestro hotel de Boca del Río a las 8:00, pondremos rumbo a Xalapa, la capital del estado de Veracruz.

Visitaremos el museo El Lencero, hacienda mexicana que fue residencia de uno de los soldados de Hernán Cortés y del expresidente Antonio López de Santa Anna. Nos remontaremos al pasado recorriendo las instalaciones y observandoo los diferentes muebles, objetos y recuerdos de la época, trasportándonos hasta las raíces de la cultura mexicana.

Después de disfrutar de El Lencero, nos dirigiremos al centro de Xalapa para realizar un tour panorámico de la ciudad y conocer los principales puntos de interés. Tras la visita panorámica, nos dirigiremos al Museo de Antropología para aprender sobre la historia antigua de México.

Una vez hayamos recorrido Xalapa, pondremos rumbo a Coatepec, el pueblo mágico de México. Situado a más de 1200 metros sobre el nivel del mar, cuenta con una larga tradición cafetera. Para conocer esta tradición, visitaremos el Museo Interactivo del Café y aprenderemos sobre el proceso de elaboración de esta bebida milenaria.

La última parada la realizaremos en Xico, donde aprovecharemos para comer en alguno de sus restaurantes locales. Con el estómago lleno nos dedicaremos a conocer las tradiciones y leyendas más antiguas de la región. 

Con la memoria llena de recuerdos imborrables, regresaremos a vuestro hotel en Boca del Río a las 20:30.


Excursión a Orizaba y Coscomatepec

Acércate a conocer dos pueblecitos con encanto situados en el interior del estado de Veracruz con esta excursión a Orizaba y Coscomatepec desde Boca del Río. ¡No te lo puedes perder!

Excursión a Orizaba y Coscomatepec

Os recogeremos entre las 8:00 y las 8:20 horas en vuestro hotel de Boca del Ríoy, cuando estemos todos, nos pondremos en ruta hacia dos de los Pueblos Mágicos de la región. 

Llegaremos a Orizaba, donde lo primero que veremos será el Palacio de Hierro, un edificio de inspiración art nouveau del siglo XIX. Después, subiremos a un teleférico que nos trasladará hasta el cerro del Borrego, desde donde tendremos unas vistas espectaculares de la localidad y de los densos bosques tropicales

Tras disfrutar de esta panorámica, nos dirigiremos hacia Coscomatepec. Mientras nos aproximamos al municipio veremos el impresionante volcán Citlaltépetl. Una vez allí, visitaremos la iglesia de San Juan Bautista, donde se encuentra una imagen del Cristo de la Agonía. ¿Sabíais que es una de las tres réplicas que existen en el mundo?

Al salir, nos toparemos con el parque de la Constitución, espina dorsal de la localidad, y con el Palacio Municipal, un edificio colonial histórico que no os dejará indiferentes.Además, tendremos la suerte de visitar una panadería tradicional

Tendréis dos horas de tiempo libre para que podáis comer. Por último, nos pondremos en camino a Boca del Río, donde la llegada a vuestro hotel está prevista entre las 19:00 y las 19:20 horas.


Excursión a Alvarado y Tlacotalpan

Con esta excursión a Alvarado y Tlacotalpan descubriréis dos impresionantes lugares cargados de historia

Excursión a Alvarado y Tlacotalpan

A las 8:00 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel en Boca del Río y pondremos rumbo al sur hacia la localidad costera de Alvarado.

Este encantador pueblo se encuentra en la desembocadura de los ríos Blanco y Papaloapan, una localización perfecta para el desarrollo de su principal actividad, la pesca. Pasearemos por sus calles y descubriremos junto al guía la historia de Pedro de Alvarado, fundador de la ciudad.

A continuación, nos dirigiremos hacia el río Papaloapan para disfrutar de un paseo en lancha. Durante el recorrido podréis disfrutar de los verdes paisajes que se alzan a orillas del río. 

Cuando finalicemos el paseo en lancha nos trasladaremos hasta la ciudad de Tlacotalpan, un lugar que mezcla a la perfección la cultura caribeña y la española. Realizaremos una visita guiada en la que conoceréis los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Iglesia de la Virgen de la Candelaria o la Casa Museo del músico y poeta, Agustín Lara.

Tras la visita, dispondréis de aproximadamente dos horas de tiempo libre para almorzar. Tlacotalpan cuenta con una amplia gastronomía que podréis descubrir en cualquiera de sus restaurantes locales. 

Después de comer, subiremos de nuevo al vehículo y os llevaremos de vuelta a vuestro hotel en Boca del Río a las 18:00 horas.


Excursión a El Tajín y Papantla

Con esta excursión a El Tajín y Papantla descubriréis las ruinas de la antigua civilización totonaca y tendréis la oportunidad de presenciar un espectáculo único. 

Excursión a El Tajín y Papantla

A las 8:00 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel en Boca del Río y pondremos rumbo al norte de México hasta llegar a El Tajín.

Esta zona arqueológica esconde uno de los centros ceremoniales totonacas mejor conservados hasta nuestros días. Descubriremos antiguas ruinas y pasearemos hasta la Pirámide de los Nichos, una joya arquitectónica centenaria que os dejará sin palabras.

Tras recorrer estos restos arqueológicos nos dirigiremos a la zona de restaurantes para que podáis descansar y reponer fuerzas. Dispondréis de aproximadamente una hora y media de tiempo libre para comer a vuestro aire.

Con las fuerzas recuperadas, os llevaremos a ver el ritual de los Voladores de Papantla. Se cree que los cuatro bailarines que se descuelgan del mástil, atados por los pies, representan los cuatro puntos cardinales. Y que el caporal (la persona que se sienta en lo alto del mástil), representa el centro. ¡Sin duda es un espectáculo que no podéis perderos!

Después de sorprendernos con el baile aéreo de los Voladores de Papantla nos dirigiremos al Museo del Sitio de El Tajín. Junto al guía recorreremos las distintas instancias y aprenderemos sobre el estilo de vida y las tradiciones de los totonacas.

A continuación nos trasladaremos hasta la ciudad de Papantla para realizar una visita guiada. Disfrutaremos recorriendo sus calles y contemplando algunos de los principales puntos de interés, como la catedral o el mural totonaca

Finalizaremos la excursión regresando a vuestro hotel en Boca del Río a las 20:30 horas.


Excursión nocturna en kayak por los manglares de Mandinga

Navega en kayak por los manglares de Mandinga con este tour nocturno que te permitirá contemplar sus bellos paisajes mexicanos bajo la luz de las estrellas.

Excursión nocturna en kayak por los manglares de Mandinga

El sol empieza a ocultarse sobre el horizonte mexicano. ¿Hora de irse a descansar? ¡Nada de eso! Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Boca del Río. Tras un trayecto por carretera de apenas 20 minutos llegaremos a los famosos manglares de Mandinga.

Una vez en la zona de los manglares nos detendremos junto al muelle de isla Paraíso. En este pequeño islote recibiremos una sencilla clase introductoria para aprender a manejar las embarcaciones que vamos a utilizar. Tras esta breve formación previa nos colocaremos los chalecos y demás material del equipo. ¡Ya estamos preparados! Zarparemos de isla Paraíso en una emocionante ruta en kayak hasta isla de las Conchas. ¡La travesía apenas dura 30 minutos!

Mientras remamos a bordo de las canoas contemplaremos el paisaje nocturno de los manglares de Mandinga. ¡Sin duda una experiencia única! Tanto los chalecos como las embarcaciones irán equipadas con luces LED que nos permitirán navegar sin problemas en la oscuridad. La ruta nocturna en kayak por los manglares de Mandinga concluirá desembarcando en la isla Paraíso.

Finalmente, desde isla Paraíso volveremos a tierra firme para regresar por carretera hasta vuestro hotel en Boca del Río.

xg

Excursión en Quad por playa de Chachalacas + Tour por La Antigua

Descarga adrenalina con esta ruta en quad por las dunas de la playa de Chachalacas y visita La Antigua, uno de los pueblos más especiales de Veracruz.

Excursión en Quad por playa de Chachalacas + Tour por La Antigua

Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Boca del Río a las 9:00 horas. Desde allí, realizaremos un trayecto de una hora hasta llegar a la playa de las Chachalacas, donde estarán esperándonos los quads.

Asignaremos los vehículos y os daremos el casco de seguridad antes de realizar una breve clase introductoria sobre el manejo de los quads. Comprobaréis que conducir estos vehículos es de lo más sencillo. ¡Con unos pocos minutos de práctica pareceréis auténticos profesionales!

Iniciaremos la marcha y nos dirigiremos hacia las famosas dunas de playa de Chachalacas. Subiremos por empinadas cuestas y cogeremos velocidad mientras nos precipitamos dunas abajo. Además, durante la hora y cuarto que dura el recorrido en quad podréis disfrutar no solo de la conducción, sino también de las impresionantes vistas que ofrece el paisaje.

Cuando finalicemos la ruta en quad, regresaremos al minibús y pondremos rumbo hacia La Antigua, un pequeño pueblo de Veracruz con mucha historia. ¿Sabíais que Hernán Cortés vivió aquí? Visitaremos las ruinas de su casa y nos acercaremos también hasta la Ermita del Rosario, una construcción de gran importancia religiosa en México.

Tras la visita a La Antigua, regresaremos al minibús y os llevaremos de vuelta a vuestro hotel en Boca del Río a las 15:00 horas.


Rappel en Jalcomulco

Deslízate por un barranco de más de 78 metros de altura con esta actividad de rappel en Jalcomulco y experimenta sensaciones únicas. 

Rappel en Jalcomulco

Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Boca del Río entre las 7:00 y las 7:20 horas. Desde allí, realizaremos un trayecto de una hora y media en minibús hasta llegar a Jalcomulco, donde practicaremos rappel.

En cuanto lleguemos, bajaremos del vehículo y nos darán todo el material de seguridad necesario para poder realizar la actividad. A continuación, atenderemos a una breve clase en la que nos enseñarán qué es lo que debemos y lo que no debemos hacer mientras practicamos rappel y cómo utilizar el equipo. Una vez hayamos escuchado al instructor, será el momento de dirigirnos hacia el barranco

Con todos los mecanismos de seguridad en su sitio, comenzaremos a practicar rappel por una pared rocosa de 153 metros de altura. Aunque nosotros iniciaremos el descenso a 78 metros del suelo. Os deslizaréis por el barranco y, además de descargar adrenalina, podréis observar unas vistas impresionantes del río Pescados y del bosque que le rodea

Cuando alcancemos el suelo, descansaremos durante unos minutos, y regresaremos al minibús para llevaros de vuelta a vuestro hotel en Boca del Río entre las 13:00 y las 13:20 horas. 


Excursión al Parque Acuático Inbursa

Refréscate y disfruta de un día de diversión en Veracruz con esta excursión al Parque Acuático Inbursa. ¡Estarás de lo más fresquito!

Excursión al Parque Acuático Inbursa

Pasaremos a recogeros por vuestro hotel en Veracruz entre las 11:00 y las 11:20 horas. Desde allí os llevaremos hasta el Parque Acuático Inbursa para disfrutar de un fantástico día de aventuras acuáticas.

Pasar un día en este parque es sin duda una de las mejores maneras de combatir el calor de México mientras os divertís con vuestra familia o amigos. ¿Estáis preparados? El Parque Acuático Inbursa está pensado para todas las edades y todos los gustos. Cuenta con 10 atracciones distintas con diferentes intensidades, algunas solo aptas para los más atrevidos.

Toboganes de vértigo o con tirabuzones que escapan a las leyes de la física, piscina de olas, zonas para los más pequeños y el famoso Boomerango, ¿qué más se puede pedir? Animaros a disfrutar de un día lleno de diversión con las mejores atracciones acuáticas de Veracruz.

A la hora que hayáis acordado con el guía, os encontraréis de nuevo en la entrada del parque y os llevaremos de vuelta a vuestro hotel entre las 17:00 y las 17:20 horas.


Tour por Boca del Río

Explora la ciudad costera veracruzana de Boca del Río con este tour histórico y gastronómico. Una visita que te ofrecerá los datos más curiosos y los sabores más exquisitos. 

Tour por Boca del Río

A las 10:00 horas os recogeremos en vuestro hotel para emprender una ruta gastronómica e histórica por Boca del Río. ¿Estáis listos?

Nos adentraremos en el casco viejo e iremos directos al Museo Municipal de la Moneda. Visitaremos las galerías de este edificio descubriendo el pasado de la ciudad desde un punto de vista de lo más sorprendente. Además, admiraremos la colección ‘La Otra Cara de la Moneda‘ para conocer de cerca luchas, bailes tradicionales y estilos gráficos de todo el mundo

Al salir visitaremos la iglesia de Santa Ana, una parroquia erigida a finales del siglo XVIII en la que se encuentra una figura que esconde una curiosa leyenda. ¿Queréis saber cuál? 

Luego iremos a diferentes locales para degustar tres platos típicos del estado de Veracruz y dos bebidas. En esta cata os adentraréis en la cultura jarocha a través del sabordel huachinango, la sopa huatape, las jaibas rellenas, los tamales y las empanadas, además de bebidas como el atole y el popo. ¡Que aproveche!

Finalmente, a las 15:00 horas, os llevaremos de regreso a vuestro hotel de Boca del Río. 


Rafting en el río Pescados

Vive una experiencia inolvidable realizando rafting por el río Pescados. Disfruta de un día en plena naturaleza mientras descargas adrenalina. 

Rafting en el río Pescados

Pasaremos a recogeros por vuestro hotel en Boca del Río entre las 7:00 y las 7:20 horas. Desde allí, nos trasladaremos en minibús hasta el pueblo de Jalcomulco.

Tras una hora y media de recorrido, alcanzaremos este lugar rodeado de naturaleza. Nada más bajar del vehículo os sorprenderán sus verdes y frondosos bosques y el fuerte sonido del agua que baja por el río Pescados a una gran velocidad. 

El primer paso será conocer a nuestro instructor y hacernos con todo el material y equipo de seguridad que necesitaremos para practicar rafting. ¿Tenéis ya el casco y el chaleco puestos? Entonces, ¡vamos al agua!

El río Pescados es uno de los lugares más reconocidos de México para practicar rafting. A lo largo de todo el recorrido nos divertiremos esquivando rocas y atravesando cascadas y rápidos como el de la Bruja Blanca o La Cueva. Os aseguramos que las dos horas y media que se tarda en hacer el recorrido se os pasarán volando.

Cuando lleguemos al final del recorrido, subiremos de nuevo al minibús y os llevaremos de vuelta a vuestro hotel en Boca del Río entre las 13:00 y las 13:20 horas. 


Excursión en kayak + snorkel por la isla de Sacrificios

Navega por aguas del Golfo de México con esta ruta en kayak hasta la isla de Sacrificios desde Boca del Río. Una vez en el islote, ¡podrás practicar snorkel en sus costas!

Excursión en kayak + snorkel por la isla de Sacrificios

¿Preparados para hacer deporte en un bello entorno natural del Golfo de México? A las 8:00 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Boca del Río en un minibús o un autobús, según el tamaño del grupo. Nos dirigiremos a la playa La Bamba, donde recibiremos una sencilla formación sobre las embarcaciones que vamos a utilizar.

Concluida la clase teórica tocará pasar a la práctica. ¡Dicho y hecho! Desde la playa de La Bamba navegaremos en kayak hasta la cercana isla de Sacrificios. Remando a vuestro ritmo, siempre supervisados por profesionales acreditados para este tipo de rutas, no tardaréis más de 40 minutos en llegar a las paradisíacas costas de la isla.

Una vez lleguemos al litoral del pequeño islote abandonaremos las canoas para colocarnos las aletas, las gafas y los tubos. ¡Ya estamos listos para hacer snorkel en la isla de Sacrificios! La inmersión merecerá la pena, ya que a muy poca profundidad contemplaremos algunas de las especies vegetales y marinas más destacadas del Parque Arrecifal Veracruzano.

Tras disfrutar de la práctica de snorkel durante aproximadamente 45 minutos, volveremos a la costa de isla de Sacrificios para tomar de nuevo los remos de los kayaks. En poco más de media hora estaremos fondeando en la playa de La Bamba. Desde este lugar de Veracruz os llevaremos hasta vuestro hotel de Boca del Río. La llegada está prevista a las 11:00 horas.


Excursión en snorkel en la isla de Enmedio

Descubre las especies marinas del Golfo de México practicando snorkel en la isla de Enmedio. ¡Viajarás hasta el islote a bordo de una rápida lancha motorizada!

Excursión en snorkel en la isla de Enmedio

¿Qué sorpresas nos depararán las aguas del Golfo de México? No tardaremos en descubrirlo, pues a las 9:30 pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Boca del Río en un minibús o un autobús, según el tamaño del grupo. Nos desplazaremos hasta Antón Lizardo. En esta localidad costera subiremos a bordo una lancha motora que en apenas 25 minutos nos llevará hasta la costa de la isla de Enmedio.

Una vez en el litoral del islote, dispondréis de tres horas de tiempo libre para bañaros y practicar snorkel en este privilegiado rincón del Parque Arrecifal Veracruzano. Este espacio marino protegido alberga un bello conjunto de arrecifes en los que habitan numerosas especies de moluscos y peces exóticos.

¿Qué fauna observaremos durante la inmersión? El contorno de la isla de Enmedio suele estar poblado por diversos ejemplares de peces multicolores como cofrecitos, loras o cirujanos. También podéis optar por relajaros tranquilamente a vuestro aire paseando por la playa de finísima arena blanca o con un buen chapuzón en sus aguas de color turquesa.

Tras las tres horas de tiempo libre volveremos a subir a bordo de la lancha rápida para regresar al muelle de Antón Lizardo. Desde este lugar os trasladaremos hasta vuestro hotel en Boca del Río, donde llegaremos a las 14:30 horas.


Excursión al Parque Acuático Inbursa

Refréscate y disfruta de un día de diversión en Veracruz con esta excursión al Parque Acuático Inbursa. ¡Estarás de lo más fresquito!

Excursión al Parque Acuático Inbursa

Pasaremos a recogeros por vuestro hotel en Veracruz entre las 11:00 y las 11:20 horas. Desde allí os llevaremos hasta el Parque Acuático Inbursa para disfrutar de un fantástico día de aventuras acuáticas.

Pasar un día en este parque es sin duda una de las mejores maneras de combatir el calor de México mientras os divertís con vuestra familia o amigos. ¿Estáis preparados? El Parque Acuático Inbursa está pensado para todas las edades y todos los gustos. Cuenta con 10 atracciones distintas con diferentes intensidades, algunas solo aptas para los más atrevidos.

Toboganes de vértigo o con tirabuzones que escapan a las leyes de la física, piscina de olas, zonas para los más pequeños y el famoso Boomerango, ¿qué más se puede pedir? Animaros a disfrutar de un día lleno de diversión con las mejores atracciones acuáticas de Veracruz.

A la hora que hayáis acordado con el guía, os encontraréis de nuevo en la entrada del parque y os llevaremos de vuelta a vuestro hotel entre las 17:00 y las 17:20 horas.


Tour del café por Coatepec

Con este tour del café por Coatepec, visitarás una plantación para aprender sobre el proceso que hay detrás de esta bebida centenaria.

Tour del café por Coatepec

Entre las 9:00 y las 9:20 horas, pasaremos a recogeros por vuestro hotel en Boca del Río, desde donde pondremos rumbo hacia la ciudad de Coatepec.

La primera parada del día la haremos en una granja de café para aprender sobre este fruto desde sus orígenes. Conoceremos cómo se recolectan sus semillas para, posteriormente, tostarlas y continuar con el proceso hasta poder degustarlo en nuestras casas.

A continuación, visitaremos el antiguo molino Café Bola de Oro, cuya herencia lleva presente en el mercado desde hace más de 40 años. Aquí tendremos también la oportunidad de aprender sobre las máquinas que utilizaban antes y cómo han ido evolucionando hasta nuestros días.

A lo largo del día participaremos también en una cata de café en la que aprenderemos a diferenciar los matices, aromas y sabores de los distintos tipos de grano. Como colofón, visitaremos la hacienda Pacho Nuevo, también conocida como la hacienda de Nuestra Señora de los Remedios. 

Tras esta última visita, regresaremos al minibús y os llevaremos de vuelta a vuestro hotel en Boca del Río entre las 18:00 y las 18:30 horas. 


Sandboarding en las dunas de Chachalacas

Surca las dunas de Chachalacas practicando sandboarding en este entorno natural tan especial. ¡Surfearás sobre grandes montañas de arena que parecerán olas del mar!

Sandboarding en las dunas de Chachalacas

¿Quién ha dicho que sólo se puede surfear en mar abierto? No tardaremos en desmentir esta creencia. A las 8:00 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Boca del Río. En poco más de 50 minutos llegaremos a la costa de Chachalacas.

Una vez lleguemos al litoral, cambiaremos el minibús o el autobús con el que nos hemos desplazado hasta este punto para subir a bordo de un jeep todoterreno que nos conducirá hasta las famosas dunas de Chachalacas. A lo pies de estas montañas de arena asistiremos a una breve formación previa sobre el manejo de las tablas de sandboard que vamos a utilizar.

Concluida la clase teórica dispondréis de tres horas de tiempo libre para practicar sandboard en las dunas de Chachalacas. Podréis surfear y cabalgar a vuestro aire sobre los cerros y montañas de arena. ¡Las tablas están perfectamente adaptadas a este tipo de superficies! Os recomendamos empezar por los montículos más bajos y, cuando ya hayáis practicado lo suficiente, abordar las colinas más altas. ¡Ya veréis, será muy divertido!

Finalmente regresaremos en jeep todoterreno hasta la costa de Chachalacas. En este punto volveremos a subir al vehículo inicial para emprender la vuelta hasta Boca del Río. La llegada a vuestros hoteles está prevista a las 13:30 horas.


Quiahuiztlán, Cempoala y La Antigua

Adéntrate en Cempoala y Quiahuiztlán, las dos zonas arqueológicas más importantes de Veracruz. Además, completarás esta excursión visitando La Antigua.

Quiahuiztlán, Cempoala y La Antigua

A las 8:00 pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Boca del Río, y pondremos rumbo norte para llegar al Cerro de los Metales, donde encontraremos la Zona Arqueológica de Quiahuiztlán.

Recorreremos el cementerio de Quiahuiztlán, considerada como la necrópolis prehispánica más bonita del mundo Totonaco, una antigua civilización indígena que residió en esta zona mexicana.

Abandonaremos Quiahuiztlán y continuaremos con el recorrido hasta llegar a Cempoala. Aquí veremos varias edificaciones de la civilización totonaca, como los Templos del Sol o el Círculo de los Gladiadores. Además, acompañados en todo momento de un guía experto en historia, conoceremos los secretos mejor guardados de esta cultura.

Para poner la guinda a esta excursión, nos acercaremos hasta La Antigua, lugar de residencia de Hernán Cortés. Tendremos la oportunidad de conocer su casa, así como la Casa del Cabildo o la Ceiba. Después de la visita dispondréis de aproximadamente una hora y media de tiempo libre para comer antes de regresar a Boca del Río. 

Estaremos de vuelta en vuestro hotel en Boca del Río a las 17:00.