excursiones desde Cedillo

Excursiones desde Cedillo

Excursiones de un día desde Cedillo

Excursión en barco por el Tajo Internacional + Castelo Branco

El Parque Natural del Tajo Internacional es una de las maravillas de Extremadura. Con esta excursión en barco cruzarás la frontera con Portugal y visitarás la localidad de Castelo Branco.

Excursión en barco por el Tajo Internacional + Castelo Branco

Nos reuniremos a las 12:30 horas en el embarcadero de Cedillo, donde nos estará esperando un barco que nos llevará a navegar por el Parque Natural del Tajo Internacional. ¿Listos para adentraros en uno de los rincones más desconocidos de Extremadura?

Durante una hora, surcaremos las aguas del río Ponsul mientras disfrutamos con las fantásticas vistas del bosque mediterráneo que lo rodea. Además, a bordo contaremos con las explicaciones de un guía experto que nos irá hablando sobre la fauna típica de la zona. ¡Os encantará! 

Siguiendo el curso del río, cruzaremos la frontera con Portugal y alcanzaremos la localidad de Lentiscais. Una vez desembarquemos allí, subiremos a un autobús para poner rumbo a nuestro siguiente destino: Castelo Branco. ¿Sabéis por qué lleva ese nombre? 

En esta preciosa ciudad lusa, cuyo nombre es aún de origen desconocido, tendréis seis horas de tiempo libre para descubrir su misterioso pasado ligado con los templarios. Para ello, os recomendamos acercaros a la fortaleza en ruinas de Castelo Branco y pasear por sus bellos jardines, que parecen sacados de un cuento de hadas. 

Tras indagar en la historia de Castelo Branco, volveremos en autobús al embarcadero de Lentiscais y regresaremos a Cedillo haciendo el mismo recorrido en barco. Finalmente, daremos por concluida la excursión a las 20:30 horas.


Excursión en barco por el río Tajo

Navega por uno de los ríos más importantes de la Península Ibérica mientras disfrutas del paisaje del Parque Natural del Tajo Internacional con este paseo en barco por el río Tajo. ¡Te encantará!

Excursión en barco por el río Tajo

Nos encontraremos en el embarcadero de Cedillo, localidad situada en la frontera entre España y Portugal. ¡Es el municipio más occidental de Extremadura!

Subiremos al barco y comenzaremos a surcar las aguas del río Tajo en dirección a Alcántara, un pueblo famoso por su puente romano. El Tajo hace de frontera natural entre España y el país luso, y divide en dos el Parque Natural del Tajo Internacional. ¿Sabíais que una parte la gestiona la Comunidad Autónoma de Extremadura y la otra Portugal?

Durante el paseo disfrutaremos de la gran diversidad de flora y fauna del parque, que nos ofrece un entorno privilegiado. ¡Su belleza os deslumbrará! Además, si tenemos suerte, podremos ver diferentes especies de aves endémicas. Entre ellas destacan el buitre leonado, el alimoche, la cigüeña negra y el águila imperial, este último en peligro de extinción. Si habéis traído vuestros prismáticos, ¡es el momento de sacarlos!

Antes de llegar a Alcántara, el barco dará la vuelta y continuaremos admirando el paisaje hasta llegar de nuevo al punto de salida a las 14:00 horas.


Excursión en barco por la ruta del contrabando

Con este paseo en barco por el río Tajo desde Cedillo descubrirás la antigua ruta del contrabando entre España y Portugal. ¡Una travesía única que no te puedes perder!

Excursión en barco por la ruta del contrabando

El paseo en barco comenzará a las 10:00 horas desde el embacarcadero de Cedillo. La travesía discurrirá por la frontera natural entre España y Portugal, en una zona utilizada antiguamente por los contrabandistas para traficar con diversas mercancías.

Las poblaciones de la raya, como se conoce a los pueblos situados junto a la frontera, eran frecuentadas por los contrabandistas que practicaban el estraperlo durante las primeras décadas del siglo XX. Mientras surcamos las aguas del embalse de Cedillo, en pleno cauce del río Tajo, os contaremos cómo se transportaban entre ambos países mercancías como café, cobre, combustible, bacalao, vino o carne de vacuno.

Continuaremos el paseo en barco remontando las aguas del río Ponsul. Su cauce, que constituye el primer afluente portugués en el margen derecho del río Tajo, era utilizado también por los contrabandistas. ¿Sabéis cómo se las ingeniaban para no ser descubiertos por las autoridades? ¡Os revelaremos sus principales tácticas y estrategias!

Durante la travesía, os contaremos además algunas historias de contrabandistas que seguro que os llaman la atención. A medio camino entre la leyenda y la realidad, estos relatos han sobrevivido al paso de los tiempos gracias a la tradición oral.

Finalmente, a las 12:00 horas concluiremos el paseo en barco regresando al muelle de partida.