Excursiones desde La Palma

Excursiones de un día desde La Palma

Excursión de senderismo por la Caldera de Taburiente desde Los Llanos

Conoce la exuberante naturaleza del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente con esta ruta de senderismo en la que te adentrarás en sus rincones más impresionantes. ¡Imprescindible!

Excursión de senderismo por la Caldera de Taburiente desde Los Llanos

¿Tenéis ganas de explorar uno de los lugares más famosos y mágicos de La Palma? Nos reuniremos a las 9:15 horas en la estación de autobuses de Los Llanos de Aridane para comenzar una ruta de senderismo de 16 kilómetros por la Caldera de Taburiente.

A lo largo del día, combinaremos varios trayectos a pie con otros a bordo de un vehículo para adentrarnos en el corazón de la isla y visitar su emblemático Parque Nacional. ¡Será una ruta de lo más completa!

En primer lugar, nos dirigiremos al barranco de Las Angustias para divisar sus riachuelos, sus paredes escarpadas cubiertas de vegetación y disfrutar de sus frondosos bosques de pino canario. La ruta nos llevará también hasta el mirador de Los Brecitos, a 1081 metros de altura. Por el camino, pasaremos por la conicida como la Finca del Cura. ¿Sabéis por qué lleva este curioso nombre? ¡Lo descubriremos!

Tras el reposo, accederemos al centro de visitantes para explicaros con más detalle los datos más curiosos de la formación de este espacio natural y las peculiaridades de su flora y fauna. ¡Querréis saber más y más!

Seguiremos caminando y podremos ver la cascada de los Colores, uno de los llugares más bonitos de todo el parque. Después, saliendo del barranco, nos encontraremos con el famoso roque Idafe, un auténtico emblema de La Palma.

¿Última parada? Los barrancos de Taburiente y de las Angustias, dos lugares donde aumentará el caudal creando un paisaje difícil de olvidar. 

Terminaremos la ruta regresando en el vehículo al punto de partida a las 18:00 horas aproximadamente.


Excursión de senderismo por el Bosque Encantado desde Puntallana

¿Te apasiona la naturaleza y el deporte? Disfruta de una ruta de senderismo por el Bosque Encantado y descubre la frondosidad de la isla La Palma en su máximo esplendor. ¡La magia de la laurisilva te aguarda!

Excursión de senderismo por el Bosque Encantado desde Puntallana

A las 10:00 horas, nos reuniremos en la Avenida Atabara del municipio de Puntallana para comenzar una ruta de senderismo de lo más especial. Antes de empezar a andar, os repartiremos los bastones de madera para que os sintáis más cómodos mientras recorremos el Bosque Encantado. ¡11 kilómetros de recorrido nos esperan!

Nos iremos adentrando en los senderos del bosque de laurisilva contemplando enormes helechos y cientos de árboles que dan un aspecto sombrío y a la vez mágico a este lugar. ¿Sabíais que los orígenes de esta flora se remontan a la Era Terciaria?

La caminata nos llevará hasta el mirador de Somada Alta, el punto más alto de la ruta. Si el día está despejado podemos ver las islas de Tenerife y la Gomera y también los pueblos de Los Sauces y San Andrés. ¡Las vistas os fascinarán!

Iniciaremos el descenso y durante esta parte del camino estaremos acompañados por hierbas aromáticas como el tomillo, la menta o el orégano. Llegaremos al pueblo de San Bartolo, donde haremos la parada para que podáis comer por vuestra cuenta. 

Repuestas las fuerzas, seguiremos andando rumbo a la costa. Veremos cómo la frondosa vegetación del Bosque Encantado se transforma en una flora mucho más árida donde los cactus son los auténticos reyes.

Divisaremos también fincas de mangos, plátanos y otros terrenos de cultivo hasta llegar al mirador de la playa de Nogales. Allí, tras cinco horas de caminata, nos estará esperando el minibús que nos llevará de nuevo al centro de Puntallana.

Finalizaremos la ruta de senderismo llegando al punto de partida a las 17:00 horas aproximadamente.


Excursión de senderismo por los volcanes de La Palma desde El Paso

Recorre los senderos que discurren por los volcanes de La Palma, uno de los espacios naturales más espectaculares de la llamada Isla Bonita. Un guía te ayudará a entender y disfrutar de la diversidad paisajística de estas tierras volcánicas.

Excursión de senderismo por los volcanes de La Palma desde El Paso

A las 8:50 horas, nos reuniremos en la avenida Tanausú del municipio de El Paso para empezar la caminata. Durante la ruta de senderismo, recorreremos un total de 17 kilómetros, lo que nos llevará unas siete horas de caminata.

Nos trasladaremos primero hasta el refugio El Pilar, un área de descanso situada a 1450 metros de altitud. Éste es el mejor lugar para iniciar la ruta de los volcanes por La Palma así que… ¡comenzamos!

Bordearemos la montaña del Birigoyo, un antiguo cono volcánico rodeado de pinos canarios. El camino en ascenso nos permitirá disfrutar de unas increíbles vistas del valle de Aridane y las poblaciones de El Paso, Los Llanos y Tazacorte. ¡No pararéis de hacer fotos!

Seguiremos caminando por terrenos volcánicos donde los tonos rojizos y negros serán los protagonistas. Divisaremos el volcán Tacande y llegaremos al cráter Hoyo Negro. Desde aquí, si el tiempo está despejado, podremos divisar el perfil de otras islas canarias que se atisban en la lejanía: El Hierro, La Gomera y Tenerife.

Tras hacer una parada para tomar fotografías y reponer fuerzas, seguiremos caminando en busca de los numerosos cráteres de La Palma. Después, empezaremos a descender rumbo al municipio de Fuencaliente. Cerca de esta zona encontraremos el volcán Martín, cuya forma y colores lo convierten en uno de los más curiosos de la isla.

El itinerario concluye finalmente en Los Canarios, donde nos estará esperando un autobús que nos llevará de regreso a El Paso.

Finalizaremos el trayecto llegando al punto de partida a las 18:30 horas aproximadamente.


Excursión de senderismo por el Roque de los Muchachos desde Santa Cruz

Explora la parte más alta de La Palma con esta ruta de senderismo por el Roque de los Muchachos. Conocerás los preciosos paisajes del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente.

Excursión de senderismo por el Roque de los Muchachos desde Santa Cruz

Nos encontraremos a las 9:45 horas en la parada de autobús de Casa Antonio B, ubicada a las afueras de Santa Cruz de La Palma. ¿Estáis listos para realizar una ruta de senderismo por el Roque de los Muchachos? ¡Vamos a explorar el punto más alto de la isla!

Subiremos a un minibús que nos llevará por una sinuosa carretera y que nos dejará una primera impresión inolvidable. Iremos ascendiendo poco a poco mientras vemos cómo cambia el paisaje en función de la altura. ¡Veremos hasta cinco pisos de vegetación!

Al llegar a los 1800 metros de altitud, abandonaremos el minibús y emprenderemos la ruta de senderismo. Acompañados de un guía especializado en todo momento, exploraremos los parajes del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente. Conoceremos la vegetación de alta montaña y el paisaje único que posee la isla, repleto de retamas, codesos y plantas típicas de la estación en la que realicemos la ruta, como los tajinastes.

Bordearemos el cráter, veremos los numerosos observatorios astronómicos que se ubican en esta parte del parque y, por supuesto, el manto de nubes que cubre la zona norte de la isla. ¡Os llevaréis fotografías impresionantes!

La ruta, de unos 6 kilómetros, nos llevará a superar los 2000 metros de altitud. Tras llegar al Pico de la Cruz, el punto más cercano para contemplar el famoso Roque de los Muchachos, iniciaremos la caminata de descenso hasta el minibús.

Finalizaremos la ruta regresando al punto de partida a las 13:15 horas aproximadamente.  


Senderismo por la costa salvaje de La Palma desde Barlovento

Barrancos escarpados, afilados acantilados… Conoce los paisajes de la costa salvaje de La Palma en esta ruta por su litoral septentrional. ¡Visitaremos recónditos lugares!

Senderismo por la costa salvaje de La Palma desde Barlovento

A las 10:15 horas, nos reuniremos en la travesía del Casco Urbano de Barlovento para comenzar una ruta de senderismo que nos llevará a explorar los abruptos paisajes de la costa norte de La Palma. ¿Estáis preparados?

Durante la caminata, de 6 kilómetros en total, recorreremos un sinuoso camino que nos permitirá apreciar el litoral septentrional de la isla, sus barrancos y acantilados. A nuestro paso nos toparemos también con dragos y la emblemática laurisilva, flora típica del archipiélago canario.

La primera parada de la ruta será en el mirador de La Tosca, un bello balcón natural que nos ofrecerá una panorámica perfecta de la orografía del norte de La Palma. Seguidamente, nos adentraremos en caminos centenarios que nos llevarán por lugares mágicos como el barranco de la Vica. Las vistas del Atlántico nos acompañarán durante casi todo el camino.

Por último, recorreremos el barranco de Gallegos y nos detendremos en el pueblo de Gallegos salpicado por pequeñas casas de muchos colores. Haremos una parada para reponer fuerzas en esta encantadora aldea. 

Después, subiremos en un vehículo que nos llevará de regreso al punto de partida. Finalizaremos la actividad a las 15:00 horas aproximadamente.


Observación de estrellas en La Palma desde Breña Baja

Cae la noche en la Isla Bonita, la oportunidad perfecta para disfrutar de esta actividad de observación de estrellas en La Palma. Admiraréis el firmamento en un lugar privilegiado y descubriréis numerosas curiosidades de los cuerpos celestes. ¡Imprescindible!

Observación de estrellas en La Palma desde Breña Baja

A la hora acordada nos reuniremos en la travesía Los Cancajos, perteneciente al municipio de Breña Baja. Hechas las presentaciones, deberéis subir en vuestro propio vehículo y seguir al guía, que irá en su coche. Nos dirigiremos a uno de los numerosos miradores astronómicos de La Palma para disfrutar de una actividad de observación de estrellas que os dejará alucinados.

Viajaremos hacia un mirador u otro en función de las condiciones climáticas, pero generalmente, será en las cumbres de la isla. Una vez hayamos llegado a nuestro destino, bajaremos de los coches y empezaremos a admirar el firmamento nocturno

¿Sabíais que La Palma es uno de los mejores lugares del mundo para ver estrellas? La altitud de la isla y la poca contaminación lumínica han convertido a esta isla en un lugar ideal para los amantes de la astronomía. Podremos ver a simple vista cúmulos estelares, nebulosas, algunos planetas y, con un poco de suerte, el brazo de la Vía Láctea

Con la ayuda del telescopio, podremos divisar cuerpos celestes que se encuentran a años luz de distancia. Además, nos fijaremos en las constelaciones más famosas y os explicaremos cómo encontrar la Estrella Polar. ¡Os convertiréis en auténticos expertos!

Tras tres horas y media de actividad, finalizaremos el tour llegando nuevamente al punto de partida. 


Excursión de espeleología en la Cueva de Las Palomas

Sumérgete en las profundidades del tubo volcánico de la Cueva de Las Palomas con este tour en el que te sentirás como un auténtico espeleólogo de La Palma. ¡Una visita imprescindible!

Excursión de espeleología en la Cueva de Las Palomas

A la hora que elijáis, nos reuniremos en el exterior del Centro de interpretación Caños de Fuego para comenzar una increíble ruta por la Cueva de Las Palomas, el tubo volcánico más sorprendentes de La Palma. ¡Vamos a conocerlo!

Caminaremos por coladas de lava mientras nos dirigimos hacia la entrada de esta gruta y os desvelamos sus orígenes. ¿Sabíais que la cueva se formó en el año 1949 tras la erupción del volcán de San Juan? Os explicaremos el curioso proceso volcánico que ha dado lugar a este túnel de casi medio kilómetro de extensión.

Antes de entrar en la Cueva de Las Palomas, nos equiparemos con el material de espeleología necesario. Una vez nos hayamos colocado los cascos y hayamos ajustado las linternas, accederemos a la gran cavidad volcánica.  

Recorreremos el tubo volcánico y os hablaremos de cómo la fauna se ha adaptado a vivir en este monumento natural subterráneo. Paseando por los túneles entenderemos el gran valor científico y biológico de este lugar y contemplaremos las curiosas formas que la lava solidificada ha creado la cueva. ¡Una experiencia alucinante!

Tras dos horas de visita, finalizaremos la ruta llegando nuevamente al punto de origen.


Excursión al Roque de los Muchachos y Caldera de Taburiente

Conoce las cumbres de La Palma con esta excursión en la que descubriremos las zonas de mayor altitud de la isla. ¡Disfrutaremos de unas espectaculares vistas del Roque de los Muchachos y Caldera de Taburiente!

Excursión al Roque de los Muchachos y Caldera de Taburiente

Entre las 8:15 y las 10:00 horas, os recogeremos en los diferentes puntos de encuentro de La Palma y nos dirigiremos en autobús hacia el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, ascendiendo a más de 2000 metros de altitud.

Durante el trayecto, disfrutaremos de unas increíbles vistas de Santa Cruz de La Palma y comentaremos la vegetación que nos rodea. Veremos los característicos pinos canarios y los famosos tajinastes. ¡Os encantarán!

Admiraremos la Caldera de Taburiente en todo su esplendor. Os hablaremos de cómo se formó esta enorme depresión erosiva y seguiremos cumbre arriba en el vehículo hasta llegar al Roque de los Muchachos, el punto más elevado de La Palma.

Disfrutaremos de las vistas que ofrecen los miradores de esta cima y podremos divisar también el Observatorio Astrofísico del Roque de los Muchachos, que alberga uno de los telescopios más potentes del mundo. La razón de ubicar aquí este instrumento no fue casual, ya que esta zona posee uno de los cielos más limpios y despejados del planeta.

Subiremos de nuevo en el autobús y descenderemos por el noroeste de la isla hasta llegar al municipio de Puntagorda. Visitaremos su mercadillo tradicional y seguiremos la excursión rumbo al pequeño pueblo de Tijarafe. ¡No pararéis de hacer fotos! Además, durante la ruta, os dejaremos una hora de tiempo libre para que podáis comer.

La última parada del día será en el mirador de El Time, donde descubriremos una imagen de postal del valle de Aridane. Estiraremos las piernas, y regresaremos al autobús para poner fin a la excursión llevándoos nuevamente a los puntos de encuentro.


Excursión por el sur de La Palma

Descubre los paisajes de Fuencaliente con este recorrido por el sur de La Palma. Entre otras joyas naturales conocerás el Teneguía, el volcán más joven de Canarias.

Excursión por el sur de La Palma

Tras pasar a recogeros por los diferentes puntos de encuentro entre las 8:15 y las 9:40 horas, nos dirigiremos al mirador de La Cumbrecita. Su privilegiada ubicación nos permitirá observar los majestuosos paisajes volcánicos del interior, como la Caldera de Taburiente y el Roque de los Muchachos. En este punto daremos un paseo acompañados por el guía o, si lo preferís, podréis quedaros en el mirador a contemplar tranquilamente el paisaje.

Continuaremos la ruta en dirección a la Plaza de la Glorieta, en la que veremos una colorida composición artística formada por diferentes rocas volcánicas y vegetación autóctona. Este trabajo visualmente tan vistoso es obra del artista local Luis Morera.

La siguiente parada tendrá lugar en el puerto de Tazacorte, donde tendréis tiempo libre para el almuerzo. Después de comer nos dirigiremos hacia el volcán San Antonio, cuyas laderas albergan un excepcional conjunto de terrenos aptos para la viticultura.

Después, disfrutaremos del contraste que se produce entre los tonos ocres del volcán del Teneguía y las salinas de Fuencaliente.

Tras ocho horas de excursión, finalizaremos la ruta dejándoos nuevamente en los puntos de encuentro.


Excursión a la Caldera de Taburiente para cruceros

Adéntrate en el bosque de laurisilva con esta excursión especial para cruceros, que te llevará hasta la Caldera de Taburiente. ¿Te lo vas a perder?

Excursión a la Caldera de Taburiente para cruceros

Al llegar al puerto de Santa Cruz de La Palma, estaremos esperándoos en la terminal de cruceros. Desde allí nos dirigiremos hacia el oeste atravesando el bosque de laurisilva, la vegetación típica del interior de la isla canaria.

Tras un viaje de una hora, alcanzaremos unos 1000 metros de altitud, donde podremos contemplar un gran cambio de clima y de flora. Llegaremos al centro de información del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente y emprenderemos una caminata de 250 metros hasta el mirador de La Cumbrecita. ¡Las vistas del cráter volcánico os fascinarán!

A continuación, iniciaremos el descenso y volveremos al autobús para regresar hacia la capital de La Palma. Por el camino, pasaremos por el mirador de La Concepción y nos detendremos en la ermita de Nuestra Señora de Las Nieves. ¿Sabíais que es la patrona de los palmeros?

Finalizaremos la excursión de nuevo en el puerto de Santa Cruz, donde llegaremos con tiempo suficiente para que embarquéis en vuestro crucero tranquilamente.


Excursión en buggy desde Breña Alta

Descubre algunos de los lugares más especiales de La Palma subido en un potente buggy con este tour desde Breña Alta. Conocerás la isla desde una perspectiva completamente distinta.

Excursión en buggy desde Breña Alta

A la hora de reservar este tour en buggy por La Palma, podréis elegir entre dos rutas distintas. Ambas comienzan y finalizan en la calle El Llanito, en el municipio de Breña Alta:

Ruta de Cumbre Nueva (3 horas)

Nos reuniremos en el punto de encuentro y os proporcionaremos los buggies y el equipo de seguridad para dar comienzo a esta aventura sobre ruedas. 

Durante el tour, atravesaremos el pueblo de El Llanito y cruzaremos las montañas de Breña Alta y Breña Baja para llegar hasta Niquiomo. Por el camino disfrutaremos de bonitos senderos rodeados de vegetación. ¡Os enamoraréis del paisaje!

Finalmente, llegaremos hasta la zona de Cumbre Nueva, donde disfrutaremos de unas impresionantes vistas del Valle de Aridane antes de regresar al punto de partida a las 13:00 horas. 

Ruta de los volcanes (6 horas)

Si queréis disfrutar de una experiencia aún más completa, podéis reservar esta ruta con la que descubriréis algunos de los paisajes más espectaculares de La Palma. ¡Arrancamos! 

En primer lugar, realizaremos el mismo recorrido que en la ruta de Cumbre Nueva. Después de haber admirado las bonitas vistas del Valle de Aridane, continuaremos con el tour en buggy en dirección sur.

La segunda parte de la ruta nos llevará por una pista forestal que atraviesa el pinar canario. A lo largo de este recorrido tendremos la oportunidad de visitar las coladas del imponente volcán Martín y el dorsal de Cumbre Vieja. También, bajaremos hasta el pueblo de Fuencaliente, desde donde hay unas vistas inmejorables de los volcanes de San Antonio y Teneguía

Finalizaremos el tour en buggy de regreso en el lugar de inicio a las 16:00 horas. 


Excursión en bicicleta por Fuencaliente

Recorre el paisaje volcánico del sur de La Palma con esta ruta guiada en bicicleta por Fuencaliente. Bordearás la costa, visitarás su faro y practicarás deporte en un entorno natural único. ¿Vamos?

Excursión en bicicleta por Fuencaliente

Nos encontraremos en la Oficina Turística de Fuencaliente, donde podréis escoger entre una bicicleta eléctrica o de montaña antes de comenzar la ruta guiada de unos 20 kilómetros por el sur de La Palma. Durante la primera parte del tour desvelaremos el origen del nombre de este municipio palmero que vivió la erupción del volcán Teneguía en 1971.

Sobre dos ruedas pondremos rumbo a Cumbre Nueva, un precioso parque natural en plena montaña que engloba la flora más autóctona de la isla. Bordearemos la costa disfrutando del paisaje volcánico, atravesaremos viñedos y nos detendremos a observar las vistas de las islas vecinas.

A medida que atravesamos el terreno árido de Fuencaliente iremos superando desniveles repartidos por el paisaje ennegrecido de esta zona de la isla. ¡Tiene una belleza muy especial!

Después, el tour en bicicleta nos llevará hasta las piscinas naturales de Echentive, donde podréis daros un chapuzón en sus charcas naturales. 

Tras cuatro horas y media pedaleando por Fuencaliente, regresaremos al punto de inicio y pondremos fin al tour.


Excursión en kayak por El Remo

Con este tour en kayak por El Remo navegaremos por la costa de la Isla Bonita admirando sus formaciones volcánicas y múltiples playas. ¡Hora de disfrutar del litoral de La Palma!

Excursión en kayak por El Remo

A la hora indicada nos reuniremos en la localidad de El Remo. En este pequeño pueblecito de pescadores del municipio de Los Llanos de Aridane nos estarán esperando los kayaks. ¿Estáis listos para comenzar esta aventura acuática?

Antes de empezar a remar, os explicaremos las normas de seguridad que deberéis respetar durante la actividad. Después, iniciaremos la navegación por las aguas del Atlántico admirando la bella costa de La Palma.

Dependiendo de las condiciones del mar, realizaremos una ruta por el litoral norte de la isla o por la zona sur. Sea cual sea nuestro destino, disfrutaremos de la costa palmera desde una perspectiva privilegiada, admirando calas solitarias de arena negra, cuevas marinas e imponentes acantilados. ¡Quedaréis fascinados ante tanta belleza!

Después de tres o cuatro horas de actividad, según el ritmo del grupo, finalizaremos el tour en kayak por El Remo en el punto de partida. 


Excursión en catamarán por La Palma

Aventúrate en las aguas que bañan las playas de La Palma para descubrir a bordo de un catamarán qué especies habitan el fondo marino del océano Atlántico. 

Excursión en catamarán por La Palma

A la hora indicada, nos reuniremos en el puerto Tazacorte. Una vez estemos todos listos, nos subiremos al catamarán Fancy II, un barco con ventanas submarinas que nos permitirá descubrir todos los misterios que oculta el fondo marino. ¡Zarpamos!

Navegaremos a la zona sur de La Palma para contemplar el máximo número de cetáceos posibles. Rayas, tiburones, corales negros, pulpos… Con este paseo tendremos un primer contacto con la vida marina.

¿Estáis pasando mucho calor? Podréis zambulliros en el Atlántico para refrescaros. De esta forma, podréis chapotear por las mismas aguas que el resto de la fauna marina. ¿Nos encontraremos con alguno de los pececillos de colores?

Tras cuatro horas de paseo en catamarán, regresaremos a al puerto de Tazacorte, aunque no sin antes serviros una ensalada de pasta a bordo para reponer fuerzas apto para veganos y celíacos.


Excursión en yate desde Tazacorte

¿Buscando planes en Tazacorte? Relájate en este paseo en yate por la costa de La Palma y disfruta del paisaje volcánico de la isla desde una perspectiva privilegiada. ¡No te lo pierdas!

Excursión en yate desde Tazacorte

A la hora que elijáis, nos encontraremos en el Puerto de Tazacorte, donde nos estará esperando el yate que nos llevará de travesía por la costa de La Palma. ¿Estáis todos listos para comenzar? ¡Vamos allá!

El barco al que subiremos dispone de una ventana submarina que nos permitirá contemplar todos los tesoros que esconde el fondo marino de La Palma. En este paseo de dos horas podremos ver cómo delfines, rayas y tiburones campan a sus anchas por la costa de la isla.

Durante la navegación por la costa del norte de la Palma disfrutaremos de las vistas del litoral, desde la cala pirata en Tijarafe hasta la Playa de la Veta. Además, exploraremos la Cueva Bonita, una curiosa formación geológica que nos dejará boquiabiertos. ¿A alguien le han entrado ganas de refrescarse? Aprovecharemos para realizar una parada y zambullirnos en las azuladas aguas del Atlántico.

Mientras surcamos las aguas en esta cómoda embarcación, contaremos con un servicio de barra libre de bebidas que incluye vino, refrescos y agua. ¿Brindamos por esta experiencia marítima?

Tras dos horas de paseo en yate, daremos por concluida la actividad desembarcando en el Puerto de Tazacorte.


Excursión en goleta desde Tazacorte

Disfruta de un relajante paseo de cuatro horas en una hermosa goleta por las costas de La Palma. Degustarás comida a bordo, tomarás el sol con una copa de cava y practicarás snorkel. ¡Pura diversión!

Excursión en goleta desde Tazacorte

A la hora indicada, nos encontraremos en el Puerto de Tazacorte, desde donde embarcaremos en una majestuosa goleta para recorrer la costa oeste de La Palma. El capitán de la embarcación nos dará la bienvenida a bordo con una copa de cava. ¡Todo un lujo!

Con casi 18 metros de largo y 5 de ancho, la goleta ‘Bussard’ es una de las embarcaciones con más encanto del Puerto de Tazacorte. Mientras navegamos mar adentro, iremos dejando atrás el paisaje escarpado de La Palma. Las vistas de la isla desde el medio del océano no os dejarán indiferentes. Divisaremos la zona de Cueva bonita, el Porís de Candelaria, la Cueva Colorada… ¡No pararéis de hacer fotos!

Por supuesto, durante la travesía podréis tumbaros en la cubierta de la goleta para tomar el sol o balancearos en la red de proa. ¡Sentiréis que flotáis sobre el mar! Además, a mitad de camino haremos una parada en la playa de la Veta para refrescarnos y disfrutar de un merecido baño en las aguas atlánticas.

Recuperaremos fuerzas con una deliciosa comida a bordo, compuesta por una variedad de tapas españolas que podremos acompañar con agua y refrescos. ¿Qué más se puede pedir?

Tras cuatro horas de navegación, finalizaremos el paseo en goleta llegando nuevamente al muelle de partida.


Avistamiento de ballenas y delfines desde Tazacorte

Adéntrate en alta mar y disfruta de una ruta en barco por la costa de La Palma. Durante la travesía tendrás la oportunidad de navegar junto a ballenas y delfines, ¡una experiencia única en el Puerto de Tazacorte!

Avistamiento de ballenas y delfines desde Tazacorte

A la hora indicada, nos reuniremos en el muelle Deportivo del Puerto de Tazacorte, situado en la costa occidental de la isla de La Palma. Subiremos a un barco y… ¡empieza lo divertido!

Durante la travesía a bordo del barco Flipper, que tendrá una duración de dos horas y media, navegaremos por el litoral de la Isla Bonita para avistar diferentes ejemplares de la fauna marina como ballenas, delfines y otros cetáceos asentados en las aguas atlánticas de las Islas Canarias.

En las inmediaciones de La Palma habitan casi una treintena de especies diferentes de cetáceos. Mientras seguimos las explicaciones de la tripulación, conoceremos con más detalle las peculiaridades de cada animal. Tendréis la oportunidad de ver saltar a delfines y contemplar el nado de las ballenas. ¡Todo a muy pocos metros de distancia!

Durante el paseo en barco, pasaremos junto algunos de los lugares más destacados de La Palma, como el Porís de Candelaria. Además, nos adentraremos en la Cueva Bonita, una gruta volcánica originada por la erosión del mar que ha dado lugar a una imagen de postal. Para completar la experiencia, fondearemos en una cala cercana al puerto y nos daremos un baño refrescante antes de regresar al muelle de partida.


Excursión en velero desde Tazacorte

Navegad por la costa oeste de La Palma y admirad sus increíbles calas vírgenes en este paseo en velero desde Tazacorte. Disfrutaréis de un rico aperitivo a bordo y podréis hacer snorkel. ¡Os sentiréis como auténticas celebridades!

Excursión en velero desde Tazacorte

A la hora que elijáis, nos encontraremos en el puerto de Tazacorte. Os daremos la bienvenida a bordo del velero y zarparemos para empezar adisfrutar de todos los encantos del litoral de La Palma

Comenzaremos la navegación por las aguas del Atlántico contemplando altos acantilados y divisando cómo las cumbres de la isla destacan en el horizonte.

Seguiremos la dirección del viento mientras disfrutamos de un rico aperitivo compuesto por una copa de cava, una tabla de embutidos y quesos, tostadas de ajo y perejil y patatas fritas. Además, a lo largo de todo el viaje podréis aprovechar la barra libre de cerveza y bebidas sin alcohol.

Durante el paseo en velero haremos varias paradas para que podáis daros un refrescante chapuzón. Fondearemos en alguna cala apartada y os dejaremos el equipo de snorkel para que podáis admirar la belleza de los fondos marinos de La Palma. ¡Quedaréis fascinados!

Después de tres horas y media de travesía, finalizaremos la actividad llegando nuevamente al muelle de partida.


Excursión en catamarán desde Tazacorte

Adéntrate en la costa norte de la Palma para descubrir los tesoros naturales que esconde subido a un catamarán que parte del Puerto de Tazacorte.

Excursión en catamarán desde Tazacorte

Nos reuniremos a la hora indicada en el Puerto de Tazacorte y subiremos a bordo de un catamarán para comenzar una amena travesía por el norte de La Palma. ¡A navegar!

Durante el paseo en barco nos adentraremos en el océano Atlántico para explorar qué especies lo habitan. Rayas, tiburones, delfines… ¿Cuál es vuestro animal marino favorito? Vamos a poder contemplar muchos de ellos a lo largo de esta jornada.

En este paseo por la costa del norte de la Palma admiraremos el paisaje del litoral, protagonizado por la cala pirata en Tijarafe, el pozo de Tinizara o la Cueva Colorada. También nos acercaremos a la Cueva Bonita, un fenómeno natural que impresionará a más de uno. Y no solo eso, sino que a bordo del barco os serviremos una ensalada de pasta para reponer fuerzas. 

Tras cuatro horas de travesía aproximadamente, concluiremos el paseo en catamarán por el norte de la Palma regresaremos al Puerto de Tazacorte.


Excursión privada por La Palma

El Roque de los Muchachos, el santuario de Las Nieves, la Caldera de Taburiente, Tazacorte y otros muchos lugares emblemáticos te están esperando en la Isla Bonita. Descubre todos los encantos de esta tierra canaria en una de nuestras excursiones privadas por La Palma.

Excursión privada por La Palma

A la hora de reservar, podéis optar por cinco recorridos diferentes. Todos incluyen la recogida en vuestro hotel de La Palma y el traslado de regreso:

Excursión por los volcanes (4-5 horas)

Si optáis por esta excursión, recorreremos la zona sur y este de La Palma empezando por el mirador de La Concepción. ¿Sabíais que este balcón está ubicado en un cráter declarado Monumento Natural? ¡Las vistas de Santa Cruz de La Palma son increíbles! Seguiremos hablando de volcanes explorando la montaña de La Breña.

Después, profundizaremos en las tradiciones y productos típicos de La Palma visitando Breña Alta, famosa por sus puros, y Mazo, conocida por sus vinos. Por último, llegaremos a Fuencaliente, donde visitaremos las salinas y el volcán de San Antonio. Os contaremos cómo se originó este paisaje tras una erupción del Cumbre Vieja.  

Excursión por el nordeste de La Palma (4-5 horas)

¿Preferís explorar el nordeste de La Palma? Haremos unas fotos en el mirador de La Concepción y seguiremos la excursión rumbo al santuario de Las Nieves, patrona de la Isla Bonita.Tras conocer este lugar de culto, del siglo XVII, nos dirigiremos a otros bonitos miradores como el de San Juanito o San Bartolomé. Estas paradas nos permitirán disfrutar de un solo vistazo de la costa, las cumbres y los barrancos de la isla.

Entraremos en contacto con la laurisilva visitando el bosque de Los Tilos, pasaremos por el casco histórico de Los Sauces y nos acercaremos al barrio de San Andrés, donde se encuentra una de las iglesias más antiguas de La Palma. 

Excursión al Roque de los Muchachos (4-5 horas)

Si queréis conocer uno de los iconos de La Palma, la excursión al Roque de los Muchachos os permitirá admirar esta famosa formación rocosa ubicada a 2426 metros de altitud. Conoceremos la flora y la fauna de las cumbres de la isla y os contaremos numerosas curiosidades del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente

Excursión al Porís de Candelaria (6 horas)

Esta excursión os permitirá conocer la zona central de La Palma desde bellos miradores como el de La Concepción, La Cumbre o El Time. Admiraremos las extensas plantaciones de plátanos del valle Aridane, contemplaremos desde una vista privilegiada el Risco de la Concepción y conoceremos el centro de visitantes de la Caldera de Taburiente. El destino final de esta excursión será el Porís de Candelaria, un curioso pueblo costero escondido en una cueva. ¡Realmente sorprendente!

Excursión por el norte de La Palma (8 horas)

¿Queréis una ruta de mayor duración? Esta excursión de 8 horas os permitirá conocer a fondo la costa norte de la Isla Bonita, tanto la oriental como la occidental. Nos acercaremos a balcones naturales como el mirador de San Bartolomé, La Tosca, Las Mimbreras o El Time. Todos ellos nos ofrecerán una vista increíble de las cumbres y el litoral palmero.

Además, visitaremos el bosque de Los Tilos, recorreremos el barrio de San Andrés y veremos una de las piscinas naturales más bonitas de La Palma, el Charco Azul. Los municipios de Garafía, Puntagorda, Tijarafe y el puerto de Tazacorte también estarán presentes en esta excursión privada.