excursiones desde Combarro

Excursiones desde Combarro

Excursiones de un día desde Combarro

Excursión en barco por la ría + Degustación de mejillones

Un paseo en barco por la ría de Pontevedra es perfecto para conocer el proceso de cultivo del mejillón, visitar la isla de Tambo y ver de cerca las bateas gallegas. ¡Una experiencia única!

Excursión en barco por la ría + Degustación de mejillones

A la hora que elijáis, nos encontraremos en el puerto de Combarro, desde donde zarpará el barco con el que surcaremos la ría de Pontevedra. Gracias a esta moderna embarcación con visión submarina, tendréis la oportunidad de contemplar el fondo marino de la ría y las especies que habitan en ella. 

A medida que navegamos por la ría de Pontevedra, apreciaremos que el agua está llena de plataformas de madera conocidas como ‘bateas’. ¿Sabéis cuál es su función? ¡Lo descubriremos durante el paseo en barco! 

En el ecuador de la travesía vislumbraremos la isla de Tambo. Este pequeño islote en mitad de la ría alberga restos de asentamientos de la Edad de Hierro. Desde el barco contemplaremos el famoso faro de la isla, que llama la atención por su curiosa escalera en forma de hélice. ¡Os sorprenderá! 

Mientras continuamos navegando por la ría de Pontevedra, hablaremos del proceso de cultivo del mejillón, la ostra y la vieira, tres auténticos manjares de la gastronomía gallega. 

Además, para poner el broche final a este paseo en barco, disfrutaremos de una degustación de mejillones y vino gallego antes de regresar al puerto de Combarro. ¡Delicioso!


Excursión en barco a la isla de Ons

Con este billete de ferry viajarás a la isla de Ons desde Combarro. Tendrás todo el día para explorar este paraíso del Parque Natural de las Islas Atlánticas. ¡Imprescindible!

Excursión en barco a la isla de Ons

A las 10:00 horas tendréis que estar en el Puerto de Combarro, desde donde zarpará el ferry que os llevará a la isla de Ons, en el Parque Natural de las Islas Atlánticas.

Durante un día entero tendréis tiempo suficiente para conocer su entorno natural, repleto de paradisíacas playas y rutas de senderismo perfectas para explorar las montañas de Ons. ¿Sabíais que esta isla ha estado habitada desde la Prehistoria? Desde que la conozcáis desearéis haber sido uno de sus habitantes.

Además, os aconsejamos acercaros a algún restaurante local para degustar la gastronomía típica de la isla, entre la que destaca el pulpo al estilo Ons. ¡Delicioso!

Finalmente, tendréis que estar a las 19:30 horas en el muelle de la isla de Ons para tomar el ferry que os llevará de vuelta a Combarro.


Visita guiada por Combarro

Recorre uno de los pueblos marineros más bonitos de las Rías Baixas. Hórreos y cruceiros te aguardan en esta visita guiada por Combarro. ¡Imprescindible!

Visita guiada por Combarro

A las 10:00 horas nos encontraremos en la plaza Peirao da Chousa de Combarro. ¿Estáis listos para explorar esta bella localidad declarada Bien de Interés Cultural

Durante el recorrido nos adentraremos en el centro histórico de Combarro para descubrir su historia y, por supuesto, muchas de sus curiosidades. Un pueblo en el que la cultura marinera y agrícola de Galicia se unen en una simbiosis perfecta. 

Empezaremos a pasear y divisaremos los primeros hórreos, uno de los elementos arquitectónicos más populares de esta localidad. ¡Hay más de 60! ¿Queréis saber por qué estos antiguos almacenes labriegos se ubican tan cerca de la costa? ¡Os lo desvelaremos!

Pasaremos también junto a la iglesia de San Roque, el patrón del pueblo y, mientras contemplamos los cruceiros de granito que se encuentran en las plazas de Combarro, hablaremos de la religiosidad de sus gentes. Puede que incluso repasemos algunas historias de meigas

Visitaremos también la playa de Padrón, que nos ofrecerá la imagen más típica y encantadora del pueblo. ¡No pararéis de hacer fotos! 

Finalizaremos el tour a las 11:00 horas llegando al punto de partida mientras disfrutamos de las vistas de la cercana isla de Tambo.


Tour privado por Combarro ¡Tú eliges!

¿Quieres saber qué son los hórreos? ¿Y verlos en primera persona de la mano de un guía en exclusiva para ti y tu pareja, familia o amigos? Entonces no te pierdas este tour privado por Combarro.

Tour privado por Combarro

Nos reuniremos a las 11:30 horas en la plaza Peirao da Chousa para comenzar nuestro tour privado por Combarro, localidad declarada Bien de Interés Cultural

Pasearemos por el centro histórico de Combarro descubriendo la historia y curiosidades de este pueblecito pesquero de Pontevedra. El municipio aún conserva parte de su pasado, basado en la cultura marinera y agrícola, algo que comprobaréis en primera persona mientras atravesamos sus calles y respiramos su ambiente más tradicional. 

El mejor ejemplo de este pasado son los famosos hórreos, que se han convertido en todo un símbolo de Combarro. Contemplaremos estas antiguas estructuras dedicadas a almacenar alimentos y os desvelaremos por qué se ubican tan cerca del mar

La siguiente parada del tour será en la iglesia de San Roque, el patrón del pueblo, que veremos antes de desplazarnos a las plazas de Combarro para admirar los cruceiros. Se trata de unas columnas de granito que esconden fascinantes historias. ¿Sabíais que algunas de ellas están muy relacionadas con las meigas?

Para concluir el tour privado por Combarro de la mejor forma, iremos a la playa de Padrón, donde veremos una de las imágenes más idílicas de este pueblo gallego. ¡Hora de hacer las mejores fotografías!

Finalmente, regresaremos al punto de partida y, mientras caminamos, admiraremos las bellas vistas de la cercana isla de Tambo. El tour terminará a las 12:30 horas.