excursiones desde Sharm el-Sheij

Excursiones desde Sharm el-Sheij

Excursiones de un día desde Sharm el-Sheij

Excursión a Petra

Sientéte como Indiana Jones en la película “La última cruzada” con esta excursión en barco a Petra, la ciudad jordana donde se ubicó la capital de los nabateos.

Excursión a Petra desde Sharm el-Sheij

Excursión a Petra desde Sharm el-Sheij: En torno a la 1:00 de la madrugada pasaremos a recogerte por tu hotel de Sharm el-Sheij para iniciar esta excursión.

Tras un trayecto en autobús de aproximadamente dos horas llegaremos al puerto de Nuweibaa, en el territorio egipcio de la península del Sinaí. Aquí subiremos al ferry con destino Aqaba. Llegaremos a este puerto jordano tras una hora aproximada de navegación.

En Aqaba tomaremos un autobús que nos conducirá a Petra tras un trayecto de unas dos horas. Visitaremos el yacimiento arqueológico de Petra para conocer la antigua capital de los nabateos. En este conjunto histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco conoceremos la famosa fachada del monasterio y el edificio de El Tesoro, popularizadas por el rodaje de la película de Indiana Jones “La última cruzada”.

Visitaremos también los restos del anfiteatro y la tumba corintia, auténticas joyas de la arqueología jordana. Conoceremos la importancia de Petra para los nabateos, los romanos y los árabes a lo largo de la historia a través de las increíbles historias que atesora este yacimiento.

Finalizada la visita al conjunto monumental, repondremos fuerzas con un almuerzo de buffet libre (las bebidas no están incluidas) en la ciudad de Petra.

Regresaremos en autobús al puerto de Aqaba. Desde aquí iremos en ferry hasta Nuweibaa, en la península del Sinaí. En este último punto tomaremos un nuevo autobús que nos llevará de regreso a los hoteles de Sharm el-Sheij sobre las 22:00 horas.


Tour en 4×4 por el Cañón Blanco y Ain Khundra

Descubre el impresionante Cañón Blanco del Sinaí con este tour en 4×4 y relájate junto a las palmeras del oasis de Ain Khundra.

Tour en 4x4 por el Cañón Blanco y Ain Khundra desde Sharm el-Sheij

Tour en 4×4 por el Cañón Blanco y Ain Khundra desde Sharm el-Sheij: A las 8:00 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel en Sharm el-Sheij y nos dirigiremos hacia el norte de la península del Sinaí para recorrer el Cañón Blanco. Tras dos horas de recorrido en 4×4 por el desierto, llegaremos hasta esta impresionante formación rocosa. 

Bajaremos del vehículo todoterreno y nos detendremos un momento para admirar el paisaje. A continuación, comenzaremos con una caminata de una hora y media entre los desfiladeros para atravesar el cañón. A medida que vayamos caminando podréis comprobar cómo las paredes se tornan cada vez más blancas, formando una estampa imposible de olvidar.

Al final del recorrido, haremos una breve parada para disfrutar de un típico té beduino en el oasis de Ain Khundra. ¡La recompensa perfecta por el esfuerzo realizado!

Después, subiremos de nuevo al 4×4 y nos dirigiremos hacia la ciudad de Dahab, donde pararemos en un restaurante local para disfrutar de un merecidísimo almuerzo. Podréis reponer las fuerzas mientras degustáis platos típicos de la gastronomía egipcia.

Con el estómago lleno, emprenderemos el camino de vuelta a Sharm el-Sheij, donde os dejaremos de nuevo en vuestro hotel a las 16:00. 


Excursión al Monte Sinaí y Monasterio de Santa Catalina

Vive la experiencia de contemplar el amanecer desde la cima del Monte Sinaí, donde podrás visitar el Monasterio de Santa Catalina, el más antiguo de toda la Cristiandad.

Excursión al Monte Sinaí y Monasterio de Santa Catalina desde Sharm el-Sheij

Excursión al Monte Sinaí y Monasterio de Santa Catalina desde Sharm el-Sheij: Sobre las 22:30 horas de la noche, pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Sharm el-Sheij para poner rumbo a la zona central de la península del Sinaí.

Tras un trayecto aproximado de unas dos horas y media en autobús, llegaremos hasta la zona montañosa, donde iniciaremos una marcha nocturna de ascenso al Monte Sinaí. Pertrechados con un buen calzado cómodo, subiremos los 750 escalones que conducen hasta la cima. El esfuerzo merecerá la pena, ya que desde este lugar contemplaremos el amanecer sobre el mismo lugar en el que Moisés recibió las Tablas de los 10 Mandamientos, según la tradición.

Al descender, repuestas las fuerzas con las cajas del desayuno que os proporcionarán en el hotel, visitaremos a los pies del monte el Monasterio de Santa Catalina del Sinaí, el más antiguo de la Cristiandad. Este monumento del siglo VI declarado Patrimonio de la Humanidad se halla rodeado de murallas. En su interior visitaremos la Basílica de la Transfiguración, un templo cristiano-ortodoxo con un gran patrimonio artístico.

El monasterio atesora además una gran colección de códices. De hecho, es la segunda más importante del mundo, sólo superada por los Archivos Vaticanos. Ya en el exterior del templo, visitaremos la zarza ardiente en la que Moisés tuvo la aparición del ángel del Señor, según relata la Biblia. Conoceremos también el pozo en el que Moisés conoció a su mujer.

Finalizada la visita a Santa Catalina, emprenderemos el camino de vuelta a Sharm el-Sheij, donde regresaremos en torno a las 14:00 horas.


Excursión en barco y snorkel en la Isla Tirán

¿Te apetece una zambullida en las cálidas costas del Mar Rojo? Practica snorkel en la salvaje Isla Tirán y vive una experiencia única en el paraíso egipcio del buceo.

Excursión en barco y snorkel en la Isla Tirán desde Sharm el-Sheij

Excursión en barco y snorkel en la Isla Tirán desde Sharm el-Sheij: En torno a las 08:15 horas pasaremos a recogeros en los hoteles de Sharm el-Sheij para dirigirnos a la zona del puerto.

Subiremos a bordo de un barco con dirección a la Isla Tirán. Llegaremos a sus costas tras una travesía de una hora aproximada de duración. Sus aguas turquesas y cristalinas hacen de este enclave uno de los paraísos mundiales del buceo.

La isla está deshabitada, con lo que podremos disfrutar de unas magníficas playas vírgenes para la práctica de snorkel. En nuestra inmersión no estaremos solos: numerosas especies de peces multicolor nos acompañarán mientras buceamos.

Tras disfrutar de la belleza natural de la isla, tomaremos un almuerzo a bordo compuesto de ensaladas, pescados, arroces y kofta, un plato típico de Oriente Medio elaborado con carne picada.

El barco pondrá rumbo al puerto de Sharm el-Sheij, desde donde regresaremos a los hoteles sobre las 16:15 horas.


Snorkel en el Parque Nacional Ras Mohamed

Fauna, flora y paisajes espectaculares se aúnan en el Parque Nacional de Ras Mohamed, una de las joyas medioambientales de Egipto. Disfruta de su entorno practicando snorkel en sus costas.

Snorkel en el Parque Nacional Ras Mohamed desde Sharm el-Sheij

Snorkel en el Parque Nacional Ras Mohamed desde Sharm el-Sheij: Sobre las 08:15 horas os recogeremos en vuestro hotel para dirigirnos a la zona portuaria de Sharm el-Sheij.

Nuestro trayecto en barco hasta el Parque Nacional Ras Mohamed nos permitirá contemplar los intensos colores azules y turquesas del Mar Rojo. Esta zona de la costa egipcia del Sinaí posee una gran riqueza medioambiental que muestra todo su esplendor en el Parque Nacional.

El barco recalará en distintas zonas del Parque para disfrutar de su variada fauna. Y es que este lugar es zona de paso para la majestuosa cigüeña blanca, que en sus migraciones descansa en este paraje natural.

La fauna del lugar también es muy variada a nivel subacuático. Tendremos ocasión de comprobarlo practicando snorkel en las costas del Parque Nacional Ras Mohamed. Sus peces de colores y arrecifes de coral hacen de esta zona uno de los destinos predilectos para los amantes del buceo.

De regreso al barco disfrutaremos de un almuerzo a bordo a base de ensaladas, arroces, pasta y kofta. Este último plato es muy típico de Egipto, y se suele preparar con carne picada. El menú incluye agua o refresco como bebidas.

Zarparemos del Parque surcando las costas egipcias de la península del Sinaí. Una vez en el puerto de Sharm el-Sheij nos dirigiremos en autobús a la zona de hoteles, donde llegaremos sobre las 16:15 horas.


Safari por el desierto y snorkel en Blue Hole

Vive un subidón de adrenalina con este safari por el desierto egipcio. Surcaremos dunas, pasearemos en camello por las playas de Dahab y practicaremos snorkel en el Blue Hole.

Safari por el desierto y snorkel en Blue Hole desde Sharm el-Sheij

Safari por el desierto y snorkel en Blue Hole desde Sharm el-Sheij: Sobre las 07:00 os recogeremos en vuestro hotel para poner rumbo al desierto egipcio del Sinaí.

Disfrutaremos de un safari por el desierto a bordo de una moto 4×4. Este tipo de vehículo nos permitirá alcanzar aquellos lugares más inaccesibles para contemplar la belleza de sus paisajes. Las rocas, las dunas y la arena componen un majestuoso y exótico entorno que tendremos ocasión de fotografiar y así inmortalizar para siempre este espacio tan singular.

Después bajaremos en camello hasta las playas de Dahab. Aprenderemos las características de estos animales tan especiales, que soportan inclementes temperaturas bajo el sol del desierto. Ya en la localidad costera de Dahab podremos practicar snorkel en el Blue Hole (no incluido).

El Blue Hole o “Agujero Azul” es una formación natural que se originó como consecuencia de la erosión del mar sobre la roca caliza. Actualmente, este lugar constituye uno de los paraísos del buceo en el Mar Rojo. En nuestra inmersión podremos contemplar los arrecifes y peces que habitan en este peculiar agujero de la costa egipcia.

Repondremos fuerzas con un almuerzo tipo buffet antes de regresar a los hoteles de Sharm el-Sheij, donde llegaremos sobre las 15:00 horas.


Excursión por el Desierto del Sinaí con cena y espectáculo

En esta excursión desde Sharm el-Sheij recorreremos las arenas del desierto del Sinaí y disfrutaremos de un auténtico espectáculo y cena beduinos.

Excursión por el Desierto del Sinaí con cena y espectáculo desde Sharm el-Sheij

Excursión por el Desierto del Sinaí con cena y espectáculo desde Sharm el-Sheij: En torno a las 15:30 horas os recogeremos en vuestro hotel de Sharm el-Sheij para poner rumbo al desierto de la península del Sinaí.

Una vez en estos áridos paisajes, remontaremos las dunas del desierto egipcio en un quad o un buggy, según prefiráis. Realizaremos nuestra primera parada en el momento justo de la puesta sol. Contemplaremos así un espectacular atardecer sobre el desierto del Sinaí.

A continuación, llegaremos a un tradicional poblado beduino. Aquí aprenderemos el modo de vida de este pueblo. Disfrutaremos de una cena beduina tipo buffet (agua y refrescos incluidos) a base de ensaladas, arroces y pastas. También podréis probar el kofta, un plato típico elaborado con carne picada.

Terminada la cena, podremos observar las estrellas sobre el desierto por un telescopio que permite divisar el firmamento. La velada se completa con un espectáculo de danzas beduinas en el que disfrutaremos de una demostración de los principales bailes de este pueblo legendario.

Al acabar el espectáculo, volveremos al punto de inicio, donde tomaremos un autobús que os llevará de vuelta a Sharm el-Sheij a las 19:30 horas.


Tour en quad por el desierto del Sinaí

Enamoráte de los tonos rojos, púrpuras, naranjas y ocres que se pueden contemplar en los amaneceres y atardeceres del desierto egipcio. ¡Lánzate a la aventura con esta excursión en quad!

Tour en quad por el desierto del Sinaí desde Sharm el-Sheij

Tour en quad por el desierto del Sinaí desde Sharm el-Sheij: A la hora acordada, pasaremos a recogeros en vuestro hotel. Desde aquí nos trasladaremos en autobús hasta el desierto egipcio en la península del Sinaí.

Para sortear las dunas que encontraremos a nuestro paso, nos desplazaremos en quad por el desierto egipcio una vez que lleguemos a sus proximidades. Estos vehículos nos permiten disfrutar de una forma rápida, segura y divertida de toda la espectacularidad del lugar.

A mitad de camino, efectuaremos una parada para la degustación de un té beduino. Su sabor dulce y aromático nos dará la fuerza necesaria para entrar en calor y continuar nuestra ruta. Nos detendremos de nuevo justo a la hora del amanecer o el atardecer, según la modalidad escogida. Esta parada nos permitirá contemplar el espectáculo natural de las luces solares que se ciernen sobre el desierto del Sinaí.

Tras contemplar un hermoso alba o un bello ocaso, regresaremos de nuevo a los quads para volver al punto de partida. Desde aquí tomaremos el autobús que nos llevará a los hoteles de Sharm el-Sheij.


Parasailing en Sharm el-Sheij

Practicando parasailing en Sharm el-Sheij disfrutaréis de una de las actividades acuáticas más divertidas de esta animada zona de playa. ¡Tendréis unas vistas increíbles del mar Rojo!

Parasailing en Sharm el-Sheij

Parasailing en Sharm el-Sheij: A la hora que escojáis, pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Sharm el-Sheij. Desde allí, os llevaremos hasta la playa para disfrutar de esta trepidante aventura.

Una vez allí, os daremos una breve charla introductoria sobre la actividad que vamos a realizar y, a continuación, subiremos a la lancha rápida para dar comienzo a esta experiencia de parasailing en Sharm el-Sheij

Cuando ya estemos en el mar, os ayudaremos a poneros los arneses y os engancharemos al paracaídas. Después, solo queda disfrutar. ¿Estáis preparados para contemplar Sharm el-Sheij desde las alturas? ¡Vamos!

Poco a poco, notaréis cómo comenzáis a elevaros hacia el cielo mientras la adrenalina corre por vuestras venas. ¡Será una experiencia de lo más emocionante! Entre 10 y 15 minutos, podréis disfrutar de unas de las vistas más increíbles de Sharm el-Sheij y del mar Rojo.

Finalmente, regresaremos a tierra firme, desde donde os llevaremos de vuelta a vuestro hotel.