excursiones desde gijon

Excursiones desde Gijón

Excursiones de un día desde Gijón

Tour de quesos y sidra por Asturias

Visita una quesería de Asturias y descubre el famoso queso Afuega’l Pitu con este tour con salida desde Gijón. Además, ¡disfrutarás de una deliciosa cata de sidra en el Mirador de Miranda!

Tour de quesos y sidra por Asturias

Nos reuniremos a las 9:00 horas en la avenida de la Constitución de Gijón y subiremos a un autobús que nos llevará hasta la quesería El Viso. Tras 50 minutos de viaje, llegaremos a la primera parada del tour. 

Contaremos con una hora para conocer cada uno de los detalles en la elaboración del queso Afuega’l Pitu en una explotación ganadera tradicional. ¡Descubriréis un queso con Denominación de Origen Protegida desde 2003

Después, viajaremos hasta la cercana quesería artesanal La Arquera. En su interior nos explicarán cómo llevan a cabola elaboración de los tres tipos de Afuega’l Pitu: fresco, roxu y blanco. Sin lugar a dudas, aprenderéis cada uno de los secretos que convierten a este queso en uno de los más carismáticos de Asturias. 

Tras una hora, retomaremos el tour poniendo rumbo al Spa Rural Mirador de Miranda, situado en Cutiellos,donde nos recibirán con una pequeña espicha. ¿Sabéis en qué consiste? Disfrutaremos de una increíble degustación de quesos locales y chorizos criollos que, además, irán acompañados de una cata de sidra natural de fabricación propia. ¡Todo un homenaje al paladar! Y, para terminar, un postre de lo más dulce. 

Al terminar la espicha, emprenderemos el regreso al punto de partida dando por concluida la actividad a las 14:30 horas. 


Tour privado por Gijón

Disfruta de un completo recorrido por una de las ciudades con más encanto de Asturias: Gijón. Pasearás junto al Puerto Deportivo, la playa de San Lorenzo y mucho más. ¡También probarás la sidra!

Tour privado por Gijón

Nos encontraremos a la hora indicada en el Puerto Deportivo de Gijón, donde se encuentran las famosas “Letronas” que anuncian el nombre de la ciudad. A medida que paseamos junto al muelle, iremos repasando el origen celta de Gijón para conocer con más detalle los distintos periodos históricos de este lugar. ¿Sabíais que sus calles albergan importantes vestigios romanos?

Nos adentraremos en el casco antiguo de Gijón y haremos una parada frente al Palacio de Revillagigedo. Junto a la estatua que corona a plaza, desvelaremos la importancia de la figura de Don Pelayo para Gijón y para el antiguo reino de Asturias.

Paseando por la zona de Cimadevilla, descubriremos la tradición marinera y pesquera de Gijón. Además, aprovecharemos para bordear la playa de San Lorenzo hasta llegar al Muro. ¿Sabéis que esta larga avenida comunica los dos extremos del casco urbano de la ciudad?

Tras atravesar el Muro desembocaremos en la Casa Natal de Jovellanos, el ilustre escritor gijonés que desarrolló todo un plan de urbanismo para mejorar su ciudad natal. La última parada de nuestro tour privado será la Plaza Mayor de Gijón, donde deleitaremos nuestro paladar con una sidra escanciada al más puro estilo asturiano. ¡A brindar!


Tour en moto de agua por Gijón

Surca las aguas del mar Cantábrico y suelta toda la adrenalina con este tour en moto de agua por Gijón. ¡Una experiencia trepidante!

Tour en moto de agua por Gijón

Pasad un día emocionante conduciendo una moto de agua por costas asturianas. Os proporcionaremos todo lo necesario para que disfrutéis de una increíble sensación de libertad a la vez que soltáis adrenalina deslizándoos por las olas del Cantábrico.

Durante el tiempo que elijáis, podréis daros además un chapuzón con material de snorkel para que disfrutéis de la refrescante agua del mar.


Wakeboard en Gijón

Pon a prueba tus habilidades mientras manejas una tabla de wakeboard sobre las olas de Gijón. Practica este deporte que mezcla el surf y el esquí y vive una jornada inolvidable en aguas asturianas.  

Wakeboard en Gijón

El wakeboard es un deporte que combina surf y esquí que os permitirá avanzar rápidamente sobre el agua. Subidos a una tabla de surf y arrastrados con una cuerda enganchada a una lancha, podréis realizar unas piruetas que os harán soltar adrenalina por los cuatro costados. ¡Una auténtica mezcla de velocidad y descarga de adrenalina!

Esta emocionante actividad os permitirá disfrutar de un trayecto de media o una hora de duración en el que romperéis la tradicional forma de veranear. Y todo esto en las aguas de Gijón, un emplazamiento inolvidable.

La actividad incluye el alquiler de todo el equipo de wakeboard. 


Flyboard en Gijón

¿Te imaginas sentirte como un pájaro y un surfista a la vez? Prueba la experiencia del flyboard en Gijón. ¡No te arrepentirás!

Flyboard en Gijón

A la hora que elijáis, nos reuniremos en la calle Claudio Alvargonzález de Gijón. Una vez allí, un instructor experto os explicará lo necesario para practicar flyboard.

Os pondréis el casco y el neopreno y os adentraréis en una zona del Atlántico específica para realizar la actividad. ¿Estáis preparados para volar sobre las aguas asturianas? Mientras os eleváis con el agua a presión de la manguera, tendréis unas magníficas vistas de Gijón y admiraréis el símbolo de la ciudad situado en lo alto del Cerro de Santa Catalina: el Elogio al Horizonte

Durante 20 minutos, surfearéis en el cielo sintiendo la intensidad bajo vuestros pies. Y no os preocupéis si os caéis al agua, ¡podréis volver a intentarlo! 

Tras la experiencia de flyboard, volveréis al punto de encuentro y concluirá la actividad.


Vuelo en parapente por Gijón

Disfruta mientras sobrevuelas los alrededores de Gijón con esta divertida actividad de vuelo en parapente. ¡Una experiencia que te dejará sin habla!

Vuelo en parapente por Gijón

Esta experiencia comenzará en el punto de salidaque os hayamos comunicado previamente, que dependerá de las condiciones meteorológicas. Os ayudaremos a poneros el equipo de seguridad y después os explicaremos las consideraciones a tener en cuenta antes de surcar los cielos en parapente.

Durante 10 o 15 minutos, según el tiempo que prefiráis, sobrevolaremos Gijón en un parapente biplaza. Las dos plazas serán ocupadas por un pasajero y un piloto profesional, que será el que se encargue de dirigir el parapente. ¡No tendréis que preocuparos de nada! Mientras tanto podréis disfrutar de los escarpados paisajes asturianos a vista de pájaro. ¿Quién quiere perderse algo así?

Además, la actividad incluye la grabación de esta experiencia para rememorar este momento tan especial y compartirlo con vuestros amigos y familiares. Solo necesitaréis una tarjeta SD vacía, que podréis llevar vosotros mismos o adquirirla en el recinto. ¡Os llevaréis un recuerdo imborrable!

Una vez concluido nuestro vuelo en parapente, el piloto aterrizará en una zona próxima al lugar de inicio.