excursiones desde kyoto

Excursiones desde Kyoto

Excursiones de un día desde Kyoto

Excursión a Nara e Inari

En este tour visitaremos Nara, la primera capital de Japón, y el santuario sintoísta Fushimi Inari Taisha, un lugar increíblemente bello que sirvió como plató para la película “Memorias de una Geisha”.

Excursión a Nara e Inari

Tras pasar a recogeros por el hotel tomaremos un tren hasta Inari para visitar el templo Fushimi Inari Taisha.

Fushimi Inari Taisha es un santuario sintoísta dedicado a la deidad Inari, asociada a la fertilidad, el arroz, la agricultura y al éxito en los negocios. Con miles de preciosos toriis rojos que delimitan el camino por la colina, este templo se hizo mundialmente famoso al aparecer en la película “Memorias de una Geisha”.

Nuestra siguiente parada será Nara, la primera capital de Japón (entre los años 710 y 784). En esta época se construyeron los grandes templos que visitaremos: Kofukuji (con una espectacular pagoda) y Todaiji (la estructura de madera más grande del mundo).

Después de las visitas culturales nos dedicaremos a recorrer el majestuoso parque de Nara, repleto de ciervos – los antiguos mensajeros de los dioses.

El tour finalizará regresando a la estación central de Kioto.


Tour privado por Kioto con guía en español

En este tour privado conocerás Kioto, capital de Japón durante más de 1000 años y la única gran ciudad del país que no fue bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial. 

Tour privado por Kioto con guía en español

Tras pasar a recogeros por vuestro hotel a las 9:30 horas, comenzaremos a recorrer Kioto al máximo. Y no solo eso, sino que lo haremos como unos auténticos locales, ya que combinaremos recorridos a pie con traslados en transporte público.

La primera parada del tour la haremos en el Castillo Nijō, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. ¿Sabíais que este palacio fue construido por el Shogun Tokugawa Ieyasu para sus visitas a la ciudad? ¡Os encantará!

A continuación, os llevaremos al Templo Kinkakuji. También llamado “el Pabellón de Oro” debido a su color dorado, fue construido por el Shogun Ashikaga para su retiro. Para admirar aún más su belleza, daremos un paseo por los jardines que lo rodean, un espacio verde en el que os sentiréis completamente en paz. 

El tour seguirá en el Pabellón de Plata, situado en un enclave espectacular. Allí os dejaremos tiempo libre para comer por vuestra cuenta. Finalizaremos la visita paseando por la zona de Higashiyama y, por supuesto, recorriendo Gion, el barrio de las geishas.


Excursión a Osaka

Osaka es una de las ciudades más modernas, pobladas y animadas de Japón. En esta excursión conoceremos los principales puntos de interés de la ciudad, incluyendo las zonas más curiosas y de ocio nocturno.

Excursión a Osaka

Tras pasar a recogeros por el hotel a las 10:00 horas nos dirigiremos a la estación central para tomar el tren a Osaka.

Una vez en Osaka, la primera parada será el Castillo de Hideyoshi, una emblemática construcción japonesa que se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad. ¿Sabíais que fue construido en el siglo XVI? Contemplaremos su fachada y os desvelaremos su historia. 

Continuaremos recorriendo el barrio Shinsekai, en español “Nuevo Mundo”, uno de los más famosos de Japón por su polémica historia, sus puestos de comida, tener la casa de baños más grande de Asia (SPA World) y su torre metálica de 13 metros de altura, el Tsutenkaku.

En este punto tendréis tiempo libre para comer. Si queréis, podeís probar la especialidad local, el kushi-katsu, unas brochetas de carne laminada y frita en aceite.

Por la tarde nos adentraremos en el barrio de la subcultura otaku, Nipponbashi, conocido como Den-Den Town. Es el equivalente al barrio de Akihabara, en Tokio.

Después, visitaremos al área de Namba, uno de los centros neurálgicos de Osaka. Recorreremos sus calles comerciales hasta llegar a Dotonbori, la zona de ocio nocturno y restauración más animada y colorida de la ciudad, y probablemente del país.

El tour finaliza regresando en tren a la estación central de Kioto a las 18:00 horas aproximadamente.


Excursión a Himeji y Kobe

Descubre el impresionante Castillo Himeji, uno de los símbolos más reconocibles del Japón feudal, y visita la ciudad de Kobe, el puerto más importante del país.

Excursión a Himeji y Kobe

Os recogeremos a las 7:30 horas en vuestro hotel de Kioto y viajaremos en tren hasta Himeji. Nada más llegar, comenzaremos un recorrido por la ciudad.

Pasearemos por sus galerías comerciales antes de dirigirnos a la fortaleza que domina el paisaje. Conocido como el castillo de la garza blanca, el Castillo Himeji ha permanecido prácticamente intacto desde hace más de 400 años, y es el mejor ejemplo de la arquitectura feudal de Japón.

Después tomaremos un tren hasta Kobe. Esta gran ciudad es conocida mundialmente por su exquisita carne de ternera, una denominación de origen protegida por el Estado japonés. Os dejaremos tiempo libre para que comáis por vuestra cuenta.

Nos volveremos a reunir para recorrer el puerto de Kobe, el más importante de Japón. Paseando junto a los modernos edificios del puerto podremos admirar las vistas de la bahía. El recorrido nos llevará bajo el arco de la Puerta Changan y las coloridas calles de Nankin-machi, considerado el barrio chino de Kobe. Por la tarde, conoceremos las tiendas y restaurantes del animado distrito Sannomiya antes de tomar el tren de regreso a Kioto.

El tour finaliza de vuelta al hotel a las 15:30 horas aproximadamente.


Excursión a Arashiyama y la villa imperial de Uji

En esta excursión desde Kioto conocerás las ciudades de Arashiyama y Uji, donde caminarás por un bosque de bambú y descubrirás majestuosos templos como Byodo-in.

Excursión a Arashiyama y la villa imperial de Uji

A las 9:30 horas os recogeremos en vuestro hotel y tomaremos un tren para dirigirnos a Arashiyama, a las afueras de Kioto. En esta pequeña ciudad recorreremos su famoso bosque de bambú, disfrutando de su atmósfera de tranquilidad mientras caminamos entre los árboles.

A continuación, visitaremos el templo budista de Tenryuji y recorreremos el cuidado jardín zen que lo rodea. El tour continua en el santuario Nonomiya, donde tradicionalmente las princesas pasaban un año purificándose antes de convertirse en sacerdotisas imperiales.

Después viajaremos hasta Uji, al sur de Kioto. Al estar situada entre las antiguas capitales de Nara y Kioto, la ciudad de Uji atrajo a numerosos nobles, que construyeron bellos templos y palacios que aún hoy pueden admirarse.

Os dejaremos tiempo libre para que comáis por vuestra cuenta. Repuestas las fuerzas, recorreremos el entorno histórico de Uji mientras aprendemos los secretos de una ciudad famosa por la calidad de su té verde y por ser el lugar donde se escribió la primera novela del mundo. ¿Sabéis cuál es?

La excursión continúa con la visita al majestuoso templo Byodo-in, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y uno de los símbolos más reconocidos de Japón, que aparece en las monedas de 10 yenes.

El tour finalizará en vuestro hotel de Kioto a las 17:30 horas aproximadamente.


Excursión a Hiroshima y Miyajima

Viaja al pasado y revive el terrible episodio que sacudió Hiroshima en 1945 y cambió su historia para siempre. También visitarás Miyajima, conocida como la isla de los dioses. ¿Sabes por qué?

Excursión a Hiroshima y Miyajima

Nos encontraremos en la estación de trenes de Hiroshima a la hora indicada y tomaremos un tranvía que nos dejará en el parque de la Paz, uno de los mayores atractivos de esta ciudad japonesa.

Desgraciadamente, toda la historia que envuelve a Hiroshima se centra en la bomba atómica que asoló la ciudad el 6 de agosto de 1945. A medida que caminamos por el parque que conmemora a las víctimas, recordaremos las devastadoras consecuencias que tuvo sobre la población civil la primera bomba nuclear de la historia.

En el parque de la Paz de Hiroshima encontraremos la famosa Cúpula de la bomba, la única estructura que quedó en pie en el epicentro de la explosión. Tras contemplar las ruinas del edificio, caminaremos hasta el monumento de los niños, que honra a todos los menores víctimas del ataque nuclear.

Antes de abandonar Hiroshima, haremos una breve visita al Museo Memorial de la Paz de Hiroshima. Después, nos dirigiremos en tranvía a la estación de tren para continuar nuestro viaje por Miyajama, la isla de los dioses.

Pronto descubriréis que el sobrenombre de este lugar se debe a los numerosos templos budistas y santuarios que alberga. Mientras recorremos Miyajama, podréis contemplar los anaranjados toris japoneses que se alzan sobre el mar, ¡una imagen única! También visitaremos el santuario de Itsukushima y el complejo budista Daigan-ji.

Además, si vamos bien de tiempo, nos acercaremos al templo Daisho-in antes de emprender el regreso a la estación de tren de Hiroshima, desde donde volveréis a Kioto.