excursiones desde aguadulce

Excursiones desde Aguadulce

Excursiones de un día desde Aguadulce

Excursión a Granada y visita a la Alhambra

Descubre los encantos de Granada con esta excursión desde Aguadulce que incluye una visita guiada por la Alhambra: la joya de la arquitectura andalusí. ¡Imprescindible!

Excursión a Granada y visita a la Alhambra desde Aguadulce

Excursión a Granada y visita a la Alhambra desde Aguadulce: Una vez pasemos a recogeros por vuestro hotel de Aguadulce nos dirigiremos directamente hacia la bella ciudad de Granada: la antigua capital del Reino Nazarí.

Nada más llegar realizaremos un tour a pie por el centro histórico de Granada. Durante el recorrido pasaremos junto a monumentos tan emblemáticos como la catedral o la Capilla Real. Mientras admiramos su imponente arquitectura exterior conoceremos algunos datos curiosos sobre los Reyes Católicos, monarcas que en 1492 lograron conquistar Granada definitivamente.

Al terminar el paseo guiado dispondréis en torno a una hora de tiempo libre para almorzar por vuestra cuenta. ¡Os recomendamos las famosas tapas granadinas! Después de comer nos volveremos a reunir para disfrutar de una visita guiada por la Alhambra y El Generalife. En este impresionante espacio monumental, emblema de la época andalusí, conoceremos la apasionante historia de los Palacios Nazaríes y sus monumentos colindantes.

¿Qué secreto guarda la famosa Fuente de los Leones? ¿Qué intrigas desarrolló en palacio la poderosa dinastía de los abencerrajes? ¿Qué estrategia siguió Boadil para defender la fortaleza de los cristianos? Durante el recorrido desvelaremos estas y otras muchas más curiosidades vinculadas al monumento más visitado de España.

Finalizada la visita guiada por la Alhambra emprenderemos el regreso hacia la provincia de Almería. Llegaremos a Aguadulce en torno a las 19:00 horas.


Excursión a Cabo de Gata y Mojácar

Visita las playas vírgenes de Cabo de Gata y la esencia andaluza en Mojácar con esta excursión de un día. ¡Un plan que no te puedes perder! 

Excursión a Cabo de Gata y Mojácar desde Aguadulce

Excursión a Cabo de Gata y Mojácar desde Aguadulce: ¿Queréis conocer la esencia de la provincia de Almería? En esta excursión a Cabo de Gata y Mojácar vamos a descubrirla. A las 9:20 horas os recogeremos en vuestro hotel de Aguadulce para acercarnos a estas maravillas.

En menos de una hora estaremos en el parque natural de Cabo de Gata. ¿Preparados para conocer la biodiversidad de su entorno? La primera parada será en el faro de Cabo de Gata y el Mirador de las Sirenas. Desde allí, tendréis unas vistas inmejorables del Mediterráneo. ¡Os dejarán sin palabras! 

Continuaremos la visita en las salinas de Cabo de Gata un lugar lleno de aves espectaculares. ¿Seréis capaces de divisar los flamencos? El origen de esta salina se remonta a la época fenicia. ¡Todo un hito histórico! Regresaremos al autobús para recorrer las tierras desérticas de Almería. Seguro que este paisaje os recuerda al lejano oeste americano. Estamos en el desierto de Tabernas y aquí se grabaron muchos westerns en los años 60. 

Cuando nos bajemos del autobús estaremos ante Mojácar, un típico pueblo andaluz con sus casas blancas y calles empinadas. Descubriremos el pueblo a pie y nos dejaremos seducir por su encanto del sur. Es el momento de hacer una merecida pausa. Tendréis tiempo libre para comer por vuestra cuenta y descubrir un poco más esta localidad. 

Ya descansados, continuaremos la ruta en la playa de Muertos y el pueblo de Carboneras, dos lugares que no os decepcionarán. Una vez finalizada la visita regresaremos a Aguadulce a las 17:30 horas y os llevaremos de regreso a los hoteles de recogida. 


Excursión a Sierra Nevada y Guadix

Siente el aire puro de las montañas de Sierra Nevada con esta excursión que también te permitirá conocer el municipio granadino de Guadix, famoso por sus casas-cueva.

Excursión a Sierra Nevada y Guadix desde Aguadulce

Excursión a Sierra Nevada y Guadix desde Aguadulce: Después de recogeros en vuestro hotel de Aguadulce pondremos rumbo norte, hacia la provincia de Granada.

Atravesando los bellos paisajes naturales de las Alpujarras, la serranía que se extiende entre Almería y Granada, llegaremos al Puerto de la Ragua. Desde este punto, situado a más de 2.000 metros de altura, observaremos la majestuosidad del Parque Nacional de Sierra Nevada. Sus montañas siempre blancas eran también muy admiradas por los antiguos reyes nazaríes. De ahí el nombre del pico más alto de la cordillera (que también lo es de la Península Ibérica): el Mulhacén.

Continuaremos nuestra excursión con una ruta panorámica por los pueblos blancos de las Alpujarras. Tras disponer de aproximadamente una hora de tiempo libre par almorzar por vuestra cuenta nos dirigiremos a la localidad granadina de Guadix. En este pintoresco municipio visitaremos sus famosas casas-cueva, viviendas que se hallan literalmente excavadas en la roca.

Ya de regreso hacia la provincia de Almería realizaremos una última parada en una alfarería artesanal de la zona para conocer cómo se elaboran a mano sus productos. Llegaremos finalmente a Aguadulce en torno a las 18:00 horas.


Excursión al Oasys Mini Hollywood

Siéntete como un auténtico vaquero del Lejano Oeste con esta excursión desde Aguadulce al parque Mini Hollywood, situado en pleno desierto almeriense de Tabernas.

Excursión al Oasys Mini Hollywood desde Aguadulce

Excursión al Oasys Mini Hollywood desde Aguadulce: Tras recogeros en vuestro hotel de Aguadulce nos trasladaremos directamente al parque Mini Hollywood Oasys: una de las atracciones turísticas más populares del desierto de Almería.

Una vez lleguemos al parque, dispondréis del resto del día libre para recorrer a vuestro aire todas las instalaciones del Mini Hollywood. Os recomendamos dar un paseo en el tren turístico, así como también asistir a sus divertidos espectáculos inspirados en el Lejano Oeste. Tampoco podéis perderos el zoológico del parque, que alberga distintas especies de animales como cebras o jirafas.

Además, si realizáis la visita en los meses de verano, podéis refrescaros en el parque acuático del Mini Hollywood. ¡Su zona de toboganes y piscinas para toda la familia son perfectas para combatir el calor!

A última hora de la tarde nos volveremos a reunir en la entrada del Mini Hollywood para regresar a Aguadulce.


Excursión al Parque Natural Cabo de Gata

Arrecifes, faros, paradisíacas playas… Déjate deslumbrar por los paisajes del Cabo de Gata y sus alrededores, un bello Parque Natural en plena costa oriental de Almería.

Excursión al Parque Natural Cabo de Gata desde Aguadulce

Excursión al Parque Natural Cabo de Gata desde Aguadulce: Os recogeremos en vuestro hotel de Aguadulce para poner rumbo directamente hacia el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar: uno de los espacios naturales protegidos más destacados de la provincia de Almería.

Durante nuestro recorrido por el parque observaremos las salinas de San Miguel, el arrecife de las sirenas y el famoso faro de Cabo de Gata. ¿Conocéis la leyenda de esta atalaya? Trata sobre un misterioso tesoro escondido por un antiguo sultán…

Continuaremos la ruta visitando las dúnas fósiles de los Escullos y nos acercaremos hasta el mirador de las Amatistas para obtener unas impresionantes vistas del lugar. 

A continuación, pondremos rumbo hacia el pueblo minero de Rodalquilar. Aunque la industria minera decayó con el paso del tiempo, esta localidad todavía conserva las instalaciones donde se extraían los recursos geológicos: ¡Entre ellos el oro!

La última parada tendrá lugar en el pintoresco municipio costero de San José. En este pueblo almeriense dispondréis de tiempo libre para almorzar por vuestra cuenta. ¡Os recomendamos sus deliciosos pescados de roca y sus gambas rojas!

Por la tarde nos volveremos a reunir para emprender el regreso a Agualduce.


Excursión a Mojácar

Mojácar está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España. Déjate seducir por su encanto con esta excursión desde Aguadulce. ¡No te lo puedes perder!

Excursión a Mojácar desde Aguadulce

Excursión a Mojácar desde Aguadulce: Después de recogeros en vuestro hotel de Aguadulce, partiremos hacia la zona oriental de la provincia de Almería.

Atravesando los bellos parajes naturales del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar pasaremos por pueblos tan pintorescos como Carboneras. Sus paisajes tan característicos han servido como escenario de rodaje para películas tan conocidas como “Lawrence de Arabia”.

Nuestra ruta continuará hasta Mojácar, donde realizaremos un tour a pie por su centro histórico. En nuestro paseo por este pueblo, considerado como uno de los más bellos de España, recorreremos su famosa Plaza Nueva, así como también los rincones más pintorescos de su coqueto centro urbano de edificios encalados.

Tras el paseo guiado dispondréis de tiempo libre para almorzar por vuestra cuenta en el municipio y visitar su conocido mercadillo. Después de comer emprenderemos el camino de vuelta atravesando el litoral de Mojácar y el desierto de Tabernas. Llegaremos a Aguadulce en torno a las 18:00 horas.


Paseo en barco por Aguadulce

Recorre la escarpada costa almeriense en barco y disfruta de unos paisajes de ensueño desde el mar. Además, practicarás snorkel en un entorno único. ¡Vive un día diferente en Aguadulce!

Paseo en barco por Aguadulce

Paseo en barco por Aguadulce: Nos encontraremos a la hora que seleccionéis en el Puerto de Aguadulce. Desde aquí zarpará el barco que nos llevará por la escarpada costa de Almería para contemplar sus acantilados, peñones y otras formaciones rocosas. 

Durante toda la travesía contemplaréis los paisajs característicos del litoral almeriense desde una perspectiva diferente. En función del viento, navegaremos hacia Roquetas de Mar o hacia Almería capital, siempre buscando los paisajes más impresionantes. ¡Os llevaréis un recuerdo imborrable!

Además, con algo de suerte, podremos divisar delfines y otros cetáceos que nadan en esta zona de Almería. ¡Será una experiencia única! También podréis refrescaros con las bebidas del bar a bordo. 

Después de una hora bordeando la costa de Aguadulce, finalizaremos el paseo en barco regresando al punto inicial. 


Alquiler de barco con patrón en Aguadulce

Surca las tranquilas aguas de Aguaulce en velero de forma privada para ti y tu familia o amigos. Bordearás la costa almeriense, practicarás snorkel y te llevarás un recuerdo imborrable de Aguadulce.

Alquiler de barco con patrón en Aguadulce

Alquiler de barco con patrón en Aguadulce: Nos reuniremos a la hora que escojáis en el Puerto de Aguadulce, una localidad costera de Almería. Desde este punto, zarparemos a bordo de un elegante velero para descubrir el litoral de esta zona de Andalucía. ¡Preparad la cámara!

A lo largo de todo el paseo, tendréis la oportunidad de contemplar desde el mar la abrupta costa característica del litoral almeriense. En función del viento, navegaremos hacia Almería capital o hacia la localidad vecina de Roquetas de Mar, siempre buscando los mejores paisajes. ¡Os llevaréis un recuerdo imborrable de la zona! 

Durante todo el paseo en velero divisaremos acantilados, peñones y otras formaciones rocosas quesalpican toda la costa almeriense formando una imagen de postal. Además, si tenemos suerte, podremos avistar delfines y otros cetáceos desde la embarcación. 

En el ecuador de la travesía, haremos una parada para que disfrutéis de un baño en alta mar, practiquéis snorkel y toméis el sol en la cubierta del velero.

Después de dos horas bordeando la costa de Aguadulce, concluiremos el tour atracando el velero en el punto de partida.