excursiones desde Estrasburgo

Excursiones desde Estrasburgo

Excursiones de un día desde Estrasburgo

Tour por Alsacia + Castillo Haut-Koenigsbourg

Los canales de Colmar, las casitas coloridas de Riquewihr, el Castillo de Haut-Koenigsbourg… Descubre las maravillas del este de Francia con este tour por Alsacia desde Estrasburgo.

Tour por Alsacia + Castillo Haut-Koenigsbourg

Nos encontraremos a las 9:00 horas en el corazón de Estrasburgo para dar comienzo a esta excursión de día completo por lo mejor de Alsacia. 

La primera parada del día la haremos en el Castillo de Haut-Koenigsbourg. Atravesaremos sus puertas y comenzaremos a recorrer las distintas instalaciones de esta fortaleza construida hace más de 900 años mientras disfrutamos de las explicaciones en español de la audioguía. Además, obtendremos unas vistas espectaculares de la Selva Negra.

Después de la visita al castillo, subiremos de nuevo al minibús y pondremos rumbo al pueblo de Riquewihr, donde dispondréis de una hora y 45 minutos de tiempo libre para recorrer sus pintorescas callejuelas, visitar las tiendas o comer en alguno de los estupendos restaurantes locales. 

A continuación, nos dirigiremos hacia Kaysersberg para descubrir su impresionante puente fortificado antes de trasladarnos hasta la última parada del día, el pueblo de Colmar. Aquí, tendremos la oportunidad de conocer sus lugares más emblemáticos como el barrio de la Pequeña Venecia subidos a bordo del tren turístico. 

Tras esta última visita, emprenderemos el camino de regreso a Estrasburgo, donde llegaremos al lugar de inicio a las 19:30 horas. 


Tour por los mercadillos de Navidad de Alsacia

Cuando la Navidad llega a Alsacia, sus coquetos mercadillos engalanan los pueblecitos de la región. Enamórate de Riquewhir, Eguisheim y Colmar con esta excursión desde Estrasburgo. ¡No apto para el Grinch!

Tour por los mercadillos de Navidad de Alsacia

¡Oh, blanca Navidad! El frío llega a Estrasburgo y, con él, una de las épocas más especiales para todos los habitantes de Alsacia. Nos reuniremos a las 10:00 horas en Parc de l’Étoile, desde donde iniciaremos una ruta por los mercadillos navideños más bonitos de la región francesa.

La primera parada la realizaremos en Riquewhir. Durante dos horas, haremos una visita a pie con una audioguía, descubriendo la decoración que llena sus calles. La localidad está repleta de tiendas de artesanía navideña que hará que queráis llevaros algún adorno para decorar vuestro hogar. 

Además, el delicioso aroma de los productos típicos de los mercadillos de Navidad hará que se os abra el apetito. Podréis degustar por vuestra cuenta algún que otro pretzelpan de jengibre o bredalas de Noel, las pastas más típicas de Alsacia.

Volveremos al minibús para dirigirnos a Eguisheim. Allí descubriréis uno de los mercadillos más espectaculares de Alsacia. Pasaremos en torno a una hora contemplando los coquetos puestos y las obras de arte de los locales.

Por último, nos acercaremos hasta Colmar, una ciudad que se transforma totalmente en Navidad. Edificios y calles se engalanan con brillantes adornos, creando diferentes atmósferas dependiendo del barrio. Disfrutaréis de tres horas de tiempo libre para explorar sus callejuelas a vuestro aire. ¡No os vayáis sin probar el famoso vino caliente!

Finalizaremos el tour regresando a Estrasburgo a las 19:30 horas aproximadamente.  


Tour privado por Estrasburgo con guía en español

Visita Estrasburgo, una ciudad de cuento llena de historia, de una forma personalizada. Con este tour privado, tendrás unguía en español a tu disposición y podrás diseñar tu propia ruta.  

Tour privado por Estrasburgo con guía en español

A la hora que elijáis, nos encontraremos en el punto de encuentro que prefriráis y comenzaremos este tour privadode dos horas por Estrasburgo

Acompañados de un guía en español, descubriremos a pie las calles y las historias más importantes de la capital de la región de Alsacia. ¿Sabíais que fue la primera ciudad en tener un casco antiguo Patrimonio de la Humanidad?

Durante el tour, pasaremos por los puntos más importantes de Estrasburgo, como la catedral de Notre Dame, el Palacio Rohan o la plaza Kleber, en pleno corazón de la ciudad. Además de recordar el discurso pronunciado por Adolf Hitler en este rincón, nos adentraremos en el pintoresco barrio de la Petite France.

Finalizaremos el recorrido despidiéndonos en el lugar que vosotros queráis.


Tour por los pueblos de Alsacia

La región francesa de Alsacia alberga preciosos pueblos vinícolas. Conoce sus famosos viñedos y sus típicas casas tradicionales con este tour desde Estrasburgo.

Tour por los pueblos de Alsacia

A bordo de un cómodo minibús panorámico con audioguía en español, partiremos a las 9:00 horas desde el Parc de l’Étoile de Estrasburgo. ¡Comenzamos la ruta por algunos de los pueblos más bonitos de Alsacia!

Realizaremos la primera parada en la preciosa localidad de Bergheim, cuyas casas típicas alsacianas parecen haber sido extraídas de un cuento de hadas. La ruta seguirá en el pintoresco pueblo de Ribeauvillé, donde conoceremos la historia del antiguo feudo de los señores de Ribeaupierre.

Siguiendo el recorrido junto a los extensos viñedos de Alsacia llegaremos hasta Hunawihr. Su fuente de Saint Hune es muy popular. ¿Sabéis por qué? Hecha la foto de rigor, iremos hasta el coqueto municipio de Riquewihr, donde tendréis una hora de tiempo libre para almorzar por vuestra cuenta.

Después de comer visitaremos dos de los pueblos más fotogénicos de Alsacia: Kaysersberg y Eguisheim. La siguiente parada será en las prestigiosas bodegas Belvédère Cattin. Si queréis comprar vino, ¡este es el lugar ideal! Además, desde allí tendremos unas extraordinarias vistas de la planicie alsaciana y la Selva Negra.

Finalmente, emprenderemos el regreso a Estrasburgo. Llegaremos al Parc de l’Étoile a las 20:00 horas.


Ruta del vino por Alsacia

Descubre en esta ruta del vino por Alsacia los secretos mejor guardados de la bebida que enorgullece a esta región. Visitaremos su mejores bodegas, caminaremos entre sus viñas y realizaremos catas de vino guiadas. 

Ruta del vino por Alsacia

Tour de medio día (4 horas)

Quedaremos con vosotros en pleno centro de Estrasburgo por la mañana. Desde allí, comenzaremos nuestra ruta del vino por Alsacia tomando un minibús. En poco menos de media hora, llegaremos a la primera parada en nuestra ruta enológica: el pueblo de Obernai.

Acompañados por nuestro guía, recorreremos sus sinuosas calles medievales, admiraremos sus casitas de colores y conoceremos a Santa Odilia, patrona de la región de Alsacia. Acto seguido, disfrutaremos de la primera de las dos degustaciones del día en una de las mejores bodegas de la zona

Tras la degustación, subiremos de nuevo al minibús para recorrer los kilómetros de viñas que dan fama a la región, hasta llegar a una típica bodega alsaciana. Aquí, realizaremos la segunda y última cata del día, donde aprenderemos también más sobre el proceso de fabricación del vino y sus diferentes matices. 

Por último, regresaremos a la zona centro de Estrasburgo en minibús. 

Tour de día completo (8 horas)

Si queréis ampliar la experiencia enológica, el tour de día completo es la opción ideal. En este tour, saldremos por la mañana hacia la zona vinícola de Alsacia.

Tras admirar el paisaje de viñedos, llegaremos al epicentro enológico de la región, y visitaremos uno de sus pueblos más famosos, como Mittelbergheim o Barr. Será aquí donde disfrutaremos de la primera degustación de vinos, como los Pinot Blanc, Sylvaner y Riesling. ¡Será casi imposible elegir tu favorito!

Más tarde, nos desplazaremos hasta el pueblo de Dambach, donde nos adentraremos en una caveau, que es como llaman los franceses a las bodegas. Ya en la bodega, llegará el momento de disfrutar de una segunda cata de vino. ¡A brindar!

Tras la cata, dispondréis de tiempo libre para comer en la zona, antes de viajar hasta Ribeauvillé o Riquewihr, dos de los pueblos vinicultores más importantes de la región. Allí, familias como los Trimbach o los Hugel poseen una tradición vinícola desde hace casi 400 años.

También en uno de estos dos pueblos medievales, tendremos la oportunidad de realizar la tercera y última cata del día antes de regresar a Estrasburgo. 


Castillo de Haut-Koenigsbourg, Obernai y Molsheim

Conoce el corazón de Alsacia con esta excursión al Castillo de Haut-Koenigsbourg Obernai y Molsheim desde Estrasburgo. ¡Te sentirás como en un cuento de hadas!

Castillo de Haut-Koenigsbourg, Obernai y Molsheim

Nos encontraremos a las 9:00 horas en el Parc de l’Etoile en Estrasburgo. ¿Todos listos? ¡Emprendemos nuestra excursión por Alsacia!

La primera parada será la ciudad fortificada de Molsheim. Recorreremos su ciudadela y su casco antiguo, en el que sus pintorescas casas os cautivarán. Continuaremos la visita en Rosheim para deleitarnos con sus iglesias románicas. Y para tener unas vistas de Alsacia que no olvidaréis, nos dirigiremos al Mont Sainte Odile. ¡El color verde del Bajo Rin os enamorará!

Desde allí nos iremos a la segunda ciudad más visitada de Alsacia: Obernai. Antes de conocer sus coloridas calles, haremos una parada para que comáis por vuestra cuenta. De nuevo con energía, volveremos a reunirnos para pasear por sus tiendas de artesanía local

El día terminará acercándonos hasta el Castillo de Haut-Koenigsbourg. Esta fortaleza del siglo XII está situada en un enclave estratégico desde el que se pueden observar todos los viñedos de la zona. ¿Sabéis que fue destruido durante la guerra de los 30 años?

Daremos por finalizado el tour regresando a Estrasburgo a las 19:30 horas.