excursiones desde Arce

Excursiones desde Arce

Excursiones de un día desde Arce

Visita a la destilería Siderit

¿Quieres saber cómo se hace la ginebra en Cantabria? La visita por la destilería Siderit es la oportunidad perfecta para descubrirlo. Además, disfrutarás de una degustación.

Visita a la destilería Siderit

Tras reunirnos en la entrada principal de la destilería Siderit a las 12:00 horas, comenzaremos una visita guiada por sus instalaciones. Y, por supuesto, lo haremos de la mano de un experto.

Durante una hora, descubriremos cómo se elabora la ginebra y el vodka Siderit de forma artesanal. ¿Sabéis cuál es uno de sus ingredientes principales? El té del puerto, cuyo término en latín da nombre a la destilería. Se trata de una planta endémica de los Picos de Europa y es lo que le da un toque especial a las bebidas de Siderit.

Aprenderemos cuáles son los mecanismos que utilizan para la producción, ya que combinan las tecnologías más avanzadas con el tradicional alambique. Además, nos contarán de dónde sacan el agua que emplean en el proceso de destilado. Esta es la más débil en cuanto a mineralización de la Península Ibérica. ¡Os sorprenderá!

Finalizaremos la visita de una hora por la destilería de la mejor manera posible: con una degustación de ginebras Siderit. ¡A vuestra salud!