excursiones desde Glasgow

Excursiones desde Glasgow

Excursiones de un día desde Glasgow

Excursión al Lago Ness

Visita el hogar de la famosa bestia mitológica en esta excursión al Lago Ness, una extensión natural de gran belleza que encarna misterios por descubrir. ¿Te atreves con esta aventura?

Excursión al Lago Ness

Tras recogeros en George Street, Glasgow, nos subiremos a un autobús con WIFI que nos llevará hasta las Highlands, una región montañosa del norte de Escocia donde se encuentra el Lago Ness. Esta extensión de agua es mundialmente conocida por alojar a un monstruo cariñosamente llamado Nessie.

Una vez allí, quedaremos impresionados por la inmensidad del lago, que tiene una superficie de 56 kilómetros cuadrados que lo posicionan como el segundo más extenso de Europa, tras el lago Lomond, que también veremos.

Este paseo por el popular lago Ness, formado antes de las glaciaciones, nos llevará hasta la localidad de Fort William, donde se encuentra el Ben Nevis, la montaña más alta de Reino Unido. Posteriormente, haremos una parada para reponer fuerzas mientras tomamos una deliciosa comida (no incluida) antes de llegar al medieval Castillo de Urquhart.

Os daremos la oportunidad de entrar a esta fortificación (no incluida) y dar un paseo en barco para disfrutar del lago Ness de una forma totalmente distinta (no incluido).

Esta completa excursión tiene como protagonista a la criatura mitológica Nessie, la cual se dice que habita el lago. Descubriremos qué o quién originó la leyenda acerca de una criatura que puede ser enternecedora o aterradora. ¿Qué pruebas hay hasta ahora de su existencia? ¿Qué tamaño tiene Nessie? ¿Hay más como él? A medida que vayamos avanzando, iremos dando respuesta a estos y otros interrogantes.

Antes de regresar a Glasgow, cruzaremos el Parque Nacional de Caringorms, una zona de lagos protegida desde donde, si tenemos suerte, podremos contemplar algunas aves que lo habitan, como el urogallo o el águila real. 


Excursión a Oban

Descubre los orígenes de los clanes que han habitado la costa escocesa en este paseo por los castillos y paisajes naturales hasta llegar a Oban.

Excursión a Oban

Tras recogeros en el número 266 de George Street, nos dirigiremos al lago Lomond, el más grande de Reino Unido. Quedaremos impresionados por este paisaje natural de bosques frondosos coronados por el majestuoso castillo de Inveraray, fortificación que podremos visitar en cualquier mes menos los de invierno. Llamará nuestra atención cómo se refleja el blanco de la fachada del castillo en los lagos, una imagen mágica que difícilmente olvidaremos.

Nuestro camino nos llevará a una nueva fortificación, el castillo de Kilchurn. A diferencia del anterior, este carece de la elegante fachada blanca, pero su ubicación es espectacular: sus cimientos están sobre una isla con unas dimensiones prácticamente iguales. ¿Se construyó con fines de ocio? ¿Defensivos? Gracias a la compañía de un guía conoceremos estos y otros interrogantes acerca del castillo de Kilchurn.

Llegaremos a la villa costera de Oban, una ciudad que hoy sigue creciendo. Una vez allí, podremos tomar un descanso para reponer fuerzas mientras comemos y damos un paseo por sus calles llenas de tiendas de chocolates. ¿Pensabas que esta delicia solo es típica de Suiza? Prueba el chocolate que elaboran en Oban antes de nuestra siguiente parada (no incluido).

Finalmente, disfrutaremos de un precioso paseo por la orilla del lago Lomond, el más largo de Escocia. Tendremos unas vistas impresionantes del monte Ben Lomond, que domina la zona majestuoso. Por último, regresaremos a Glasgow y os dejaremos de nuevo en el punto de partida.


Tour de William Wallace

¿Quieres conocer los orígenes de William Wallace? Descubre la historia del héroe que lideró el bando escocés en la guerra contra Inglaterra en este tour por los escenarios del campo de batalla como Stirling o los Trossachs.

Tour de William Wallace

Tras recogeros en George Street, Glasgow, nos subiremos a un autobús con WIFI que nos llevará hasta el campo de batalla de Bannockburn, donde iba a llevarse a cabo en 1314 un acuerdo de paz entre ingleses y escoceses. Allí admiraremos la imponente estatua ecuestre del rey escocés Robert the Bruce. 

Llegaremos al pueblo medieval de Stirling, donde se emplaza un castillo con el mismo nombre que está ubicado en la cima de una colina. Quedaremos impresionados con el paisaje que rodea esta fortaleza medieval, a la que podréis acceder por vuestra cuenta para dar un tranquilo paseo de hora y media.

Nuestra siguiente parada en este tour por la Escocia de William Wallace nos llevará hasta el monumento dedicado al héroe de guerra. Comprobaremos que se encuentra ubicado en un espectacular lugar desde el que se contempla el campo de batalla.

Haremos un descanso para comer en el pueblo de Aberfoyle, un lugar con encanto que está rodeado por los lagos Lomond, Katrine y el Castillo de Doune. Podréis reponer fuerzas con una deliciosa comida por vuestra cuenta antes de seguir con el tour de William Wallace.

Descubriremos la historia de otro de los tesoros nacionales de escocia: el whisky. Tendremos la opción de visitar una destilería (no incluido), donde descubriremos cuál es el proceso de elaboración de esta popular bebida mientras degustamos un vaso de la misma.


Tour por los escenarios de Outlander

¿Te gusta Outlander? ¿Serías capaz de reconocer los lugares de rodaje de la serie? Este tour te permitirá recorrer los sitios frecuentados por Jamie y Claire en la famosa ficción británica.

Tour por los escenarios de Outlander

Tras recogeros en el número 266 de George Street a las 9:00 horas, nos dirigiremos a las orillas del estuario del Río Forth. Durante la Edad Media, el caudal de este río fue utilizado para navegar, práctica que ha caído en desuso debido al aumento del tamaño de las embarcaciones. Veremos el Castillo de Blackness, una fortificación que mandaron construir los Chrichton, una adinerada familia. En Outlander, este imponente edificiose convierte en los cuarteles de Fort William de Black Jack Randall, donde Jaime es encarcelado.

La siguiente parada la haremos en Linlithgow, donde visitaremos las ruinas del Palacio y dispondréis de tiempo libre para comer en alguno de sus restaurantes locales antes de continuar con este tour por los escenarios de Outlander.

A las orillas del río Teith se encuentra el Castillo de Doune, uno de los más espectaculares de Escocia que inspiró la recreación del Castillo Leoch, hogar del clan de Colum MacKenzie del siglo XVIII. La primera vez que aparece este castillo es en el episodio piloto, cuando Claire y Frank lo visitan durante un viaje en el siglo XX. 

A continuación nos acercaremos hasta Falkland, una localidad en la que se ubica el Covenanter Hotel, edicio utilizado en la serie para ambientar el acogedor bed and breakfast de la señora Baird. Además, veremos la famosa fuente de Bruce desde donde el fantasma de Jamie mira hacia la habitación de Claire.

Finalmente, llegaremos a Culross, una ciudad construida en los siglos XVI y XVII que se mantiene en perfectas condiciones. En nuestro paseo, veremos que este lugar ha servido de inspiración en la creación del pueblo ficticio de Cranesmuir, lugar en el que reside Geilis. Aquí se han grabado igualmente las escenas de hospital y se ha utilizado el palacio de la aldea para recrear el famoso jardín de hierbas de Claire. 

Tras 10 horas recorriendo los escenarios de esta exitosa serie, regresaremos al lugar de inicio a las 19:00 horas.


Excursión a Edimburgo y la Capilla Rosslyn

Recorre Edimburgo y visita la Capilla Rosslyn, uno de los templos con más leyendas de Escocia. Con esta excursión descubrirás lugares de cuento y conocerás las historias que rodean a lugares tan emblemáticos como la Royal Mile o el Castillo de Edimburgo. ¡Como si viajaras a la Edad Media!

Excursión a Edimburgo y la Capilla Rosslyn

Nos encontraremos en el lugar establecido a la hora indicada, y partiremos en autobús hacia la Capilla Rosslyn, templo construido a mediados del siglo XV y situado en el pueblo de Roslin. Llegaremos sobre las 09:30 horas, y durante una hora descubriremos algunos de los secretos de esta capilla de estilo gótico cuya simbología está muy relacionada con los templarios, los masones, los cristianos y los paganos.

Sobre las 10:30 horas retomaremos el camino en dirección a Edimburgo, ciudad que recorreremos a pie. Durante unas tres horas conoceremos su casco histórico y podremos descubrir algunas de las leyendas que se cuentan sobre sus callejuelas medievales. Pasearemos por su famosa Royal Mile, llena de tiendas y edificios históricos, y haremos el camino que separa el Castillo de Edimburgo del Palacio de Holyrood.

Tras este recorrido dispondréis de cuatro horas y media para continuar descubriendo por vuestra cuenta esta ciudad de cuento. Tendréis tiempo para comer (no incluido), podréis subir a la colina de Calton Hill para contemplar Edimburgo a vuestros pies o visitar la Catedral de St Giles, la iglesia más importante de la ciudad. Además, podréis pasear hasta Dean Village, un barrio que os transportará a otra época con sus casas y puentes de piedra.

A las 18:30 horas nos encontraremos en la Royal Mile para regresar a Glasgow, donde acabará la excursión sobre las 19:30 horas.


Excursión a Saint Andrews

Deja Glasgow por unas horas y vente de excursión a Saint Andrews. Descubrirás una de las ciudades más antiguas de Escocia y visitarás Crail, Anstruther y Dysart, ¡las villas pesqueras más importantes!

Excursión a Saint Andrews

Nos encontraremos a las 8:30 horas en George Street y saldremos de Glasgow rumbo a Saint Andrews. ¿Sabíais que es una de las ciudades más antiguas de Escocia? Tardaremos una hora y media en llegar y, una vez allí, dispondréis de cuatro horas para explorar por libre la llamada capital del golf.

Podréis acercaros hasta el Burgo Real para ver uno de los símbolos de la ciudad: el Castillo de Saint Andrews. Desde sus ruinas tendréis unas vistas únicas de las playas de arena blanca. También os recomendamos visitar la Universidad, en activo desde el año 1413. ¡Es la más antigua de Escocia! 

Durante vuestro tiempo libre también podréis almorzar en alguno de los pubs típicos de Saint Andrews. A las 14:00 horas volveremos a reunirnos y nos dirigiremos a Crail, una histórica villa pesquera. Paseando por sus calles adoquinadas nos parecerá volver a la Edad Media. Y de allí nos iremos a Anstruther. ¿Queréis descubrir la historia de esta popular villa de la costa de Fife? Lo haremos mientras paseamos por su puerto. 

Dysart será el último destino de la excursión. Allí descubriremos a los Sinclair, la familia más importante de la villa. Entre las 19:00 y las 19:15 horas estaremos de regreso en Glasgow y os acompañaremos al punto de inicio para concluir la excursión.  


Excursión privada desde Glasgow

¿Por qué quedarte en un solo lugar teniendo toda Escocia para descubrir? Con esta excursión privada desde Glasgow podrás elegir entre visitar Stirling, Oban, los pueblos pesqueros de Saint Andrews o el grandioso Castillo del Lago Ness. 

Excursión privada desde Glasgow

Si disponéis de varios días en Glasgow y queréis explorar los alrededores con un guía a vuestra disposición, podéis reservar cualquiera de nuestras excursiones privadas. Estos tours incluyen la recogida en el lugar que elijáis a la hora que mejor os venga, transporte en vehículo privado y guía en español. A continuación, podéis ver las particularidades de cada excursión:

Excursión al Castillo de Urquhart y Lago Ness (12 horas)

El Castillo de Urquhart es una de las fortalezas escocesas que más impresionan a sus visitantes. A pesar de no ser la mejor conservada del país, el estar a orillas del Lago Ness la convierte en un imprescindible. ¡Está rodeada de misterios e intrigas!

Esta excursión nos dará la posibilidad de recorrer uno de los lagos más famosos del mundo, y subir al mirador desde el que más veces se ha visto al monstruo Nessie. O eso cuentan las leyendas…

Excursión a Oban (10 horas)

Oban es una ciudad costera escocesa que sirve de puerto de entrada desde las islas Hérbidas, pero antes de llegar hasta ella, haremos varias paradas. La primera de ellas será el Lago Lomond, el más grande de Reino Unido y rodeado por frondosos bosques coronados por el castillo de Inveraray.

La siguiente parada de la excursión será en el Castillo de Kilchurn, que llama la atención por estar construido en una isla de sus mismas dimensiones. Finalmente llegaremos a Oban, donde tendréis tiempo libre para que comáis por vuestra cuenta y caminéis por sus callejuelas.

Tour por los escenarios de Outlander (10 horas)

¿Podríais reconocer todas las fortalezas y lugares que recorren Jaime y Claire en sus aventuras por las Tierras Altas? ¡Lo comprobaréis con esta excursión de Outlander! Nuestra primera parada serán los cuarteles de Fort William, cuyas escenas fueron rodadas en el imponente Castillo de Blackness.

Pararemos a comer en Linlithgow, donde podremos ver las ruinas del palacio. Con las energías repuestas, seguiremos hacia el Castillo de Doune, que en la famosa serie es el Castillo de Leoch, hogar del clan Mackenzie.

Seguiremos con la excursión hasta Falkland, donde visitaremos el acogedor Bed and Breakfast de la señora Braid, así como la fuente desde la que el fantasma de Jamie observa la ventana de Claire. La última parada será en Culross, ciudad conservada a la perfección desde su construcción en los siglos XVI y XVII, que sirvió como inspiración para la creación del pueblo de Cranesmuir.

Excursión a Stirling (10 horas)

La ciudad de Stirling es la más céntrica de Escocia. ¿No os suena su nombre? ¿Y el de William Wallace? ¡Efectivamente! Stirling fue testigo de la batalla que puso fin a la Guerra de Independencia escocesa con la derrota de los ingleses en 1297. ¡Un pequeño lugar con mucho que contar!

Allí podremos visitar el monumento dedicado a William Wallace, que conmemora la derrota inglesa y resalta la importancia de la ciudad. Y por si fuera poco, tendremos además la oportunidad de visitar una destilería de whisky. ¿Brindamos?

Excursión a Saint Andrews y pueblos pesqueros (10 horas)

Si sois unos amante de la costa, sin duda esta excursión es para vosotros. Disfrutaréis de los pueblos más bucólicos de Escocia: Crail, Anstruther y Dysar hasta llegar a Saint Andrews. ¿Sabíais que es una de las ciudades más antiguas de la región? En ella podremos ver el Castillo de Saint Andrews, desde donde tendremos unas vistas únicas de sus playas de arena blanca.

Excursión a Edimburgo y Capilla de Rosslyn (10 horas)

¿Sabíais que según El Código da Vinci el Santo Grial se encuentra en Escocia? ¡Concretamente en la Capilla de Rosslyn! En esta excursión desde Glasgow el guía nos explicará toda su simbología, relacionada con templarios, masones, cristianos y paganos.

Desde allí iremos a Edimburgo, capital de Escocia. Una vez allí, recorreremos durante tres horas su casco histórico. También tendréis tiempo libre para comer y pasear por vuestra cuenta.


Excursiones desde Glasgow para cruceros

Tour por Glasgow para cruceros

Si llegas al puerto de Glasgow, no dudes en adentrarte en el centro histórico de la ciudad universitaria escocesa por antonomasia. ¿Te vas a perder todo lo que te puede ofrecer?

Tour por Glasgow para cruceros

Partiremos del puerto de Greenock a las 9:00 horas, donde os recogeremos para ir directos al centro de Glasgow. ¿Preparadospara pasar un día disfrutando del ambiente escocés?

Una vez estemos en el casco histórico, haremos una visita guiada a pie para explorar la ciudad más grande de Escocia. Durante el recorrido pasaremos por la Catedral, símbolo de la localidad, y por supuesto, por George Square. ¡Es el corazón de Glasgow! 

Además, llegaremos caminando hasta la famosa Universidad, cuyas cristaleras os llamarán especialmente la atención. A continuación, pasearemos por el Merchant City. ¿Sabéis qué es? Se trata de uno de los barrios más exclusivos de Glasgow, repleto de boutiques de lujo y elegantes cafeterías.

También nos acercaremos hasta el río Clyde, el más importante para el comercio británico. ¡Es uno de los más largos de Escocia! Además, si sois amantes del Art Nouveau, Glasgow os encantará, ya que visitaremos alguna obra arquitectónica de Mackintosh.

A medio día tendréis tiempo libre para comer por vuestra cuenta y pasear a vuestro aire por el centro. A las 17:00 horas nos volveremos a reunir para llevaros de nuevo al puerto. 


Excursiones de varios días desde Glasgow

Tour de 3 días a Skye y las Highlands

Déjate sorprender por los paisajes de las Tierras Altas escocesas, las Highlands, con este tour en español de 3 días que también te permitirá visitar la hermosa isla de Skye.

Tour de 3 días a Skye y las Highlands

Día 1: Glasgow – Lago Lomond – Valle Glencoe – Fort William – Isla Skye

Partiremos desde el centro de Glasgow en dirección a las Highlands: las Tierras Altas escocesas. Nuestra primera parada tendrá lugar en Luss, una pequeña localidad situada a orillas del lago Lomond. Tras unos minutos de tiempo libre para contemplar sus orillas, continuaremos nuestro recorrido hacia el valle de Glencoe: un paraje natural de verdes campiñas que se extienden hasta el lago Leven. Continuaremos nuestro recorrido hasta el fiordo de Fort William, localidad donde realizaremos una pausa para que podáis almorzar por vuestra cuenta.

Después de comer seguiremos nuestra ruta a través de las Highlands junto al Viaducto de Glenfinnan: el famoso puente del Hogwarts Express, ¡el tren de Harry Potter! Efectuaremos la última parada del recorrido terrestre de esta jornada en Mallaig, un pequeño municipio al norte de Escocia en cuyo puerto tomaremos un ferry hasta la isla de Skye. Tras apenas 30 minutos de travesía desembarcaremos en Armadale. En su terminal portuaria nos estará esperando un autobús para llevarnos finalmente hasta nuestro alojamiento en las inmediaciones de Plockton, localidad escocesa donde nos alojaremos. Cena por libre (no incluida) y estancia en el hotel.

Día 2: Isla de Skye (Montañas Cuillin – Dunvegan – Kilt Rock)

Una vez desayunéis en el hotel, nos desplazaremos hacia las montañas Cuillin. A los pies de estas cumbres de la isla de Skye conoceremos los mitos y leyendas escoceses asociados a este cautivador rincón del archipiélago de las Hébridas Interiores. Nuestro itinerario continuará hasta el faro de Nest Point: el punto más occidental de Skye. ¡Desde estas costas disfrutaremos de unas excelentes panorámicas! Tras un paseo por el litoral, iremos hasta el castillo de Dunvegan: la legendaria fortaleza escocesa del clan de los MacLeod. Quien lo desee, podrá completar la experiencia con un paseo en barco desde Dunvegan para disfrutar de un avistamiento de focas.

Dispondréis de tiempo libre para almorzar por vuestra cuenta en Dunvegan. Por la tarde atravesaremos los parajes naturales del interior de Skye en dirección a los acantilados de Kilt Rock. Desde este punto nororiental de la isla contemplaremos buena parte del territorio y de la costa de los alrededores. Antes de regresar finalmente al hotel de Plockton, haremos una última parada en el centro de Portree, la capital de la isla de Skye, para admirar sus casitas típicas de pescadores.

Día 3: Eilean Donan – Lago Ness – Inverness – Pitlochry – Glasgow

Una vez hayáis desayunado en el hotel de Plockton, partiremos hacia el interior de Escocia. La primera parada de esta jornada tendrá lugar en el castillo de Eilean Donan, en el cual se han filmado películas tan conocidas como “Los inmortales” o “James Bond 007: el mundo nunca es suficiente”.

Desde la fortaleza nos dirigiremos hacia el que, probablemente, sea el espacio natural más famoso de Escocia: el lago Ness. En sus orillas se ubica el castillo de Urquhart, donde conoceremos su legendario pasado. Podréis completar la visita con un inolvidable paseo en barco por el lago Ness. ¿Será verdad que en sus aguas habita un aterrador monstruo?

Aquellas personas que prefieran quedarse en tierra podrán aguardar al resto del grupo en Drumnadrochi, una de las ciudades más bonitas a orillas del lago. Reunidos de nuevo, nos desplazaremos hacia Inverness, la capital de las Tierras Altas, para que podáis almorzar por vuestra cuenta. Después de comer haremos una breve parada en Pitlochry. ¡Se trata de un pueblo de cuento que seguro que os sorprende! A última hora de la tarde emprenderemos finalmente el regreso hacia el centro de Glasgow.


Highlands e islas Orcadas en 5 días

Explora las Highlands y las islas Orcadas con este tour de 5 días desde Glasgow. Descubrirás unos paisajes sorprendentes repletos de acantilados, castillos y asentamientos neolíticos. ¡Será apasionante!

Highlands e islas Orcadas en 5 días

Día 1: Glasgow – Inverness

Nos reuniremos a las 9:00 horas en el número 266 de George Street de Glasgow. Abandonaremos la ciudad portuaria para comenzar el tour de 5 días por las islas Orcadas. Viajaremos a orillas del Lago Lomond, el más grande de toda Gran Bretaña, hasta alcanzar Glencoe.

Tras maravillarnos con los preciosos paisajes de las Highlands, visitaremos Fort William, donde realizaremos una parada de una hora y media para que recuperéis fuerzas por vuestra cuenta en algún restaurante de la zona.

Continuaremos el viaje acercándonos al Castillo de Urquhart, al que podréis acceder si lo deseáis. La fortaleza, a orillas del Lago Ness, os ofrecerá unas vistas impresionantes. Si no entráis al castillo, os sugeriremos dar un paseo en barco para intentar ver al famoso monstruo.

Terminaremos la jornada en Inverness, donde pasaremos la noche.  

Día 2: Inverness – Islas Orcadas

Desayunaremos en el hotel de Inverness y comenzaremos el día visitando Scrabster. Allí tomaremos un ferry que nos llevará hasta Stromness. Durante la travesía, disfrutaremos de unas vistas magníficas de los acantilados de la lsla de Hoy.

Ya en tierra de las islas Orcadas, divisaremos las espectaculares formaciones geológicas desde los acantilados, así como el Castillo de Yesnaby. ¿Será una fortaleza real? ¡Lo descubriremos! La siguiente parada del tour será en la destilería Highland Park, donde podréis acceder si lo deseáis para conocer el proceso de elaboración del famoso whisky escocés.

Por último, viajaremos a la capital de las Orcadas, Kirkwall, donde tendréis tiempo libre para explorar la localidad a vuestro aire. Pasaremos la noche en un hotel de esta ciudad.

Día 3: Islas Orcadas

Con el desayuno finalizado, nos pondremos en marcha para recorrer las islas Orcadas. El primer destino del día será el asentamiento neolítico de Maeshowe. Si accedéis a su interior, veréis numerosos pasadizos, corredores y cámaras subterráneas con pinturas vikingas. ¡Impresionante!

Continuaremos acercándonos hasta el Anillo de Brodgar, el llamado “Stonehenge escocés”. Aprenderemos toda su historia mientas admiramos estos monolitos de piedra. Hacia las 13:30 horas, visitaremos Stromness, una de las localidades más importantes de las islas, y tendréis tiempo libre para recuperar fuerzas por vuestra cuenta. 

Finalizaremos el día paseando por los acantilados y visitando Skara Bae, el poblado neolítico que mejor se conserva en el occidente de Europa.

Día 4: Islas Orcadas – Inverness

Después de desayunar, nos dirigiremos a la Capilla Italiana, en la isla de Lamb Holm. Esta edificación religiosa fue realizada por prisioneros italianos durante la Segunda Guerra Mundial. Además de tener la posibilidad de admirar su interior, nos acercaremos a las Barreras de Churchill, unos bloques de hormigón que restringían el paso de los submarinos alemanes a la bahía de Scapa Flow.

Cruzaremos las islas de Glims Holm y Burray para alcanzar Saint Margaret Hope, en la isla de South Ronaldsae, desde donde sale el ferry de vuelta a Gran Bretaña. Tras el viaje en barco, nos detendremos en Jon O Groat’s durante una hora para que repongáis fuerzas por vuestra cuenta en algún restaurante.

Antes de terminar el día, nos detendremos en el Castillo de Dunrobin, la primera residencia de los príncipes de las islas Orcadas durante la Edad Media. En caso de que accedáis a su interior, descubriréis todas sus salas, decoradas acorde a la época. Finalmente, llegaremos a Inverness donde pasaremos la última noche del tour.

Día 5: Inverness – Glasgow

Desayunaremos en el hotel y viajaremos al campo de batalla de Culloden, un lugar dramático para la historia escocesa. Seguidamente, atravesaremos el Parque Nacional de Cairngorms hasta alcanzar el Highland Folk Museum. ¿Sabíais que aquí se rodaron algunos capítulos de Outlander?

Por último, conoceremos el Castillo de Blair y Pitlochry, donde tendréis tiempo libre para explorar por vuestra cuenta las calles de esta localidad victoriana. El tour finalizará hacia las 20:30 en el punto de partida de Glasgow.