excursiones desde bailen

Excursiones desde Bailén

Excursiones de un día desde Bailén

Visita a una almazara

Conoce los secretos del aceite de Jaén visitando una almazara en las afueras de Bailén. Además, podrás completar la experiencia con una cata de aceites y con un rico menú.

Visita a una almazara

Al hacer vuestra reserva podréis escoger una de las siguientes actividades. Todas ellas comenzarán a la hora que elijáis en el centro de oleoturismo situado en la Autovía Madrid-Cádiz, en las afueras de Bailén. ¡Una de las localidades de Jaén más vinculadas al sector del aceite de oliva!

Visita por la almazara (45 minutos)

Con esta opción, conoceremos cómo se obtiene el aceite en la almazara. Esta palabra de origen árabe alude a la prensa o molino utilizado para extraer el jugo de las aceitunas u olivas. El resultado es el llamado “oro líquido”, una de las principales señas de identidad de la gastronomía mediterránea tradicional.

Durante la visita, descubriremos además cómo la provincia de Jaén se ha convertido en una de las principales zonas de producción mundial del aceite de oliva. Veremos también cómo se elabora y aprenderemos las técnicas que se emplean para conseguir un producto único de una excelente calidad.

Visita por la almazara + Cata de aceites (1,5 horas)

Tras visitar la almazara, disfrutaremos de una cata de 3 aoves. Os enseñaremos a distinguir y a apreciar estos aceites de oliva virgen extra, que presentan distintas variedades. Acompañaremos la cata tomando una selección de productos locales derivados del aceite. ¡El complemento perfecto!

Visita por la almazara y el olivar + Cata de aceites (1 hora y 45 minutos)

En este caso, además de conocer la almazara, también visitaremos el olivar en el que crecen y se cultivan las aceitunas. Durante el recorrido entre los olivos, os contaremos algunas curiosidades de estos árboles perennifolios tan característicos del sur de España, especialmente de la provincia de Jaén.

Finalizada la visita por la almazara y el olivar, realizaremos la cata de 3 aoves acompañada de productos locales derivados del aceite.

Visita por la almazara + Cata de aceites + Menú (3 horas)

Tras disfrutar de la visita por la almazara y realizar la cata de aoves y productos locales, completaréis vuestra experiencia con un delicioso menú tradicional en un restaurante de la zona.