excursiones desde Alfamen

Excursiones desde Alfamén

Excursiones de un día desde Alfamén

Tour del arte urbano por Alfamén

Alfamén es el pueblo aragonés con más murales por habitante. Compruébalo con este tour del arte urbano por esta localidad del Campo de Cariñena.

Tour del arte urbano por Alfamén

Comenzaremos este tour del arte urbano por Alfamén reuniéndonos a las 10:30 horas en la Plaza de España, frente al Ayuntamiento de esta localidad zaragozana perteneciente a la comarca del Campo de Cariñena.

¿Cómo se puede revitalizar a un pequeño pueblo agrícola de apenas 1500 habitantes? Esta pregunta se responde muy fácil: con el proyecto Asalto en Alfamén. Esta iniciativa, que comenzó en 2017, pretende dar a conocer el medio rural a través del arte urbano. Gracias a él, esta localidad se ha convertido en el pueblo aragonés con el mayor número de murales por habitante.

Durante el recorrido veremos los principales murales de Alfamén. Algunos de ellos han sido pintados por artistas urbanos muy destacados en el sector, como Cristian Blanxer & Repo, Twee Muizen, Colectivo Licuado o Isaac Mahow. Los profesionales del grafiti que acuden cada año a Alfamén no solo son españoles, sino que también provienen de países como Uruguay, Venezuela o Argentina.

Un colorido pez en la entrada de una panadería rural, una singular mirada en una esquina, una abuela con su nieta en otro edificio… Ningún mural es igual a otro: todos son muy llamativos y singulares. Además, aprovecharemos este tour por Alfamén para contaros también la historia, costumbres y productos típicos de este pueblo de origen árabe.

A las 13:00 horas, concluiremos el tour regresando a la Plaza de España. Después podréis observar con más detenimiento aquellos murales que más os hayan gustado.