excursiones desde Ciudad Real

Excursiones desde Ciudad Real

Excursiones de un día desde Ciudad Real

Visita guiada por Ciudad Real

Descubre Ciudad Real con esta visita guiada. Conocerás la plaza Mayor, la Casa del Arco y hasta te podrás adentrar en la catedral. ¡Imprescindible!

Visita guiada por Ciudad Real

Nos encontraremos juanto a la Oficina de Turismo de Ciudad Real a las 11:30 horas. Una vez estemos todos, comenzaremos una visita guiada por la capital provincial, una ruta perfecta para perderse entre sus calles.

En primer lugar, descubriremos su historia y nos remontaremos a su fundación por parte de Alfonso X el Sabio. Mientras tanto, pasearemos por las calles de la localidad hasta llegar a la catedral de Santa María del Prado, un templo de estilo gótico que puede presumir de poseer el título de priorato de las órdenes militares de Calatrava, Montesa, Alcántara y Santiago desde el año 1875.

Seguiremos recorriendo el casco antiguo de Ciudad Real hasta llegar a la plaza de Cervantes. Allí visitaremos el Museo López Villaseñor, situado en una casa solariega manchega construida en el siglo XV. Para completar la visita guiada, nos acercaremos a la plaza Mayor.

Nos detendremos ante la Casa del Arco y veremos el carrillón en el que Don Quijote y Sancho Panza cantan una jota manchega. Además, descubriremos la bonita fachada del Ayuntamiento, restaurada en el siglo XVIII.

Finalizaremos el tour a las 13:30 horas en la plaza Mayor de Ciudad Real.


Tour privado por Ciudad Real ¡Tú eliges!

Con este tour privado podrás conocer Ciudad Real de forma totalmente personalizada. El Ayuntamiento, la Catedral, la Casa del Arco… ¡Tú eliges el itinerario!

Tour privado por Ciudad Real ¡Tú eliges!

A las 11:00 horas nos encontraremos en la plaza del Pilar y daremos comienzo a nuestro tour privado por Ciudad Real, que nos llevará a descubrir los lugares más bonitos y menos conocidos de la capital de la provincia.

Durante dos horas y media, pasearemos por el casco histórico de Ciudad Real. Además, al tratarse de un tour privado, nos detendremos ante los monumentos que más os llamen la atención. ¡Vosotros decidís el rumbo que tomaremos!

Os desvelaremos los secretos de la catedral de Santa María del Prado, de estilo gótico y en cuyo interior se encuentra el retablo del Altar Mayor, una auténtica joya del arte sacro. Nos adentraremos en el templo y descubriremos algunos de sus detalles, como que ostenta el título de priorato de las órdenes de Calatrava, Montesa, Alcántara y Santiago.

Otros de los lugares que podremos conocer durante la visita serán la plaza de Cervantes, el Museo López Villaseñor y, por supuesto, la plaza Mayor. Allí, os mostraremos todos los secretos de la Casa del Arco, así como los detalles de la imponente fachada del Ayuntamiento, obra del arquitecto madrileño Fernando Higueras. ¿Sabíais que se inspiró en las casas consistoriales de los Países Bajos

Finalizaremos el recorrido en la plaza Mayor o en el punto de Ciudad Real que decidáis.