excursiones desde Durango

Excursiones desde Durango

Excursiones de un día desde Durango

Excursión al Parque Natural Mexiquillo

Adéntrate en un entorno natural único con miles de años de historia con esta excursión al Parque Natural Mexiquillo. ¡Un lugar extraordinario que no podrás dejar de fotografiar!

Excursión al Parque Natural Mexiquillo desde Durango

Excursión al Parque Natural Mexiquillo desde Durango: A las 9:00 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Durango y pondremos rumbo hacia el Parque Natural Mexiquillo

Tras dos horas de trayecto, llegaremos a nuestro destino y nos acercaremos hasta un bonito lago rodeado por bosques de coníferas y pinos endémicos. Seguidamente caminaremos hasta el Jardín de Piedras, una extensión de formaciones rocosas de lava petrificada y moldeadas con la erosión del viento

Continuaremos la excursión visitando la cascada de Mexiquillo, un salto de agua de 20 metros de altura perteneciente al río La Ciudad. ¡Tened a mano la cámara!

Después, nos adentraremos en diferentes túneles de un proyecto de ferrocarril inacabado, que se han fusionado con la naturaleza del parque. Estas cavidades tienen 6 metros de alto y 100 metros de largo, aunque algunas superan el kilómetro de longitud. 

Continuaremos hasta un bonito mirador desde donde tendremos unasvistas excepcionales de este pulmón verde del estado de Durango. Atentos, no será difícil ver a las ardillas rayadas de barranca que viven en este lugar. 

Finalmente, saldremos de esta área natural para ponernos en camino a Durango, donde la llegada a vuestro hotel está prevista a las 16:00 horas. 


Excursión a Mapimí y Ojuela

Trasládate unos siglos atrás y conoce los sucesos más importantes del estado de Durango con esta excursión a Mapimí y al poblado de Ojuela. Disfrutarás explorando antiguas tierras de indígenas Tobosos y Cocoyomes.

Excursión a Mapimí y Ojuela desde Durango

Excursión a Mapimí y Ojuela desde Durango: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Durango a las 5:00 horas y nos pondremos en camino hacia el Pueblo Mágico de Mapimí. Nada más llegar, dispondréis de una hora de tiempo libre por si os apetece desayunar. 

Luego nos adentraremos en el Museo Benito Juárez, lugar que sirvió de hogar al Benemérito de las Américas durante la etapa de la República itinerante. Allí veremos su habitación, documentos, utensilios y pinturas del célebre político indígena

Al salir, pasaremos por la casa donde se alojó el sacerdote revolucionario Miguel Hidalgo y Costilla y también veremos la iglesia de Santiago Apóstol, un bonito templo con detalles barrocos y mudéjares del siglo XVIII. 

A continuación, nos subiremos al autobús para desplazarnos hasta el pueblo abandonado de Ojuela, al que llegaremos en tan solo unos minutos. Allí, atravesaremos el puente colgante que servía para transportar los minerales de la mina Santa Rita, inundada a mediados del siglo XX. ¿Sabíais que esta explotación fue descubierta en 1598 por los conquistadores españoles? Conoceremos los datos más peculiares de este enclave deshabitado mediante una visita guiada.

Al terminar el recorrido, tendréis una hora libre para comer antes de ponernos en camino de regreso. La llegada a vuestro hotel de Durango está prevista a las 17:00 horas. 


Excursión a la Sierra de Órganos y Nombre de Dios

Maravíllate con los bonitos parajes escarpados del estado de Zacatecas con esta excursión al Parque Nacional Sierra de Órganos y al bonito pueblo de Nombre de Dios. 

Excursión a la Sierra de Órganos y Nombre de Dios desde Durango

Excursión a la Sierra de Órganos y Nombre de Dios desde Durango: Os recogeremos a las 9:00 horas en vuestro hotel de Durango y pondremos rumbo al Parque Nacional Sierra de Órganos. Cuando lleguemos a este entorno natural de la Sierra Madre Occidental, no os pasarán desapercibidas sus formaciones magmáticas irregulares. ¿Qué figuras lograréis ver en estos monolitos tan curiosos?

Además, pasaremos por bosques de encinos, cedros, nopales y cactus entre los que se esconden liebres, tejones y venados cola blanca. Más tarde, nos pondremos en camino hacia el siguiente destino de la excursión. 

Llegaremos al Pueblo Mágico de Nombre de Dios, llamado así porque fue el primer lugar donde los franciscanos celebraron una misa en ‘nombre de Dios’. Allí conoceremos el ex convento de San Francisco, un templo del siglo XVI con una fachada ornamentada con columnas jónicas y detalles de palmas en argamasa. Luego, nos adentraremos en la mezcalería El Malpaís para deleitarnos con un mezcal típico acompañado de pan y queso

Visitaremos parte de la Ruta de la Plata o Camino Real de Tierra Adentro, una antigua vía comercial de 2560 kilómetros que está declarada Patrimonio de la Humanidad. No muy lejos veremos el paraje natural El Cuevón, donde avistaremos águilas reales. ¿Sabíais que en este lugar y en las proximidades de la Sierra de Órganos se grabó la película El Cavernícola,de Ringo Starr?

Concluiremos la excursión con la llegada a vuestro hotel de Durango a las 15:00 horas.


Excursión a San Juan del Río

Descubre el territorio donde pasó la primera etapa de su vida el militante Pancho Villa con esta excursión a San Juan del Río desde Durango. Una ruta llena de datos curiosos y anécdotas. 

Excursión a San Juan del Río desde Durango

Excursión a San Juan del Río desde Durango: Os recogeremos a las 9:00 horas en vuestro hotel de Durango para ponernos en marcha hacia San Juan del Río. En mitad del camino haremos una parada en la presa Peña del Águila para que admiréis el entorno natural del río La Sauceda

Nada más llegar a nuestro destino, emprenderemos una ruta por algunas de sus iglesias, como la de San Francisco de Asís, cuyos orígenes se remontan al siglo XVI, el santuario de Guadalupe o el templo de San Miguel Arcángel y su importante retablo barroco. Además, contemplaremos el mural ‘Potro de Hierro’ en honor a Pancho Villa. ¿Sabíais que este jefe de la Revolución mexicana nació en estas tierras?

Seguidamente visitaremos el Museo Comunitario para indagar en las costumbres y tradiciones de San Juan del Río. Al salir, nos dirigiremos a las afueras del pueblo para adentrarnos en La Coyotada, donde se encuentra la casa natal del guerrillero Francisco Villa. En este lugar desgranaremos la historia de cómo llegó este durangueño a ser gobernador de Chihuahua

A continuación, iremos a las aguas termales El Pozo del Sauz. Allí podréis comer y bañaros en las cálidas piscinas. Con las pilas recargadas nos iremos directos a la laguna de Santiaguillo, un humedal protegido en el que anidan miles de aves de Alaska y Canadá.

Finalmente, visitaremos una colonia menonita para aprender cómo es el modo de vida de esta población pacifista y de dónde viene su origen alemán

Luego, nos pondremos en camino de regreso a vuestro hotel de Durango, donde llegaremos a las 17:00 horas. 


Excursión a La Ferrería y El Pueblito

Indaga en el pasado del estado de Durango con esta excursión a La Ferrería y a El Pueblito. Conocerás una exhacienda convertida en un palacio y un entorno natural único. 

Excursión a La Ferrería y El Pueblito desde Durango

Excursión a La Ferrería y El Pueblito desde Durango: A las 8:30 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel y nos pondremos en marcha para descubrir algunos de los rincones más bellos del estado de Durango

En primer lugar, visitaremos el yacimiento arqueológico de La Ferrería para conocer el lugar en el que vivieron tribus como los nahuastepehuanos y, posteriormente, un grupo sedentario. Allí veremos un juego de pelota, casas tradicionales, casas escalonadas y petroglifos que nos darán señales de la antigüedad de este enclave. 

Seguidamente nos acercaremos hasta la exhacienda La Ferrería de Flores, una construcción de 1855 donde aprenderemos la importancia de la minería en la zona y caminaremos por las antiguas caballerizas convertidas en jardines. También nos adentraremos en las ruinas de la fundidora de hierro del siglo XIX, que funcionaba con carbón vegetal y agua del río Tunal. No muy lejos de allí tendremos la oportunidad de admirar una preciosa panorámica del cañón del río Tunal

A continuación, pondremos rumbo hacia el parque ecológico El Pueblito, un lugar repleto de áreas verdes, campos de vóleibol, tirolinas, puentes colgantes y donde podréis disfrutar de tiempo libre para almorzar. ¡No dejéis de probar los elotes y las carnitas! Además, también hay una pequeña iglesia en honor a la Virgen de Guadalupe que merece la pena visitar. 

Finalmente, nos pondremos de regreso a Durango, donde la llegada a vuestro hotel está prevista a las 16:30 horas. 


Excursión a Nombre de Dios

Recorre los lugares recónditos más bellos de Nombre de Dios y sus alrededores con esta excursión desde Durango. Cascadas, manantiales y parajes de ensueño te están esperando. 

Excursión a Nombre de Dios desde Durango

Excursión a Nombre de Dios desde Durango: A las 9:00 horas os recogeremos en vuestro hotel de Durango y nos pondremos en marcha hacia Nombre de Dios. En este Pueblo Mágico descubriremos los enclaves naturales más sorprendentes de la zona. ¡Vamos allá!

Primero nos detendremos en las cascadas El Saltito para admirar estas caídasde agua de 20 metros de altura provenientes del río Mezquital. Seguiremos con la ruta hasta el manantial de Berros, unas piscinas creadas por las aguas del río Acaponeta. ¿Os apetece un chapuzón?

No muy lejos de allí visitaremos el pequeño poblado de La Constancia y veremos el arroyo Las Compuertas, rodeado de higueras, durazneros y albaricoques. Seguidamente nos acercaremos a la mezcalería El Malpaís, donde podréis probar esta bebida típica si lo deseáis. Si os gusta el cine wéstern la siguiente parada os encantará: un escenario en el que se rodó parte de la película Un hombre llamado Caballo

A continuación, llegaremos al pueblo histórico de Nombre de Dios para recorrer sus calles empedradas y admirar el exconvento de San Francisco. ¿Sabíais que esta villa fue fundada por los españoles en 1563? Luego iremos a las afueras del municipio para visitar el paraje natural El Cuevón, lugar en el que habitan águilas reales.

Finalmente, nos pondremos de regreso a Durango, donde la llegada a vuestro hotel está prevista a las 15:30 horas.


Tour del Viejo Oeste

Forajidos, cantinas, revólveres… Si eres un apasionado del cine wéstern, no te pierdas este tour del Viejo Oeste desde Durango. Conocerás los escenarios de película más auténticos

Tour del Viejo Oeste desde Durango

Tour del Viejo Oeste desde Durango: Mike Wagner, Charlton Heston, John Wayne… ¿Os suenan estos nombres? Podréis descubrir el mundo del Viejo Oeste con este tour de película. Para ello, pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Durango y nos pondremos en camino hacia los escenarios más emblemáticos de este género cinematográfico

Comenzaremos deleitándonos con el paraje excepcional de la presa Peña del Águila, que está rodeada por bosques de eucaliptos y matas de candelilla. A unos 20 minutos del embalse visitaremos el rancho La Joya de John Wayne, que perteneció a este célebre actor del cine wéstern. En este mágico enclave fueron grabadas películas como Los cuatro hijos de Katie Elder o ​la serie Texas Rising

A continuación, nos dirigiremos al poblado de San Vicente de Chupaderos para adentrarnos en sus calles y conocer el viejo saloon, la oficina del sheriff, la horca y el cementerio. ¿Sabíais que en este set fílmico se rodaron Pluma blanca y La Ley del Bravo?

Para meternos en la piel de un auténticovaquero,visitaremos el parque temático Villas del Oeste, donde se produjeron más de 150 grabaciones nacionales e internacionales durante los años 60 y 70. Recorremos el pueblo fantasma para ver la cárcel, la cantina e, incluso, un espectáculo de bailarinas de cancán y un duelo a muerte. ¡Cuidado con los tiroteos!

Finalizaremos la excursión con la llegada a vuestro hotel de Durango a las 15:30 horas.


Excursión por Durango

Ven a descubrir una ciudad enclavada en el corazón del valle del Guadiana con este tour por Durango. Conocerás de cerca la historia de uno de los lugares clave para la Revolución Mexicana.

Excursión por Durango

Excursión por Durango: A la hora de reservar, podéis elegir entre dos itinerarios diferentes. Ambos tienen una duración de 4 horas y 30 minutos, comienzan a las 10:00 horas e incluyen la recogida en el hotel, transporte en autobús y guía en español. A continuación, podéis ver las particularidades de cada uno: 

Excursión por Durango + Museo Túnel de Minería

Tras recogeros en vuestro hotel iremos a la plaza de Armas, donde veremos la catedral de Durango, un imponente templo barroco novohispánico. Seguidamente visitaremos el Museo del Arte Sacro, en el que aprenderemos en qué consistió la cristianización durante la época colonial e indagaremos en los misterios de la fe de esta zona de México

Luego entraremos al Museo Túnel de la Minería para ver de cerca utensilios como martillos hidráulicos, cubas de hierro, lámparas de iluminación y minerales como cuarzo, hematita y cuarcita azul. Al salir, hablaremos de la Santa Inquisición en la plazuela Baca Ortiz y desgranaremos los enigmas de la calle de los Ahorcados

Finalmente, contemplaremos la riqueza ornamental de la fachada del Palacio del Conde del Valle de Súchil. ¡Os dejará boquiabiertos!

Excursión por Durango + Museo Francisco Villa

Con esta modalidad visitaremos la plaza de Armas, el Museo del Arte Sacro, la calle de los Ahorcados y la plazuela Baca Ortiz. Tras este recorrido por Durango, nos adentraremos en el Museo Francisco Villa, que se encuentra ubicado en el Palacio de Zambrano. Allí, nos explicarán los entresijos de la Revolución Mexicana y la importancia de la figura del militante Pancho Villa.


Excursiones de varios días desde Durango

Excursión de 2 o 3 días por la Zona del Silencio, Mapimí y Ojuela

Explora un territorio localizado en el Bolsón de Mapimí y conoce sus escalofriantes misterios con este tour de 2 o 3 días por la Zona del Silencio, Mapimí y Ojuela. Además, visitarás una mina histórica. 

Excursión de 2 o 3 días por la Zona del Silencio, Mapimí y Ojuela desde Durango

Excursión de 2 o 3 días por la Zona del Silencio, Mapimí y Ojuela desde Durango:

Día 1: Durango – Mapimí – Ojuela – Zona del Silencio

A las 5:00 horas os recogeremos en vuestro hotel de Durango y viajaremos hasta el Pueblo Mágico de Mapimí, donde tomaremos un reconfortante desayuno. Luego visitaremos el Museo Benito Juárez, casa en la que vivió el político durante el tiempo de la República itinerante. 

Seguidamente, nos detendremos en las grutas del Rosario, una gran cueva minera de la que se extraía fosforita en el siglo XX y en la cual podremos admirar diferentes formaciones de sal. ¿Lograréis divisar el duende y el piano? Al salir, nos dirigiremos al pueblo abandonado de Ojuela para conocer la mina de Santa Rita y caminar por su puente colgante. 

Finalmente, llegaremos a la Zona del Silencio sobre las 16:00 horas. ¡Nos espera un rico almuerzo! Con las pilas cargadas indagaremos en la leyenda de este lugar, el misil Athena y sus anomalías magnéticas. Además, nos adentraremos en el santuario de Hikuri para aprender todo sobre el chamanismo y sobre la vegetación cactácea. Fogatas, una ceremonia del fuego y muchas sorpresas nos esperan tras la cena.

Día 2: Zona del Silencio – Durango

Una vez hayamos desayunado, conoceremos la estación de ferrocarril donde estuvo el tren de la NASA. Más tarde nos acercaremos hasta el cerro las Tetas de Juana para realizarnos la típica fotografía. A continuación, pasaremos por las minas abandonadas de mercurio, la estación Carrillo y las charcas salinas. En estos tres lugares desgranaremos los misterios de este enigmático enclave. 

Luego asistiremos a una ceremonia en honor al aire y, tras este momento místico, regresaremos al campamento para comer. Por la tarde, acudiremos al rito de la tierra. Finalmente, nos pondremos de regreso a Durango, donde la llegada a vuestro hotel está prevista a las 14:30 horas. 

Tour de 3 días

Existe la opción de ampliar el tour un día más. En este caso, tras el desayuno, iremos hasta la antigua hacienda Los Remedios. Allí veremos los vestigios de este enclave histórico y disfrutaremos de las aguas termales El Ojo de la Cueva. En este recinto también asistiremos al ritual del agua. ¿Sabéis en qué consiste?

Tras esta experiencia, regresaremos a la Zona del Silencio, donde disfrutaremos de una deliciosa comida. Con las fuerzas repuestas nos pondremos en camino a vuestro hotel de Durango, al que llegaremos a las 14:30 horas.