excursiones desde melilla

Excursiones desde Melilla

Excursiones de un día desde Melilla

Excursión a Alhucemas y el Peñón de Vélez de la Gomera

Descubre la relación política y territorial de Alhucemas y el Peñón de Vélez de la Gomera con España y Marruecos y sus maravillosos paisajes con esta excursión desde Melilla. 

Excursión a Alhucemas y el Peñón de Vélez de la Gomera

A las 7:30 horas, os recogeremos en vuestro hotel de Melilla para comenzar la excursión a Alhucemas y el Peñón de Vélez de la Gomera, pasando previamente por la frontera de Beni Enzar.

Una vez hayamos superado los controles de seguridad y nos encontremos en territorio marroquí, nos desplazaremos por la costa durante algo más de dos horas hasta llegar a Alhucemas. Allí, comenzaremos el recorrido por Alhucemas y sus lugares más emblemáticos. ¿Sabíais que antaño se llamaba Villa Sanjurjo en honor al general español que la conquistó a principios del siglo XX?

Tras conocer las calles de Alhucemas, nos asomaremos a una de sus playas para ver el Peñón de Alhucemas, un islote en medio del mar Mediterráneo que actualmente está custodiado por militares españoles, ya que pese a estar en aguas marroquíes pertenece a España. 

De peñón en peñón, nos adentraremos más tarde en el Parque Nacional de Alhucemas para descubrir el Peñón de Vélez de la Gomeraun promontorio también perteneciente a España de aproximadamente 19000 metros cuadrados. Otrora fue un islote, hasta que un fuerte terremoto lo unió al continente africano por un istmo en 1930, el cual ejerce de frontera natural entre este territorio español y Marruecos

Cuando hayamos terminado de conocer el peñón, nos dirigiremos de nuevo hacia Melilla en un trayecto que durará aproximadamente tres horas. De esta manera, os acompañaremos hasta vuestro hotel melillense a las 17:30 horas. 


Nador, Cabo de Tres Forcas, Punta Negri y Monte Gurugú por libre

¿Quieres conocer los rincones más especiales de los alrededores de Melilla? Descubre Nador, el Cabo de Tres Forcas, Punta Negri y el Monte Gurugú con esta excursión por libre desde Melilla. 

Nador, Cabo de Tres Forcas, Punta Negri y Monte Gurugú por libre

A las 7:30 horas, pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Melilla para dirigirnos a Beni Ensar, donde se encuentra la frontera entre España y Marruecos. Tras superar los trámites aduaneros, nos dirigiremos al Cabo de Tres Forcas, declarado Sitio de Interés Biológico y Ecológico. ¡Al llegar descubriremos por qué!

Después de aproximadamente cincuenta minutos de trayecto, llegaremos a este cabo abierto al mar Mediterráneo por el que pasan millones de aves cada año en su ruta migratoria desde África a Europa y viceversa. Más tarde, nos acercaremos hasta la playa de Punta Negri, en la vertiente oeste del cabo, para maravillarnos con sus paisajes. ¿Sabíais que en este lugar hay un barco abandonado?

Acto seguido, continuaremos con la excursión yendo hasta el Monte Gurugú, desde el que disfrutaremos de la mejor vista panorámica posible de Melilla y sus alrededores. Desde allí iremos hasta la localidad de Nador, una de las más destacadas en el norte de Marruecos. Una vez en Nador, tendréis tiempo libre para visitar su centro histórico, ir de compras por sus numerosas tiendas y deleitaros con la gastronomía marroquí.

Por último, nos encontraremos de nuevo en Nador para regresar a Melilla, donde os acompañaremos a vuestro hotel a las 17:30 horas.


Excursión a Nador y el Monte Gurugú por libre

Cruza la frontera, descubre las vistas panorámicas del Monte Gurugú y recorre los monumentos y calles de Nador con esta excursión desde Melilla. 

Excursión a Nador y el Monte Gurugú por libre

A las 10:00 horas, os recogeremos en vuestro hotel de Melilla. Desde allí, nos dirigiremos hacia la frontera de Beni Ensar para superar los trámites aduaneros y comenzar la excursión.

Después de haber cruzado la frontera entre España y Marruecos llegaremos al Monte Gurugú, un volcán extinto con una altura máxima de casi 900 metros. Desde allí disfrutaremos de una estupenda vista panorámica de Melilla y Nador, nuestro próximo destino.

Una vez lleguemos a Nador, os dejaremos en el centro histórico de la ciudad para que disfrutéis de una hora y media de tiempo libre, que podréis ocupar visitando algunos de sus monumentos, como la Mezquita Hassan II, caminando por su paseo marítimo o yendo de compras por su famoso y concurrido zoco.

Cuando llegue el momento, nos encontraremos de nuevo para emprender el camino de vuelta a Melilla. Después de cruzar la frontera en Beni Ensar, os acompañaremos de vuelta hasta vuestro hotel a las 14:00 horas.


Excursión al zoco El Had por libre

Disfruta de una mañana dominical al estilo marroquí y regatea en los puestos tradicionales con esta excursión al zoco El Had desde Melilla.

Excursión al zoco El Had por libre

Os recogeremos a las 10:00 horas en vuestro hotel de Melilla. Desde allí, nos dirigiremos hasta la frontera de Beni Ensar, donde realizaremos los trámites pertinentes para poder cruzar a Marruecos.

Una vez nos encontremos en territorio marroquí, disfrutaremos del trayecto hasta el zoco El Had durante aproximadamente veinte minutos, en los que tendremos tiempo de observar el nuevo paisaje y pasar por localidades como Farjana.

Cuando lleguemos al zoco El Had, descubriremos por qué es uno de los planes dominicales favoritos para los melillenses y demás habitantes de la zona. Disfrutaréis de más de dos horas de tiempo libre para explorar un auténtico zoco marroquí y admirar sus puestos tradicionales en los que se venden verduras, carnes, pescados, huevos, patatas… Y por supuesto, ¡todo se regatea! 

Después de vivir una auténtica mañana de compras al estilo marroquí, nos detendremos a saborear un delicioso té moruno antes de emprender el camino de regreso a España. Tras pasar de nuevo la frontera y llegar al territorio español, os acompañaremos de vuelta a vuestro hotel de Melilla a las 14:00 horas.


Excursión a Fez

Acércate a conocer una de las ciudades imperiales de Marruecos y descubre sus principales monumentos con esta excursión a Fez desde Melilla. 

Excursión a Fez

Os recogeremos en vuestro hotel melillense a las 7:00 horas para comenzar la excursión a Fez desde Melilla. ¡El madrugón valdrá la pena!

Tras haber superado los trámites aduaneros en la fronera de Beni Ensar, nos desplazaremos hacia el interior de Marruecos en un trayecto de casi cuatro horas de duración. A mitad de camino, realizaremos una breve parada para estirar las piernas. 

Una vez hayamos llegado a esta ciudad imperial, realizaremos un tour panorámico por Fez. Durante la ruta admiraremos la impresionante fachada exterior del Palacio Realpasearemos por el Barrio Judío (también llamado Mellah) y contemplaremos la Medina desde Borj Sur, el mejor mirador de Fez.

Después de observarla desde la lejanía, nos adentraremos en la Medina de Fez y nos fascinaremos con su bullicio, sus puestos tradicionales, su gente y sus monumentos. Entre estos últimos destaca la Mezquita Al Karaouineque alberga la universidad más antigua del mundo. ¿Sabíais que fue fundada por Fátima, la hija de Mahoma?

Al concluir la visita guiada por Fez, repondremos fuerzas con algún plato tradicional marroquí y emprenderemos el camino de vuelta hasta la ciudad de Melilla. Después de haber cruzado de nuevo la frontera entre Marruecos y España, os acompañaremos de vuelta a vuestro hotel de Melilla a las 17:30 horas.


Excursión a Annual y Monte Arruit

Profundiza en la historia de la Guerra del Rif mientras descubres las localidades de Annual y Monte Arruit con esta excursión desde Melilla.

Excursión a Annual y Monte Arruit

Pasaremos a recogeros a las 10:00 horas por vuestro hotel de Melilla. Desde allí, iremos hasta la frontera entre Marruecos y España, en Beni Ensar, para superar los trámites aduaneros y poder comenzar la excursión.

Ya en territorio marroquí, la primera parada del tour tendrá lugar en Monte Arruit, localidad a la que llegaremos después de unos cuarenta y cinco minutos de viaje. Una vez en Monte Arruit, también conocida como Al Aaroui, visitaremos la antigua aguada española. Esta construcción abasteció de agua el campamento del ejército español durante la Guerra de Rif, en la que se enfrentaron España y la extinta República del Rif a principio del siglo XX.

Más tarde, continuaremos profundizando en la historia de esta contienda yendo hasta Annual, el lugar donde se produjo el famoso Desastre de Annual. Durante esta sangrienta batalla, España vivió una de sus derrotas más duras a manos de los rifeños, convirtiéndose en uno de los episodios más destacados de la historia española reciente

Después de recorrer las calles de Annual y descubrir más anécdotas históricas sobre la batalla, emprenderemos el camino de vuelta a Melilla. Tras haber cruzado la frontera entre Marruecos y España, os acompañaremos hasta vuestro hotel a las 14:00 horas.