excursiones desde Cullera

Excursiones desde Cullera

Excursiones de un día desde Cullera

Excursión a la isla de Tabarca y palmeral de Elche

Si te encanta la idea de pasear entre cientos de miles de palmeras y visitar una isla con mucho encanto, no puedes perderte esta excursión a la isla de Tabarca y al palmeral de Elche. ¡Un acierto seguro!

Excursión a la isla de Tabarca y palmeral de Elche

Pasaremos a recogeros por la plaza Andrés Piles de Cullera a las 8:45 horas para dirigirnos hacia el puerto de Santa Pola. Allí, nos estará esperando un fantástico catamarán con el que iniciaremos una travesía de 20 minutos por el mar Mediterráneo. ¿Nuestro destino? La isla de Tabarca.

Poco antes de llegar, podremos admirar la belleza de esta reserva marina gracias al fondo de cristal de la embarcación. Después, desembarcaremos en la isla y realizaremos una visita guiada por la ciudadela de Tabarca para conocer la historia de este lugar.

Tras el tour, dispondréis de tiempo libre suficiente para disfrutar de las bonitas calas de Tabarca, degustar sus arroces típicos en alguno de sus restaurantes y perderos por sus encantadoras calles.

A la hora acordada, nos encontraremos de nuevo para navegar de regreso al puerto de Santa Pola. Una vez allí, os llevaremos a conocer uno de los lugares más especiales de la Comunidad Valenciana: el palmeral de Elche. ¡Os encantará pasear entre cientos de miles de estas plantas! ¿Sabíais que es el palmeral más grande de Europa?

Finalmente, os llevaremos de regreso al punto de encuentro en Cullera, donde llegaremos a las 20:45 horas. 


Excursión de senderismo por Cullera+ Exploración cueva

Si queréis descubrir uno de los tesoros ocultos más sorprendentes de Cullera, no podéis perderos esta ruta de senderismo por la Albacara del Castillo. Además, nos adentraremos en una cueva.

Excursión de senderismo por Cullera+ Exploración cueva

A las 17:30 horas, nos encontraremos en la plaza Andrés Piles de Cullera. Una vez hechas las presentaciones, nos alejaremos del centro de la ciudad y daremos comienzo a esta ruta de senderismo por la Albacara del Castillo

Durante aproximadamente dos horas y media, en función del ritmo del grupo, nos divertiremos paseando por una de las rutas más bonitas de Cullera mientras descubrimos lugares tan fascinantes comoel Castillo de Cullera, el Camino del Calvario y los restos de las murallas de las Guerras Carlistas. ¡Una oportunidad perfecta para descubrir la historia de la zona!

Después de este paseo, llegaremos a la entrada de la cueva Avenc de la Pastereta, donde nos equiparemos para adentrarnos en las entrañas de la Tierra por una escalera de cuerda. ¿Sabíais que esta cueva cuenta con más de 15 metros de profundidad? Aquí, exploraremos sus distintas salas y pasadizos mientras os contamos un sinfín de datos curiosos sobre su formación. ¡Será una auténtica aventura!

Finalmente, regresaremos a la superficie para emprender el camino de regreso al punto de encuentro, donde llegaremos en torno a las 20:00 horas.


Tour de Cullera al completo con entradas

¿Queréis disfrutar de un agradable paseo en barca por el río Júcar? ¿Y visitar los principales monumentos del centro histórico de Cullera? Con este tour al completo podréis conocer todos los encantos de esta localidad valenciana en un mismo día.

Tour de Cullera al completo con entradas

Nos reuniremos a las 18:00 horas frente al Castillo de Cullera para iniciar un recorrido que nos permitirá descubrir los lugares de interés más importantes de una de las localidades más bonitas de la provincia de Valencia

Accederemos primero a la fortaleza para empezar a conocer el pasado islámico de Cullera. Recorreremos el perímetro amurallado mientras hablamos del rey Jaime I y recordamos cómo se produjo la expulsión de la población musulmana en el siglo XIII. 

Saldremos del monumento y, tras admirar el santuario de la Virgen del Castillo, callejearemos por el barrio del Pou y os contaremos algunas leyendas que explican su nombre. ¿Sabéis quién fue la Reina Mora? ¡Lo descubriremos!

Seguiremos el tour visitando un refugio antiaéreo de la Guerra Civil. Los túneles, ubicados bajo el mercado municipal, se construyeron tras unos intensos bombardeos del año 1938. Tras conocer esta terrible historia, haremos una pausa para degustar una de las bebidas más típicas de la zona, la horchata.

Después, nos aguarda la parroquia de los Santos Juanes, construida tras la reconquista cristiana, y la Casa de la Enseñanza, una de las escuelas públicas más antiguas de España. Cerca de aquí nos estará esperando una embarcación que nos llevará de travesía por el río Júcar. Durante el paseo en barca, disfrutaremos de la tranquilidad de este paraje y admiraremos la fauna que habita en el azud de la Marquesa.

Finalizaremos el tour a las 21:30 horas en la calle Germán Sapiña. 


Excursión en barca por el río Júcar

Con este paseo en barca por el río Júcar podréis descubrir una cara muy distinta de Cullera mientras viajáis a bordo de una embarcación tradicional valenciana.

Excursión en barca por el río Júcar

A la hora que escojáis, nos encontraremos en la calle Germán Sapiña. Allí, nos estará esperando la barca para dar comienzo a un fantástico paseo por el río Júcar. ¿Os animáis a descubrir esta bonita parte de Cullera? ¡Vamos!

¿Alguna vez habíais montado en un barquet albuferenc?, ¿no sabéis lo que es? Se trata de una barca típica valenciana que se utiliza desde hace siglos para navegar por la Albufera. Gracias a su ausencia de quilla y a su fondo plano, esta embarcación es perfecta para navegar en zonas de muy poca profundidad. 

Durante 50 minutos, disfrutaremos de un agradable paseo en barca por el río Júcar mientras descubrimos su fauna y flora. ¡Seguro que os sorprende su rico ecosistema! Primero, navegaremos río arriba hasta el Azud de la Marquesa y, después, descenderemos de nuevo hasta llegar a la zona de la lonja y el puerto. 

Finalizaremos el paseo en barca de nuevo en el punto de encuentro.


Visita guiada por Cullera

La visita guiada por Cullera os permitirá conocer los principales monumentos de esta ciudad, desde su imponente castillo hasta los refugios de la Guerra Civil. Indagaréis en el pasado de estas tierras descubriendo numerosas leyendas y curiosidades históricas.

Visita guiada por Cullera

A las 18:00 horas, nos reuniremos junto al Castillo de Cullera, uno de los principales iconos de esta bonita localidad de la Comunidad Valenciana. Comenzaremos el tour accediendo a esta antigua fortaleza del siglo IX declarada Bien de Interés Cultural. 

Recorreremos el perímetro amurallado del castillo admirando las increíbles vistas que ofrece del centro histórico de Cullera y el Mediterráneo. Mientras paseamos por el monumento, os contaremos las numerosas remodelaciones que ha sufrido a lo largo de la historia y os hablaremos del importante papel estratégico que jugó esta fortaleza durante las guerras carlistas

Seguiremos el recorrido rumbo al santuario de la Virgen del Castillo. Admiraremos este templo neobizantino que nos servirá para recordar la leyenda de la patrona de Cullera. ¡Una historia fascinante! 

Después, nos adentraremos en el barrio del Pou, la antigua judería de Cullera. Pasearemos entre calles estrechas contemplando casas tradicionales y os hablaremos de la llamada Reina Mora y qué vinculación tiene con esta zona.

Llegaremos así al refugio antiaéreo de la Guerra Civil española, ubicado bajo el mercado municipal. Recordaremos los trágicos bombardeos que sufrió Cullera en el año 1938 y que explican la construcción de estos túneles. 

Tras conocer el refugio, finalizaremos la visita guiada por Cullera a las 20:30 horas degustando una rica horchata en el mercado municipal.