excursiones desde El Rompido

Excursiones desde El Rompido

Excursiones de un día desde El Rompido

Excursión al Parque Nacional de Doñana

El Parque Nacional de Doñana es una de las maravillas naturales de la provincia de Huelva. En esta excursión, explorarás las marismas en un vehículo todoterreno y conocerás su fauna y flora.

Excursión al Parque Nacional de Doñana desde El Rompido

Excursión al Parque Nacional de Doñana desde El Rompido: Tras pasar a recogeros por el punto de encuentro de El Rompido, os llevaremos en autobús hasta el Parque Nacional de Doñana, una de las mayores reservas ecológicas del continente europeo. ¿Listos para la aventura? ¡Vamos!

Al llegar allí, subiremos a un vehículo todoterreno para comenzar la visita guiada por este paraje natural, gracias a la que podremos adentrarnos en los rincones más bonitos del lugar. A lo largo de la excursión, será un guía experto el que nos irá explicando todo acerca de las marismas, una formación geográfica típica de esta zona de Huelva.

Por supuesto, también recorreremos las famosas dunas, que cambian periódicamente de posición debido a la dirección del viento. A continuación, nos dirigiremos a los bosques del Parque Nacional de Doñana. ¡Encontraremos una gran variedad botánica!

Además, esta excursión nos servirá para aprender a distinguir la fauna de Doñana, entre la que destacan especies como el lince ibérico, la jineta, el jabalí o la garza. Y si miramos hacia el cielo, veremos que las gaviotas no faltan en este tipo de paisaje. 

Después de disponer de tiempo libre para el almuerzo, continuaremos visitando otras zonas del Parque. Al concluir el tour, volveremos al autobús para emprender el regreso a El Rompido.


Excursión en barco a la isla Saltés

Disfruta de la ría de Huelva de la forma más completa con esta excursión en barco a la isla Saltés. Recorre sus aguas, conoce el Muelle de las Carabelas y zambúllete en el océano.

Excursión en barco a la isla Saltés desde El Rompido

Excursión en barco a la isla Saltés desde El Rompido: A las 9:30 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel de El Rompido para dirigirnos al muelle de Punta Umbría y disfrutar de esta excursión a la isla Saltés. En menos de media hora estaremos en el barco con el que conoceremos el Parque Natural de las Marismas del Odiel. ¿Seréis capaces de ver algún flamenco? 

Pasaremos junto al Muelle de las Carabelas, donde tendréis la oportunidad de adentraros por vuestra cuenta en La Niña, La Pinta y La Santa María. Regresaremos al barco y alcanzaremos por fin la isla Saltés. ¡Se encuentra en el segundo humedal más grande de Andalucía

Tras esta visita, iremos a isla Saltés en barco, os sentiréis en plena naturaleza en medio de la ría de Huelva. Nada más bajarnos del barco la comida nos estará esperando. Un menú compuesto por dos platos a elegir, pan y bebida. Con el estómago lleno, pordréis descubrir la isla. Probad las aguas del Atlántico nadando o sobre una tabla de paddle surf. ¡Vosotros elegís!

A las 18:30 horas estaréis de vuelta en vuestro hotel de El Rompido después de este día tan completo.


Excursión al Algarve

Adéntrate en la preciosa región del Algarve con esta excursión. Pasarás un día entre impresionantes paisajes de playa y pueblos marineros. ¿Vienes con nosotros al sur de Portugal?

Excursión al Algarve desde El Rompido

Excursión al Algarve desde El Rompido: Os recogeremos en el punto de encuentro que escojáis de El Rompido para emprender nuestra excursión hacia el país vecino y conocer una de sus zonas más turísticas: el Algarve. Para llegar hasta Portugal, cruzaremos por el famoso Puente Internacional del Guadiana, que une las localidades de Ayamonte y Castro Marim. 

Una vez en territorio luso, nos dirigiremos hacia Loulé, que es uno de los destinos de lujo que los turistas eligen para pasar sus vacaciones en el Algarve. Allí visitaremos la Ermita de Nuestra Señora de la Concepción, con su interior cubierto de azulejos. Además, regresaremos a la época islámica en el Castillo; y nos adentraremos en el popular Mercado Municipal para conocer los productos portugueses más típicos.

A continuación, pondremos rumbo hacia Albufeira, uno de los municipios más conocidos de esta región costera portuguesa. Os encantará este antiguo puerto de pescadores que, con sus bonitas casas blancas, se ha convertido en una tranquila ciudad de playa. Allí os dejaremos tiempo libre para comer en una de sus terrazas con vistas al inmenso Atlántico.

Más tarde, iremos hasta Vila Real de Santo Antonio, que se encuentra en la desembocadura del río Guadiana. ¡Sus callecitas del siglo XVIII os enamorarán! Tendréis tiempo para comprar en sus múltiples tiendas, algo que le ha dado gran fama comercial a esta pequeña ciudad. 

Finalizaremos la excursión al Algarve regresando en autobús hasta Ayamonte. Desde allí os llevaremos de regreso a El Rompido.


Excursión a Sevilla

Sevilla es una de las joyas de España y con esta excursión conocerás su famosa Giralda y pasearás por los parques y las callejuelas de sus pintorescos barrios. ¡Déjate seducir por el encanto de la capital andaluza!

Excursión a Sevilla desde El Rompido

Excursión a Sevilla desde El Rompido: Saldremos de El Rompido a primera hora de la mañana y nos dirigiremos hacia Sevilla, uno de los destinos más visitados de España y capital de Andalucía. ¿Preparados para conocer una de las joyas del país?

Una vez entremos en la ciudad, pasaremos por el lugar en el que se desarrolló la Exposición Iberoamericana de 1929. Bajaremos del autobús para recorrer el Parque de María Luisa y la famosísima Plaza de España, que hoy en día es uno de los símbolos de la preciosa Sevilla. ¡Os encantará!

A continuación y siempre acompañados de nuestro guía, os llevaremos a conocer el barrio de Santa Cruz, que en la Edad Media fue la judería sevillana. Allí daremos un paseo por sus callejuelas y contemplaremos los pintorescos patios que albergan sus casas. También veremos de cerca el Real Alcázar de Sevilla, un palacio fortificado de origen islámico que hoy es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Seguiremos nuestro paseo y llegaremos hasta el Archivo de Indias, lugar en el que se guarda toda la información administrativa de las colonias españolas en América y Filipinas. Después pondremos rumbo hacia el río Guadalquivir, donde embarcaremos para realizar un viaje de una hora en barco mientras nos deleitamos con la silueta de Sevilla. ¿Lograréis avistar la Torre del Oro y la Giralda?

Después dispondréis de tiempo libre para comer y para recorrer el centro histórico de Sevilla. Podréis dar un paseo en coche de caballos por los parques y la Plaza de España.

Al finalizar la excursión os llevaremos de regreso a El Rompido.


Excursión a Huelva

La excursión a Huelva es la mejor forma de conocer los orígenes de una ciudad con más de 3 siglos de historia y de cómo comenzó a planear Cristóbal Colón su viaje a América. ¿Vienes a recorrerla?

Excursión a Huelva desde El Rompido

Excursión a Huelva desde El Rompido: Os recogeremos a primera hora de la mañana para dirigirnos hacia la ciudad de Huelva, ubicada a unos 30 kilómetros de El Rompido. Tras media hora de viaje, aproximadamente, llegaremos a la capital de la provincia onubense y comenzaremos un tour panorámico por los puntos de interés más emblemáticos de su centro histórico. 

Así, pasaremos por el barrio Reina Victoria, una curiosa zona de estilo inglés que fue construida a principios del siglo XX como área de residencia para los trabajadores de las minas del Río Tinto. Terminaremos esta primera parte de la excursión junto a la Catedral.

En el interior del templo haremos una visita guiada y os contaremos sus orígenes. ¿Sabéis que fue construida sobre la capilla de un antiguo convento? A su lado se encuentra el edificio del dicho convento, que durante un tiempo fue el hospital provincial y hoy en día es el campus de la Universidad de Huelva.

A continuación, iremos a ver el exterior de la Casa Colón, herencia del pasado industrial de la ciudad. Actualmente es un palacio de congresos y la sede del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. Después, os dejaremos algo de tiempo libre para comer y seguir descubriendo otros edificios como el Ayuntamiento, la iglesia de San Pedro, el Gran Teatro de Huelva o el Palacio de las Conchas. 

Además, podréis acercaros hasta el Muelle del Tinto, utilizado para el transporte de material minero durante mucho tiempo, aunque hoy en día es un lugar de pesca y de paseo. El tour por Huelva finalizará de nuevo en El Rompido.


Excursión a Gibraltar

¿Quieres conocer Gibraltar? Esta excursión te llevará hasta el Peñón, que se encuentra en territorio británico y desde donde tendrás una vista espectacular de la Península Ibérica y de África.

Excursión a Gibraltar desde El Rompido

Excursión a Gibraltar desde El Rompido: Pasaremos a recogeros de madrugada y saldremos desde El Rompido hacia el peñón de Gibraltar, que es propiedad de Gran Bretaña desde principios del siglo XVIII, algo que ha generado grandes debates entre los británicos y los españoles. Y es que este rincón cuenta con una ubicación estratégica en el famosísimo estrecho de Gibraltar.

Os llevaremos en autobús hasta la frontera y, una vez la crucemos, haremos una visita guiada por la llamada “Roca” y la Cueva de San Miguel, uno de los principales puntos de interés turístico de Gibraltar. Esta última es una red de galerías excavadas en roca caliza y que han sido utilizadas por los militares desde la Edad Media. ¡Nos adentraremos en ellas! 

A continuación, iremos hasta Punta Europa, desde donde contemplaremos las espectaculares vistas de la bahía de Algeciras y de las montañas africanas del Rif. En Punta Europa encontraremos el santuario de Nuestra Señora de Europa y la mezquita de Ibrahim-al-Ibrahim.

Después, seguiremos con la visita a Gibraltar y conoceremos a unos personajes muy especiales: ¡los famosos monos! ¿Sabíais que es la única variedad de primate que está en libertad en todo el continente europeo? Según dice la tradición, mientras estos sigan en el Peñón, este continuará bajo el dominio británico. Por último, tendremos tiempo libre para seguir descubriendo Gibraltar, comer en alguno de sus restaurantes o ir de compras. 

Al finalizar la excursión os llevaremos de regreso a El Rompido.


Excursión en bicicleta por El Rompido

Descubre las marismas del Río Piedras y El Rompido mientras montas en bicicleta y recorres cómodamente este enclave de naturaleza y paisajes sorprendentes. ¿Te lo vas a perder?

Excursión en bicicleta por El Rompido

Excursión en bicicleta por El Rompido: Pasaremos a recoger las bicis y cascos por  la base de actividades ubicada en la puerta trasera del Hotel Fuerte El Rompido y desde ahí comenzaremos nuestro camino.

En esta ruta guiada en bicicleta conoceremos el Paraje Natural de las Marismas del Río Piedras. Desde la desembocadura del Río Piedras se extiende un paisaje único, compuesto por marismas y una formación arenosa llamada la flecha del Rompido.

Fenicios, romanos y musulmanes colonizaron estas costas, dejando a su paso restos arqueológicos.
Disfrutaremos de los increíbles paisajes que combinan dunas y marismas y veremos numerosas aves autóctonas, peces y moluscos que conviven en este enclave protegido. 

Al finalizar el tour regresaremos al punto de partida.


Excursión en barco al Muelle de las Carabelas

Recorre la ría de Huelva de la manera más completa con esta paseo en barco al Muelle de las Carabelas. La historia del viaje de Cristóbal Colón a América, las marismas del Odiel y las gambas onubenses te están esperando.

Excursión en barco al Muelle de las Carabelas desde El Rompido

Excursión en barco al Muelle de las Carabelas desde El Rompido: A la hora elegida os pasaremos a buscar a vuestro hotel de El Rompido para dirigirnos a Punta Umbría. Una vez allí, nos subiremos a una pequeña embarcación con todas las comodidades. ¡Todo un lujo a bordo!

En el paseo en barco por la ría de Huelva recorreremos el entorno natural del Parque Natural de las Marismas del Odiel y observaréis de cerca las cinco islas que lo forman. Podremos ver cómo se produce la formación de la ría de Huelva entre los ríos Tinto y Odiel, todo un espectáculo natural. 

Si por algo es conocida Huelva es por ser el punto de partida de Colón en su viaje hacia América. ¿Queréis saber un poco más? Nos dirigiremos al conocido Muelle de las Carabelas, llamado así porque tiene una réplica de La Pinta, La Niña y La Santa María. Subid a bordo y os sentiréis en el inicio de la expedición del siglo XV. 

Desembarcaremos en Punta Umbría. Tras este paseo en barco al Muelle de las Carabelas, os llevaremos de regreso a vuestro hotel de El Rompido.


Excursión en barco por la ría de Punta Umbría al atardecer

Recorre la ría de Punta Umbría mientras disfrutas con este paseo en barco al atardecer. Acompáñalo todo con unas gambas y un vino de la zona. ¿Qué más se puede pedir? 

Excursión en barco por la ría de Punta Umbría al atardecer desde El Rompido

Excursión en barco por la ría de Punta Umbría al atardecer desde El Rompido: Os recogeremos en vuestro hotel de El Rompido a las 20:00 horas para dirigirnos hacia el muelle de Punta Umbría. Tras 25 minutos de viaje nos subiremos al barco con el que recorreremos la ría de Punta Umbría al atardecer. ¡Todos a bordo! 

Nos adentraremos en la ría de Huelva para ver de cerca las Marismas del Odiel. Recorreremos este parque natural mientras sentís el vaivén de las olas del mar y una música relajante os acompaña. Pero todavía hay algo que lo puede mejorar: una copa de vino y un plato de gambas. ¡Sentiréis la ría con todos los sentidos!

Llegaremos al muelle de Punta Umbría tras este paseo en barco al atardecer por la ría. Regresaremos a vuestro hotel de El Rompido alas 22:30 horas.


Excursión en segway por El Rompido

¿Aún no has montado en segway? ¡Esta es tu oportunidad! Déjate guiar para recorrer las marismas y El Rompido sobre dos ruedas y disfrutar del paisaje de un forma cómoda y divertida.

Excursión en segway por El Rompido

Excursión en segway por El Rompido: Realizamos tres paseos de diferente duración:uno de 1 hora, el otro de 1 hora y 30 minutos y otro de 2 horas. Todos ellos parten desde la base de actividades ubicada en la puerta trasera del Hotel Fuerte El Rompido.

En estas rutas guiadas en segway conoceremos el Paraje Natural de las Marismas del Río Piedras y la flecha de El Rompido, disfrutaremos de los increíbles paisajes y las vistas que nos ofrece este enclave protegido.

Según el tour escogido, dispondréis de más o menos tiempo para visitar las marismas y El Rompido. Si queréis profundizar más en la zona, os recomendamos el tour más largo. En el caso de que sólo queráis probar cómo funciona el Segway y conocer los rasgos más generales de la zona, el paseo de 1 hora y 30 minutos es suficiente.


Ruta de toros y vino por el Condado de Huelva

Si quieres vivir de cerca las costumbres andaluzas, esta ruta te llevará a visitar una finca de toros bravos, probarás el vino local y conocerás El Rocío. ¡Pasa un día en pleno campo!

Ruta de toros y vino por el Condado de Huelva desde El Rompido

Ruta de toros y vino por el Condado de Huelva desde El Rompido: Os recogeremos en el punto de encuentro escogido de El Rompido para comenzar nuestra ruta y llevaros hasta una de las ganaderías más prestigiosas del Condado de Huelva (Celestino Cuadri, Albarreal o similar). Cuando lleguemos, tendremos la oportunidad de contemplar toros bravos y caballos de pura raza española en plena libertad. Allí, nos explicarán cómo se crían en las dehesas y cómo viven estos animales. 

A continuación, haremos una parada para visitar una bodega. ¿Estáis sedientos? No os preocupéis, que aquí saciaremos nuestra sed probando un vino local de esta comarca de Huelva. Nos enseñarán las instalaciones y el proceso de elaboración de su producto estrella. Para finalizar, haremos una degustación y tendréis tiempo libre para comer.  

Para continuar con la ruta, nos dirigiremos hasta la famosa aldea de El Rocío, situada en pleno Parque Nacional de Doñana. Una vez allí, bajaremos del autobús para pasear por sus calles de arena mientras os explicamos la historia de este curioso rincón onubense. ¿Conocéis a la “Blanca Paloma”? Os contaremos todos los secretos de su romería.

Allí mismo podremos también contemplar las marismas de Doñana, un paisaje que os encantará y que cuenta con una rica flora y fauna. Al finalizar la visita os llevaremos de regreso a El Rompido.


Ruta colombina por Huelva

¿Te intrigan los viajes que Cristóbal Colón hizo a América? Este tour te desvelará todos los secretos de la gran expedición del genovés, que partió desde Huelva. ¡Apúntate a la ruta colombina!

Ruta colombina por Huelva desde El Rompido

Ruta colombina por Huelva desde El Rompido: Por la mañana, saldremos de El Rompido para dirigirnos a Palos de la Frontera, muy cerca de Huelva, el lugar donde dará comienzo nuestra ruta colombina. A lo largo del recorrido, el guía nos irá explicando los principales puntos de interés turístico de la localidad, cuya economía se basa en la pesca.

Llegaremos a Palos y empezaremos a seguir los pasos de Cristóbal Colón, ya que este salió de esta región hacia su gran viaje a América. Visitaremos el Monasterio de Santa María de la Rábida, donde estuvo alojado tras la negativa del rey portugués a financiar su expedición.

También nos acercaremos hasta el Muelle de las Carabelas, una reproducción a tamaño real del antiguo puerto de la localidad onubense. ¡Desde aquí empezó el viaje del genovés! De hecho, aquí se encuentran copias a tamaño real de los tres navíos de Colón: la Pinta, la Niña y la Santa María.

En el mismo lugar conoceremos la historia de la llegada a América, visitando la Isla del Encuentro, que muestra el escenario que debieron encontrar los marinos al llegar al Nuevo Mundo.

Al finalizar la visita os llevaremos de vuelta a El Rompido.


Excursión privada desde El Rompido

Haz una excursión privada desde El Rompido y conoce lugares como Sevilla, el Algarve portugués o sigue los pasos de Cristóbal Colón por Huelva. Además, tendrás un guía privado para ti y tu grupo.

Excursión privada desde El Rompido

Excursión privada desde El Rompido: Podéis reservar una de las siguientes actividades privadas desde El Rompido:

Ruta colombina por Huelva desde El Rompido (5 horas)

Nuestra ruta colombina comenzará con un tour panorámico en autobús por Huelva. Siguiendo los pasos de Cristóbal Colón, nos trasladaremos a la cercana población de Palos de la Frontera, ya que desde su puerto partieron en agosto de 1492 las carabelas La Pinta, La Niña y la Santa María, llegando a América en octubre de ese mismo año.

Durante esta excursión privada, también nos acercaremos hasta otros lugares vinculados a Colón como el Monasterio de La Rábida, en el cual estuvo hospedado el genovés antes de emprender su largo viaje.

Excursión a Huelva desde El Rompido (5 horas)

Os llevaremos desde El Rompido hasta Huelva, donde haremos un tour panorámico para comenzar el día. Así, tendremos una primera impresión de los puntos más emblemáticos de la capital onubense. Pasaremos por el barrio Victoria, construido con un estilo inglés, o por la catedral de Nuestra Señora de la Merced, en cuyo interior haremos una visita guiada. 

También visitaremos la fachada de la Casa Colón, que actualmente es un palacio de congresos y la sede oficial del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Excursión a Sevilla desde El Rompido (9 horas)

Desde vuestro hotel de El Rompido nos dirigiremos directamente hacia la capital andaluza. Una vez allí, realizaremos un tour a pie por el centro histórico de Sevilla, donde visitaremos los puntos más emblemáticos: la Plaza de España, las orillas del río Guadalquivir junto a la Torre del Oro o la Plaza del Triunfo, donde se encuentran la catedral de Sevilla y los Reales Alcázares.

Excursión al Algarve desde El Rompido (9 horas)

Partiendo desde El Rompido, nos dirigiremos hacia la región portuguesa del Algarve, situada al sur del país vecino. En esta excursión privada, visitaremos algunos de los pueblos pesqueros más bonitos de la zona, como Albufeira o Vilamoura.