excursiones desde Comillas

Excursiones desde Comillas

Excursiones de un día desde Comillas

Excursión por Comillas + Capricho de Gaudí

¿Sabías que en Comillas se encuentra una de las primeras obras arquitectónicas de Gaudí? Con esta visita guiada conocerás el emblemático Capricho y la localidad de Comillas en una mañana inolvidable.

Excursión por Comillas + Capricho de Gaudí

Nos encontraremos a las 12:00 horas en la Oficina de Turismo de Comillas para comenzar una visita guiada por el Capricho de Gaudí. ¿Preparados para ver una de las pocas construcciones de este arquitecto fuera de Cataluña?

Empezaremos adentrándonos en los jardines de la villa Quijano y, mientras paseamos por los caminos de grava, el guía nos explicará la estructura del edificio y todas sus particularidades. ¿Queréis descubrir por qué Gaudí construyó este palacete? ¡También os lo desvelaremos!

Tras esta visita tan interesante, contaréis con media hora de tiempo libre para recorrer este precioso enclave a vuestro aire. Una vez hayáis investigado todos sus rincones, nos volveremos a encontrar a las 12:00 horas para realizar una visita guiada por la ciudad cántabra.

Historias de marqueses y reyes se sucederán mientras contemplamos fachadas como la de la Casa Ocejo, la iglesia de San Cristóbal o el Palacio de Sobrellano. ¡Comillas os sorprenderá de principio a fin!

Tras hora y cuarto de visita guiada, finalizaremos el tour por Comillas a las 13:15 horas en el punto de partida.


Visita guiada por Comillas

Palacios, bellos edificios, coquetas plazas y hasta una construcción de Gaudí te espera en Comillas. Adéntrate en sus calles descubriendo su historia y principales monumentos con esta visita guiada. ¡Quedarás enamorado!

Visita guiada por Comillas

Nos reuniremos a las 12:00 horas junto a la Oficina de Turismo de Comillas para comenzar un recorrido a pie que nos llevará a descubrir los principales monumentos de la ciudad cántabra. ¡Vamos allá!

Desde el punto de encuentro contemplaremos la fuente de los Tres Caños, de finales del siglo XIX. Esta construcción nos servirá para hablar de la figura de Antonio López y López, marqués de Comillas. Comentaremos su amistad con el rey Alfonso XII y su relación con muchos de los edificios de la localidad. 

Contemplaremos fachadas de la Casa Ocejo, la iglesia San Cristóbal, el palacio de Sobrellano o el panteón de Sobrellano, entre muchos otros. Y hablando de monumentos importantes, ¿sabíais que en Comillas hay un palacio diseñado por Antoni Gaudí? La villa Quijano es de los pocos edificios del arquitecto proyectados fuera de Cataluña.

Tras conocer las numerosas historias de esta localidad, finalizaremos el tour junto al palacio de Sobrellano a las 13:15 horas aproximadamente. 


Tour privado por Comillas ¡Tú eliges!

Deléitate con palacios de cuento, coquetas plazas y hasta un edificio de Gaudí con este tour privado por Comillas. Además, contarás con un guía en español solo para ti y tu pareja, familia o amigos. 

Tour privado por Comillas

¿Estáis preparados para descubrir todos los secretos de Comillas? A las 10:00 horas nos encontraremos frente a la Oficina de Turismo para comenzar un tour privado que nos llevará a conocer los principales monumentos de la localidad cántabra

En primer lugar, podremos ver la fuente de los Tres Caños, una construcción de finales del siglo XIX. Frente a ella os hablaremos de Antonio López y López, marqués de Comillas, y os contaremos la estrecha relación que tenía este noble con el rey Alfonso XII

Continuaremos el tour privado por Comillas paseando por sus calles hasta la Casa Ocejo, la iglesia San Cristóbal o el palacio de Sobrellano. Y hablando de palacios… ¿Sabíais que en Comillas hay uno construido por Gaudí? La Villa Quijano, popularmente conocida como El Capricho, os cautivará por sus llamativos colores y su estilo modernista

Finalizaremos el recorrido junto al palacio de Sobrellano a las 11:15 horas, perfecto para ver cómo el sol se refleja en su fachada.