excursiones desde punta cana

Excursiones desde Punta Cana

Excursiones de un día desde Punta Cana

Excursión a la Isla Saona en catamarán

Disfruta de un día de playa en las cálidas costas de la Isla Saona. Pasearás en catamarán y descubrirás un paraíso caribeño al sur de la República Dominicana. ¡Vegetación salvaje y arrecifes de coral!

Excursión a la Isla Saona en catamarán

A primera hora de la mañana pasaremos a recogeros por vuestro hotel para dirigirnos por carretera hasta el puerto de Bayahibe. Allí subiremos a un catamarán para navegar hasta la Isla Saona.

Nos detendremos 20 minutos en una paradisíaca piscina natural, un banco de arena en medio del mar. Entre aguas cálidas y poco profundas podremos interactuar con las estrellas de mar. ¿Os apetece una bebida después del chapuzón? Disfrutad de la barra libre mientras bailáis a bordo los mejores éxitos caribeños. 

Al llegar a la Isla Saona, tendréis dos horas y media de tiempo libre para jugar al voleibol en sus playas de arena fina. Y si sois más de tumbona, ¡tendeos a broncearos bajo el sol isleño!  Sobre el mediodía, degustaremos la gastronomía dominicana con un almuerzo tipo buffet a pie de playa.

Como guinda de la excursión, una lancha rápida totalmente segura y muy divertida nos llevará de regreso hasta el puerto de Bayahibe. Si el grupo excede las 15 personas, realizaremos la vuelta a Bayahibe en catamarán. Desde allí regresaremos por carretera a los hoteles de Punta Cana.


Excursión a Santo Domingo

Recorre la zona colonial de Santo Domingo en un tour que te descubrirá el legado de la familia Colón y los principales monumentos de la ciudad más antigua de América.

Excursión a Santo Domingo

A primera hora de la mañana pasaremos por vuestro hotel a recogeros y partiremos hacia la capital dominicana, donde llegaremos tras un trayecto en autobús de unas dos horas.

En nuestra visita guiada por la zona colonial de Santo Domingo recorreremos el conjunto monumental del siglo XVI declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Comenzaremos visitando la Catedral Primada de América, la primera del Nuevo Mundo. En este templo apreciaremos elementos del plateresco, un estilo arquitectónico y artístico que por primera vez se utilizó fuera de España en esta catedral.

Después nos dirigiremos al Panteón de la Patria, un gran monumento del siglo XVIII que acoge los restos de destacadas personalidades dominicanas. Nuestra siguiente parada será la Plaza de España, donde se encuentra el Alcázar de Colón, antigua residencia del Almirante. En esta plaza también hallaremos el Museo de las Casas Reales, que acoge las estancias palaciegas que ocuparon los antiguos gobernadores, pero que no visitaremos en este tour. A continuación, haremos una pausa para disfrutar de un almuerzo típico dominicano en el centro de la ciudad.

Por la tarde continuaremos el tour con una visita panorámica por la zona moderna de Santo Domingo. En este recorrido conoceremos importantes edificios de la capital dominicana, como el Palacio de Bellas Artes, el Teatro Nacional o el Palacio Presidencial. Culminaremos la ruta a orillas del río Ozama desde donde veremos el Faro Colón, un monumento dedicado al navegante y donde se dice que reposan sus restos.

Finalizada la visita por la ciudad, emprenderemos el regreso a los hoteles de Punta Cana, donde llegaremos a última hora de la tarde.


Excursión a Monkeyland

Con esta excursión desde Punta Cana te divertirás jugando con los monos ardilla de Monkeyland. ¡Conocerás las costumbres de estos simpáticos mamíferos dominicanos!

Excursión a Monkeyland

Al hacer vuestra reserva podéis optar por una de las siguientes modalidades.

Excursión a Monkeyland

Entre las 7:00 y las 8:00 horas pasaremos a recogeremos por vuestro hotel de Punta Cana. ¡Nos desplazaremos hacia el interior de la República Dominicana en un camión safari!

Primero pararemos en La Casa del Coco: un centro agroalimentario en el que realizaremos una degustación de productos dominicanos. Tomaremos aceite de coco, chocolate, café y frutas frescas de temporada. ¡Puro sabor caribeño! Además, observaremos cómo se cultivan algunos de estos alimentos.

Continuaremos la excursión hasta Monkeyland. En este parque zoológico nos esperan los simpáticos monos ardilla dominicanos. Podremos interactuar con estos juguetones mamíferos y tendremos la oportunidad de darles de comer. ¡Les encanta estar cerca de los humanos!

Durante los 45 minutos que durará la visita por Monkeyland también conoceremos algunas costumbres de los monos ardilla: descubriremos sus hábitos de alimentación, de reproducción y de vida. ¡Seguro que os sorprenden!

Tras visitar Monkeyland regresaremos a vuestro hotel de Punta Cana. La llegada está prevista a las 12:45 horas.

Excursión a Monkeyland + circuito de tirolinas (7 horas)

Si elegís esta modalidad, tras visitar Monkeyland disfrutaréis de un completo circuito de 12 tirolinas que harán las delicias de los amantes de la aventura. ¡Pura emoción y diversión!


Tour en buggy por Punta Cana

Recorre los paisajes paradisíacos de Punta Cana, ¡conduciendo tu propio buggy! Descubrirás el pueblo de Macao y su playa más idílica. Además, podrás sumergirte en un cenote indígena. 

Tour en buggy por Punta Cana

Tras pasar a recogeros por el hotel, nos dirigiremos a las zonas del interior de Punta Cana. Rodeados de plantaciones de café y cacao, los guías nos explicarán el recorrido que haremos y todo lo que necesitamos saber para conducir un buggy.

Arrancaremos motores y comenzaremos una emocionante ruta a través de senderos cubiertos de barro, cafetales y colinas. Pasaremos por el cauce de un río y sentiremos la emoción de movernos campo a través.

La primera parada será la playa de Macao. Alejada de los grandes hoteles y las zonas más turísticas, este paraíso nos recibirá con su arena clara y sus aguas cristalinas. ¿A quién le apetece un baño? Dispondremos de tiempo para pasear y sumergirnos en el Mar Caribe. 

Continuaremos la ruta en buggy hacia los llamados Manantiales Indígenas. Allí descubriremos uno de los cenotes más idílicos de Punta Cana. Descenderemos de los vehículos y tendremos una media hora para explorar esta piscina subterránea. ¡A nadar en las aguas turquesas! 

Finalmente, dejaremos los buggys y os acompañaremos de vuelta a vuestros alojamientos para dar por concluida la excursión. 


Paseo en catamarán por Punta Cana

Disfruta de un día completo a bordo de un catamarán por el litoral de Punta Cana. ¡Un día de playa en las paradisíacas costas de la República Dominicana!

Os recogeremos en el hotel para dirigirnos a Playa Bávaro, a 15 minutos de distancia. A nuestra llegada, embarcaremos en un catamarán para disfrutar de un día de sol por las costas caribeñas de República Dominicana

Mientras navegamos podremos disfrutar del paisaje, ¡y de bebidas locales! Tras este resfrescante paseo llegaremos a nuestro primer destino: la zona del arrecife. Allí cambiaremos la cubierta por el mar y, tras ponernos nuestros equipos, practicaremos snorkel en las aguas cristalinas. 

¿Queréis descubrir los tesoros que esconde el fondo marino? Nadaremos entre la barrera de coral, encontrándonos con coloridos peces y especies acuáticas de lo más exóticas. De vuelta a la superficie, nos bastará alzar la vista para toparnos con kilómetros de palmeras que parecen abrazar la arena blanca. ¡El paraíso en Punta Cana!

Después, pondremos rumbo a la piscina natural de Playa Blanca. Un privilegiado enclave natural que nos recibirá con sus aguas turquesa. No daremos un chapuzón mientras disfrutamos de las bebidas del bar flotante y bailamos los mejores éxitos caribeños. 

Finalmente, navegaremos por el litoral de regreso a las costas de Punta Cana. Desde allí, volveremos por carretera a la zona de los hoteles y os acompañaremos a vuestros alojamiento para acabar la excursión. 


Excursión a Samaná

Vive un día inolvidable en las paradisíacas playas al norte de la República Dominicana con esta excursión a la bahía de Samaná donde visitarás sus rincones más privilegiados.

Excursión a Samaná

Tras recogeros en vuestro hotel a las 7:00 horas, partiremos en autobús hacia la localidad de Miches. Aquí tomaremos un catamarán hasta la península de Samaná. Durante los 40 minutos aproximados que dura la travesía disfrutaremos a bordo de una completa barra libre de productos nacionales que nos hará más refrescante el trayecto.

A nuestra llegada a Samaná visitaremos un clásico rancho de la zona. Junto a una de sus tradicionales casas agrícolas tendremos una degustación de productos típicos dominicanos: café, chocolate caliente, frutas y miel. Después nos internaremos a través de la selva de Samaná. Descubriremos su exuberante paisaje a través de un paseo a caballo de 30 minutos. En nuestro recorrido contemplaremos la rica flora del lugar hasta alcanzar una de las principales maravillas de Samaná: la cascada del río El Limón. Este impresionante salto de agua a más de 50 metros de altura cae en una piscina natural donde podremos refrescarnos con un buen chapuzón.

Después del baño nos dirigiremos en autobús hasta Santa Bárbara de Samaná, la pintoresca capital de la península. Allí disfrutaremos de un almuerzo tipo buffet que nos permitirá degustar la gastronomía dominicana. La comida tendrá lugar en el Restaurante “El Timón”, donde se incluyen las bebidas (cerveza, vino y cócteles locales).

Tras la comida realizaremos una visita panorámica por la ciudad antes de dirigirnos al puerto y tomar un catamarán hasta la Isla de Cayo Levantado o Bacardí. Podremos admirar sus paradisíacas playas mientras combatimos el calor con la barra libre a bordo de nuestra embarcación.

Por la tarde, tomaremos de nuevo el catamarán que nos conducirá desde la Isla de Cayo Levantado hasta la localidad de Michel. Desde aquí regresaremos en autobús hasta el hotel, donde llegaremos a las 19:00 horas.


Nado con delfines en Punta Cana

Adéntrate en un paraíso tropical y vive la insuperable experiencia de nadar con delfines en su hábitat natural en Dolphin Discovery Punta Cana.

Nado con delfines en Punta Cana

Tras pasar a recogeros en el hotel a la hora acordada, os llevaremos hasta Dolphin Discovery Punta Cana, donde disfrutaréis de un paraíso tropical con cálidas brisas y aguas cristalinas.

Viviréis una experiencia única al ver de cerca el comportamiento natural de los delfines en un impresionante delfinario ambientado en el Mar Caribe. Nuestros entrenadores profesionales os guiarán sobre cómo interactuar con estos mamíferos marinos de forma segura y preservando su integridad. Durante alrededor de 40-60 minutos (dependiendo de la modalidad seleccionada), compartiréis el agua con delfines cariñosos y juguetones.

Modalidades

Podéis escoger entre 3 modalidades en función del tipo de interacción que queráis tener con los delfines:

  • Dolphin Encounter: durante 40 minutos compartiréis el agua con delfines. La interacción incluye saludo de mano, beso, abrazo y hand target (el delfín brincará hacia tus manos).
  • Dolphin Swim Adventure: 50 minutos de interacciones con los delfines. Incluye saludo de mano, beso, abrazo, hand target y empuje de pies. Además, disfrutaréis del famoso belly ride, que consiste en sujetarse de las aletas de un delfín mientras nada hacia atrás.
  • Dolphin Royal Swim: 60 minutos de interacciones con delfines. Incluye saludo de mano, beso, abrazo, hand target, paseo dorsal a toda velocidad y empuje de pies sobre la superficie del agua.

Truck Safari por Punta Cana

Una visita a una plantación, un tour por Higüey, degustaciones, un almuerzo típico… Este Truck Safari es la forma más divertida de conocer la República Dominicana. ¡No te lo pierdas!

Truck Safari por Punta Cana

Pasaremos a recogeros por vuestro hotel a bordo de nuestros camiones para iniciar el safari por el interior de la República Dominicana.

Visitaremos una escuela infantil para conocer cómo estudian los niños y cómo es la vida diaria en un pequeño pueblo rural. A continuación, nos dirigiremos a una plantación de caña de azúcar, cacao y café. Se trata de los cultivos más extensos del país y tienen una gran importancia económica.

Nuestro tour proseguirá en la ciudad de Higüey, donde descubriremos la basílica catedral de Nuestra Señora de la Altagracia. Esta seo de peculiar arquitectura es uno de los templos católicos más visitados del Caribe.

Continuaremos el safari adentrándonos en las montañas del interior de la República Dominicana. Conoceremos las granjas locales, donde sus trabajadores nos hablarán de sus costumbres y nos mostrarán sus hogares. Antes de marcharnos, participaremos en una degustación de cacao y café dominicanos en un entorno natural de gran belleza.

En la siguiente etapa de la excursión visitaremos el Rancho Valencia. En esta hacienda observaremos cómo se fabrican objetos de artesanía y daremos un agradable paseo a caballo por los terrenos del rancho. Recuperaremos las fuerzas con un delicioso almuerzo buffet donde podréis probar carnes, pescados y diversos platos típicos.

Terminaremos el tour descubriendo la playa de Macao o el río Jonu, según el día. Nos relajaremos en uno de estos parajes durante 20 minutos antes de emprender el camino de regreso al hotel.


Excursión al Parque Nacional Los Haitises

Descubre el Parque Nacional Los Haitises, uno de los rincones más bellos de República Dominicana. Darás un paseo en barco por la bahía de Samaná y explorarás cuevas en la selva. ¡Imprescindible!

Excursión al Parque Nacional Los Haitises

Pasaremos a recogeros por vuestro hotel y nos dirigiremos hacia el Parque Nacional Los Haitises, situado en la bahía de Samaná.

Comenzaremos el tour con un paseo en barco por el río Caño Hondo. Descubriremos un paisaje kárstico de gran belleza cubierto por manglares donde destacan los promontorios rocosos que sobresalen en la costa. El crucero seguirá navegando por los increíbles paisajes de las bahías de San Lorenzo y de Samaná

Al regresar a tierra firme exploraremos cavernas en la selva donde los indígenas taínos grabaron petroglifos que todavía siguen estudiándose. Recorreremos los senderos del Parque Nacional Los Haitises admirando la enorme riqueza ecológica de una reserva donde abundan especies como manatíes, pelícanos, boas y tortugas marinas.

A mediodía, recuperaremos fuerzas disfrutando de un almuerzo típico de la zona a base de pescado frito, carne a la parrilla y verduras. A continuación, podréis relajaros con un baño de lodo medicinal que os dejará como nuevos. ¡La mejor manera de terminar un tour fascinante!

La excursión finaliza de regreso en el hotel.


Excursión a Isla Catalina en catamarán

Desconecta del estrés en las paradisíacas playas de Isla Catalina, un trocito del paraíso en el Caribe donde podrás disfrutar de los deportes acuáticos en sus cristalinas aguas.

Excursión a Isla Catalina en catamarán

Tras recogeros en vuestro hotel entre las 7:15 y las 8:00 horas, nos dirigiremos en minibús hacia el puerto de La Romana. Allí, subiremos en un catamarán con animación incluida.

A bordo de esta embarcación haremos una parada en una barrera de coral donde podremos practicar snorkel. ¡Qué bonito es el Caribe! Tras esta parada, nos dirigiremos hasta la Isla Catalina.

Una vez fondeemos, tendréis el resto del día libre para disfrutar de las playas a vuestro aire. Si os gusta la belleza subacuática, podréis volver a coger el equipo de snorkel. Si sois más de disfrutar de la tranquilidad tumbados en la arena, es el momento de hacerlo. ¡Vosotros decidís! 

Hacia el mediodía, cuando el hambre apriete, repondremos fuerzas con un almuerzo tipo buffet. Arroz, pasta, pollo, ensaladas, frutas… ¿qué más se puede pedir? El agua, los refrescos y el ron también está a vuestra disposición. 

Por la tarde, regresaremos a La Romana en catamarán. Os dejaremos de nuevo en vuestro hotel entre las 18:00 y las 19:00 horas. 


Tour en quad por Punta Cana

Un entorno paradisíaco y la posibilidad de explorarlo en quad 4×4. Sube al vehículo y acompáñanos a recorrer los rincones más naturales de Punta Cana. Una playa de aguas cristalinas, plantaciones de café y la oportunidad de nadar en un manantial subterráneo. ¡A descubrir!

Tour en quad por Punta Cana

Pasaremos a recogeros por vuestro hotel a la hora que elijáis y montaremos en camioneta para dirigirnos a un rancho en plena naturaleza. ¡Como en un safari! 20 minutos nos bastarán para llegar al destino. 

Una vez allí, recibiremos una breve introducción por parte de los monitores sobre cómo conducir los quads 4×4. Subiremos a los vehículos y encenderemos los motores para adentrarnos en los campos de Punta Cana.

A través de plantaciones de caña y zonas de ganado, llegaremos a la playa de Macao y descenderemos de las motos para caminar por la arena blanca. Dispondréis de tiempo libre para bañaros en sus aguas cristalinas y tenderos bajo el sol de Punta Cana. ¿Se os ocurre un plan mejor? 

Retomaremos el camino y los quads 4×4 nos llevarán hasta una casa típica de la zona. En su interior conoceremos, junto a los locales, cómo se elaboran los tres productos más típicos: el café, el tabaco y el cacao. Y, antes de irnos, degustaremos una taza de chocolate o un sorbo de Mamajuana, la bebida dominicana más tradicional.

El último destino del tour será la emblemática Cueva Taína. Nos adentraremos en ella para descubrir un manantial subterráneo. Una piscina natural de agua turquesa que nos invitará a nadar durante un rato. 

Finalmente, conduciremos los quads 4×4 de vuelta al rancho. Desde allí regresaremos en camioneta a vuestros hoteles de Punta Cana, donde acabará el tour. 


Excursión a Playa Juanillo

Kilómetros de arena blanca te esperan en el Mar Caribe. Explora las joyas de Punta Cana con esta excursión a Playa Juanillo. ¡Te encantará!

Excursión a Playa Juanillo

A partir de las 7:00 horas pasaremos a recogeros en vuestros hoteles de Bávaro, Punta Cana o Bayahibe. Emprenderemos un viaje hasta la Marina Cap Cana, donde cogeremos un catamarán que nos llevará a la paradisíaca Playa Juanillo.

Navegaremos dos horas por esta costa tropical. Transcurrido ese tiempo, fondearemos para poder realizar snorkel y disfrutar de los fantásticos arrecifes de coral que se esconden bajo el agua del Mar Caribe. También visitaremos un lugar llamado la Piscina Natural, ¡un banco de arena muy especial!

Cuando regresemos al barco tras haber explorado bien los fondos marinos, tendremos barra libre hasta que lleguemos al siguiente destino: Playa Juanillo. Nos bajaremos de la embarcación y podremos caminar por la blanca arena de este edénico lugar. El sol, la brisa, las palmeras… Todo en esta ribera nos recordará a un escenario de película.

Disfrutaremos de tiempo libre en Playa Juanillo y de los tesoros que esconde el resort. ¡Tripulación, a comer! Nos dirigiremos a un exquisito restaurante, entre las 12:00 y las 13:00 horas, para saborear un suculento plato de marisco compuesto por langosta de temporada o camarones

¿Última visita? El cenote Hoyo Azul. Llegaremos hasta una cavidad de agua dulce de color azul intenso, donde tendremos la oportunidad de lanzarnos desde una plataforma o bajar suavemente a través de unas escaleras. Tras ello, nos subiremos a bordo del catamarán para llegar al puerto de Cap Cana mientras nos depedimos al son de la música.

Cuando salgamos del barco, nos montaremos en el autobús y llegaremos a vuestro hotel alrededor de las 16:00 horas.


Buggy por Macao + Catamarán por playa Bibijagua

Vive un día de experiencias al estilo de Punta Cana. Recorre Macao en buggy, sumérgete en sus aguas y aprovecha la tarde para pasear en catamarán por la Playa Bibijagua. Y, para completar, ¡media hora de snorkel!

Buggy por Macao + Catamarán por playa Bibijagua

Os recogeremos en vuestro hotel de Punta Cana para dirigirnos a Macao, a media hora de camino. Llegaremos a un rancho local a las 9:00 horas y allí nos estarán esperando los buggies todoterreno. Ya montados, conduciremos entre palmeras y plantaciones de tabaco. 

Con vistas a la Cordillera Oriental, nos dirigiremos al centro de Macao. Haremos una primera parada en la Cueva Taína para disfrutar de un chapuzón en aguas cristalinas durante 15 minutos. Antes de abandonar el pueblo, descubriremos una de sus tradiciones más arraigadas: la producción de café y cacao. Llegaremos a una casa típica y nos adentraremos en ella para conocer, de la mano de los locales, cómo se elaboran estos dos manjares. 

Bajaremos de los buggies en la paradisíaca playa de Macao. Rodeados de palmeras y arena blanca, dispondremos de 30 minutos para sumergirnos en sus aguas transparentes y relajarnos bajo el sol de Punta Cana.

Al mediodía os llevaremos a vuestro hotel para que podáis descansar y comer antes de continuar. Por la tarde, os pasaremos a buscar de nuevo para poner rumbo a la Playa Bibijagua. Allí comenzará la segunda parte del tour, alrededor de las 15:00 horas. 

Recibiremos una breve introducción por parte de los monitores y subiremos a un catamarán. A bordo de la embarcación navegaremos por las aguas de Bibijagua. El destino será la barrera de coral, donde saltaremos al mar para practicar snorkel. ¡30 minutos explorando el fondo marino! Tras la experiencia, continuaremos la travesía hasta el delfinario, donde haremos una breve parada para saludar a estos simpáticos mamíferos. 

¿Una última parada? Atracaremos en una piscina natural para experimentar, durante 40 minutos, las sensaciones más tropicales. Aguas turquesas, el vaivén de las olas ¡y un bar flotante! Mientras navegamos de vuelta a la orilla, bailaremos merengue, salsa y bachata a bordo del catamarán. 

Una vez en tierra firme, os acompañaremos de vuelta a vuestro hotel.


Paseo en barco y snorkel en Marinarium

Explora las profundidades subacuáticas en Marinarium, un recinto marino de snorkel al que llegarás tras un paseo en catamarán. ¡Una experiencia única en el Caribe!

Paseo en barco y snorkel en Marinarium

A la hora escogida, os recogeremos en vuestro hotel de Punta Cana para trasladarnos hasta la zona porturia. Allí embarcaremos en un catamarán con cubiertas panorámicas y fondo de cristal. A bordo, tendréis a vuestra disposición distintas bebidas (ron, cerveza, vodka, refrescos, zumo de naranja y agua mineral) y aperitivos: sándwiches de jamón y queso, sándwiches de pan integral con queso, café y galletas.

El catamarán nos llevará hasta Marinarium. Se trata de un recinto marino próximo a la costa de Punta Cana habilitado para practicar snorkel. Buceando entre sus cálidas aguas transparentes podremos encontrarnos con fauna autóctona como peces raya e, incluso, ¡tiburones del Caribe! Estas especies son inofensivas: si no las molestamos durante la inmersión, podremos disfrutar de la increíble experiencia de nadar a su lado.

A continuación, volveremos al catamarán para bordear las costas de Playa Bávaro y Cabeza de Toro. Como broche final, nos detendremos en una piscina natural para disfrutar de un relajante baño. Este lugar dispone además de un bar flotante, en el que podréis pedir vuestra bebida favorita sin salir del agua.

Finalmente, navegaremos de nuevo hasta la zona portuaria de Punta Cana. Desde este lugar os llevaremos hasta vuestro hotel.


Avistamiento de ballenas en Samaná

Contempla el majestuoso nado de las ballenas jorobadas en el santuario de la bahía de Samaná. Admirarás estos enormes cetáceos en el entorno al que acuden cada año para reproducirse.

Avistamiento de ballenas en Samaná

A las 6:00 horas saldremos de vuestro hotel de Punta Cana en dirección a la bahía de Samaná. En el muelle de Las Cañitas tomaremos un barco para iniciar el avistamiento de ballenas jorobadas en la costa norte de la República Dominicana.

Cada año, entre los meses de enero y marzo, más de 2.000 ballenas acuden a la bahía de Samaná para reproducirse o dar a luz. Durante el paseo en barco nos adentraremos en el Banco de Plata, una reserva marina protegida donde se concentran las ballenas y otros cetáceos como los delfines. Navegaremos por un paisaje paradisíaco mientras disfrutamos de las acrobacias y cánticos de cortejo de las ballenas jorobadas que buscan emparejarse.

A mediodía, nos dirigiremos a Cayo Levantado: una paradisíaca isla situada en la bahía de Samaná donde disfrutaremos de un delicioso almuerzo tipo buffet. Después de comer, si habéis elegido la opción de la cascada El Limón navegaremos al puerto de la ciudad de Samaná. Desde aquí nos desplazaremos por carretera hasta la famosa catarata, situada en el interior de la península de Samaná. Si no elegisteis esta opción, podréis quedaros más tiempo en la isla Cayo Levantado.

Los que vayan a El Limón realizarán un paseo a caballo por la zona. Después tendrán tiempo libre para bañarse en la piscina natural de la catarata. A continuación regresaremos al puerto de la ciudad de Samaná para tomar el barco hasta Cayo Levantado, donde nos reuniremos con el resto del grupo.Desde la isla, navegaremos hasta el muelle de Las Cañitas. En este puerto tomaremos un autobús para regresar a Punta Cana. La llegada a vuestros hoteles está prevista a las 17:00 horas.


Excursión a Samaná en avión

¿Quieres volar a la Península de Samaná desde Punta Cana? En esta excursión en avión sobrevolarás la República Dominicana, disfrutarás de un almuerzo ¡y pasearás a caballo!

Excursión a Samaná en avión

Tras recogeros en vuestro hotel entre las 6:00 y las 7:00 horas, nos dirigiremos al aeropuerto de Punta Cana. Subiremos al avión rumbo a Samaná y, durante unos 40 minutos, sobrevolaremos la República Dominicana mientras disfrutamos de un aperitivo. 

Aterrizaremos en el aeropuerto Arroyo Barril y nos trasladamos hasta un batey. ¿No sabéis lo que es? Así se conoce a las tradicionales poblaciones de agricultores. Visitaremos una casa típica y disfrutaremos de una pequeña degustación de café y chocolate dominicano

Seguiremos el trayecto hacia un pequeño rancho ubicado en El Limón. En esta localidad iniciaremos un paseo a caballo por Samaná a través de la selva.Tras media hora de trote, divisaremos la Cascada del Limón. Esta caída de agua, de más de 52 metros de altura, es uno de los principales atractivos de la zona. ¡Os enamorará! Tendréis dos horas y media libres para pasear o disfrutar de un chapuzón.

A las 12:30 horas, volveremos al rancho a caballo para disfrutar de una comida tipo bufé. Con las fuerzas repuestas, pondremos rumbo al puerto de Samaná. Embarcaremos en una lancha rápida para bordear Cayo Levantado, una de las regiones más salvajes de la República Dominicana. 

Finalizado el paseo en barco por Samaná, regresaremos al aeropuerto Arroyo Barril para subir al avión que nos llevará de vuelta a Punta Cana. El vuelo saldrá a las 16:30 horas. Finalizaremos la excursión regresando a los hoteles alrededor de las 18:00 horas.  


Excursión al Reef Explorer

¿Quieres nadar con tiburones y ver los arrecifes de coral de República Dominicana? Con esta excursión al Reef Explorer disfrutarás de un deslumbrante fondo marino, la brisa caribeña y muchas sorpresas. 

Excursión al Reef Explorer

A la hora que elijáis, pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Punta Cana. Nos pondremos en marcha hacia la zona de costa para vivir una experiencia única en el mar Caribe.

Llegaremos al Reef Explorer, una isla flotante rodeada de arrecifes y multitud de especies marinas a escasos metros de la playa. En ella, podréis realizar snorkel para observar los coloridos corales y ver de cerca a los tiburones que merodean por el lugar. También tocaréis a las mantarrayas que cohabitan con el resto de peces tropicales. Pero, ¡mucho cuidado!

Para continuar con la adrenalina, os podéis embarcar en una aventura de kayak o paddle surf mientras surcáis el oleaje e investigáis el litoral. Si queréis desconectar… ¿Sabíais que existen los masajes con madera? Se llaman maderoterapia y podréis disfrutar de ellos en el islote para relajaros en este entorno privilegiado.

¡Hora del aperitivo! En el bar, tendréis la oportunidad de deleitaros con zumos naturalessándwiches vegetales y mucho más. Y para despediros por todo lo alto del Reef Exlporer, tomaréis una deliciosa copa de mamajuana

Finalizaremos la excursión con la llegada al hotel después de tres horas y media de aventura tropical.


Excursión a Higüey

Conoce la arquitectura y costumbres de Higüey con esta excursión desde Punta Cana. ¡Descubrirás además cómo se cultiva el tabaco visitando una plantación agrícola!

Excursión a Higüey

A la hora que escojáis, os recogeremos en vuestro hotel de Punta Cana. Apenas una hora después llegaremos a Higüey: la capital de la provincia dominicana de La Altagracia.

Visitaremos en primer lugar una plantación de azúcar y tabaco. ¿Sabéis cómo se cultivan estos productos? Conoceremos las principales técnicas agrícolas, que durante décadas se han ido transmitiendo de generación en generación. ¡Os sorprenderá!

La siguiente parada será la Basílica-Catedral de Nuestra Señora de La Altagracia. Este moderno santuario, ubicado en pleno centro de Higüey, está consagrado a una de las vírgenes más veneradas por los dominicanos. Durante la visita por el templo apreciaremos su singular arquitectura. 

Continuaremos la excursión en el Mercado de Higüey, donde veremos la gran variedad de frutas exóticas de sus puestos. Después nos acercaremos hasta el Santuario de San Dionisio. ¿Conocéis el vínculo de este templo con la Virgen de La Altagracia? ¡Lo descubriremos!

Por último, nos desplazaremos hasta la paradisíaca playa Macao, en la que realizaremos una breve parada fotográfica. Finalmente, os llevaremos hasta vuestro hotel. La llegada está prevista entre las 14:00 y las 16:00 horas.


Excursión al parque Xploration Animal Encounters

¿Eres un amante de los animales y no quieres irte de República Dominicana sin conocer su fauna? Acércate al parque Xploration Animal Encounters para pasar un día rodeado de animales domésticos y exóticos. ¡Será una excursión inolvidable!

Excursión al parque Xploration Animal Encounters

A la hora que elijáis, pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Punta Cana para llevaros en autobús hasta el parque Xploration Animal Encounters y comenzar con una auténtica aventura. ¿Listos?

Una vez allí, empezaremos la visita con un recorrido en autobús descapotable.¡Como un safari! Con él llegaremos hasta un miradordesde el que tendremos unas maravillosas vistas del área de Nisibon, el río Maimón y las montañas. ¡No puede ser más espectacular! Y si el tiempo nos lo permite, podremos dar un paseo en bote por el río para que conozcáis la fauna y flora marina de esta rica región. 

Continuaremos nuestra ruta haciendo paradas en distintos lugares del parque para interactuar con los animales. Podremos darles de comeracercarnos a ellosordeñar al ganado, ¡e incluso alguno se nos subirá encima!

Y para terminar con buen sabor de boca, nos detendremos en una casa campesina típica dominicana para deleitarnos con refrescos y frutas tropicales.

Tras tres horas y media de excursión, estaremos de nuevo en vuestro hotel de Punta Cana.


Excursión privada a la Piscina Natural en barco

La Piscina Natural es uno de los lugares más populares de la costa dominicana. Disfruta de sus cálidas aguas con esta excursión privada en barco desde Punta Cana.

Excursión privada a la Piscina Natural en barco

Os recogeremos en vuestro hotel a la hora que elijáis. Tras un trayecto en minibús de 15 minutos, llegaremos al muelle de Punta Cana, donde os estará esperando un barco privado. El patrón de esta embarcación os dará la bienvenida. ¿Ya estáis todos a bordo? ¡Comienza la travesía por el mar Caribe!

Este exclusivo paseo en barco os llevará hasta una de las zonas más paradisíacas de la costa dominicana: la famosa Piscina Natural. En este privilegiado rincón podréis daros un refrescante chapuzón en un entorno único. Además, os proporcionaremos a cada uno un equipo de snorkel para que podáis explorar a vuestro aire el fondo marino.

Si con la inmersión os entra hambre o sed, no hay problema. Tendréis acceso a la barra libre del Music Open Bar de la Piscina Natural. Las bebidas incluidas son las siguientes: ron, cerveza, Sprite, Coca-Cola y agua mineral. En este bar también tendréis a vuestra disposición porciones de plátano horneado, frutas y pastel de manzana.

Acompañados por el patrón, desde la Piscina Natural navegaréis hasta el muelle de Punta Cana. En este punto os estará esperando el minibús para llevaros de vuelta hasta vuestro hotel. La llegada está prevista tres horas después de haber iniciado la experiencia.


Excursión a Santo Domingo en avión

¿Quieres ir a Santo Domingo desde Punta Cana en solo 30 minutos? Ahora puedes hacerlo con esta excursión a Santo Domingo en avión con guía en español. Visitarás el Alcázar de Colón, la catedral y mucho más. 

Excursión a Santo Domingo en avión

Suena el despertador. Os recogeremos en vuestros hoteles entre las 6:00 y las 7:00 horas y pondremos rumbo al aeropuerto de Punta Cana dondenos espera el avión que nos llevará hasta Santo Domingo.

Aterrizaremos a las 8:10 horas tras 35 minutos de vuelo. En la terminal nos estará esperando un minibús para llevarnos hasta la zona colonial de Santo Domingo. Dedicaremos dos horas a realizar un tour guiado por el Alcázar de Colón y la catedral de Santo Domingo. ¿Sabíais que este templo es uno de los edificios católicos más antiguos de América Latina

Pasearemos por el casco antiguo de la capital dominicana atravesado la calle Las Damas, donde se encuentran numerosos edificios históricos. Divisaremos la fachada de la casa de Hernán Cortés, la capilla de los Remedios, el museo de las Casas Reales y más. Después, tendréis una hora y media de tiempo libre para seguir explorando la ciudad o hacer unas compras. 

Pararemos para disfrutar de una comida en un restaurante local que incluye plato principal y bebida. El plato estará compuesto por arroz, judías, carne estofada, aguacate y plátano frito. Si tenéis algún tipo de alergia o dieta especial, deberéis indicarlo a la hora de hacer la reserva. 

Finalmente, nos dirigiremos en minibús a la siguiente parada: el centro comercial Ágora. Tras hora y media de tiempo libre para compras tocará volver al aeropuerto de Santo Domingo para coger el vuelo de regreso, cuya hora de despegue está prevista para las 16:30. Finalizaremos la excursión a las 18:00 horas con la llegada a los hoteles de Punta Cana. 


Excursión a Bahía de las Águilas

Una de las playas vírgenes más bonitas de la República Dominicana te espera en esta excursión a Bahía de las Águilas en avión desde Punta Cana. Adéntrate en los paisajes del Parque Nacional Jaragua y disfruta de las aguas turquesas del Caribe. 

Excursión a Bahía de las Águilas

Billetes de avión, comida, paseo en lancha… Esta excursión a Bahía de las Águilas desde Punta Cana lo tiene todo. Os recogeremos en vuestros hoteles entre las 6:00 y las 7:00 y pondremos rumbo al aeropuerto de Punta Cana. Después de un vuelo de hora y media, aterrizaremos en el aeropuerto de Cabo Rojo a las 9:00 horas. 

Subiremos en un minibús y nos dirigiremos por carretera hasta un rancho donde podremos disfrutar de un desayuno con unas idílicas vistas al mar. Una vez hayamos alegrado el estómago, tomaremos una lancha rápida que nos llevará hasta Bahía de las Águilas dando un agradable paseo por la costa dominicana. El trayecto apenas durará unos 20 minutos. 

Y… ¡llegamos a tierra! ¿Sabíais que Bahía de las Águilas fue elegido por el New York Times como uno de los destinos imprescindibles de la República Dominicana? Integrada dentro del Parque Nacional Jaragua, los 8 kilómetros de esta playa están protegidos por la Unesco. Os llamará la atención no solo por las cristalinas aguas, sino también por el entorno de montañas de roca caliza que envuelven esta bahía. 

Durante dos horas y media de tiempo libre podréis tumbaros en la arena o nadar como si no hubiera un mañana. ¡Que viva el Caribe! A las 13:30 horas, tocará regresar al rancho en lancha para reponer fuerzas. Disfrutaremos de una comida tipo bufé que incluye bebidas alcohólicas (ron y cerveza) y no alcohólicas (agua, refrescos y zumos). Si tenéis algún tipo de alergia o dieta especial, deberéis indicarlo a la hora de hacer la reserva. 

Tras la comida nos dirigiremos al aeropuerto de Cabo Rojo en minibús para subir en el avión, cuyo despegue está previsto para las 16:30. Finalizaremos la excursión de Bahía del Águila alrededor de las 19:00 horas con la llegada a los hoteles de Punta Cana tras un día cargado de bellos paisajes.


Entrada al Bavaro Adventure Park

Buggy, paseos a caballo, tirolinas, segway, bicicleta, paintball… Entrar al Bavaro Adventure Park te ofrece todo esto y más. Un auténtico día de aventura que no puede faltar en tu lista de planes en Punta Cana.

Entrada al Bavaro Adventure Park

A la hora de reservar, podréis elegir entre diferentes modalidades. Todas incluyen la recogida en el hotel y el traslado de regreso.

Pasaremos a recogeros por vuestro hotel y nos dirigiremos al Bavaro Adventure Park donde disfrutaréis de 4, 6 o 9 horas de diversión, según el número de actividades que elijáis. Deberéis decidir si queréis participar en 3, 5 o 15 experiencias de la siguiente lista: 

  • Paseo a caballo.
  • Circuito de tirolinas de 4 o 6 líneas y aterrizaje en el agua.
  • Circuito de tirolinas de 3 o 7 líneas.
  • Zorbing o esferismo.
  • Circuito de redes en un barco pirata.
  • Tour en bicicleta eléctrica por Cabo Engaño.
  • Tour en bicicleta de montaña.
  • Paintball. 
  • Salto en colchoneta.
  • Ciclismo BMX.
  • Tour en segway.
  • Entrada a Dinoworld. 
  • Tour en buggy (solo disponible para la modalidad de 15 experiencias).

Las actividades duran entre 45 minutos y una hora, aproximadamente. Además, tendréis incluido el acceso libre a una piscina de cascada, una visita guiada de una hora por la villa dominicana del parque y, si elegís la opción de 5 o 15 actividades, os ofreceremos un almuerzo. Incluye tres platos y, en el caso de la modalidad de 15 actividades, una bebida sin alcohol.

Horarios: salidas diarias a las9:00, 12:00 y 13:00 horas para la modalidad de 3 actividades; 9:00 y 12:00 para 5 actividades; y 9:00 horas si optáis por 15 actividades. 

¿Preferís un plan más tranquilo? El Bavaro Adventure Park os ofrece una divertida exposición de dinosaurios con más de 20 esculturas Os recogeremos en el hotel y pasaréis tres horas en Dinoworld conociendo a estos prehistóricos seres y visitando el museo donde descubriréis numerosas curiosidades. ¡Un plan ideal para familias!

Horarios: salidas diarias a las9:00, 12:00, 13:00 y 14:00 horas.


Excursión al Scape Park

Deslizarte en tirolina, sumergirte en un manantial escondido o conocer el pasado de República Dominicana. Podrás hacer todo esto en esta excursión al Scape Park. ¿A qué estás esperando?

Excursión al Scape Park

Pasaremos a recogeros por vuestro hotel entre las 7:00 y las 8:30 horas y emprenderemos una excursión al Scape Park, uno de los parques de aventura más famosos de Punta Cana.

Una vez en el recinto, podréis empezar conocer el pasado de los indios Taínos, los colonizadores y los campesinos dominicanos. Si preferís actividades para combatir el calor, el cenote Hoyo Azul os espera para mostraros un auténtico paraíso subterráneo. ¡Una joya de la naturaleza!

¿Queréis descargar adrenalina? Entonces vuestra mejor opción es el circuito de tirolinas del parque. Y no solo eso, sino que al final de los cables encontraréis una sorpresa que os dejará sin habla. 

¡Hora de comer! En torno a las 13:00 horas, nos reuniremos para reponer fuerzas con una deliciosa comida tipo buffet de platos típicos dominicanos. Entre estas recetas destaca el saconcho, una sopa de carne y verduras que os encantará.

Si sois unos amantes de los animales, tendréis la oportunidad de acercaros a la granja del Scape Park,donde viven ponis, caballos, cabras… ¿Os gustan más las especies exóticas? En Iguanaland conoceréis a las iguanas rinoceronte endémicas, ¡unos reptiles muy singulares! 

Tras nueve horas disfrutando de una experiencia inolvidable, nos despediremos del Scape Park y pondremos rumbo de nuevo a vuestro hotel, donde llegaremos a las 16:00 horas.

Paseo en catamarán

A la hora de reservar, podréis completar vuestra excursión al Scape Park con un paseo en catamarán de dos horas. Si os decantáis por esta opción, después de haber disfrutado de las actividades del parque, haremos una travesía por la costa de Cap Cana. A lo largo de la ruta, pararemos en el arrecife Bucaneros para explorar su rico ecosistema y continuaremos hasta playa Juanillo, donde nos deleitaremos con unos aperitivos a bordo.

En este caso, la excursión terminará a las 18:00 horas en vuestro hotel.

Este tour incluye la recogida en los hoteles de Bávaro, Punta Cana y Bayahibe


Excursión privada a Isla Saona en barco

Isla Saona es uno de los rincones más paradisíacos de la costa dominicana. Disfruta de sus exóticos paisajes con esta excursión privada en barco desde Punta Cana.

Excursión privada a Isla Saona en barco

A las 9:00 horas, os recogeremos en vuestro hotel de Punta Cana para desplazarnos hasta el muelle y zarpar hacia Isla Saona a bordo de un barco privado. ¿Preparados para surcar las cálidas aguas caribeñas?

Fondearemos en uno de los rincones más bonitos de Saona: la playa del Toro, donde practicaremos snorkel durante 45 minutos. Ataviados con los tubos, las máscaras y las aletas, nos sumergiremos para contemplar los peces tropicales que habitan en estas aguas. ¡Seguro que os sorprenden sus colores!

Tras disfrutar de la inmersión, continuaremos la travesía hasta Mano Juan. Este pequeño pueblo al sur de Isla Saona destaca por su famoso santuario de tortugas, donde aprenderemos a distinguir sus especies. A continuación, tendréis una hora libre para reponer fuerzas por vuestra cuenta. Os recomendamos los puestos de langosta a pie de playa. ¡Riquísimas!

Después, regresaremos al barco para navegar entre los manglares del Canal Catuano. Se trata de un ecosistema que alberga una gran cantidad de especies marinas. Entre ellas destacan las langostas, las tortugas e, incluso, los pequeños tiburones caribeños.

Desde allí nos dirigiremos hasta unas piscinas naturales, donde tendréis 45 minutos de tiempo libre para daros un refrescante chapuzón.

Finalmente, emprenderemos el regreso hasta Punta Cana. Ya en tierra, os dejaremos en vuestro hotel a las 20:00 horas.


Excursión a Montaña Redonda

Explora uno de los lugares más hermosos de República Dominicana con esta excursión a Montaña Redonda. Estarás rodeado de la naturaleza mientras disfrutas de una vista panorámica inigualable. ¿Te apuntas?

Excursión a Montaña Redonda

Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Punta Cana entre las 7:00 y 8:00 horas. Una vez a bordo del minibús, emprenderemos una excursión hacia Montaña Redonda, uno de los lugares más bonitos de todo el país caribeño.

Tras una hora por carretera, llegaremos a los pies de Montaña Redonda, en Miches, donde montaremos en un potente vehículo 4×4 para ascender hasta la cima. Una vez arriba del todo, disfrutaremos de un lugar inolvidable y de unas vistas únicas. ¿Os atraveréis a subiros a un columpio a más de 300 metros de altura? ¡Será divertidísimo!

Además, contaremos con las mejores panorámicas de la bahía de Samaná, la laguna Redonda o Seibo. También veremos cómo el reflejo del agua se combina con el amanecer en la playa. ¡Os encantará! Y después, probaremos un delicioso almuerzo típico dominicano acompañado de frutas tropicales. 

Tras esto, emprenderemos el viaje de vuelta para estar en vuestro hotel a las 12:00 horas.


Scooter submarina en Punta Cana

Recorre los fondos marinos de Punta Cana pilotando una scooter submarina. ¡Una experiencia única en la costa dominicana para la que no se requiere experiencia!

Scooter submarina en Punta Cana

Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Punta Cana a la hora que escojáis. Desde allí nos dirigiremos al noreste de la costa dominicana, donde subiremos a un barco con fondo de cristal. A bordo podréis tomar un aperitivo con un refresco o una mamajuana, una bebida típica local.

Tras una travesía de 30 minutos, llegaremos a una plataforma del Caribe. Ataviados con los trajes de neopreno, las escafandras y el resto del material, nos sumergiremos hasta unos tres metros. ¿Preparados para saber qué se siente al pilotar bajo el agua? Las scooters submarinas, también llamadas scubas doo, se pilotan fácilmente con una palanca. ¡No se necesita experiencia previa!

El paseo en scooter submarino durará 20 minutos. Durante ese tiempo, un submarinista nos ayudará a desplazarnos bajo la superficie. ¡Contemplaremos los bellos fondos marinos de Punta Cana! Además, se trata de una ocasión ideal para ver de cerca la biodiversidad de fauna y flora de la zona.

Concluida la actividad, navegaremos hasta El Niño: uno de los principales puntos de submarinismo en República Dominicana. ¡Allí practicaremos snorkel! Finalmente, regresaremos al barco para navegar de vuelta hasta el muelle de Punta Cana.

La llegada a vuestro hotel está prevista a las 11:00 o a las 15:30, según la hora a la que empecéis el tour.