excursiones desde La Gomera

Excursiones desde La Gomera

Excursiones de un día desde La Gomera

Excursión de senderismo por el Parque Natural de Garajonay

Explora la diversidad de La Gomera en la reserva natural más importante de la isla: el Parque Natural de Garajonay. Practicarás senderismo por sus barrancos y descubrirás su impresionante flora y fauna.

Excursión de senderismo por el Parque Natural de Garajonay

Tras reunirnos a la hora indicada, iniciaremos una ruta de senderismo por el Parque Nacional de Garajonay, declarado Reserva de la Biosfera por su gran variedad de flora y fauna local. A medida que caminamos por este espacio protegido, conoceremos la importancia de este lugar para los gomeros y descubriremos la leyenda detrás de su nombre. ¿Sabéis quiénes fueron Gara y Jonay?

Durante la primera parte del trayecto recorreremos el bosque de laurisilva, conoceremos las distintas especies botánicas presentes en el Parque Natural y practicaremos senderismo por desniveles de hasta 150 metros.

La segunda parte de la ruta discurrirá por senderos más abruptos, rodeados de naturaleza salvaje y paisaje rocoso. Mientras atravesamos uno de los cañones más espectaculares de la isla, conoceremos la geología presente en Garajonay y el estilo de vida de los gomeros que habitaron esta zona de la isla.

Después de tres horas explorando los senderos y barrancos del Parque Natural de Garajonay, pondremos fin a nuestro tour.


Excursión por el Parque Etnográfico de La Gomera

En el Parque Etnográfico de La Gomera Los Telares conocerás las tradiciones de la isla canaria. ¡El tour incluye además una degustación de productos gomeros!

Excursión por el Parque Etnográfico de La Gomera

Comenzaremos el tour visitando el PEG, Parque Etnográfico de La Gomera, Los Telares. En este museo sobre la vida y costumbres de los habitantes gomeros observaremos un molino de gofio, uno de los alimentos básicos de la gastronomía canaria.

Además de conocer diversas antigüedades de La Gomera, durante la visita recordaremos cómo se desarrolló la artesanía insular a través de varios telares antiguos. Los productos elaborados con esta técnica ancestral aún siguen aportando un valor añadido a la economía local.

El museo también dispone en su exterior de una finca ecológica y un jardín botánico. Su variedad de especies nos permitirá conocer con más detalle la gran riqueza medioambiental del archipiélago canario.

Concluida la visita guiada por el PEG, como broche final de nuestro tour, probaremos una muestra de la gastronomía insular gomera. La degustación incluye los siguientes productos típicos: almendras con mojo o gofio, surtido de mermeladas locales, miel de palma, mojo rojo y verde, almogrote, queso gomero, fruta de la finca del museo y vino blanco local.


Excursión salto del pastor canario en Valle Gran Rey

Recorre los paisajes gomeros de Valle Gran Rey realizando el salto del pastor, una práctica utilizada desde tiempos aborígenes para sortear las dificultades del terreno. ¡Os lo pasaréis en grande!

Nos reuniremos en la calle Las Vueltas, en el municipio gomero de Valle Gran Rey para comenzar un cursillo que nos permitirá descubrir todos los secretos de una práctica ancestral que, seguro, os asombrará. 

El salto del pastor es una técnica llamada así por tratarse del modo habitual con el que antaño los pastores de La Gomera se desplazaban por la isla. No obstante, se cree que esta técnica ya era utilizada desde los tiempos de los aborígenes debido a la complicada orografía de la isla repleta de barrancos y terrenos abruptos.

La práctica consiste en desplazarse de un lugar a otro en saltos utilizando para impulsarse una larga vara de madera llamada astia. Esta lanza también recibe el nombre de garrote, asta o lata. Además, en uno de los extremos de esta vara se coloca una punta metálica llamada regatón, la cual permite anclarse firmemente al terreno.

Acompañados por el guía, descubriremos de forma sencilla cómo utilizar las varas empleadas en el salto del pastor. Concluida la instrucción, tocará pasar de la teoría a la práctica. ¡Será muy divertido!

Recorreremos los paisajes cercanos a Valle Gran Rey trasladándonos de un punto a otro a través del salto del pastor. ¡Una experiencia única que nunca olvidaremos!

Tras dos horas de aprendizaje, finalizaremos la ruta regresando al punto de partida.


Excursión en moto en La Gomera

Si estás deseando recorrer La Gomera a tu aire, nada mejor que alquilar una moto para viajar por sus serpenteantes carreteras. Diseña tu itinerario y… ¡disfruta de la isla a tu manera!

Excursión en moto en La Gomera

A la hora que elijáis, os entregaremos las motos en vuestro hotel de La Gomera o en cualquier otro punto de la isla que queráis. Desde ese momento tendréis 24 horas de alquiler para disfrutar al máximo de los encantos de la isla a vuestro antojo. ¡Contaréis con una scooter de 125 cc y dos cascos!

El frondoso Parque Nacional de Garajonay, los encantadores huertos escalonados de Hermigua, una interesante historia relacionada con Cristóbal Colón en San Sebastián, relajantes playas de arena negra y mucho más os aguarda en este sorprendente rincón de las Canarias.

Podréis moveros libremente por los lugares más populares de La Gomera a vuestro aire y sin prisas. Al finalizar el período de alquiler, pasaremos a recoger las motos en vuestro hotel. 


Excursión en bicicleta en La Gomera

Bicicleta de montaña o bicicleta eléctrica, ¿cuál prefieres? Solo tienes que decidirte y empezar a pedalear por La Gomera a tu aire. Alquila este ecológico medio de transporte y combina deporte y turismo. ¡Te apasionará!

Excursión en bicicleta en La Gomera

¿Estáis listos para explorar los rincones más bonitos de La Gomera en bicicleta? A la hora que elijáis, os llevaremos las bicis a vuestro alojamiento o a cualquier otro punto de la isla que queráis. Podréis optar por un modelo más tradicional, de montaña, o por una eléctrica, en la que podréis moveros casi sin esfuerzo. 

Una vez tengáis las bicicletas, dispondréis de ellas durante 24 horas. ¡A pedalear! Os podréis mover libremente por la isla descubriendo la diversidad de paisajes que ofrece. Mar y montaña a partes iguales.

Si os apasiona la naturaleza, el bosque de laurisilva del Parque Nacional de Garajonay es un imprescindible. ¡No pararéis de hacer fotos! Si sois más de costa, os recomendamos la zona de Playa Santiago. Y si buscáis planes para todos los gustos, ¿a quién no le va a gustar contemplar un atardecer desde Valle Gran Rey?

Finalizado el tiempo de alquiler, pasaremos a recoger las bicicletas por vuestro hotel.


Excursión en kayak en Playa Santiago

¿Sois unos amantes del mar? ¿Os apasionan las actividades que combinan deporte y turismo? Alquilad un kayak en Playa Santiago y navegad libremente por la costa de la isla de La Gomera para disfrutar de sus increíbles acantilados

Excursión en kayak en Playa Santiago

¿Os apetece disfrutar de La Gomera de una forma diferente y original? A la hora que seleccionéis, deberéis acudir al puerto de Playa Santiago para recoger vuestros kayaks y remos. Desde ese momento, seréis libres para navegar por la costa de la isla. ¡A remar!

Al reservar, deberéis indicar si queréis disponer del equipo de kayak durante 1, 2, 3, 4 o 5 horas. En todos los casos, siempre se tratará de un kayak biplaza. Podréis compartirlo con vuestra pareja, amigos o familiares o utilizarlo de forma individual.

Durante el tiempo de alquiler podréis remar y admirar la costa sur de La Gomera. ¡No dejéis de visitar sus playas y aprovechar para daros un chapuzón! También podéis acercaros a descubrir la abrupta orografía de los acantilados de Alajeró, un paraje natural de difícil acceso desde tierra pero que ofrece unas increíbles vistas desde el mar.  

Finalizada la experiencia, deberéis devolver el material en el punto de partida. ¡Hasta la próxima!


Excursión en kayak en Valle Gran Rey

Disfruta de la brisa del mar en una de las mejores zonas del oeste de La Gomera con este alquiler de kayak en Valle Gran Rey. ¡Repetirás seguro!

Excursión en kayak en Valle Gran Rey

Si lo de tomar el sol en la playa se os queda corto y queréis practicar un deporte divertido mientras os refrescáis, esta actividad es perfecta para vosotros. Solo tendréis que acudir a la calle de Vueltas a la hora que elijáis.

Alquilar un kayak en Valle Gran Rey es la mejor forma de descubrir los rincones secretos que esconde la costa oeste de La Gomera. Durante una hora podréis disfrutar de la sensación de remar en el océano Atlántico mientras admiráis las bonitas vistas. ¡Seguro que os sorprende esta nueva perspectiva!

Una actividad perfecta para realizarla con quien vosotros queráis mientras trazáis la ruta marítima que más os guste. Además, podéis escoger si queréis ir solos o alquilar un kayak doble para remar acompañados. 


Excursión en lanchas en Playa Santiago

Disfruta de las costas de La Gomera pilotando tu propia lancha sin licencia desde Playa Santiago. ¡No es necesario ningún tipo de requisito previo para el alquiler de la embarcación!

Excursión en lanchas en Playa Santiago

Alquilando una lancha a motor sin licencia podréis explorar la costa de La Gomera zarpando desde el puerto de Playa de Santiago. Deberéis decidir si queréis disponer de la embarcación durante 3, 5 o 10 horas.

Antes de partir, uno de los monitores os enseñará cómo se pilotan este tipo de embarcaciones. ¡Su manejo es muy sencillo! Cada lancha cuenta con 4 metros de eslora y casi 2 de manga y tiene una capacidad máxima de hasta 5 personas. Asimismo, cada bote lleva incorporado un motor y un toldo que actúa como protector solar.

Una vez hayáis aprendido a manejar la lancha… ¡seréis vosotros quienes pilotéis y marcaréis vuestro rumbo! Durante el tiempo de alquiler, tendréis la posibilidad de navegar a vuestro aire junto a las bellas playas y los altos acantilados del litoral gomero. No perdáis la oportunidad de hacer alguna parada en alta mar para daros un chapuzón.

Finalizado el alquiler, deberéis devolver la lancha en el muelle de partida.