excursiones desde albarracin

Excursiones de un día desde Albarracín

Visita guiada por Albarracín

Descubre la historia y la arquitectura de Albarracín con esta visita guiada por sus calles medievales. Conocerás a las familias más nobles a través de sus casas, y podrás asomarte a la sierra desde el mirador. ¿Praparado para explorar este pueblo de leyenda?

Visita guiada por Albarracín desde Albarracín

Visita guiada por Albarracín: A la hora indicada, nos encontraremos en la calle Catedral para adentrarnos en el casco antiguo de Albarracín, pueblo propuesto para ser declarado Patrimonio de la Humanidad. Las estrechas callejuelas medievales nos saludarán al paso mientras nos encontramos con edificios tan emblemáticos como la Iglesia  de Santa María, una de las construcciones más características del estilo mudéjar en España, la iglesia de Santiago y el ex convento de Escolapios.

Pasearemos entre las casas colgantes del interior de la muralla, y descubriremos la arquitectura original de Albarracín en la Casa de Julianeta y el Rincón del Abanico. Además, conoceremos la Casa Azagra¡el único edificio azul del pueblo!

Nos detendremos en el mirador, y desde allí contemplaremos una panorámica única de la sierra. Desde este balcón con vistas a las montañas, nos dirigiremos a la Casona Noble, un museo que nos permitirá viajar al siglo XVII para descubrir cómo era la vida del Albarracín de la época. En la antigua vivienda de la familia Pérez y Toyuela recorreremos estancias repletas de muebles, óleos, decoración y enseres de otra época.

Monterde y Antillón, Navarro y Azuriaga… la historia de Albarracín tiene nombres y apellidos, y podremos revivirla en las casas de las familias más nobles del pueblo antes de llegar a la Plaza Mayor, donde nos detendremos en el Ayuntamiento, de estilo renacentista, y en el Balcón esquinero. ¿Queréis conocer sus historias?


Tour privado por Albarracín

Albarracín es uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Teruel. Descubre su encanto con este tour privado solo para ti y tu pareja, familiares y amigos.

Tour privado por Albarracín desde Albarracín

Tour privado por Albarracín: Comenzaremos este tour privado por Albarracín reuniéndonos a las 10:00 horas en el punto de encuentro acordado. Nos detendremos primero a admirar la arquitectura de la coqueta Plaza Mayor. Desde ahí nos adentraremos en el casco antiguo recorriendo sus estrechas callejuelas de origen medieval.

La ruta seguirá junto a la Casa de la Enseñanza, la Casa de los Monterde y Antillón y el edificio que albergó el Palacio Episcopal. Muy cerca se encuentra la Plaza de la Seo, donde contemplaremos el exterior de la catedral del Salvador. Tras conocer su historia y disfrutar de las vistas desde este lugar, veremos los restos de la antigua Judería de Albarracín.

A continuación, nos acercaremos a la Ermita de San Juan, el hospital medieval, la Torre de Doña Blanca y la iglesia de Santa María. Muy cerca admiraremos también los vestigios del castillo de Albarracín, que fue una antigua alcazaba árabe. Además, pasaremos junto a las casas de familias nobles de la villa, como la de la Julianeta, la de los Navarro de Arzuriaga o la de los Dolz del Espejo, entre otras.

Para terminar, a las 12:30 horas concluiremos el tour privado dando un paseo por la zona baja de las murallas de Albarracín, que han sido testigo de las disputas por dominar este estratégico enclave del Bajo Aragón.

Al finalizar el itinerario, os entregaremos una entrada para que podáis visitar por vuestra cuenta la Casa-Museo de la familia de los Pérez y Toyuela, que aún conserva buena parte del mobiliario original del siglo XVII.