excursiones desde Laguardia

Excursiones desde Laguardia

Excursiones de un día desde Laguardia

Excursión a las bodegas Solar de Samaniego

Disfruta de unos excelentes vinos de la Rioja Alavesa con esta visita a las célebres bodegas Solar de Samaniego. ¡Imprescindible para los grandes amantes de la enología!

Excursión a las bodegas Solar de Samaniego

A la hora indicada, comenzaremos la visita por las bodegas Solar de Samaniego en la entrada principal de sus instalaciones. ¿Sabíais que son todo un referente enoturístico de Laguardia? ¡Vamos a conocer el vino de la Rioja Alavesa!

Durante la visita conoceremos el origen de esta planta de producción, que ha reconvertido su arquitectura industrial en un espacio de creación artística. Como veremos, la parte de la fábrica está decorada con murales que representan a distintos escritores. Se trata del proyecto “Beber Entre Líneas”, que fusiona las culturas del vino y la literatura. También es un homenaje a las fábulas de Félix María de Samaniego, que se inspiró en los paisajes de la finca que rodea a estas bodegas.

En este este recorrido visitaremos las salas que albergan las barricas en las que madura el vino, que ha de conservarse en unas condiciones óptimas de temperatura. Además, conoceremos cómo es el proceso que se sigue desde el cultivo en las vides hasta el prensado, pasando por el etiquetado o la distribución.

Tras conocer el secreto de la elaboración del vino y la historia de las bodegas Solar de Samaniego, disfrutaremos de la cata de dos vinos y un aperitivo. ¡Sin duda el broche perfecto!

Concluiremos la visita despidiéndonos una hora y media después en la entrada de la bodega.


Excursión a las bodegas Campillo

Recorre los viñedos y las bodegas Campillo con esta visita guiada. Aprenderás cómo se elabora el vino en la Rioja Alavesa. ¡Un sueño para los amantes del enoturismo!

Excursión a las bodegas Campillo

A la hora que elijáis, nos encontraremos en la entrada de las bodegas Campillo, las primeras en la Rioja Alavesa que fueron creadas para recibir visitas y mostrar el apasionante mundo del vino.

Durante una hora y media, recorreremos los viñedos y las bodegas conociendo las variedades de uva que se cultivan, así como la sala de crianza en barrica y el impresionante botellero que alberga Campillo.

Además, veremos por qué la arquitectura de las bodegas es uno de sus principales atractivos. Y es que cuenta con un pórtico de siete arcos de medio punto, voladizos de madera y una gran escalinata que os ofrecerá una vista inolvidable de los viñedos.

Al final del recorrido, disfrutaréis de una cata de tres vinos de Campillo acompañados de un aperitivo. Para terminar de la mejor manera posible, tendréis tiempo libre para explorar la exposición Contrastes, que incluye obras de los artistas J.M. Estartús y Maldomado.


Excursión por Laguardia

Una villa medieval, torres de defensa, bodegas subterráneas… esto y mucho más es lo que descubriréis con este tour por el casco medieval de Laguardia.

Excursión por Laguardia

A la hora que escojáis, nos encontraremos en el paseo Sancho Abarca. Sin perder tiempo, comenzaremos la visita guiada paseando por la villa medieval considerada como uno de los pueblos más bonitos de España y donde admiraremos la bonita arquitectura de la zona.

A continuación, recorreremos las estrechas callejuelas de Laguardia y conoceremos los lugares más icónicos de la localidad desde sus orígenes. ¿Sabíais que en Laguardia se encuentra el estanque celtibérico de la Edad de Hierro más grande de Europa

Conoceremos tesoros como la iglesia de San Juan Bautista, el convento de los capuchinos, el antiguo barrio judío o el palacio de los Samaniego, donde aprenderemos más sobre la figura del escritor Félix María de Samaniego.

Mientras continuamos recorriendo la localidad entre palacios y casas señoriales, nos acercaremos a la parte norte de la villa donde descubriremos la iglesia de Santa María de los Reyes y apreciaremos su pórtico policromado del siglo XIV para continuar y conocer las cinco puertas medievales que se encuentran dentro de las murallas y sus torres de defensa, como la famosa Torre Abacial. ¡Sentiréis que habéis viajado a otra época!

Finalmente, nos acercaremos hasta el balcón panorámico la Sierra de Cantabria, desde donde podremos contemplar unas de las mejores vistas de los famosos viñedos de Laguardia y la Rioja alavesa.


Tour privado por Laguardia ¡Tú eliges!

Disfruta de un recorrido exclusivo para ti y los tuyos con este tour privado por Laguardia. ¡Conocerás la historia de cada rincón de esta villa medieval!

Tour privado por Laguardia ¡Tú eliges!

A las 09:45 horas, nos encontraremos en el paseo Sancho Abarca y comenzaremos el tour privado por Laguardia, un bonito municipio de trazado medieval enclavado en la provincia de Álava. Durante todo el recorrido, seréis libres de elegir el itinerario y diseñar la visita a vuestro gusto.

A medida que nos adentramos en el centro histórico de Laguardia, hablaremos sobre sus orígenes, sus costumbres y, cómo no, su arraigada tradición vitivinícola. La fama de los viñedos de la capital de la Rioja Alavesa es indiscutible. ¡Veréis numerosas alusiones al vino durante toda la visita!

Entre los principales atractivos y monumentos del casco antiguo destacan la iglesia de San Juan Bautista, el barrio judío y el palacio de los Samaniego, dedicado al escritor Félix María de Samaniego. Además, durante el tour privado desvelaremos varias curiosidades sobre la zona. Por ejemplo, ¿sabíais que el estanque celtibérico de la Edad de Hierro más grande de Europa está en Laguardia?

En la zona norte del municipio nos aguardan las cinco puertas medievales que formaban parte de la muralla, así como las torres de defensa que protegían Laguardia. Nos detendremos frente a la más famosa de todas ellas: la Torre Abacial.

Finalmente, nos despediremos después de dos horas explorando los tesoros de Laguardia.