excursiones desde Aldea del Rey

Excursiones desde Aldea del Rey

Excursiones de un día desde Aldea del Rey

Visita guiada por el Castillo de Calatrava la Nueva

Recorre una de las fortalezas españolas más sorprendentes con esta visita guiada por el Castillo de Calatrava la Nueva. Un imprescindible si estás en Aldea del Rey.

Visita guiada por el Castillo de Calatrava la Nueva desde Aldea del Rey

Visita guiada por el Castillo de Calatrava la Nueva desde Aldea del Rey: Nos encontraremos a la hora indicada en el aparcamiento del Castillo de Calatrava la Nueva, situado en la parte más alta del Cerro de Alacranejo, en la localidad manchega de Aldea del Rey. ¿Estáis listos para adentraros en esta fortaleza? ¡Vamos!

Durante dos horas recorreremos el castillo, un imponente conjunto monumental en el que encontraremos edificios de distintas épocas, desde el siglo XIII hasta el XVIII. Nada más comenzar, os daréis cuenta de por qué esta fortaleza era inexpugnable gracias a su ubicación privilegiada entre la Meseta Central y el valle del Guadalquivir.

El recorrido nos llevará a explorar los diferentes sistemas defensivos del Castillo de Calatrava la Nueva, la Torre del Homenaje y el convento, donde el guía nos narrará las sorprendentes historias de los monjes guerreros. ¿Sabíais que el castillo estuvo habitado ininterrumpidamente desde 1217 hasta 1804? ¿Y que durante esta época fue sede de la Orden de Calatrava

Tras dos horas descubriendo miles de curiosidades sobre esta fortaleza, finalizaremos el tour en la entrada del castillo.