excursiones desde Avellá

Excursiones desde Avellá

Excursiones de un día desde Avellá

Visita a la bodega MontRubí

Con estavisita guiada por la bodega MontRubí descubrirás las peculiaridades de este vino cultivado a más de 400 metros sobre el nivel del mar. ¡Un tour perfecto para los amantes del enoturismo!

Visita a la bodega MontRubí

Nos encontraremos en la recepción de la bodega MontRubí a la hora seleccionada y comenzaremos una visita guiada de lo más completa para conocer los secretos del vino de Avellá.

Durante una hora y media, descubriremos la cultura vitivinícola de MontRubí, una bodega que lleva más de 30 años creando vinos en la sierra prelitoral de Cataluña. ¿Sabíais que su bodega y sus viñedos están situados entre los 400 y los 800 metros sobre el nivel del mar? Esta característica les da un carácter particular a todas sus elaboraciones.

Junto a un guía experto conoceremos los métodos de elaboración y crianza, así como el llamativo chalet modernista de MontRubí. Además, según vayamos explorando la bodega, degustaremos un total de cinco vinos diferentes para comprender las diferencias entre un cultivo y otro.

Otra de las curiosidades que aprenderéis durante el tour será en qué consiste el Proyecto Gaintus, centrado en la recuperación de la variedad Sumoll. Finalizaremos la visita guiada con una deliciosa degustación de quesos y embutidos artesanos realizados en la bodega MontRubí.