excursiones desde Trieste

Excursiones desde Trieste

Excursiones de un día desde Trieste

Autobús turístico de Trieste

¿Quieres conocer Trieste de forma cómoda y sin cansarte? Recorre sus principales calles y monumentos a bordo de un autobús turístico con audioguía en español. 

Autobús turístico de Trieste

El autobús turístico de Trieste realiza una ruta de 75 minutos por los principales lugares de interés de la ciudad. Durante todo el recorrido disfrutaréis de comentarios en español acerca de los monumentos por los que paséis.

Algunas de las paradas más interesantes del itinerario son la piazza Unità d’Italia, la catedral de San Giusto, la iglesia de San Antonio, la estación central o el Gran Canal. 

Podéis consultar las diferentes rutas y paradas a continuación:

El autobús turístico de Trieste tiene una validez de 24 horas consecutivas. Es decir, si lo activáis a las 15:30 horas del viernes, podréis usarlo hasta las 15:30 horas del sábado. Durante ese tiempo, podréis subir y bajar de los autobuses las veces que queráis


Excursión a Liubliana y Bled

Si quieres descubrir los alrededores de Trieste, esta excursión a Eslovenia te encantará. Conocerás Liubliana y te adentrarás en la belleza natural del lago Bled. 

Excursión a Liubliana y Bled

¿Listos para explorar Eslovenia? Nos encontraremos a las 8:30 horas en la Riva Tre Novembre de Trieste y subiremos en un autobús con el que dejaremos atrás Italia. Llegaremos a Liubliana a las 10:15 horas.

Realizaremos una visita de dos horas por esta ciudad divisando sus principales atractivos. Pasaremos por la plaza del Congreso, el puente Cobblers, la plaza municipal o el río Ljubljanica. Por supuesto, atravesaremos el puente de los Dragones y descubriremos cómo la mitología envuelve la capital eslovena.

¿Tenéis hambre? Es el momento de disfrutar de una hora libre para que podáis comer por vuestra cuenta. Después, regresaremos al autobús rumbo al lago Bled.

Una vez allí, pasearemos por la orilla del lago observando la famosa iglesia Asunción de María y el castillo de Bled. ¡Las vistas son increíbles! 

Finalizaremos la excursión a las 18:00 horas llegando al punto de partida de Trieste. 


Tour por Trieste para cruceros

Si quieres conocer el casco antiguo de Trieste y llegas en crucero a su puerto, este es el tour perfecto para ti. ¡Descubrirás esta ciudad a orillas del Adriático!

Tour por Trieste para cruceros

Cuando lleguéis al puerto de Trieste, os estaremos esperando en la terminal de cruceros y desde allí comenzaremos un recorrido a pie por el centro histórico de esta localidad del norte de Italia, antiguo puerto franco y por la que pasaron famosos escritores como James Joyce o Stendhal.

El exterior del Castillo y la Catedral de San Giusto serán la primera parada. Ambos están situados en la colina de San Giusto, la parte medieval y rincón más antiguo de la ciudad. Desde allí obtendremos una maravillosa vista panorámica de Trieste. A continuación, nos adentraremos en el pintoresco barrio del “Borgo Teresiano” y pasearemos por el Canal Grande.

Seguiremos por las callejuelas de Trieste hasta toparnos con la fachada del Teatro Romano, construido entre los siglos I y II d.C., la Plaza de la Bolsa, centro económico de la ciudad y en la que se alzan numerosos edificios de estilo modernista. Nos detendremos también frente al Teatro Lírico Giuseppe Verdi y a la Plaza de la Unidad de Italia, la más importante de la ciudad. ¡Os encantará!

Finalizaremos el tour admirando la portada de la iglesia Griega Ortodoxa y de la iglesia Ortodoxa Serbia. Antes de regresar al puerto, tendremos unos 35 minutos de tiempo libre. Después, volveremos a la terminal de cruceros y podréis embarcar de nuevo.


Tour de compras por Trieste

Pasea por el corazón de Trieste y disfruta de su artesanía típica. Con este tour de compras, tendrás descuentos en muchas de las tiendas de la ciudad. ¡No te lo puedes perder!

Tour de compras por Trieste

Nos encontraremos en Via dei Capitelli a las 16:00 horas. Desde allí nos adentraremos en el centro histórico de Trieste. Además de disfrutar de la belleza de sus calles, descubriremos los numerosos locales y tiendas dedicados a la artesanía local que posee Trieste.

Os daremos los cupones para que podáis disfrutar de un 20% de descuento en vuestras compras por Trieste y, ¡que comience la ruta de shopping! Dispondréis de dos horas de tiempo libre para explorar las tiendas de artesanos de la localidad. Pinturas, maderas, textiles, comida o bebidas realizadas por los triestinos con todo el cariño del mundo.

Al final del recorrido y, seguro que con las manos llenas de bolsas, nos volveremos a encontrar en una taberna tradicional para reponer fuerzas con una copa de vino acompañado de una tapa local.

El tour finalizará a las 18:30 horas en el centro de Trieste.


Degustación de productos regionales en una osmica

Embutidos caseros, quesos y vino. Saborea los productos regionales de Trieste en una osmica, uno de los lugares más típicos de la frontera de Italia con Eslovenia. ¡Os encantará!

Degustación de productos regionales en una osmica

Nos reuniremos a la hora que elijáis en la Piazza Oberdan. Dejaremos atrás Trieste para poner rumbo hacia la región de Mavhinje-Malchina, ubicada cerca de la frontera de Italia con Eslovenia

Una vez allí, nos adentraremos en una osmica. ¿Sabéis lo que es? Se trata de una taberna típica de los campesinos y agricultores de esta zona del país. En ella disfrutaremos de una degustación de productos regionales. 

Nos estará esperando un anfitrión local que nos ayudará a comprender el trabajo que realizan en la osmica, además de explicarnos las peculiaridades de cada uno de los productos. Aceite de oliva, embutidos caseros, quesos y huevos. Y todo ello acompañado del mejor vino. ¡Para chuparse los dedos!

Después de dos horas en la osmica, regresaremos al punto de partida de Trieste.


Excursión a Grado y Aquileia

Yacimientos arqueológicos, basílicas con frescos y mosaicos antiquísimos, puertos con mucho encanto… Todo eso y mucho más te espera en esta excursión a Grado y Aquileia. ¡No la dejes pasar!

Excursión a Grado y Aquileia

Nos encontraremos a las 9:00 horas en la Riva Tre Novembre de Trieste y subiremos en un autobús para dirigirnos hasta Aquileia. El trayecto será de una hora.

Realizaremos una visita con audioguía por los principales atractivos turísticos de Aquileia. Pasaremos por su Foro Romano y visitaremos también el antiguo puerto fluvial y la vía Sacra. 

La siguiente parada será en la basílica Patriarcal de Santa María Asunta que, junto con la zona arqueológica del Foro, está catalogada como como Patrimonio de la Humanidad. En su interior contemplaremos sorprendentes mosaicos, ¡de más de 1000 años de antigüedad! Además, visitaremos sus criptas, donde descubriremos la importancia de esta iglesia como centro propulsor del cristianismo durante la Edad Media.

Cerca de allí nos aguarda el Cementerio de los Héroes. ¿Queréis saber sus peculiaridades? Tras la visita, dispondréis de una hora libre para comer por vuestra cuenta. 

De vuelta al autobús, nos dirigiremos a Grado, donde tendréis dos horas libres. Podréis visitar la basílica de Santa Eufemia o los antiguos asentamientos romanos. Además, si os acercáis al paseo Nazario Sauro obtendréis las mejores vistas de Trieste y la península de Istria.

Finalizaremos el tour a las 17:30 horas llegando al punto de partida. 


Excursiones de un día desde Trieste

Circuito de 8 días por Eslovenia

Este circuito de 8 días te hará trasladarte a paisajes de ensueño. Viajarás por preciosos lagos y castillos o pueblos bucólicos a tan solo una hora desde Trieste. ¡Eslovenia te dejará sin palabras!

Circuito de 8 días por Eslovenia

Día 1: Liubliana

Os recogeremos en el aeropuerto de Trieste a la hora a la que llegue vuestro vuelo. Desde allí pondremos rumbo hacia Liubliana. Cuando lleguemos, iremos directamente al hotel de la capital eslovena, donde nos alojaremos.

Día 2: Liubliana – Bled – Lubliana

Después de desayunar en el hotel, disfrutaremos de una visita guiada por Liubliana. Para ello, haremos un recorrido a pie por el casco antiguo de la ciudad, en el que veremos el Edificio de Congresos, la Biblioteca Nacional, la catedral, la plaza Presernov, el Puente Triple y el Puente de los Dragones, símbolo de la capital eslovena.

A continuación, subiremos al castillo, al que podremos llegar andando o en funicular. Desde arriba tendremos unas bonitas vistas de Liubliana. Por la tarde, nos iremos a la preciosa ciudad de Bled, situada a los pies de los Alpes Julianos. En este idílico lugar, visitaremos su castillo, desde donde disfrutaremos de unas vistas impresionantes del lago de Bled y sus alrededores. Al descender, montaremos en una “pletna” (barco tradicional esloveno) para ir a visitar la iglesia barroca de Santa María, que se alza en una pequeña isla.

Día 3: Liubliana – Postojna – Predjama – Piran – Liubliana

Saldremos temprano hacia Postojna, donde visitaremos las famosas cuevas de nombre homónimo. Son estas una de las mayores atracciones turísticas de Eslovenia, ya que son unas de las cuevas más grandes de Europa. En su interior admiraremos las espectaculares formaciones de estalactitas y estalagmitas.

Después nos dirigiremos al Castillo de Predjama, situado a unos 9 kilómetros de las cuevas. Una vez allí, nos sorprenderemos con su arquitectura de estilo medieval, pero más aún con que esté ubicado debajo de una roca.

Más tarde, partiremos hacia la costa eslovena, concretamente a la ciudad de Piran, conocida por su muralla, el monumento mejor conservado de la región de Istria. Allí podremos bañarnos en el mar Adriático. Por la tarde, volveremos al hotel de Liubliana.

Día 4: Liubliana – Ptuj – Celje – Žalec – Liubliana

Nos dirigiremos temprano hacia la ciudad más antigua de Eslovenia: Ptuj. Allí admiraremos sus lugares más emblemáticos, entre los que destaca el castillo, construido a orillas del río. Más tarde, iremos a Celje, también llamada “Ciudad de los Condes”, donde visitaremos su fortaleza, la más grande del país. Desde arriba, obtendremos unas increíbles vistas de la zona.

Después, nos trasladaremos a Zalec, lugar en el que veremos la torre defensiva, la herrería de Zotel y la famosa fuente de la cerveza. A última hora de la tarde volveremos a Liubliana.

Día 5: Liubliana – Velika Planina – Kranjska Gora

Saldremos hacia Velika Planina, uno de los rincones del país en los que los habitantes de la capital pasan sus fines de semana. Allí se encuentra la población de pastos alpinos más grande de Europa, donde podremos pasear y aprender acerca de sus costumbres. También visitaremos el Museo de los Pastores y degustaremos un almuerzo típico.

La siguiente parada del día será el Parque Nacional de Triglav, donde podremos disfrutar de los Alpes Julianos reflejados en las aguas del lago de Bohinj. Al final del día, regresaremos al hotel de Kranjska Gora.

Día 6: Kranjska Gora – Kobarid – Kranjska Gora

Por la mañana daremos un paseo por Kranjska Gora, conocido por ser uno de los centros deportivos de Eslovenia. A continuación, haremos un recorrido panorámico por la carretera de montaña más alta del país, en el que tendremos la opción de visitar la Capilla Rusa, situada en el famoso Paso de Vrsic, construido por los soldados rusos durante la Primera Guerra Mundial.

Después bajaremos hacia los pueblos de Trenta y Bovec hasta llegar a Kobarid, lugar en el que veremos la zona fronteriza de la Primera Guerra Mundial, perteneciente al Valle de Soca. En toda esa región de Eslovenia se conservan restos del conflicto bélico.

Día 7: Kranjska Gora – Garganta Vintgar – Skofja Loka – Liubliana

Una vez desayunemos, viajaremos hasta la Garganta Vintgar, a escasos 5 kilómetros del Lago Bled. Disfrutaremos de esta impresionante garganta antes de visitar Skofja Loka, nuestra siguiente parada.

Pasearemos por este bien conservado pueblo medieval y disfrutaremos de sus rincones y secretos más sorprendentes. Finalmente, volveremos a Liubliana, donde disfrutaréis del resto de la tarde por vuestra cuenta.

Día 8: Liubliana

Después de disfrutar del último desayuno del viaje, nos despediremos de Liubliana y haremos el viaje de vuelta a Trieste, en cuyo aeropuerto daremos por finalizado el circuito. 


Circuito de 5 días por Eslovenia

¿Quieres conocer Eslovenia? Con este circuito de 5 días desde Trieste descubrirás los secretos de las ciudades más bonitas del país. ¡Te sorprenderá!

Circuito de 5 días por Eslovenia

Día 1: Trieste – Liubliana

Os estaremos esperando la terminal de llegadas del aeropuerto de Trieste. Partiremos hacia Liubliana y allí os llevaremos hasta el hotel para que descanséis hasta el día siguiente.

Día 2: Liubliana – Bled – Liubliana

Después de desayunar en el hotel, realizaremos una visita guiada por Liubliana. Pasearemos por el casco antiguo y admiraremos los edificios históricos de la ciudad. Algunos de los lugares en los que nos detendremos serán la plaza Presernov, el Puente Triple o en el Puente de los Dragones

Continuaremos el día rumbo a los Alpes Julianos, concretamente hasta la localidad de Bled. Visitaremos su castillo, desde donde tendremos unas vistas impresionantes de la zona. Más tarde, montaremos en una “pletna”, elbarco tradicional esloveno, para atravesar el lago y llegar a la pequeña isla de Bled  y a la iglesia de Santa María.

Finalmente, regresaremos a Liubliana y tendréis el resto del día libre.

Día 3: Liubliana – Postojna – Piran – Liubliana

Tras desayunar en el hotel, viajaremos a Postojna para conocer sus cuevas. Montaremos en un pequeño tren eléctrico para contemplarlas de una manera diferente. La segunda parte de la visita consistirá en una ruta a pie por las cuevas de Postojna. ¡Os impresionarán!

A continuación, os dirigiremos al Castillo de Predja, en la ladera de una montaña. Además, visitaremos la costa eslovena, concretamente la ciudad de Pirán. Tendréis tiempo libre para daros un baño en sus playas o bien para explorar a vuestro aire la ciudad. Terminaremos el día regresando al hotel de Liubliana. ¡Nos vemos al día siguiente!

Día 4: Liubliana – Ptuj – Celje – Liubliana  

Último día para explorar la maravillosa Eslovenia. Tomaremos un delicioso desayuno en el hotel y pondremos rumbo a Ptuj. Admiraremos el impresionante exterior de su castillo y, más tarde, nos dirigiremos a Celje. Conocida como la ciudad de los Condes, descubriremos la fortaleza más grande del país. ¡Un imprescindible!

En la recta final del día, nos acercaremos a Žalec. ¿Sois amantes de la cerveza? Veremos la famosa fuente de esta bebida espirituosa que alberga el casco histórico de la ciudad. Finalmente, regresaremos al hotel de Liubliana para que descanséis.

Día 5: Liubliana – Trieste

Toca despedirnos. Disfrutaremos del último desayuno en el hotel y os llevaremos de nuevo a Trieste, donde daremos por finalizado el circuito por Eslovenia. ¡Hasta la próxima!