excursiones desde Casar de Cáceres

Excursiones desde Casar de Cáceres

Excursiones de un día desde Casar de Cáceres

Excursión a la quesería Doña Francisca + degustación

El municipio de Casar de Cáceres es conocido por sus productos lácteos. Disfruta de una visita guiada y de una degustación en la popular quesería Doña Francisca.

Excursión a la quesería Doña Francisca + degustación

Nos reuniremos a las 11:00 horas en la entrada principal de la quesería Doña Francisca. Allí comenzaremos un tour para conocer las técnicas de elaboración de sus productos lácteos. Visitaremos las salas de recepción de leche e incluso las cámaras de maduración y expedición.

Entre los productos que se elaboran en la factoría Doña Francisca destacan los quesos artesanos y, especialmente, la famosa Torta del Casar. Esta última cuenta con la catalogación de DOP (Denominación de Origen Protegida). Descubriremos el origen de este manjar, que se ha convertido en toda una seña de identidad de la provincia de Cáceres. También destaca la Torta “Virgen del Prado”, premiada recientemente como el tercer mejor queso del mundo.

Tras la visita, pasaremos a la sala de catas. ¿Preparados para degustar 10 quesos diferentes? Aprenderemos a distinguir sus diferentes características de sabor, aroma y texturas. Además, acompañaremos esta delicia con una copa de vino de la región o con agua mineral, según prefiráis.

La degustación de quesos en Doña Francisca concluirá a las 12:30 horas.