excursiones desde alange

Excursiones de un día desde Alange

Avistamiento de aves en Alange

Otea el horizonte en busca de las más de 230 especies de aves que habitan en Alange con esta ruta de avistamiento. ¡Te convertirás en un experto en el mundo de la ornitología!

Avistamiento de aves desde Alange

Avistamiento de aves en Alange: A la hora que seleccionéis, nos reuniremos en los aparcamientos del embalse de Alange. Desde este punto, comenzaremos a caminar para adentrarnos en la dehesa extremeña y avistar a las aves que habitan en este entorno

Iremos con un guía especializado que nos contará algunas curiosidades de la zona. ¿Sabíais que en Alange se pueden ver hasta cinco tipos de vencejos ibéricos? No será difícil contemplar el vuelo del vencejo moro o el común y, cuando nos acerquemos al cerro de la Culebra, puede que veamos al cafre. ¡El castillo medieval que se erige en este monte se ha convertido en el hogar de esta especie!

Además, dispondréis de prismáticos y un telescopio para observar mejor a los alimoches, las águilas reales, las collalbas negras o al azulado roquero solitario. Con suerte, vislumbraremos algún buitre leonado, que puede llegar a tener una envergadura de más de dos metros y medio.

Transcurridas tres horas de experiencia, regresaremos al punto de inicio para despedirnos. 


Tour en kayak por el embalse de Alange

Disfruta mientras navegas por un enclave pacense mágico con este tour en kayak por el embalse de Alange. Una aventura ideal para conectar con el medio natural de la provincia de Badajoz.

Tour en kayak por el embalse de Alange

Tour en kayak por el embalse de Alange: A la hora que escojáis, nos encontraremos en el embarcadero de Alange. Una vez allí, os repartiremos los kayaks dobles y los remos para emprender una fascinante ruta por esta presa de la provincia de Badajoz.  

Navegaréis durante dos horas por parte de las 5144 hectáreas de esta laguna del río Matachel, afluente del Guadiana. Es probable que veamos a los pescadores en las orillas en busca de carpasblack bass y lucios, muy abundantes en estas aguas. Además, contemplaréis la silueta del castillo medieval de Alange, que se alza en lo alto del cerro de la Culebra

Mientras surcáis el embalse a golpe de remo, podréis observar los parajes de alrededor, repletos de especies de flora como majuelos, madroños, acebuches y almeces

Finalmente, volveréis al punto de partida para dar por terminada esta experiencia acuática. 


Paddle surf en el embalse de Alange

Si te apetece explorar un entorno natural privilegiado de la provincia de Badajoz, no te pierdas esta actividad de paddle surf por el embalse de Alange. 

Paddle surf en el embalse de Alange

Paddle surf en el embalse de Alange: A la hora que prefiráis, nos encontraremos en el embarcadero de Alange, junto al embalse. Una vez estemos todos, os daremos el equipo de paddle surf y emprenderéis una ruta de dos horas por la presa. 

Tras unas breves explicaciones o montaréis sobre la tabla de paddle surf y empezaréis a adentraros en este lago artificial del río Matachel. Mientras remáis podréis ver la vegetación de los alrededores, formada por dehesas, herbazales, eucaliptos y madroños. Además, es posible que tengáis la suerte de ver el vuelo de abejarucos, alcaravanes y abubillas. ¡Este lugar lo tiene todo! 

De regreso al punto de partida tendréis la oportunidad de contemplar una panorámica inigualable del castillo medieval de Alange, que se alza en lo alto del cerro de la Culebra. Transcurrido el recorrido cicular, dejaréis los equipos en el embarcadero y nos despediremos. ¡Hasta la próxima!