excursiones desde Guernica

Excursiones desde Guernica

Excursiones de un día desde Guernica

Excursión al Museo de la Paz de Gernika

Con esta entrada al Museo de la Paz de Gernika descubriréis la historia de una ciudad que supo recomponerse tras uno de los episodios más trágicos de la Guerra Civil española.

Excursión al Museo de la Paz de Gernika

“Renunciar a olvidar, renunciar a la venganza”, este es el lema del Museo de la Paz de Gernika, un lugar donde os adentraréis en la historia de esta localidad vasca que sufrió los bombardeos por parte de la Legión Cóndor alemana el 26 de abril de 1937.

Poniendo como ejemplo al pueblo vasco de Guernica, este museo trata de promover la cultura de la paz con el objetivo de resolver conflictos. A través de sus diferentes salas abordaréis cuestiones fundamentales como la paz en el siglo XXI, la paz de vida, la paz negativa o las herramientas por la paz, entre muchas otras. ¡Un recorrido que os hará reflexionar seguro!

Además, con vuestra entrada al Museo de la Paz de Gernika podréis descubrir la historia del bombardeo a través de los testimonios de algunos de sus supervivientes. Incluso podréis ver una recreación de cómo se vivió ese trágico día en el comedor de una familia de Guernica. 

Mientras recorréis las distintas salas, reflexionaréis también sobre el actual estado de paz en el mundo y la influencia del Guernica de Picasso en los derechos humanos fundamentales.