excursiones desde toulouse

Excursiones desde Toulouse

Excursiones de un día desde Toulouse

Tour privado por Toulouse con guía en español

Recorre el bello centro histórico de Toulouse con este tour privado en español. ¡Una ruta en exclusiva sólo para ti y tu pareja, familiares o amigos!

Tour privado por Toulouse con guía en español

Nos reuniremos a la hora escogida en la Plaza Juana de Arco. Desde este céntrico punto de Toulouse daremos un paseo hasta uno de los templos más destacados de la ciudad: la basílica de Saint-Sernín. ¿Sabíais que se trata de la segunda iglesia románica más grande de Francia, solo superada por la de Cluny?

Continuaremos este tour privado por Toulouse recorriendo el casco histórico de la ciudad. En esta zona contemplaremos la arquitectura de la Plaza del Capitolio, uno de los puntos más emblemáticos de la capital de Occitania. La urbe es conocida como “la ciudad rosa” gracias al color de los edificios de esta preciosa plaza.

Muy cerca del Capitolio se encuentra la iglesia del Convento de los Jacobinos, en cuyo interior veremos la famosa “palmera” que corona su techo. ¡Todo un prodigio de la arquitectura medieval que nos dejará sin palabras! También conoceremos la historia de Santo Tomás de Aquino, cuyos restos mortales reposan en la cripta del templo.

Tras dos horas y media de recorrido a pie, concluiremos este tour privado junto al Pont Neuf. Esta pasarela que cruza el río Garona es testigo ocasional de apasionadas declaraciones de amor. Quizás sea el momento propicio para revelarle vuestros sentimientos a esa persona tan especial que os acompaña en el tour…


Excursión a Carcasona

Con esta excursión desde Toulouse podrás visitar a tu aire la ciudad amurallada de Carcasona, que alberga una gran ciudadela medieval declarada Patrimonio de la Humanidad.

Excursión a Carcasona

A las 9:30 horas nos reuniremos en el número 27 de la Allée Jean Jaurès de Toulouse y partiremos hacia la ciudadela de Carcasona, situada a solo una hora de trayecto.

Una vez lleguemos a esta pintoresca localidad medieval, tendréis seis horas de tiempo libre para disfrutar a vuestro aire tanto de su gastronomía como de su precioso casco antiguo. Además, os entregaremos un folleto en español con un plano y descuentos para los principales museos y monumentos de esta joya declarada Patrimonio de la Humanidad.

Seguro que os llaman la atención las gigantescas murallas de Carcasona, destinadas a proteger los legendarios secretos de los cátaros. En la zona intramuros se encuentra el Castillo Condal de Carcasona, que constituye una de las fortalezas con más historia de la región francesa de Occitania.

También merece la pena dar un paseo por el casco antiguo para visitar monumentos tan destacados como la basílica de Sainte-Nazaire, en cuyo interior encontraréis elementos tanto del románico como del gótico. Si lo deseáis, también podréis recorrer la zona extramuros. En ella contemplaréis los antiguos accesos medievales, como la Porte Narbonnaise y la Porte de l’Aude.

Por la tarde, nos volveremos a reunir en el centro de Carcasona para regresar a Toulouse. La llegada al punto de partida está prevista a las 17:30 horas.


Excursión a Albi y Cordes-sur-Ciel

Disfruta a tu aire de dos de los pueblos más bonitos de Occitania con esta excursión a Albi y Cordes-sur-Ciel desde Toulouse. ¡Déjate seducir por su encanto medieval!

Excursión a Albi y Cordes-sur-Ciel

Partiremos a las 9:30 horas desde el número 27 de la Allée Jean Jaurès de Toulouse. Apenas una hora después llegaremos a Albi, una de las ciudades con más encanto de la región francesa de Occitania. ¡Está declarada Patrimonio de la Humanidad!

En Albi dispondréis de cuatro horas de tiempo libre para disfrutar a vuestro aire de su gastronomía y de sus rincones más emblemáticos. Además, os daremos un folleto en español con un plano de la ciudad y descuentos para los principales museos y monumentos.

Os recomendamos visitar Santa Cecilia, la catedral de ladrillo más grande del mundo. En su interior podréis observar los frescos que representan escenas sagradas como la Creación o la Resurrección. Junto a este templo se halla el Palacio de la Berbie, una antigua residencia papal que en la actualidad alberga el Museo de Toulose-Lautrec. Tampoco podéis perderos los jardines del palacio, decorados con el refinado estilo francés.

A las 14:30 horas nos reuniremos en el centro de Albi para llevaros hasta Cordes-sur-Ciel, un bello pueblo situado a solo media hora de trayecto. Tendréis dos horas y media libres para pasear por vuestra cuenta por esta localidad medieval. Su casco antiguo aún conserva intactas diversas fortificaciones como la Porte des Ormeaux, que era uno de los principales accesos a la villa.

Finalmente, saldremos de Cordes-sur-Ciel a las 17:30 horas. Una hora después llegaremos al punto de partida en Toulouse.


Tour panorámico por Toulouse

Admira los principales monumentos de la ciudad rosa con este tour panorámico por Toulouse, la forma más cómoda de conocer la hermosa capital de Occitania.

Tour panorámico por Toulouse

Nos reuniremos a la hora que elijáis en el número 27 de la Allée Jean Jaurès. Desde este céntrico punto de Toulouse partiremos en autobús para visitar cómodamente los principales puntos de interés de la ciudad. Durante el recorrido disfrutaréis además de las amenas explicaciones de una audioguía en español, que os permitirá conocer la historia de los monumentos más destacados.

Pasaremos en primer lugar junto al Jardín Real y la Plaza Boulingrin. El recorrido seguirá por otros puntos de la ciudad hasta llegar a la plaza de Saint-Étienne, donde contemplaremos la fachada de la catedral de Toulouse. ¡Una joya arquitectónica en la que se combinan elementos del románico y del gótico!

A continuación, tomaremos la rue de Metz para ver desde el autobús el convento de los Agustinos y el señorial Hôtel d’Assézat. Después, cruzaremos el río Garona por el mítico Pont Neuf. En la otra orilla veremos el exterior del antiguo establecimiento hospitalario del Hôtel-Dieu Saint-Jacques, que forma parte de los monumentos del Camino de Santiago francés declarados Patrimonio de la Humanidad.

Siguiendo rumbo norte, llegaremos hasta el precioso Jardín Japonés Pierre Baudis. Muy cerca veremos el llamativo campanario de la basílica de Saint Sernin, uno de los templos más icónicos de Toulouse. Por último, pasaremos ante la Estación de Matabiau. ¡Cuenta con más de 100 años de historia ferroviaria!

Tras un recorrido de aproximadamente una hora y 15 minutos, concluiremos este tour panorámico por Toulouse regresando al punto de partida.


Tour del vino por Fronton

Con este tour visitarás a tu aire los viñedos y bodegas de Fronton, una pintoresca localidad cercana a Toulouse en la que se practica la viticultura desde la época romana.

Tour del vino por Fronton

Tras recogeros a las 14:00 horas en el número 27 de la Allée Jean Jaurès de Toulouse, nos desplazaremos hacia Fronton: una pequeña villa vinícola situada a solo 45 minutos de trayecto.

Realizaremos la primera parada en el Château de Capdeville, que en la actualidad alberga la Maison des Vins de Fronton. Contaréis con una hora libre para visitar a vuestro aire este centro enoturístico en el que conoceréis los secretos del vino de Fronton. ¿Sabíais que ya se practicaba la viticultura en esta zona desde la época de los romanos?

Además, si lo deseáis, también podéis disfrutar de diferentes catas de vino en las que apreciaréis los sabores, matices y aromas de las distintas variedades cultivadas en Fronton. Tal es su fama que se han convertido en uno de los vinos más reputados de la región francesa de Occitania. ¡Desde luego, razones no le faltan!

Continuaremos el tour dirigiéndonos hacia un viñedo a las afueras de Fronton, que variará según la temporada. En él dispondréis de 45 minutos para recorrer por vuestra cuenta la bodega y ver de cerca las cepas en las que crecen las uvas. El cultivo se realiza de forma tradicional, utilizando ancestrales técnicas vitivinícolas que se han ido transmitiendo de generación en generación.

Finalmente emprenderemos el regreso al punto de partida en Toulouse, donde llegaremos a las 18:30 horas.