excursiones desde Toluca

Excursiones desde Toluca

Excursiones de un día desde Toluca

Excursión de senderismo por el Parque Nacional Nevado de Toluca

Con esta ruta de senderismo por el Parque Nacional Nevado de Toluca exploraréis un área volcánica de lo más espectacular. ¡Una oportunidad perfecta para los amantes de la aventura! 

Excursión de senderismo por el Parque Nacional Nevado de Toluca

Excursión de senderismo por el Parque Nacional Nevado de Toluca: A la hora de reservar podréis elegir entre tres rutas de senderismo diferentes. Todas comienzan a las 8:00 horas desde la calzada del Pacífico de Toluca de Lerdo e incluyen guía en español. 

Ruta de senderismo de la laguna desde Toluca (7 horas)

Una vez en el Parque Nacional Nevado de Toluca, emprenderemos una caminata por este paraje volcánico. Durante esta ruta de 10 kilómetros nos adentraremos en senderos repletos de abetos, cedros y pinos, además de encontrarnos con túneles en medio de la montaña. ¿Queréis saber cuál era su función? ¡Atentos a las explicaciones!  

Llegaremos hasta una bella laguna localizada a 3100 metros de altitud. ¡Desde arriba las vistas son indescriptibles! Allí haremos una parada de 45 minutos para que os deleitéis con este entorno tan fascinante. A las 15:00 horas estaremos de regreso en el lugar donde aparcasteis los coches. 

Ruta de senderismo del río desde Toluca (8 horas)

En las faldas del Parque Nacional Nevado de Toluca daremos comienzo a una ruta de senderismo de 11 kilómetros siguiendo el cauce de unos de los ríos que descienden por las faldas del volcán. Nos adentraremos en claros, túneles y caminos en los que veremos vegetación endémica y algunas especies animales como teporingos, tlacuaches o ardillas.

Atravesaremos el río para llegar hasta un lago y disfrutaremos de las mejores vistas al alcanzar los 2900 metros de altitud. Dispondréis de 45 minutos para relajaros viendo el excepcional paraje. Finalmente, a las 16:00 horas, estaremos de regreso en el lugar donde se encuentran los coches para dar por concluida la actividad. 

Ruta de senderismo de la colina desde Toluca (9 horas)

Nada más llegar al Parque Nacional Nevado de Toluca, emprenderemos una ruta de trekking de 13 kilómetros en la que sortearemos diferentes desniveles y pasaremos por antiguos túneles hasta alcanzar los 3200 metros de altitud. Tendréis 45 minutos para relajaros y realizar las mejores fotografías del paisaje. 

Caminaremos junto a un río que nos llevará a un claro para disfrutar de unas vistas mágicas del parque y, además, iremos por una pista forestal en la que descubriremos las características de los animales que habitan en estos parajes. A las 17:00 horas, estaremos de regreso en el lugar donde aparcasteis los coches para dar por finalizada la actividad.